Webcampista.com

mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

Lo que está claro es que por ahora lo del coche eléctrico sólo le conviene a una minoría.

Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).

Quien lo pueda aprovechar, de maravilla. Pero debe entenderse que existe gente a la que no nos interesa cambiar nuestra movilidad porque lo que el sistema nos ofrece, no nos sirve (sin vernos abocados a tragar con renuncias). A este paso, a los que defendemos el motor de combustión porque no tenemos mejor alternativa, se nos va a acusar de trogloditas. Si encima defendemos el Diesel como prototipo de eficiencia y prestaciones, ya directamente nos tiran a la p**a hoguera.

Y para los del gobierno de turno... Ya pagamos un montón de impuestos en el combustible que consumimos, del que buena parte está destinado a generar riqueza con la que se pagan aún más impuestos, como para que encima se nos trate de apestados. España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania. En materia de eelctromovilidad único híbrido que se ensambla es el Mondeo Hybrid en Almussafes. Eléctricos no se hacen más que las microfurgonetas de Comarth que presenta a los concursos de adjudicación de las flotas de los servicios postales de toda Europa (eso, y los E-buses i2E de Irizar, porque los Urbino-E de CAF-Solaris se hacen en Polonia). Y los ineptos de dirigentes que tenemos hablando de que "la combustión tiene los días contados". Resultado? no se vende un coche más que por puñetera necesidad, llevando al mercado a un escenario similar al de la crisis.

Particularmente, el día que un coche eléctrico iguale prestaciones y costes a lo que conocemos en combustión, pues podrá resultar una opción de compra voluntaria (y no una coacción). Ya considero una coacción si para ir a las grandes ciudades hay que hacerse con un híbrido porque no dejen entrar con un Diesel Euro VI (lo que plantea la alcaldesa chupiguay de la ciudad condal, por ejemplo).

Aún con todo, hoy han presentado el VW ID3 a la prensa. A partir del 12.09 se podrá ver en el salón de Frankfurt. En Alemania la versión básica (330 kms de autonomía) va a venderse por debajo de 30000 euros. Va a ser un pelotazo en las ciudades. Ellos hablan de que va a ser el tercer modelo "icono" de la marca, tras el Escarabajo y el Golf (No estoy de acuerdo con esa afirmación porque desde 1974 sólo se han fabricado 40 millones de Passat, cuya fabricación van a desterrar a Rep. Checa a partir de 2022 para que en Emden fabriquen E-coches, ni con tampoco estoy de acuerdo con el no considerar icono a las furgonetas "Bulli", por comentarlo...).

Pero volviendo al hilo, el ID3 se convertirá en un pelotazo sobre todo si por fin habilitan puntos de recarga en las farolas (Hay una Start-Up de Berlin que está transformando las farolas londinenses en puntos de recarga, que en Alemania se enfrenta con numerosos problemas burocráticos para implantar el sistema en Alemania). El 208-E o el E-Corsa, que allí se venderán a 29900 euros lo van a tener muy jorobado, puesto que dentro de los coches "normales¨ (considero "normal" el E-coche fabricado a partir de un turismo convencional, como el E-Niro, el Kona eléctrico...), el E-Up amplía autonomía a 300 kms bajando el precio a 22000 Euros (Alemania), y el E-Golf baja a los 31000 Euros en Alemania (aunque sólo convivirá unos meses con el ID3).

Un saludo
 
Lo que está claro es que por ahora lo del coche eléctrico sólo le conviene a una minoría.

Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).

Quien lo pueda aprovechar, de maravilla. Pero debe entenderse que existe gente a la que no nos interesa cambiar nuestra movilidad porque lo que el sistema nos ofrece, no nos sirve (sin vernos abocados a tragar con renuncias). A este paso, a los que defendemos el motor de combustión porque no tenemos mejor alternativa, se nos va a acusar de trogloditas. Si encima defendemos el Diesel como prototipo de eficiencia y prestaciones, ya directamente nos tiran a la p**a hoguera.

Y para los del gobierno de turno... Ya pagamos un montón de impuestos en el combustible que consumimos, del que buena parte está destinado a generar riqueza con la que se pagan aún más impuestos, como para que encima se nos trate de apestados. España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania. En materia de eelctromovilidad único híbrido que se ensambla es el Mondeo Hybrid en Almussafes. Eléctricos no se hacen más que las microfurgonetas de Comarth que presenta a los concursos de adjudicación de las flotas de los servicios postales de toda Europa (eso, y los E-buses i2E de Irizar, porque los Urbino-E de CAF-Solaris se hacen en Polonia). Y los ineptos de dirigentes que tenemos hablando de que "la combustión tiene los días contados". Resultado? no se vende un coche más que por puñetera necesidad, llevando al mercado a un escenario similar al de la crisis.

