Buenaaaaas.
padres-de-peter, felicidades por la compra y a seguir disfrutando.
¿Criticamos a las vecinas?
o ¿"solo hablamos" de ellas?
Una más de la mía, esto pasó poco antes de que yo llegara. Resulta que el interfono no se le oye a la mitad de vecinos, a ella y a otra sí, mejor dicho, a ella si (¿os acordais que dije que es cierto que tiene problemas auditivos?
), y a la otra, como no tiene visitas, no le importa y dice que si se oye. Se habla con todos y estas dos convencen a los demás para que no pongan un duro, que no hay que cambiarlo, pasa el tiempo y un nieto de la de arriba se muda allí, y este si recibe visitas, justo en el momento en el que deja de oírse su interfono (que casualidad), habla con mis suegros que le dicen, no sin cierta sorna, que "nadie" quiere pagar y se va con el rabo entre las piernas, pasa un poco más de tiempo y la hija de la mencionada se muda con ellos, ¿adivináis?, "que casualidad", también se estropea.
habla con ellos de nuevo, y, otra vez con sorna, le dicen también que "nadie" está dispuesto a pagar, pues monta en colera y decide denunciar a mi suegro por no cambiar el interfono
menos mal (para ella) que prefirió asesorarse en una asociación de consumidores, allí que se plantan, no si cierto aire amenazador (según mi suegra) los mediadores y le salió el tiro por la culata, porque mi suegro hacía tiempo que tenía varios presupuestos alguno reciente, poco anterior a la conversación, en "dos días" montado el interfono, que le toco pagar a mi suegro, pero con cierta satisfacción, al saber que "la otra" había pagado por lo menos la cuota de la asociación de usuarios (y que resulta que el vicepresidente es un padre de la clase de la mayor, que pequeño es el mundo
) algún día le preguntaré si dejo de pagar al año siguiente.
¿Esto es critica constructiva? una cosa es cierta, ella no va a cambiar, si mi suegra os contara... en ese caso entiendo que no, que es una critica destructiva
y eso que no lo cuento todo, que si hablamos del día que quiso tener la llave del patio para meter la bici del hijo (que ni siquiera vive allí)... o del día que quiso tener la llave del garaje "quien sabe para que"..., o del día que... pero no, es mejor no criticar si se sabe que no puede cambiar...