Webcampista.com

mucho más que un foro

El camping abandonado de Llíria(Camping aguas de Llíria)

La verdad es que la historia de este camping me llama muchísimo la atención y me gustaría saber ciertas cosas. No se si alguno de los foreros visitó este camping cuando estaba operativo o si era campista fijo del mismo. Por lo que se el camping cerró sus puertas allá por el 2009 debido a que el ayuntamiento de llíria decretó que se encontraba en suelo no urbanizable. Con el cierre del camping fueron muchas las caravanas y Mobil homes que se quedaron en su interior y muchos campistas no puedieron llevarselas. El camping se encuentra aún allí conforme se quedó y siguen allí las caravanas, modulos e incluso objetos personales de las personas que antes pasaban allí sus vacaciones. ¿alguien sabe algo más sobre este camping? me gustaría saber vuestras respuestas y que comentarais al respecto. En el año 2018 hubieron 2 incendios en el camping
 
¿Pero por algún motivo especial?

Tenemos un conocido que estaba de 'cebolleta' pero como bien dices hace más de diez años que se fue de allí y no sé como estarán las instalaciones abandonadas.

Si estás muy interesado le puedo preguntar.
 
Si le preguntas lo agradecería. Toda información es buena! Lo quiero para hacer un pequeño reportaje en youtube sobre este camping en especial pero también otros que están abandonados
 
Ok. Cuando lo vea 'en vertical' y si lo que me comenta es interesante te lo hago llegar por privado.
 
Esta gente no suele compartir las ubicaciones del los sitios que graban.
Pero por lo que cuentas, podría ser este?
 
Joer... da la impresión de una catástrofe nuclear y que hayan tenido que irse pitando... hasta un ataud sin usar... [emoji849]
Es un conocido y no es un tema que hayamos hablado tanto pero el creo que se lo llevó todo.
Y en Google es muy fácil ubicarlo.
 
Esta es la segunda parte del video.
 
Es raro. O se grabó el video poco después de cerrar y se ha subido ahora o ha vivido alguien de okupa.
Qué un paquete de papas y pan tostado duren once años así de impecables...

da650ca7b429d27dae70b2b28c0e74ef.jpg
 
¿Qué tiene que haber pasado para dejar allí todo? Caravanas, avances no demasiado viejos... (si se abandonó en 2004 y el vídeo es de 2018, estaría nuevo entonces) ropa, menaje...

Como si los hubieran confinado a todos por un virus...
 
Joer hasta la caja de un muerto, que terror...
 
La verdad es que estaría genial hacer un hilo de campings abandonados en España y alrededores... Cerca de donde yo vivo había uno hace cómo 15 años que también se cerró y al final tuvieron que vetar el acceso porque se montaban fiestas ilegales cada dos por tres...
 
En la web del ayuntamiento de Llíria explica lo acontecido en éste camping. Al parecer tuvieron 3 meses para desalojar, y seguramente esperando juicio no lo hicieron y éste es el resultado.

Juicio Camping Llíria
 
La verdad es que estaría genial hacer un hilo de campings abandonados en España y alrededores... Cerca de donde yo vivo había uno hace cómo 15 años que también se cerró y al final tuvieron que vetar el acceso porque se montaban fiestas ilegales cada dos por tres...

Han salido algunos en el foro.

Se me viene a la memoria este que nos tuvo bastante ocupados hasta averiguar ande era:

 
Yo estuve de pequeño en ese camping con mis padres . El tema fue complicado al menos de cara a los "campistas " . Por lo que yo recuerdo es camping estaba bien escondido y se llegaba por caminos poco transitados . Con la burbuja inmobiliaria se empezó a edificar en todas partes y los caminos de acceso al camping se llenaron de adosados y unifamiliares hasta que algunos políticos se compraron su casa allí. A esos políticos no les gustaba el tráfico por sus calles (antes caminos) y empezó un proceso de cerrar el camping sea como sea. Denuncias por ruidos, basuras y hasta un conato de incendio consiguieron cerrar " temporalmente " el camping. Y digo temporalmente por qué el tema era que ....en cuanto salga el juicio abriremos por que esta todo legal. Hubo quien decidió irse ,acompañado por la Guardia Civil para recoger sus cosas ya que estaba precintado por orden judicial. Ingenuos fuimos los campistas que pensábamos que la justicia tardaría unos meses en esclarecer el tema y por esos dejamos nuestras cosas allí. Estando precintado para los campistas, robos ,ocupas y dos incendios más. A los propietarios se les tomaba el pelo constantemente . Que todos tranquilos, que si ponemos 50€ al mes cada uno para pagar un vigilante, que en un par de meses se podrá entrar...... bla bla bla.
Si alguien se aburre aún hay un grupo en Facebook de gente de allí.
 
Joder que lugar....lo que es seguro es que es una fuente de recambios para caravanas antiguas, con lo que vale una ventana ya se pueden sacar un sueldo!!
 
Más que lástima, vergüenza para el que le corresponda de que aún esté eso coleando.
 
Pero debió de ser un ataque preventivo de la URRS en los tiempos de la guerra fría. Que desastre.
 
La verdad que es una pena lo que le paso a este camping... Y que siga en esas condiciones y el ayuntamiento no haga nada por llevárselo todo y quitar ese camping que ahora parece un vertedero de escombros. Mucho dinero y sentimiento han tenido que perder la gente que estaba allí alojada
 
Hola. Di con este camping por un video que me salió en youtube y me picó la curiosidad pq no entendía como se podía dejar todo aquello alli, aquello que tanto esfuerzo ha costado conseguir a todos esos campistas que ahí estaban. Di con lo que había pasado, vi videos de aquel año que salieron en el programa de televisión España directo y la verdad que después de visto y leído todo no puedo sentir más que pena y sobre todo rabia, mucha rabia porque no es justo que por un tema político, todas esas familias perdieran, o quizás debería decir les robaran parte de su vida, de su esfuerzo por tener sus casitas, caravanas, etc. Y sobre todo por hacer que sus gratos recuerdos de su estancia allí se tiñieran de negro gracias a la especulación del ayuntamiento de Llíria. Se que alguno de los campistas perdió la vida por un infarto luchando porque esto se aclarase y que otros lucharon y lucharon por poder volver a su camping y que a día de hoy nadie les ha vuelto a decir nada al respecto. Y yo me pregunto, quien paga a todas estas personas la perdida de sus cosas materiales, la perdida de sus recuerdos, y todas esas emociones a las que se vieron sometidas durante el tiempo que duró y dura todo esto?? Quien es el responsable de que estas familias puedan recuperar su vida? Estpy segura de que muchos de ellos ya no volverian a ser los mismos y todo por culpa del ayuntamiento. Una vergüenza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com