Estoy de acuerdo con lo de las facetas, jajaja
Creo que p áel martes iremos a Algeciras a por ella. Parece que nunca llega, mientras arreglando papeleo y pidiendo presupuestos de seguro.
Jale estás segura que quieres decir No?
te explicas perfectamente, eso sí tiene que ver con utilizar un estilo pasivo o no asertivo, no defiendes tus intereses, le vas dando o le das prioridad en momentos determinados a los derechos y necesidades de las otras personas y entonces te callas y no dices lo que piensas. Tiene la ventaja de que rara vez recibes un rechazo directo por parte de los otr@s, pero...... se terminan aprovechando de ti y se va acumulando una carga de resientimiento, irritación y ansiedad.
Suele ocurrir también que estallas con la persona inadecuada y en momentos inoportunos.
Y haces realmente lo que esperan de ti o lo que tu crees que esperan de ti?
El actuar de esta manera tiene que ver con las interferencias de pensamiento( le va a sentar mal, qué mala amiga, madre, hermana... soy, qué egoista....)
No he podido entrar antes.
Aunolosé- Lo de Hacademia y hacedemicos, tiene relación con el periodo de la transisción, cuando se montó una academia que negaba que el valenciano y el catalán fueran la misma lengua (y aún siguen dando la matraca). Entonces a esta gente se les empezó a llamar- els hacadèmics de l' hacadèmia; por aquella otra frase que dice: "puede más un burro negando que cien sabios afirmando". Seguramente basándose en la frase " ser més "animal" que una haca". Las hacas solían ser los caballos con más fuerza que se utilizaban para el campo pues tenían mucha fuerza. También se usan para un deporte-espectàculo el de "tir i arrosegament" (tiro y arrastre), donde se les hace tirar de un carro lleno de sacos de arena, ayudados y dirigidos por sus amos. El que lo hace en menos tiempo gana.
Por cierto. AUNOLOSÉ, eres del Valle de Ayora- Énguera o Cofrentes. Lo pregunto por la frase que cita el diccinario y que dices que se dice en tu pueblo. Yo la he oido a gentes de por allí.
Buenos días.
Perec, no soy del valle de Ayora, creo que te dije por privado de donde "casi soy", nací en Valladolid, Pucela para los de allí, pero cuando me refiero a "mi pueblo" me refiero al de mis padres, que está por la sierra de Cuenca, es evidente que allí no se usa haca, sino jaca, pero es lo mismo, lo del haca lo sé por la familia política: "Arranca de bou y pará d'haca" (Arranque de toro y parada de jaca) por ejemplo.
Ahora no sé si soy un valenciano que nació en Valladolid a un vallisoletano que vive en Valencia, no rienego de nada.
Por cierto, decía Thund (que es de por allí) lo de Valencia y Palencia, valencianos y palentinos, pues me dio por pensarlo y seguramente venga de que antes Palencia era Palentia mientras que (esto no estoy seguro) Valencia vendrá de Valençia o algo similar.
Ángel estupendo lo del album, mejor que sea fino ocupará menos, lo importante es el contenido y con el amor que lo has hecho.
No sé qué espectáculo habrá hoy, nos coge además debajo de casa, hasta Nicolás estuvo entusiamado todo el rato
(...)
Yo no me entero nada pero nada de política pero sí que tengo claro que si hay algún partido que esté en contra de cosas tan básicas como la libertad de las personas a decidir, a la no discriminación, etc (como los ejemplos de la homosexualidad, no al aborto ni derecho a decidir sí o no..) NUNCA lo votaré....a los otros no sé, a éste seguro que no.
Quieto!!!! Soy leones y resido donde tu naciste.
No sabia lo de Palentia, suena plausible.
Y como dicen en mi casa, uno es de donde pace y no donde nace.
La foto que estabais esperando de Angel. Ya que no la vemos, un paparazzi lo ha hecho
![]()
si es que por dinero es capaz de cualquier cosa..........
Buenos días a todos.
Ciu, me alegro que haya ido bien la operación, ahora a recuperarse pronto.
Marta, que lo paseis fenomenal, y recargues pilas.
Hoy Día de Corpus, recuerdo cuando se celebraba en todas partes, era una fiesta muy bonita, ahora solo se celebra en algunas ciudades, o se espera el Domingo para celebrarlo, en la mayoría de ellas.
AUNNOLOSE
.se puede abortar en la semana 36??
porque yo tenía entendido que la semana máxima es la 22...por un problema que tuvimos con marc que al final no fue...
corrígeme que tal vez estoy confundida..
¿Qué fiesta se celebra? ¿porqué la teneis debajo de casa?
He sacado alguna foto para que veais el grueso, el tamaño y no se si se apreciará un poquito la calidad...
![]()
![]()
![]()
Así es el Minialbum de Hofmann...
Un sáludo igualmente para todos los cafeteros JALE.