Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Siempre lo tuve claro,los eléctricos no son ni serán viables,para el medio ambiente se a demostrado que no lo son y para una movilidad como la que tenemos ahora, tampoco son viables.
Que importa que me den una autonomía de 600 kms,si tengo que estar horas reportando,en vez de minutos como con un coche diésel o gasolina???
Tonterías políticamente correctas...
 
Baterias? De moviles y ahora de coches ,patines ,bicis,mas baterias que contribuyen positivamente al medio ambiente,?sé empeñan en canalizarnos en un sentido y hasta té lo pintan bien y vas y te lo creés.....no digo mas porque lo siguiente és una palabrota.
 
Vamos a acabar con el planeta, producimos miles de millones de baterías cada año y pasará como con el plástico, que cuando se den cuenta ya tendremos un problema importante...
 
Ya en su momento se incentivó el uso del diésel debido a que contaminaba menos. Ahora que la mayoría de la gente usa diésel, tratan de convencernos de lo malísimo que es y lo bueno que es el coche eléctrico.
 
Cada uno utiliza los datos como quiere, esta claro... Cuando el articulo va en contra del coche eléctrico se habla de lo que contaminan las baterías, pero nadie habla de lo que contamina el aceite usado de nuestro coches...

Curiosamente nadie habla tampoco de lo que contamina el ferodo de los frenos (un coche eléctrico o híbrido apenas usa los frenos mecánicos)

Cuando se intentaba promocionar el Diesel... para evitar la entrada de las marcas asiáticas... se hablaba de CO2 y no se hablaba de NOX y de PM por que no interesaba , bueno sí, se hablaba, pero los gobiernos no lo tenían en cuenta. Al final en Europa hemos dieselizado el parque automovilístico particular cuando no lo ha hecho ni América ni Asia... Por cierto Asia apenas tiene vehículos particulares Diesel y sus ciudades están también muy contaminadas...
 
Ya en su momento se incentivó el uso del diésel debido a que contaminaba menos. Ahora que la mayoría de la gente usa diésel, tratan de convencernos de lo malísimo que es y lo bueno que es el coche eléctrico.
En la actualidad se incentiva en Japón al diésel, hablo del diesel moderno "euro 6 d temp" el caso de Japón puede valer de indicador ya que nos llevan 20 años de ventaja, ellos en los 90 vetaron al diésel y se lo cargaron hasta que prácticamente desaparecido. Por otro lado son líder mundiales en híbridos y pioneros en hidrógeno y en los eléctricos que tmb acaparan mucho más volumen fabricación y ventas.
Ellos de siempre se han preocupado de la contaminación y de medirla y cuando vieron la realidad del asunto haya por los 90 actuaron.
Al final para mí es más una cuestión de intentar desarrollar lo mejor de cada tecnología y continuar su desarrollo y convivir con lo mejor de todas, de nada vale ahora matar al disel cuando ahora verdaderamente apenas contamina, ya tenemos algunos modelos en diesel que según pruebas que no contaminan nada de nada en Nox.

Y hablando del eléctrico para mí que hago todos los días 70 kms y puedo cargar en el trabajo ( gratis) y en casa tengo la posibilidad de meterlo a cargar sería mi candidato perfecto hago 20.000 kms años en solo ir y venir de trabajo
 
Ya en su momento se incentivó el uso del diésel debido a que contaminaba menos. Ahora que la mayoría de la gente usa diésel, tratan de convencernos de lo malísimo que es y lo bueno que es el coche eléctrico.
En la actualidad se incentiva en Japón al diésel, hablo del diesel moderno "euro 6 d temp" el caso de Japón puede valer de indicador ya que nos llevan 20 años de ventaja, ellos en los 90 vetaron al diésel y se lo cargaron hasta que prácticamente desaparecido. Por otro lado son líder mundiales en híbridos y pioneros en hidrógeno y en los eléctricos que tmb acaparan mucho más volumen fabricación y ventas.
Ellos de siempre se han preocupado de la contaminación y de medirla y cuando vieron la realidad del asunto haya por los 90 actuaron.
Al final para mí es más una cuestión de intentar desarrollar lo mejor de cada tecnología y continuar su desarrollo y convivir con lo mejor de cada una, de nada vale ahora matar al disel cuando ahora verdaderamente apenas contamina, ya tenemos algunos modelos en diesel que según pruebas, no contaminan nada de nada en Nox.

Y hablando del eléctrico para mí que hago todos los días 70 kms y puedo cargar en el trabajo ( gratis) y en casa tengo la posibilidad de meterlo a cargar sería mi candidato perfecto hago 20.000 kms años en solo ir y venir de trabajo
 
Justo eso de los aceites he pensado esta mañana de los coches normales. Pero no solo eso, el catalizador, los ferodos que comentaban, el líquido refrigerante... esto con el eléctrico puro te lo ahorras. Pero todavía no hay coche eléctrico puro (barato) que se haga Valencia La Coruña con cinco personas dentro sin repostar, o repostando en diez minutos.
La pena del coche eléctrico (comparado con los otros) son autonomía y las baterías, quizá haya que pensar en alternativas como el hidrógeno o nucleares...