Particularmente, el día que un coche eléctrico iguale prestaciones y costes a lo que conocemos en combustión, pues podrá resultar una opción de compra voluntaria (y no una coacción). Ya considero una coacción si para ir a las grandes ciudades hay que hacerse con un híbrido porque no dejen entrar con un Diesel Euro VI (lo que plantea la alcaldesa chupiguay de la ciudad condal, por ejemplo).

Aún con todo, hoy han presentado el VW ID3 a la prensa. A partir del 12.09 se podrá ver en el salón de Frankfurt. En Alemania la versión básica (330 kms de autonomía) va a venderse por debajo de 30000 euros. Va a ser un pelotazo en las ciudades. Ellos hablan de que va a ser el tercer modelo "icono" de la marca, tras el Escarabajo y el Golf (No estoy de acuerdo con esa afirmación porque desde 1974 sólo se han fabricado 40 millones de Passat, cuya fabricación van a desterrar a Rep. Checa a partir de 2022 para que en Emden fabriquen E-coches, ni con tampoco estoy de acuerdo con el no considerar icono a las furgonetas "Bulli", por comentarlo...).

Pero volviendo al hilo, el ID3 se convertirá en un pelotazo sobre todo si por fin habilitan puntos de recarga en las farolas (Hay una Start-Up de Berlin que está transformando las farolas londinenses en puntos de recarga, que en Alemania se enfrenta con numerosos problemas burocráticos para implantar el sistema en Alemania). El 208-E o el E-Corsa, que allí se venderán a 29900 euros lo van a tener muy jorobado, puesto que dentro de los coches "normales¨ (considero "normal" el E-coche fabricado a partir de un turismo convencional, como el E-Niro, el Kona eléctrico...), el E-Up amplía autonomía a 300 kms bajando el precio a 22000 Euros (Alemania), y el E-Golf baja a los 31000 Euros en Alemania (aunque sólo convivirá unos meses con el ID3).

Un saludo
La Nissan E-NV200 se fabrica en Barcelona y la Mercedes EVito en Vitoria.
 
Lo que está claro es que por ahora lo del coche eléctrico sólo le conviene a una minoría.

Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).

Quien lo pueda aprovechar, de maravilla. Pero debe entenderse que existe gente a la que no nos interesa cambiar nuestra movilidad porque lo que el sistema nos ofrece, no nos sirve (sin vernos abocados a tragar con renuncias). A este paso, a los que defendemos el motor de combustión porque no tenemos mejor alternativa, se nos va a acusar de trogloditas. Si encima defendemos el Diesel como prototipo de eficiencia y prestaciones, ya directamente nos tiran a la p**a hoguera.

Y para los del gobierno de turno... Ya pagamos un montón de impuestos en el combustible que consumimos, del que buena parte está destinado a generar riqueza con la que se pagan aún más impuestos, como para que encima se nos trate de apestados. España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania. En materia de eelctromovilidad único híbrido que se ensambla es el Mondeo Hybrid en Almussafes. Eléctricos no se hacen más que las microfurgonetas de Comarth que presenta a los concursos de adjudicación de las flotas de los servicios postales de toda Europa (eso, y los E-buses i2E de Irizar, porque los Urbino-E de CAF-Solaris se hacen en Polonia). Y los ineptos de dirigentes que tenemos hablando de que "la combustión tiene los días contados". Resultado? no se vende un coche más que por puñetera necesidad, llevando al mercado a un escenario similar al de la crisis.

Particularmente, el día que un coche eléctrico iguale prestaciones y costes a lo que conocemos en combustión, pues podrá resultar una opción de compra voluntaria (y no una coacción). Ya considero una coacción si para ir a las grandes ciudades hay que hacerse con un híbrido porque no dejen entrar con un Diesel Euro VI (lo que plantea la alcaldesa chupiguay de la ciudad condal, por ejemplo).

