Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

  • Las baterías pesan… una barbaridad
  • Son costosas de trasladar, consumen mucha energía por su propio peso
  • Contaminan al producirse
  • Contaminan más al descartarse
  • Su eficiencia es decreciente, cada ciclo de carga es inferior al siguiente

Hasta aquí las “ventajas” y omito el capitulo de contaminación porque la energía para producir tanta electricidad tiene que salir de algún lado.

¿Que cambia en el coche? obviamente el motor térmico... circuito de frenos, hidráulica, pastillas, discos, suspensión, climatización, ITV, etc. etc. etc. siguen exactamente igual.

¿Hay otras alternativas? pues claro que sí y aunque me repita más que el ajo, el hidrógeno ¿que los coches actuales son caros?, sí... por su baja producción, ¿hay estaciones? todos sabemos que nó… ¿qué necesitaría cambiar una gasolinera? sustituir los tanques y el aparato surtidor.

¿Porqué no se inicia la era del hidrogeno?

  • Hacienda, la recaudación especial por hidrocarburos (como son contaminantes) es, simplemente, MONSTRUOSA
  • Geopolítica, lo estamos viendo con el desarrollo del G5, el imperio manda, torpedearon lo que pudieron con Galileo, no olvidemos que amenazaron con derribar los satélites… y aún no estaba el menda hortera de ahora. Ellos controlan el mercado de hidrocarburos y asfixian al que se salga de la línea que ellos marquen.
Recuerdo aquellos tiempos en los que se promocionaba el diésel para cambiar el combustible a bio-diesel… rápidamente surgieron sesudas voces diciendo que eso provocaría el hambre en países pobres… pero no se detuvieron a explicar como en esos mismos países ya había hambre antes de la propuesta.

Actualmente no puedo cambiar de coche, soy muy torpe y aún no me enterado que la crisis se ha terminado, pero tengo muy claro que cuando lo haga será por otro diésel, al menos hasta que no haya otra alternativa real que sea viable, tanto en coste económico como en operatividad.

… en pocas palabras… ¡COMO SE QUEAN CON EL RESPETABLE!
 
los coches de hidrogeno no dejan de ser coches electricos, la unica diferencia es que la pila en lugar de ser una bateria de litio es una pila de hidrogeno, por lo demas son exactamente iguales, en los dos casos el motor es electrico.
Creo que lo bueno es que los consumidores podamos tener diferentes alternativas para que cada uno pueda elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. quien quiera un pequeño utilitario para ciudad puede valerle una bateria pequeña y quien necesite un coche grande para grandes distancias pues el hidrogeno es una buena opcion. Esta claro que el problema de las dos tecnologias ahora mismo es el mismo, falta de puntos de recarga y elevado coste de compra. Las dos cosas se solucionan con inversion e investigacion.
 
Garaje o plaza de garaje? Ya voy mal. No tengo ninguna de las dos cosas. Donde enchufaria el cochecito?
Bastante tengo con aparcar tras alguna vuelta, cerca de casa.
Pero? El progreso es imparable y si la alternativa eléctrica triunfa, los dinosaurios nos iremos extinguiendo.
 
¿Y qué hacemos con los responsables del 14,5% del efecto invernadero?: Los pedos de las vacas

Comiendo chuletón ayudamos a paliar el efecto invernadero, mientras que al eliminar plantas e ingerir comida vegana (las plantas crean oxigeno), estamos contribuyendo a disminuir la calidad del aire.
 
Bastante tengo con aparcar tras alguna vuelta, cerca de casa.
>Cariñoo ¿porqué has tardado tanto?
Estaba aparcando
>Dónde has aparcado
En Luxemburgo
>¿Plaza o calle?
Gran Ducado de...
 
¿Energía limpia?
En mi factura de la luz dice que la energía que me suministra Iberdrola...
- El 30,3% es NUCLEAR
- El 24,6% es de CARBON
- El 20,2% es por GAS
- Tan sólo un 5,2% es RENOVABLE
Etc.