Como sé lo que me vais a decir respecto a los nucleares. ¿sabéis lo que le pasa a una batería de litio cuando la golpeas con fuerza suficiente (como un accidente)?

 
No hay infraestructuras para el coche eléctrico. Imagina un garaje comunitario con coches eléctricos, necesitarían como las grandes empresas un centro de transformación en cada comunidad para cargar baterias de 30, 40... KW...
El aceite de automóvil es tratarado pero las baterías también necesitan tratamiento y más cotoso seguro.
Además el aceite usado irá en parte en la generación de energía que se llevará el coche eléctrico. Además la demanda energética del coche eléctrico sería tal que la emisiones aumentarían exponencialente. No hay más que ver el tipo de centrales que tenemos....
El problema es la cantidad de coches diesel que circulan sin estar catalizados, tambien los grandes buques generan contaminación, como millones de vehiculos...

Saludos.
 
Justo eso de los aceites he pensado esta mañana de los coches normales. Pero no solo eso, el catalizador, los ferodos que comentaban, el líquido refrigerante... esto con el eléctrico puro te lo ahorras. Pero todavía no hay coche eléctrico puro (barato) que se haga Valencia La Coruña con cinco personas dentro sin repostar, o repostando en diez minutos.
La pena del coche eléctrico (comparado con los otros) son autonomía y las baterías, quizá haya que pensar en alternativas como el hidrógeno o nucleares...


Como sé lo que me vais a decir respecto a los nucleares. ¿sabéis lo que le pasa a una batería de litio cuando la golpeas con fuerza suficiente (como un accidente)?


LA verdad es que lo de los incendios de los Teslas es un problema muy grave... los bomberos necesitan mucho tiempo para apagarlos.... hay n monton de videos en youtube al respecto

Por otro lado creo que con un Tesla te puedes hace ese viaje que comentas, son 4 paradas de 35 minutos... (eso sí, sin caravana)
 
No hay infraestructuras para el coche eléctrico. Imagina un garaje comunitario con coches eléctricos, necesitarían como las grandes empresas un centro de transformación en cada comunidad para cargar baterias de 30, 40... KW...
El aceite de automóvil es tratarado pero las baterías también necesitan tratamiento y más cotoso seguro.
Además el aceite usado irá en parte en la generación de energía que se llevará el coche eléctrico. Además la demanda energética del coche eléctrico sería tal que la emisiones aumentarían exponencialente. No hay más que ver el tipo de centrales que tenemos....
El problema es la cantidad de coches diesel que circulan sin estar catalizados, tambien los grandes buques generan contaminación, como millones de vehiculos...

Saludos.


Pues eso llevo pensando hace tiempo ,es posible ver una calle con 15 coches cargando por la noche ??como se va hacer ?? todo eso en un barrio entero ,como es posible ??? estamos preparados para toda esa infraestructura??.
Me da que que es como las bombillas de bajo consumo ,que sabiamos del LED pero aun asi estuvimos 15 años atrasados por la inversion realizada de las empresas con el bajo consumo.
 
Ya, y estos tipos me llenan el buzón de casa con kilos de propaganda electoral todos los días. A reciclarlo toca, claro, con lo que eso supone, pero bueno, llevar mi diésel me convierte en asesino.
A dios rogando y con el mazo dando.
Que se moje una de litio también tiene su aquel, es un peligro,y cuando nos llega un vehículo de litio, no pasa nada, pero cuando nos ha llegado una batería de litio, joer, como si fuese uranio, solo le falta la escolta al camión.
Y no la puedes llevar tú en una furgo sin un permiso.
La verdad es que me han decepcionado un poco.
 

Otro de los problemas es el precio de venta. En este punto tenemos factores que afectan al precio. Por un lado que estamos hablando de un Audi, una marca premium que no se caracteriza por lo asequible de sus modelos, y por otro es el factor eléctrico. Tal es así que el precio de venta del Audi e-tron arranca en los 82.406 euros. Un precio nada bajo que limita la entrada de un mayor público a la movilidad eléctrica.
 