Aún con todo, hoy han presentado el VW ID3 a la prensa. A partir del 12.09 se podrá ver en el salón de Frankfurt. En Alemania la versión básica (330 kms de autonomía) va a venderse por debajo de 30000 euros. Va a ser un pelotazo en las ciudades. Ellos hablan de que va a ser el tercer modelo "icono" de la marca, tras el Escarabajo y el Golf (No estoy de acuerdo con esa afirmación porque desde 1974 sólo se han fabricado 40 millones de Passat, cuya fabricación van a desterrar a Rep. Checa a partir de 2022 para que en Emden fabriquen E-coches, ni con tampoco estoy de acuerdo con el no considerar icono a las furgonetas "Bulli", por comentarlo...).

Pero volviendo al hilo, el ID3 se convertirá en un pelotazo sobre todo si por fin habilitan puntos de recarga en las farolas (Hay una Start-Up de Berlin que está transformando las farolas londinenses en puntos de recarga, que en Alemania se enfrenta con numerosos problemas burocráticos para implantar el sistema en Alemania). El 208-E o el E-Corsa, que allí se venderán a 29900 euros lo van a tener muy jorobado, puesto que dentro de los coches "normales¨ (considero "normal" el E-coche fabricado a partir de un turismo convencional, como el E-Niro, el Kona eléctrico...), el E-Up amplía autonomía a 300 kms bajando el precio a 22000 Euros (Alemania), y el E-Golf baja a los 31000 Euros en Alemania (aunque sólo convivirá unos meses con el ID3).

Un saludo
Más razón que un santo.
A mi me interesa lo de recargar en farola, por que sería la única forma de recargar yo, pero como en mi barrio no hay parking privado, me da a mí que estarían las 10 farolas de mi calle siempre ocupadas, y con mi suerte, si encuentro sitio, será sin farola al lado.
 
Me encanta la idea de las farolas... Pero a ver cómo me conecto en las de mi calle, a más de 10 m de altura...

Un saludo
 
Es que no nos enteramos (tampoco yo) y lo del coche eléctrico en las ciudades es una imposición "necesaria".



Pero algo muy típico en este país es que nos pasemos de frenada y seamos más papistas que el papa. "¿que hay que poner eléctricos? pues los diésel a tomar por saco"... y nosotros a tragar, que lo ha dicho mi partido y si mi partido lo dice es cierto cierto.

 
Frente a un mismo problema, la contaminación de los coches, y una misma solución, utilizar coches eléctricos, hay dos modelos muy distintos:
1.- MODELO NORUEGO. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos eliminando los impuestos a la hora de comprarlos, y autorizando que circulen por el carril bus y que no paguen el aparcamiento.
2.- MODELO REPUBLICA BANANERA TIPO ESPAÑA. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos subiendo los impuestos al resto de vehículos y a sus combustibles, y se prohíbe la entrada de los mismos al centro de las ciudades.
En fin.
 
De rebote relacionado con el tema.

Cuando se recibieron las pegatinas eco de la DGT, recibí dos. Primero una amarilla, que pensé "bueno, no está mal" y luego una verde, que volví a pensar "joe, que bien, se han equivocado y me toca la buena".
Luego charlando del tema me dicen que revise, que a un coche diesél de 2007 no le toca la verde. Al revisarla veo que la verde es la de la moto...

Todo esto para decir que puedo seguir con mi moto sin problemas, aunque limiten a los C...



Edito: por cierto ¿para qué leches sirve la amarilla? siempre las prohiben como a los que no tienen nada...
 
Última edición:
Frente a un mismo problema, la contaminación de los coches, y una misma solución, utilizar coches eléctricos, hay dos modelos muy distintos:
1.- MODELO NORUEGO. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos eliminando los impuestos a la hora de comprarlos, y autorizando que circulen por el carril bus y que no paguen el aparcamiento.
2.- MODELO REPUBLICA BANANERA TIPO ESPAÑA. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos subiendo los impuestos al resto de vehículos y a sus combustibles, y se prohíbe la entrada de los mismos al centro de las ciudades.
En fin.
Pues yo no lo veo mal.
 
Frente a un mismo problema, la contaminación de los coches, y una misma solución, utilizar coches eléctricos, hay dos modelos muy distintos:
1.- MODELO NORUEGO. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos eliminando los impuestos a la hora de comprarlos, y autorizando que circulen por el carril bus y que no paguen el aparcamiento.
2.- MODELO REPUBLICA BANANERA TIPO ESPAÑA. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos subiendo los impuestos al resto de vehículos y a sus combustibles, y se prohíbe la entrada de los mismos al centro de las ciudades.
En fin.

