Bueno, ya he leído lo que habéis escrito hoy, y os voy a dar mi opinión como madre y como profesora:
tengo dos hijas de 13 y 16 años que están metidas hasta la médula en el tuenti, myspace, y todos los foros y las redes sociales conocidas, yo no les impido que se conecten a ellas, no tendría sentido, yo también lo hago (facebook) , y no sería coherente prohibírselo a ellas, lo que siempre les digo es que sean respetuosas y no escriban nada de nadie que no se atrevieran a decirle cara a cara.
Si que intento yo también ser respetuosa con su intimidad, a mi me invitó al tuenti un ex-alumno, y me registré, pero al poner los datos me preguntaba el lugar de trabajo y al escribirlo me salían cientos de alumnos y ex-alumnos en la red , incluídas mis hijas,(son alumnas del centro donde yo trabajo) lo que hice fue desconectar porque no quiero saber nada que ellas prefieran no contarme, e hicimos un pacto,¡ chicas, vosotras en tuenti y yo en facebook y todos contentos, así no nos "espiamos" mutuamente!
Lo que el profesor de tu hija ha hecho, Ángel, como profesora me parece mal, no porque esté mal advertirles de los peligros de internet, que es correcto y necesario, sino porque me parece que desde su posición privilegiada ha conseguido meterse en la red de sus alumnos con las "loables" intenciones de "hacer de guardián", y eso ¿con qué derecho?, a mi me suena más bien a que quiere controlar un poco el tema por si alguien le critica o sube alguna foto suya, etc, hay psicosis últimamente entre los profes por ese tema porque ha habido bastantes casos.
El tuenti, y las redes en general, no son malas, pero se pueden utilizar mal, nosotros en mi centro hemos tenido un caso de acoso a una alumna por parte de compañeras a través del tuenti, pero eso, como alguno ya ha comentado, ocurría y ocurre también en la calle, y en todo caso, es la educación y no la vigilancia la forma de evitarlo, en el caso de que os hablo, las amigas de la propia chica acosada dieron la voz de alarma, y se procedió a hacer borrar a las implicadas todo lo ofensivo, y se puso en marcha el protocolo para casos de acoso, que lamentablemente, no son raros, ni fuera ni dentro del tuenti.
Por último, comentaros que yo animo a mis alumn@s al buen uso de internet, lo considero una herramienta importante para un estudiante (ojo, no imprescindible pero conveniente) , mis alumnos tienen entre 12-16 años, y frecuentemente me entregan los trabajos por e-mail, me preguntan dudas que les surgen antes de un control, o se bajan materiales que cuelgo en mi web.
Perdonad por el tocho.