Oscar, es posible que esas amigas que ella tiene no sean las amigas "de su vida", es decir, lo que hablamos alguna vez de que los amigos de la niñez son los mejores... no siempre es así. A medida que vaya creciendo conocerá más gente abrirá su círculo, ahora por su edad está más limitado y encontrará personas con las que se encuentre más a gusto y se identifique.
Eso lo tengo claro, cuando hablo de los amigos "de la infancia" en realidad hablo de los amigos de adolescencia, es que la tengo muy cerca

algunos coinciden, otros no.
El circulo lo tiene muy amplio, si no fuera como es, ayer ya hubiera conseguido pareja, le ha fastidiado el como ha sido todo, "ahora me quieres, ahora ya no", pongámonos en su sitio, ¿quien es la culpable?, para mi la que queda con una y después se va con la otra, deberían enseñarle a que eso no hace, así se lo enseño yo a la mía, si te has comprometido, te has comprometido. Esto a estas edades es una tontería, pero si no se corrige, te conviertes en una veleta. La pánfila tenía razón en enfadarse, pero no con la mía, si no con la otra, que es la que le ha fallado, como cuando te engaña tu mujer/marido, ¿quien es el/la culpable?, ¿él/la que se los liga?, no, el culpable es tu pareja, que es con la tienes el compromiso. Pues esto, a su escala, igual.
Las formulas que me gustaría usar (otra cosa es que lo consiga) son: darle confianza en ella misma, esto no le hará sentir culpable de algo que no lo es. tener facilidad para hacer amigas, eso ya lo tiene, pero bueno, apoyarla en esa actitud. buscar amigas fuera del cole para que no dependa tanto de estas, esto es lo que más nos va a costar, porque no conocemos a nadie con niñas/niños de la misma edad, y a la nuestra es más difícil buscar padres afines, y aunque no lo sean, más difícil.
Bibilot, creo que me has dicho algo parecido ¿no?

¿o todo está en mi mente?