Bueno, Gran Bretaña, Francia, Alemania y alguna más también son repúblicas bananeras que prohíben a las coches acceder a los centros de las ciudades. Estamos en la media y aún con mucho retraso.

Sobre la contaminación, supongo que tendreis mejores soluciones, más baratas, sin restricciones de acceso y de aplicación inmediata (por que aunque los avisos vienen de hace muchos años, hasta ahora nadie había hecho nada) y que podréis compartir....
 

Yo no entiendo como es posible que todos los directivos de todas las empresas de automoción pueden presentar en el salón más importante de Europa un 90 % de coches eléctricos e híbridos ....

Es que no leen este foro de expertos y no han leído " que los eléctricos son un camelo , que no se van a a vender nada , que no tienen futuro ,... " y todo lo que opinan los expertos de verdad que son los foreros de webcampista ;)

Desde el cariño y en todo broma, pero cuando ha salido en el telediario y han dicho literalmente " el salón que da carpetazo al petróleo " he pensado que era exagerado ... , pero he buscado información y es tal cual...

El salon de Frankfurt es 95 % eléctrico/ híbrido ( y es mundial la presencia de fabricantes ) y eso no puede ser casual.

Un saludo
 
Bueno, Gran Bretaña, Francia, Alemania y alguna más también son repúblicas bananeras que prohíben a las coches acceder a los centros de las ciudades. Estamos en la media y aún con mucho retraso.

Sobre la contaminación, supongo que tendreis mejores soluciones, más baratas, sin restricciones de acceso y de aplicación inmediata (por que aunque los avisos vienen de hace muchos años, hasta ahora nadie había hecho nada) y que podréis compartir....

Tal vez de debiera haber extendido un poco más.
De los dos modelos, ¿cual funciona? Creo que el noruego funciona mejor que el español.
Lo que critico es como se hacen aqui las cosas. Si en otros países hacen lo mismo, pues creo que lo hacen igual de mal.
Al principio del hilo se ponía a Noruega como ejemplo. Yo he hecho lo mismo, resaltando las diferencias.

Igual que el tomar medidas "de aplicación inmediata" para solucionar problemas con urgencia. En un pais civilizado y avanzado, debería haberse visto venir el problema con tiempo, y haber tomado medidas efectivas, bien pensadas, como en Noruega, en lugar de darse de bruces contra el problema, cuando te dicen que te van a multar si no lo solucionas, y parchear con medidas de urgencia, fastidiando a mucha gente, empresas y comercios, como en España y otros sitios.

El coche eléctrico es una buena solución, y funciona, cuando te cuadran los números, y sirve para lo que necesitas. Si no, pues no es una buena opción. Es un camelo cuando te lo venden como la solución a todos los males y como la alternativa perfecta al uso de combustibles fósiles. ¿Es el coche del futuro? Pues seguramente, si se consigue un avance significativo en la tecnología de las baterías, que permita mayor autonomía y velocidad de carga. Entonces sí será una alternativa real al 95% del tráfico de turismos y motocicletas. Hoy no lo es. Lo del 95% es una estimación mia a ojo, por decir algo, no viene de ningún sitio, que luego viene algún quisquilloso y se queja.
 
Tal vez de debiera haber extendido un poco más.
De los dos modelos, ¿cual funciona? Creo que el noruego funciona mejor que el español.
Lo que critico es como se hacen aqui las cosas. Si en otros países hacen lo mismo, pues creo que lo hacen igual de mal.
Al principio del hilo se ponía a Noruega como ejemplo. Yo he hecho lo mismo, resaltando las diferencias.

Igual que el tomar medidas "de aplicación inmediata" para solucionar problemas con urgencia. En un pais civilizado y avanzado, debería haberse visto venir el problema con tiempo, y haber tomado medidas efectivas, bien pensadas, como en Noruega, en lugar de darse de bruces contra el problema, cuando te dicen que te van a multar si no lo solucionas, y parchear con medidas de urgencia, fastidiando a mucha gente, empresas y comercios, como en España y otros sitios.

El coche eléctrico es una buena solución, y funciona, cuando te cuadran los números, y sirve para lo que necesitas. Si no, pues no es una buena opción. Es un camelo cuando te lo venden como la solución a todos los males y como la alternativa perfecta al uso de combustibles fósiles. ¿Es el coche del futuro? Pues seguramente, si se consigue un avance significativo en la tecnología de las baterías, que permita mayor autonomía y velocidad de carga. Entonces sí será una alternativa real al 95% del tráfico de turismos y motocicletas. Hoy no lo es. Lo del 95% es una estimación mia a ojo, por decir algo, no viene de ningún sitio, que luego viene algún quisquilloso y se queja.


