...
Que no te piqueeees. (quien se pica ajos come?) Creo que lo hemos "discutido" alguna vez. Aquí en este país (desconozco en el fondo que ocurre en otros, Chamonix nos podría echar una mano). ....
Par los intereses de los dos partidos más grandes, si criticas a uno es que eres de los otros. No nos han educado a discutir (en el buen sentido de la palabra), vamos, que no escuchamos, pero esto les interesa. Interesa que no seamos crticos con los de arriba, si no que al toque de silbato salgamos en defensa a ultranza de los nuestros. Triste muy triste.
Este ultimo parrafo es el que mejor he entendido, me gusta que me cuenten "la historia según San Mateo, San Marcos o el que toque" pero como cambia cada cierto tiempo, -> sabes que soy de los que miran p'alante, por ejemplo lo que sacas después de las jubilaciones, esos datos, que tu conoces, y sin saber tanta economía como ellos, son los que hay que sacarles a relucir a los políticos, la verdad pura y dura, sin maquillar. Me ha pasado como a ti, ¿por donde iba?, pues eso, miremos p'alante, ¿como arreglamos esto? ¿tiene arreglo? a ver quien es el guapo que dice o hace algo al respecto, al final de la tarde he oído que alguien del gobierno
actual habla de aumentar dos años la edad de jubilación, para mi eso es una novedad, un partido que se dice de izquierdas "quitando derechos", a ver por donde saltan los sindicatos... claro que siendo quien es igual se callan ¿con razón o sin ella? no me contestes ahora...
Lo de que hable con los obispos y les pague el sueldo a los curas no sé ni como tomármelo, creía que no era así, creía que los pagaba el arzobispado, ¿estas seguro que les pagamos nosotros? es una incoherencia que "prohiban" los crucifijos en los colegios y la clase de religión (que esa es otra) la imparta un cura. que la quiten y punto. ¿algún votante va a decir algo por eso? no, se esperan a que "el otro" haga algo parecido para echarse a la yugular, y volvemos a lo del toque de silbato...
Mirad en esto, como en otras muchas cosas, hay una serie de intereses muy fuertes y a veces los políticos se ven entre la espada y la pared por la "opinión publica". Otras la crean ellos para sus intereses, también.
Los datos sobre la mayor incidencia de cánceres en unas zonas que en otras, pues hay mucho factores que aumentan el riesgo (también ahora llegamos a adultos muchos más que antes). Lo que si se sabe que los campos eléctricos producen alteraciones en la membranas de la celulas, y a partir de aquí..., pues hay gente más predispuesta (sensible) que otras. Hasta los cables de la luz pueden producir campos magnéticos, y éstos cambios. Los cables de alta tensión, está probado. Las antenas de telefonía, sobvre todos las primeras, idem de lo mismo.
Todos sabemos que ahora los "consevantes y demás"" están más "vigilados" pero hasta que lo estuvieron, qué pasó... ??? Con respecto a las nucleares, seguro que hay cierta incidencia, pero es difícil demostrarla si no hay escapes "detectados". Me enrollaría más, pero ya os estoy cansando (yo lo estoy).
Mira, planteemoslo de otra manera, como todos queremos acabar con las nucleares (al menos en mi pueblo...) y las nucleares aportan (creoque) el 20% de la energía de este país, dejemos todos de consumir un 20% de energía, dejemos de poner el lavavajillas o la lavadora un 20% de veces, dejemos la plancha, apaguemos las bombillas, y solo cuando se haya reducido el 20% de consumo, quitamos las nucleares. No vale aumentar la generación de energía con las otras, que esas afectan a lo del invernadero, y eso también es malo de narices, ¿no?
En pocas palabras, hablemos de soluciones, a lo que hay ahora, con proyección de futuro, y dejemos de lado esos de mundos ideales y futuristas donde hasta las caravanas serán movidas por el viento. Y si sale que no, pues se cierran todas, y na mas. A mi con datos contrastados me convences enseguida.
En ningún sitio atan los perros con longanizas. En el resto de Europa desde los años 50/60 han estado disfrutando de la "sociedad del bienestar" y tienen un "colchon" más amplio. Nosotros cuando hemos empezado?, en los 80, porque después de la olimpiadas y de l expo quedamos tocados.
A mi me escandaliza (me indigna) cuando hablan elegremenete de alargar la edad de jubilación. Siempre lo dicen señores que están en despachos, presidiendo tres o cuatro consejos de administración. Yo no me imagino a un albañil subido al andamio con más de 65 (ya con 60 les debe de costar a ellos, verse) Hay gente con 60 muy cascada y otra con 70 mejor que otros de 50, no se puede pedir eso generalizando. Aquí no existe (si, pero no la quieren aplicar) la jubilación paulatina (se la han negado a dos enfermeras) en la que tu trabajas un tiempo y otra persona joven, el resto. Yo digo que a quien dice eso con tanta alegría, lo llevaba, por ejemplo, a unas urgencias donde todo el personal fuera mayor de 65 años. Que no le pasara nada pero que viera los "tempus" que esas personas, unas más que otras, necesitan para reaccionar. Esto es como lo que decíais, "Basureros si, pero no en mi patio"
Mi pregunta es: Qué puesto de trabajo van a crear las empresas, publicas o privadas para esas persona mayores? Seamos realistas. El hospital nuevo de mi pueblo, público pero de gestión privada, no va a contratar a personal de enfermería mayor de 35 años. Lo vamos a pagar día a día entre todos, porque elllos van a ganar dinero para sus accionistas , luego nuestro Gobierno autonómico podría decir algo, a esa discriminación. Es el mismo caso del litigio de la iglesia católica con los profesores de religión que al final el constitucional ha fallado a favor de ellos y no de la discriminación que sufrían, por ser madre soltera, por ser divorciado, etc. Esos sueldos los pagamos entre todos no sólo los obispos.
. Lo de la pirámide poblacional está muy bien para vendernos la moto. Pero no se crean puestos relativamente fijos, están cobrando por temporales del paro, porque cobran una subvención o porque les pagan cada vez menos, pasado un tiempo otro en el mismo puesto para no crear "!fijos". Eso tampoco se vigila ni se saca en la prensa para escarnio. Ejemplo penoso lo del presidente de los patrones, cuando habla y se "justifica" quitándose las pulgas de encima.
Puff, buenas noches y que descanséis. Yo estoy agotao.
Ya está contestado arriba.
Otro que se va a dormir, que ha llegado laqueosdije, igual no me deja dormir... (pero sería raro
)