Pues eso llevo pensando hace tiempo ,es posible ver una calle con 15 coches cargando por la noche ??como se va hacer ?? todo eso en un barrio entero ,como es posible ??? estamos preparados para toda esa infraestructura??.
Me da que que es como las bombillas de bajo consumo ,que sabiamos del LED pero aun asi estuvimos 15 años atrasados por la inversion realizada de las empresas con el bajo consumo.
la flota de coches en españa es de mas o menos 30 millones, si cada año se matriculan unos 1,5 millones de vehiculos, contando que el 50% de coches nuevos vendidos fuesen electricos (que para llegar a eso aun estaremos unos cuantos años. ahora no creo que llegue ni al 1%) tardariamos unos 40 años en tener toda la flora electrica, creo que tenemos tiempo de sobra para adaptarnos
 
Pues a ver como evoluciona el sistema eléctrico porque habrá que generar eléctrica con centrales nucleares para abastecer la demanda.
Son principios de siglo. En 50años como será el mundo?
La verdad es que gustaría verlo pero me va costar llegar si llego. Este año haré 62, si todo va bien, tendré 102.Una edad muy buena para entretenerse probando coches nuevos.
 
LA verdad es que lo de los incendios de los Teslas es un problema muy grave... los bomberos necesitan mucho tiempo para apagarlos.... hay n monton de videos en youtube al respecto

Por otro lado creo que con un Tesla te puedes hace ese viaje que comentas, son 4 paradas de 35 minutos... (eso sí, sin caravana)


He dicho barato. A lo mejor no entendemos lo mismo, con los 100.000 euros que cuesta el Model S que has puesto tengo para dar una buena entrada de un piso
 
No hay infraestructuras para el coche eléctrico. Imagina un garaje comunitario con coches eléctricos, necesitarían como las grandes empresas un centro de transformación en cada comunidad para cargar baterias de 30, 40... KW...
El aceite de automóvil es tratarado pero las baterías también necesitan tratamiento y más cotoso seguro.
Además el aceite usado irá en parte en la generación de energía que se llevará el coche eléctrico. Además la demanda energética del coche eléctrico sería tal que la emisiones aumentarían exponencialente. No hay más que ver el tipo de centrales que tenemos....
El problema es la cantidad de coches diesel que circulan sin estar catalizados, tambien los grandes buques generan contaminación, como millones de vehiculos...

Saludos.

Me lo imagino y me salen los números....en bloques de pisos nuevos suelen llevar su propio centro de transformación.....y en bloques viejos si el consumo aumenta mucho por la noche........lo siento pero el problema no es tuyo....es de las compañías eléctricas...... (o vas a pagar tu el transformador de media tensión a baja???....yo creo que no....).a día de hoy el mayor problema en lo que a infraestructura se refiere para la carga de coches.....es la instalación que va desde el centro de transformación hasta las viviendas. (que a dia de hoy podría soportar un 20 25% del parque móvil eléctrico... y estamos en un 1%).....la red de muy alta tensión española, A DIA DE HOY puede soportar casi el 100% de parque móvil de vehiculos eléctricos sin problemas....

Si el aceite usado de los coches va para generar energía...... entonces ahora se está contaminando mas que si hubiera un 50% de coches eléctricos, con la diferencia que cuantos más electricos haya,......menos aceite usado....

No se de donde sacas que las emisiones aumentarían exponencialmente......El tipo de centrales no renovables que tenemos son nucleares.....ciclo combinado (gas) y térmicas de varios tipos (alguna se me olvida seguro)....pero por ejemplo en 2018 el 42% de la energía electrica consumida en el pais provino de fuentes RENOVABLES......se puede decir lo mismo de lo que se le echa a los vehiculos de combustión??..... NUNCA..... las emisiones con Vehiculo Electrico bajarían notablemente....hay varios estudios que lo corroboran.....
 
LA verdad es que lo de los incendios de los Teslas es un problema muy grave... los bomberos necesitan mucho tiempo para apagarlos.... hay n monton de videos en youtube al respecto

Por otro lado creo que con un Tesla te puedes hace ese viaje que comentas, son 4 paradas de 35 minutos... (eso sí, sin caravana)

Siempre salen a colación los incendios de los teslas....... desde 2012 se han incendiado en accidentes de tráfico 35 teslas......ahora cuantos vehículos de combustión han ardido en las mismas circunstancias??? muchisimos mas.....pero claro el que un coche con 40 litros de gasolina dentro arda......no es noticia.....
 
Pues eso llevo pensando hace tiempo ,es posible ver una calle con 15 coches cargando por la noche ??como se va hacer ?? todo eso en un barrio entero ,como es posible ??? estamos preparados para toda esa infraestructura??.
Me da que que es como las bombillas de bajo consumo ,que sabiamos del LED pero aun asi estuvimos 15 años atrasados por la inversion realizada de las empresas con el bajo consumo.

Pues claro que se puede hacer.......vamos a ver...... cuando tu llenas el depósito de gasolina......lo llenas todos los días???....yo creo que no a no ser que te hinches a hacer kilometros......pues lo mismo con los eléctricos......el mio lo cargo cada 4 días......... si en la calle se ponen más puntos de carga.....al final va a haber carga en viviendas (como hasta ahora) carga lenta en la calle.... y carga rápida para los que no tengan cargador en casa o no puedan tenerlo.......estos últimos irán cuando les haga falta..... y en 40 o 50 minutos tienen la batería cargada para otros 2 o 3 o 4 dias.....