Vamos, que la estupidez de que se trata de energía limpia, de cara a la galería, es solo en el último momento. Ya ha contaminado a lo bestia antes de llegar a las ecológicas ciudades
A mi la de holaluz me dice que es 100% renovable... es un tema de cuotas... que no se si tiene sentido
 
Año 1852 primera referencia elctreica en españa
1900 se empieza a trasnportar la electricidad
Año 1950 se cre una sociedad para gestionar el trasnporte de la ectricidad
Año 2000 las casas son electricas....
Año 2050 por que los coche no pueden ser eléctricos?

Otro tema son las baterías.... pero no nos olvidemos que un coche electrico aprovecha el 80% de la energía uno termico no llega al 40% ... cada dia ms cosas son electricas... esto es imparable

El que no tenga plzaza de garaje obviamente seguira con el de combustión unos años mas...


imaginaros cuando aparecieron las farolas electricas... antes iban con.... un derivado del petroleo... hoy tenemos led... pues eso el litio es el halogeno de los 80 y el hidrogenos quizas sea el LED del 2050....

y los impuestos... seguiremos pagando impuestos, no os preocupeis y si no .... malo
 
Igual estoy equivocado, pero para mí lo primero las infraestructuras, es aunento considerable del consumo. Hay poblaciones con mas 1000 microcortes de luz donde las empresas están hasta los co......s. necesidad de diponer de SAI. Dónde vivo y varios pueblos del noroeste de Madrid lo sufrimos y llevamos muchos años así. Ni pongo los relojes en hora.
Hay que aumentar la capacidad de las líneas de distribución pues no están calculadas para ello, las acometidas a las urbanizaciones, casas, comunidades. Quién costea eso, las eléctricas, el Estado, los vecinos.... no hay capacidad mas que para unos pocos actualmente.
Ademas las baterias valen una pasta, el cobalto es carísimo, como no salga otra tetecnología... desde la pila de Volta, la evolución tecnologica ha sido de risa, sólo consiguen aumentar un poco la densidad de carga... dependes de un mineral que se extrae principalmente del Congo, con extracción manual y con explotación infantil... y cuyo precio por la escasez es de caso 100K € la tonelada...
Esto está en bragas para la autonomía que tienen y la carga que se precisa...
Va a tardar, comlo ver la TV por hologramas.... o cómo se llva hablando have años de baterias que en el 2000, que ya ha pasado, un teléfono duaría 1 mes...
Yo no lo veo....
Saludos.
 
Sí, lo sé, lo mío con el hidrógeno y los funcionarios es una fijación :eek: pero en realidad la tecnología del hidrógeno no deja de ser una eficiente batería, es la única manera de meter el sol en un cubo.
 
  • Las baterías pesan… una barbaridad
  • Son costosas de trasladar, consumen mucha energía por su propio peso
  • Contaminan al producirse
  • Contaminan más al descartarse
  • Su eficiencia es decreciente, cada ciclo de carga es inferior al siguiente

Hasta aquí las “ventajas” y omito el capitulo de contaminación porque la energía para producir tanta electricidad tiene que salir de algún lado.

¿Que cambia en el coche? obviamente el motor térmico... circuito de frenos, hidráulica, pastillas, discos, suspensión, climatización, ITV, etc. etc. etc. siguen exactamente igual.

¿Hay otras alternativas? pues claro que sí y aunque me repita más que el ajo, el hidrógeno ¿que los coches actuales son caros?, sí... por su baja producción, ¿hay estaciones? todos sabemos que nó… ¿qué necesitaría cambiar una gasolinera? sustituir los tanques y el aparato surtidor.

¿Porqué no se inicia la era del hidrogeno?

  • Hacienda, la recaudación especial por hidrocarburos (como son contaminantes) es, simplemente, MONSTRUOSA
  • Geopolítica, lo estamos viendo con el desarrollo del G5, el imperio manda, torpedearon lo que pudieron con Galileo, no olvidemos que amenazaron con derribar los satélites… y aún no estaba el menda hortera de ahora. Ellos controlan el mercado de hidrocarburos y asfixian al que se salga de la línea que ellos marquen.
Recuerdo aquellos tiempos en los que se promocionaba el diésel para cambiar el combustible a bio-diesel… rápidamente surgieron sesudas voces diciendo que eso provocaría el hambre en países pobres… pero no se detuvieron a explicar como en esos mismos países ya había hambre antes de la propuesta.