Las comparaciones son odiosas.

Noruega no es España y viceversa. Una cosa que funciona en un pais, no tiene porque funcionar en otro, por sus mas que notables diferencias.

Noruega es una país con una industria, creciente, y una economía que se sostiene por una materia prima que da muy buenos resultados petroleo.
Su industria arroja unos indice de CO2 que comparado son los de España son muy superiores.
Su necesidad de desplazamientos por numero de habitantes, numero de ciudades e infraestructuras capaces de comunicación entre ellas es muy inferior a la española.

Ellos se pueden permitir el eléctrico, con mucha mas facilidad que España.

-Primero por que su economía les permite dar subvenciones para este tipo de cosas.
Ya que comparamos nótese que Noruega no subvenciona al parado, al inmigrante y al jubilado en la misma medida que España.

- Segundo deplazamientos mas habitual son por carreteras con un velocidad máxima de 80km/h por terrenos llanos, donde los rendimientos de los eléctricos cubren con mayor facilidad las necesidades de desplazamientio. Comparado con España, salvo en las grndes ciudades, es todo lo contrario.

- Noruega necesita hacer política con sus emisiones. Obviamente meter mano a la industria, es meter mano a sus beneficios y futuro. Les quedan los coches ya que para ellos es un mal menor, y me remito alas explicaciones anteriores. España tiene un menor indice de emisiones de CO2 que Noruega incluso con su actual parque automovilístico. Sin a ello añadimos que la industria española sigue en un nivel de desmantelamiento creciente, y que ni la política nacional ni la europea es dotarnos de industria, aplicar formulas Noruegas no parece ser lo mejor para nuestros intereses.

- Noruega se sirve y mucho del transporte de barcos que queman combustibles fósiles, sin un programa para sustituir esta movilidad. Lo hacen para personas y mercancías.
España a pesar de estar bañado por tres mares, no se sirve de este tipo de movilidad poco ostensible en la misma medida que noruega. Tenemos una de las redes ferroviarias electrificadas mas extensas Europa y la segunda mayor de todo el mundo de alta velocidad.


Vamos a seguir dejando que los Noruegos nos enseñen?

A los noruegos, alemanes, suecos, alemanes y demás países europeos del norte, ademas de estar haciéndole de ****, les estamos poniendo la cama, y ademas les vamos a limpiar sus emisiones de CO2.

Quitémonos la benda señores, que nuestros políticos están muy bien acomodados con las ordenes europeas, para ello ya viven muy bien y lo seguirán haciendo, a estos políticos no les conviene ni discutir ni enfrentrarse a ellas, tendrian que hacer su trabajo......

Defendamos lo bueno nuestro y no compremos lo bueno de otros, como si fuera bueno para nosotros.
 
Todo esto parte de la base de que por mis santos co.ones quiero ir con mi coche/moto a todos lados.

Tan importante como las decisiones políticas es un cambio de mentalidad de los ciudadanos. Pero es más cómodo criticar.

¿Cuántos tenéis alternativa de transporte público y no la usáis?

A lo mejor habría que pedir más metro y autobús y no tanto recargar en farolas.
 

Yo no entiendo como es posible que todos los directivos de todas las empresas de automoción pueden presentar en el salón más importante de Europa un 90 % de coches eléctricos e híbridos ....

Es que no leen este foro de expertos y no han leído " que los eléctricos son un camelo , que no se van a a vender nada , que no tienen futuro ,... " y todo lo que opinan los expertos de verdad que son los foreros de webcampista ;)

Desde el cariño y en todo broma, pero cuando ha salido en el telediario y han dicho literalmente " el salón que da carpetazo al petróleo " he pensado que era exagerado ... , pero he buscado información y es tal cual...

El salon de Frankfurt es 95 % eléctrico/ híbrido ( y es mundial la presencia de fabricantes ) y eso no puede ser casual.

Un saludo


Frankfourt es un salón de novedades no de realidades.

La realidad es que para cumplir las emisiones citadas por nuestros políticos, los fabricantes han de palmar pasta si o si, y ya tienes asumido hacer frente a las multas que se les impondrá durante la próxima década de los 20.