Aparte.....se terminaran implantando las redes V2G... (Vehicle to Grid) tu podrás programar a que hora quieres el coche cargado, y en ese intervalo de tiempo desde que lo enchufas hasta que te lo llevas, el cargador podrá sacar o meter energía en tu batería dependiendo de la demanda.....
 
Si a media España se le va la luz cada 2 por 3. Si tenemos un problema en España y compramos electricidad fuera. He tenido que comprar un SAI porque tengo un servidor en casa y me iban a terminar fastidiando los Discos de Red que valen una pasta..
Las líneas de distribución son de distribucion y llevan altas tensiones para minimizar las pérdidas y llevar la energía a todo el territorio nacional, pero también tienen sus limitaciones.
En una comunidad de propietarios el coste de montar un centro de transformación es altísimo, nos pondrán por las nubes el KWh y además si el coche electrico se populariza no habría infraestructuras ni energía. Y si lo tienes que pagar un puso igual valdŕía 20mil € más...
Un ejemplo, comunidad de 30 vecinos con coche electrico, para cargar bateria de 40KW en 8 horas se necesitan tomas de 5KWh es decir unos 22Ah consumo nocturno. 660Ah, es decir unos 150KWh, el consumo durante 8 horas habra superado los 1000KW, una burrada me parece
Vamos a poner que en Madrid hay 500.000 coches electricos a futuro, cuando actualmente tenenos, no tengo el dato mas de 2millones seguro en toda la Comunidad.
Esos 500mil coches consumiran por la noche más de 16 millones de KW.
En 6 meses sólo Madrid necesitaría durante las 8horas de carga nocturna 2,5GWh... extiende a Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla... y sólo para el coche electrico...
Yo veo el coche de momento como tener un Ferrari, para unos pocos...
 
Estas suponiendo que todos los coches cargan todas sus baterías completamente desde cero todas las noches y simultáneamente. Y llegas a la conclusión de que no es posible.
¿Pruebas a calcular cuánta energías se consumiría si todos los hogares ponen simultáneamente todas las lavadoras, planchas, vitros, etc toda la noche y todos a la vez? Tampoco da.
O mejor, que ¿habría gasolina en las gasolineras para que todos los coches llenaran sus depósitos todos los días a la vez? Igual tampoco....
 
Si a media España se le va la luz cada 2 por 3. Si tenemos un problema en España y compramos electricidad fuera. He tenido que comprar un SAI porque tengo un servidor en casa y me iban a terminar fastidiando los Discos de Red que valen una pasta..
Las líneas de distribución son de distribucion y llevan altas tensiones para minimizar las pérdidas y llevar la energía a todo el territorio nacional, pero también tienen sus limitaciones.
En una comunidad de propietarios el coste de montar un centro de transformación es altísimo, nos pondrán por las nubes el KWh y además si el coche electrico se populariza no habría infraestructuras ni energía. Y si lo tienes que pagar un puso igual valdŕía 20mil € más...
Un ejemplo, comunidad de 30 vecinos con coche electrico, para cargar bateria de 40KW en 8 horas se necesitan tomas de 5KWh es decir unos 22Ah consumo nocturno. 660Ah, es decir unos 150KWh, el consumo durante 8 horas habra superado los 1000KW, una burrada me parece
Vamos a poner que en Madrid hay 500.000 coches electricos a futuro, cuando actualmente tenenos, no tengo el dato mas de 2millones seguro en toda la Comunidad.
Esos 500mil coches consumiran por la noche más de 16 millones de KW.
En 6 meses sólo Madrid necesitaría durante las 8horas de carga nocturna 2,5GWh... extiende a Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla... y sólo para el coche electrico...
Yo veo el coche de momento como tener un Ferrari, para unos pocos...
hombre esos calculos tienen en cuenta que todos los vecinos llenan la bateria al 100% todas las noches, vamos que hacen unos 300km al dia (eso solo pasaria en una comunidad de vecinos de taxistas XD)

Si calculamos una persona que hace 20.000km/ año , mas o menos 50 km al dia (que ya es algo mas normal) y teniendo en cuenta que el consumo de un coche electrico es mas o menos de 20kwh/100km , sale que cada noche el coche consumiria unos 10kwh x 30 dias = 300kwh al mes.
Un aire acondicionado encendido 8 horas al dia consume unos 200kwh al mes.

a parte de esto ten en cuenta que el coche electrico normalmente se carga de noche (horas valle), cuando el resto de electrodomesticos no estan funcionando y cuando la red electrica esta mas desahogada

consumo energetico en españa por horas
4096493
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com