Actualmente no puedo cambiar de coche, soy muy torpe y aún no me enterado que la crisis se ha terminado, pero tengo muy claro que cuando lo haga será por otro diésel, al menos hasta que no haya otra alternativa real que sea viable, tanto en coste económico como en operatividad.

… en pocas palabras… ¡COMO SE QUEAN CON EL RESPETABLE!


Pues mira yo lo del hidrógeno no lo veo...... sabéis de donde sacan hidrógeno actualmente???? pues de la disociación de la molécula del gas natural.... es decir.....no renovable.....sabeis que con el hidrógeno te pueden seguir cobrando un 60% de impuestos cada vez que repostas en una hidrogenera....con la energía es mucho mas dificil....no se puede diferenciar el kw que consume el horno del que consume la carga de batería.....asi que no creo que puedan grabarlo como tal......

Ahh por cierto.....sabes lo dificil que es transportar hidrógeno???? un kilo de hidrógeno a temperatura y presión ambiente ocupa unos 5500 litros....en un camión cisterna adaptado entran del orden de 600 kilos de hidrógeno, imagina la cantidad de camiones necesarios para abastecer una red de hidrogeneras...... no es mas fácil producir energía con placas solares o aerogeneradores en las propias viviendas??? que poderse se puede??? pues operativamente es mucho mas barato.....que producir y transportar hidrógeno....

En lo de cambiar de coche por otro diesel......lógicamente eres perfectamente libre de hacerlo, pero en 10 años hablamos de si te comprarías un diesel o no......cuando el litro de diesel esté a 3 o 4€ el litro y hacer un viaje madrid vigo (por ejemplo) cueste con un eléctrico 30€ y con un diesel 100€...... veras como los eléctricos no son tan malos......

Lógicamente es una tecnología (la de las baterías me refiero) que está evolucionando mucho, y de aqui a 5 o 7 años podremos ver coches que recargan 300 o 400km de autonomía en 10 o 15 minutos, pero por ahora son vehículos caros de comprar, no así de mantener, yo he echado números y me compensa, el ahorro de combustible, el ahorro en mantenimientos, el actual ahorro en parquimetros en Madrid, y el no estar pendiente de protocolos de contaminación o Madrid Central.....para mi no tiene precio..... aunque lo tiene y en 10 años (vida útil estimada del coche, aunque espero que dure mas....) entre todo lo expuesto anteriormente he calculado un ahorro de unos 2500€ al año (tirando por lo bajo).... si lo multiplicas por esos 10 años de vida útil, el ahorro es considerable....

Lógicamente cada uno es cada uno, y cada uno tiene sus circunstancias....yo como tengo que entrar en Madrid todos los días me sale muy rentable.....habrá gente que tarde mas en amortizarlo, pero al final se amortiza....
 
La evolución de las baterías está por ver...
No hay nada nuevo y no creo que hay un salto tan significativo...
Igual me equivoco, pero ahora no lo sabe nadie y único que está arriesgando es Tesla!
 
El hidrógeno también se puede sacar del agua del mar. Donde antes había una plataforma petrólifera, pones aerogeneradores para generar la energía necesaria para separar el hidrógeno.


Por cierto, en mi opinión, si hablamos de ecología (así es como se vende) no metáis el dinero por medio, o sonará a camelo, por mucho que sea atractivo ahora mismo. Lo dije, no sé si en este post. El día que todos tengamos eléctricos (y así será "sí o sí"...) se acabaron las facilidades para aparcar, se acabaron las ayudas para comprar uno, la luz subirá, incluso en horario super valle pues habrá más demanda y dejará de ser super valle...
 
Sobre las baterías.