Adivinas quien hará de daños colaterales en eta guerra UE/fabricantes?
Yo ya apunto a los usuarios y la industria automovilística española que tenderá a reducirse dramáticamente, con todo lo que ello conlleva, creo que es entorno al 18% del PIB.

La novedad es aparentar que los fabricantes están haciendo sus deberes.

Actualmente la única empresa que está preparada para afrontar la normas de la próxima década es Toyota. Eres casualidad que no sea Europea?
A todas luces esto responde a la guerra encubierta entre fabricantes de automóviles europeos y UE.
 
Todo esto parte de la base de que por mis santos co.ones quiero ir con mi coche/moto a todos lados.

Tan importante como las decisiones políticas es un cambio de mentalidad de los ciudadanos. Pero es más cómodo criticar.

¿Cuántos tenéis alternativa de transporte público y no la usáis?

A lo mejor habría que pedir más metro y autobús y no tanto recargar en farolas.

Comparto contigo sobre no usar el coche como único sistema e movilidad.

Pero la realidad es que las pollitas de los últimos años han invitado a eso precisamente.
Un ejemplo, se ha fomentado de forma masiva adquirir viviendas alejadas de los centros de trabajo educacionales y de servicios, que es todo lo contrario al modelo necesario para una ciudad con una movilidad eficiente.

Ahora le vamos echar todo la culpa al usuario? cuando ademas la solución dadas las venidera politcas pasan porque se lo solucione él mismo.

Joder, si los consorcios de transporte públicos están dirigidos por la política y esta mas preocupada por tener controlados a los sindicatos y por sentar en los sillones a los amigo del partido......
 
Comparto contigo sobre no usar el coche como único sistema e movilidad.

Pero la realidad es que las pollitas de los últimos años han invitado a eso precisamente.
Un ejemplo, se ha fomentado de forma masiva adquirir viviendas alejadas de los centros de trabajo educacionales y de servicios, que es todo lo contrario al modelo necesario para una ciudad con una movilidad eficiente.

Ahora le vamos echar todo la culpa al usuario? cuando ademas la solución dadas las venidera politcas pasan porque se lo solucione él mismo.

Joder, si los consorcios de transporte públicos están dirigidos por la política y esta mas preocupada por tener controlados a los sindicatos y por sentar en los sillones a los amigo del partido......

Cierto.
Aquí en Granada la especulación hizo inalcanzables las viviendas en la ciudad y una generación entera nos hemos tenido que mudar a los pueblos del cinturón que tenían las mismas comunicaciones de hace 50 años.

Y eso crea muchas necesidades de transporte.
Está todo relacionado, aunque parezca otro tema.
 
Cierto.
Aquí en Granada la especulación hizo inalcanzables las viviendas en la ciudad y una generación entera nos hemos tenido que mudar a los pueblos del cinturón que tenían las mismas comunicaciones de hace 50 años.

Y eso crea muchas necesidades de transporte.
Está todo relacionado, aunque parezca otro tema.

Efectivamente que parezca otro tema es fundamental para que el populacho no relacione, y no pida cuentas....

Ante los acomodados eran los que salían de la ciudad y se iban al extrarradio, ahora al contrario, son los únicos en poder comprar vivienda y coche que se pueda usar en ciudad.
 
Hum...

( ... )
Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).
( ... )
Justamente se trata de NO tener lo mismo que "hasta ahora" Es el modelo mismo de sistema de transportes que tiene que modificarse. El actual es el que ha generado el desastre que vivimos. De manera muy resumida, son necesarios sobriedad y más transporte colectivo.

No son las tecnologías, por innovantes que sean, las que resuelven cuestiones de sociedad. Es el uso que se hace de ellas. Lo que vulgarmente se llama... política.

( ... )
España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania.
( ... )
Es un dato ligeramente preocupante. Porque genera dependencias. Si pensamos que cualquier solución clima/transporte pasa por reducir la producción de vehículos...

La electricidad sola, excluyente, representa antes que nada un excelente negocio. Para algunos. Casi como cuando se impuso el diesel en algunos países. Como cuando en su momento se suprimieron los tranvías y se está suprimiendo el ferrocarril en aras del transporte por ruta.

Hoy los tranvías comienzan a reaparecer en algunas ciudades del planeta...