P. Pero el coche eléctrico aún está en pañales, se mejorará la tecnología.
R. Eso es un error común en la sociedad. El coche eléctrico lleva investigándose desde hace casi 100 años, a ver si nos pensamos que los 'rover' que se han enviado a otros planetas funcionan con gasolina. En el caso de la tecnología de las baterías son dos siglos de estudio, desde tiempos de Alessandro Volta. Hemos estudiado sus usos industriales, comerciales... Es un desarrollo que tiene muchísimas décadas y que conocemos a fondo. En este campo cuesta mucho conseguir un avance en términos de rendimiento. Por eso a veces te promocionan el grafeno u otros materiales, pero pocas veces llegan a plasmarse en un modelo comercial. También creemos esto con las energías renovables, que estamos empezando, sin reparar en que los primeros aerogeneradores son de hace 40 años. Son industrias que han entrado en rendimientos decrecientes.
 
Sobre las baterías.

los resultados en la investigacion no se obtienen solo por cuestion de tiempo, es tiempo x recursos invertidos, y los recursos los tienen las empresas y estas no se han puesto las pilas con este tema (nunca mejor dicho) hasta hace cuatro dias
 
Nada, las baterías no han evolucionado nada... hace 20 años los teslas campaban ya a sus anchas... y los moviles llevaban Litio ...

Yo de verdad no se como podéis hacer semejante afirmación... si en los últimos años hemos vivido una revolución en baterías... como podéis afirmar que no van a evolucionar mas?

La decadencia es seguir utilizandoun motor Diesel.. que cuanto mas le exprmimos mas gases contaminantes genera...
 
¿Y cómo puedes afirmar tú lo contrario? ¿tienes más datos que nosotros? Encantado de escucharlos. El artículo no dice que no que no vayan a más, dice que no van a "mucho más". O así lo entiendo yo.

Toda la evolución que van teniendo las baterías se traduce en que hasta los Teslas funcionan con la 18650 "de toda la vida". En ella van metiendo más energía, pero no de manera exponencial, habría que ver si es hasta lineal.





La única energía limpia es la que no se consume: todos andando o en bici.
 
De todas formas, esto no puede ser una discusión o debate de pro-diésel contra anti diésel, por que nos llevaran donde quieran, sin importar mucho el que contamine o no.

Se me ocurre algunas preguntas para los que se declaran anti diésel sin contemplaciones
¿Cuantos coches hay en vuestra casa? ¿Sólo el eléctrico? En nuestra casa solo podemos permitirnos uno y ha de servir para todos los usos que tengamos que darle.
A menudo, no siempre, los defensores de este tipo de cosas, suelen comprar en internet, desde ropa a comida. La siguiente pregunta es ¿sabéis como llegan esos productos a casa y desde dónde vienen? Si en barco desde "a tomar por saco", os va a costar convencer al importador que pague uno eléctrico...
¿Como se labra la tierra y se recogen los frutos ecológicos que consumís? A mano, supongo, por que hacerlo con animales sería maltrato o bueno, con el tractor eléctrico que los agricultores están deseando comprar... para que luego les paguen las naranjas (por decir algo cercano) a pocos céntimos el kilo.

Con esto solo quiero hacer ver que sí, que en la ciudad algo habrá que pensar, pero en el resto... Pero nada, me considero "un hombre de ciencia" (que a lo mejor estoy equivocado, pero...) así que si me convencéis, me convertiré en un defensor del coche eléctrico o del motor eléctrico en general, como necesario para la salvación del planeta, de momento un poco agnóstico solo...
 
Para ese escenario idílico de recargar en 10 minutos debería haber millones de baterías repartidas en "electrolineras" y llegar, dejar una vacía y llevarse otra llena.

Para eso, que creo que sería lo más viable, los fabricantes deberían ponerse de acuerdo y los gobiernos legislar en ese sentido.

No que nos están vendiendo la burra eléctrica mediante bonificaciones fiscales hasta que un 25-30% del parque móvil sea eléctrico y a partir de ese momento ya verás lo que va a costar el kilovatio.
 
Para ese escenario idílico de recargar en 10 minutos debería haber millones de baterías repartidas en "electrolineras" y llegar, dejar una vacía y llevarse otra llena.

Para eso, que creo que sería lo más viable, los fabricantes deberían ponerse de acuerdo y los gobiernos legislar en ese sentido.

No que nos están vendiendo la burra eléctrica mediante bonificaciones fiscales hasta que un 25-30% del parque móvil sea eléctrico y a partir de ese momento ya verás lo que va a costar el kilovatio.