Un modelo (mala palabra) que combine motores térmicos, eléctricos, etc. Diversidad. Que favorezca profundamente el transporte en común (Transportes urbanos gratuitos por ejemplo). Reducciones de la producción misma de vehículos...
Son cambios mayores. Pero sin ellos no veo otra cosa que gesticulaciones en las que los únicos beneficiados serán (son) los mismos de siempre.



?


 
Frankfourt es un salón de novedades no de realidades.

La realidad es que para cumplir las emisiones citadas por nuestros políticos, los fabricantes han de palmar pasta si o si, y ya tienes asumido hacer frente a las multas que se les impondrá durante la próxima década de los 20.

Adivinas quien hará de daños colaterales en eta guerra UE/fabricantes?
Yo ya apunto a los usuarios y la industria automovilística española que tenderá a reducirse dramáticamente, con todo lo que ello conlleva, creo que es entorno al 18% del PIB.

La novedad es aparentar que los fabricantes están haciendo sus deberes.

Actualmente la única empresa que está preparada para afrontar la normas de la próxima década es Toyota. Eres casualidad que no sea Europea?
A todas luces esto responde a la guerra encubierta entre fabricantes de automóviles europeos y UE.


Que lo va a pagar el consumidor no me queda la menor duda. Alguna subida de costes de cualquier sector no la paga el cliente ? Yo no conozco ninguna.

Pero este post se llama como se llama y lleva páginas y páginas mucha gente debatiendo que " esto es una moda, lo quitarán, nadie va a quitar los productos derivados del petróleo,... " y los menos , yo incluido ..., diciendo " es el futuro seguro y ya es presente para algunas zonas " y en las últimas páginas un usuario nos ha dado una masterclass impagable de su uso actual y el salón más importante tiene un 95 % de estos coches.

Con estas premisas y si estos usuarios hacen autocrítica ( que siempre es complicado jejejeje) es un " camelo y una moda " ? O ya está entre nosotros aunque lo neguemos?

Ya lo puse en mi primera intervención de otros combustibles de este foro.

" los derivados del petróleo han destruido más el planeta y contribuido al cambio climático en 100 años , que todo lo que hizo el hombre y todos sus pobladores anteriores en millones de años " y eso se tiene que parar si o si .

Saludos.
 
Que lo va a pagar el consumidor no me queda la menor duda. Alguna subida de costes de cualquier sector no la paga el cliente ? Yo no conozco ninguna.

Pero este post se llama como se llama y lleva páginas y páginas mucha gente debatiendo que " esto es una moda, lo quitarán, nadie va a quitar los productos derivados del petróleo,... " y los menos , yo incluido ..., diciendo " es el futuro seguro y ya es presente para algunas zonas " y en las últimas páginas un usuario nos ha dado una masterclass impagable de su uso actual y el salón más importante tiene un 95 % de estos coches.

Con estas premisas y si estos usuarios hacen autocrítica ( que siempre es complicado jejejeje) es un " camelo y una moda " ? O ya está entre nosotros aunque lo neguemos?

Ya lo puse en mi primera intervención de otros combustibles de este foro.

" los derivados del petróleo han destruido más el planeta y contribuido al cambio climático en 100 años , que todo lo que hizo el hombre y todos sus pobladores anteriores en millones de años " y eso se tiene que parar si o si .

Saludos.

He seguido el hilo, durannte el tiempo y no he llego a ser consciente que alguieb dijera que esto lo quietas.

Vaso medio lleno o medio vacio.

Unos ven una realidad palaplable

Otros ven algo en pañales que debe de crecer y madurar.

Sobre la mastercalls del compañero, simplemente magistral y de paso para callar ciertos comentarios ilusorios que aunque aparentes son humo.
 
" los derivados del petróleo han destruido más el planeta y contribuido al cambio climático en 100 años , que todo lo que hizo el hombre y todos sus pobladores anteriores en millones de años " y eso se tiene que parar si o si .

Saludos.

Algo muy, muy alejado de la realiadad. Pero muy, muy cercano a la corrección política..

Cambio climatico? porque en el sigo XI se cultivaba en Groenladia,

Destrución? Porque el planeta se esta reverdeciendo?
 
Algo muy, muy alejado de la realiadad. Pero muy, muy cercano a la corrección política..

Cambio climatico? porque en el sigo XI se cultivaba en Groenladia,

Destrución? Porque el planeta se esta reverdeciendo?

Te parece que no es cierto ?
Has visto el calentamiento global en 50 años ?
Los glaciares derretidos ?
Los polos ?

De verdad no estamos machacando el planeta ?

Desde luego para mi ya esta más que probado que es así, que el culpable es el hombre y que los combustibles fósiles son el arma principal del hombre para destrozar el planeta

Pero puedo estar equivocado , eso si seríamos millones de equivocados tanto ciudadanos como instituciones como paises. En el otro lado El señor Trump que dice que no pasa nada ...
 
Te parece que no es cierto ?
Has visto el calentamiento global en 50 años ?
Los glaciares derretidos ?
Los polos ?

De verdad no estamos machacando el planeta ?

Desde luego para mi ya esta más que probado que es así, que el culpable es el hombre y que los combustibles fósiles son el arma principal del hombre para destrozar el planeta

Pero puedo estar equivocado , eso si seríamos millones de equivocados tanto ciudadanos como instituciones como paises. En el otro lado El señor Trump que dice que no pasa nada ...

Vamos por orden , respondes primero a mis preguntas o y o alas tuyas?

Venga yo a las tuyas, me corresponderas?

Te parece que no es cierto ?

No no es cierto, no es u cambio es una evolución.el clima lleva evolucionado desde que existe.

Has visto el calentamiento global en 50 años ?
Sí lo he visto, podráa contar anécdotas al respecto para parar un tren.

Los glaciares derretidos ?
He observado el glaciar aneto y monteperdio hace 30 años y ahora. Conozco el cambio de primera mano, no por fotos, ni porque me lo cuenten.

No tengo al gusto, solo por la tele, junto los pobres osos polares

De verdad no estamos machacando el planeta ?
todo ser vivo consume el planeta. cuanto mas hay de una especie, mas consume. Es aritmética pura.

Pero puedo estar equivocado , eso si seríamos millones de equivocados tanto ciudadanos como instituciones como paises. En el otro lado El señor Trump que dice que no pasa nada ...

Yo también puedo estarlo, obviamente.

Lo que si tengo claro es que la verdades absoluta, que son fácilmente rebatibles, no son verdades.

En este mundo globalizado, se esta implantado una corrección política que nos vende eslóganes que compramos y practicamos sin recibir nada a cambio.

Una ultima cuestión, Si el CO2 están malo porque todo los animales de esta planeta somos maquinas de producir CO2.

A caso no hay síntomas evidentes del negocio del cambio climático?

A cuantos científicos has odio/leido que el clima no es una ciencia conocida, ni constante, sino variable y con pruebas certeras que no ha parado de evolucionar en toda la historia.

Sabes que hasta mediados el siglo XX el planeta ha sufrido un enfriamiento paulatino.

Qué provocó el invierno mas duro de esta época, y que frustó los planes de Napoleon en Rusia.
 
Te respondo en global, cuestión de falta de tiempo, aunque el debate es muy bueno...

Está claro porque en el mundo cada uno tenemos nuestras opiniones que evidencias científicas son complicadas y salen a favor y en contra a diario de gente que sabe mil veces mas que yo.

Pero desde luego tu ves el aneto y yo esquío desde que tengo uso de razón en pirineos , Alpes y sierra madrileña.

Mi pueblo a 939 metros sobre el nivel del mar en la sierra madrileña cada invierno mi padre o no podía bajar a Madrid a trabajar o ponía cadenas entre 7/10 días por invierno, ahora no nieva absolutamente nada, nada de nada ...

La sierra Madrileña he esquiado de fondo hasta en Cercedilla ( por donde acaba de fallecer Blanca ) y las estaciones abrían sin sistema de cañones hasta 90 días por temporada. Hoy en día la Pinilla y navacerrada sin cañones no abrirían ni 10 días por temporada y cuando abren son carriles de nieve artificial entre la tierra.

En Pirineos la diferencia es menor ( evidentemente nieva muchisimo mas que en el sistema central ) pero los espesores han bajado muchísimo en 20 años ( los puedes confirmar con las web de las propias estaciones ).

Alpes , pues yo solo te digo que el glaciar de Tignes ha cerrado este año por primera vez desde que existe. Se esquiaba todo el año desde hace décadas y este año no se ha podido.


Que es cíclico y va a volver la cantidad de nieve de hace 40 años cuando empecé a esquiar de las que tengo muchísimas fotos ? puede ser , nadie lo pueden asegurar. Que ahora mismo parece que no solo no va a volver si no que va a más la desertización y el calor? a mi me parece claramente que sí.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com