Estoy de acuerdo en esto. Todos los coches con un mismo modelo de batería, o tal vez 2 o 3 modelos distintos de baterías, y para repostar cambias la batería y listo. Esto facilitaría el ir pagando poco a poco la reposición de las baterías (que también envejecen), y mantener el resto del coche más tiempo.
La pega, pues que ahora las baterías se montan en el suelo del coche, ocupando los huecos posibles, y si se hacen intercambiables tendrán que estar más accesibles y seguramente en una posición más elevada, reduciendo el espacio y empeorando la estabilidad.
 
Pues no soy ingeniero de coches pero supongo que se podrían poner en los bajos, de manera que colocaras el coche en un sitio y una máquina te quitará una y pusiera la otra sin que tú te bajaras.

Creo que lo vi en unos dibujos animados...
 
El futuro es el futuro, no está escrito, por mucho que se empeñen editoriales y otros medios con los fines que quieran los que les financian........

El petroleo nos acomodo en una fuente de energía prácticamente única y "facil" y colmaba nuestras necesidades.

El mundo cambia (lo cambiamos) y nos hacen mirar de donde sacar energía para evitar el petroleo como única fuente....sol, viento, agua....etc, energías que llevamos aprovechando toda la vida y que casi habíamos olvidado.

Como nadie se atreve a decirnos que el modo en que usamos el vehículo personal es de los actos mas antiecologico que existe, junto el de estar en manga corta en casa en invierno, o en abrigarnos en verano...................quiere cambiarnos la fuente de energia de los coches.

Esa cobardía, nos lleva a que tengamos que asumir que la energía eléctrica , es una energía "limpia" si o si, o que la única fuente de contaminación que tenemos en las ciudades sean los vehículos con motor de explosión.

A pesar de los que se aprovechan de la idiotez colectiva de nuestras sociedades, algunos siguen investigando nuevas fuentes de energías, basadas en un principio báscio:

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma

Así hoy en dia se estudia, por poner unos ejemplos:

Aprovechar la energía de la pisadas de la baldosa.
Aprovecha la energia librada en bachees y badenes para almacenarla
O calzadas inductivas, que capta la energía librada del rozamiento de neumáticos con asfalto, y se la devuelven a los vehículos.

Ahora presuponer, que el petroleo se sustituirá por otra fuente de energía única, sea un atropello a la razón y que a partir de ahora deberemos buscar varias fuentes, para obtener niveles de energía parecidos con los que nos hemos alimentado enigmáticamente hasta la fecha, sin dejar de olvidar, que cada vez el ser humnao requiere de más energía.

Esto ultimo me devuelve al inicio, quizás la medida ecológica no sea cambiar de fuente de energía, si no adquirir hábitos que requieran de menos energía, ya que como depredadores de energía que somos, hemos de encontrar un equilibrio con nuestro entorno, si queremos sobrevivir.

Lo cual me lleva pensar, ¿no se había inventado ya la energía infinita?...como la del sol quizás.

Porque seria ecológico y supermegaguaicachipiruli una energia infinita y por ende "ecologica".

Perdon por el tocho y por el vómito de ideas personales.
 
Volviendo al redil del hilo, os dejo un video de un usuario madrileño con un electrico tras 100.000km, cada uno que saque sus conclusiones.

 
¿Y por qué se tiene que vivir a 60 km del trabajo? Esa es otra cosa que se podría cambiar. En vez de centralizar lo todo en ciudades grandes, llevarse industria fuera. Así también se reduce la contaminación total.
 
¿Y por qué se tiene que vivir a 60 km del trabajo? Esa es otra cosa que se podría cambiar. En vez de centralizar lo todo en ciudades grandes, llevarse industria fuera. Así también se reduce la contaminación total.
Tu pregunta lleva intrínseca una nacionalización de los desplazamientos, que hasta le fecha nadie se ha atrevido a regular.

Le energía necesaria se podría medir por números de km que necesita cubrir una sociedad para su funcionamiento.

Tu tiro iba muy bien centrado aya que cuanto menos km necesite esta sociedad, menos energía y contaminación generada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com