Webcampista.com

mucho más que un foro

El camping EL FRONTAL,en ABEJAR (Soria) sancionado con 6000

angeles-4

timid@
euros por su estado LAMENTABLE.

No es mucho, practicamente simbólico ya que incluso pueden ni pagar esa sancion, pero por lo menos me alegro de NO HABER SIDO LA UNICA que lo DENUNCIADO. Ya pasamos de los "diles" a la acción. Es un pequeño pero primer paso y si la Administración no tiene medios para conseguir cerrarlo (me consta que lo han intentado por todos los medios) a ver si lo conseguimos nosotros dejándolo VACIO.

Por cierto, me dicen que el SEPRONA multa a autocaravanas y caravanas que pernoctan alrededor del embalse o pantano de la zona. Aplica la Ley de Montes y dice que es acampada libre.
 
Gracias por la información. Es importante que la Administración (Nacional, Autonómica, Federal....) tome cartas en el asunto y comience a denunciar a quienes no cumplan los mínimos requisitos legales en la explotación de un camping.

Por cierto, ¿cómo y dónde efectuaste la denuncia?.

Saludos
 
Ante la Junta de Castilla-Leon por escrito que envié

Ante la Junta de Castilla-Leon por escrito que envié

Intenté hacerlo en el propio camping, pero la recepción estaba cerrada cuando nos fuimos.
Desde casa ya, hice un escrito que envié a no recuerdo que Consejería de la Comunidad de Castilla y Leon, en Valladolid. De allí me dijeron que la pasaban a la Diputación de Soria que era que tenía competencias. Luego me han ido informando puntualmente de como iba el tema.

Es facil y sencillo. Solo tenemos que dedicar un poco de tiempo a redactar y enviar.
 
Gracias por la información angeles-4, esto es lo que tenemos que hacer en todos los casos me alegro que todo este saliendo bien, el verano pasado 2005 estuvimos en Soria en vacaciones en el camping refugio de pescadores y la verdad muy bien limpio bien atendido y los servicios perfectos y limpios, saludos desde Alicante :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Perdona Angeles, es que no se que te paso en dicho camping.

El Frontal es el que entras de la carretera a la derecha y luego tienes unos 100 metros de camino hasta entrar en el camping.

Gracias y un saludo :bigsmurf:
 
Enhorabuena Angeles. El año pasado estuvimos en Soria con la caravana, y no nos quedamos en ese camping por el olor que había ya en la entrada. Fuimos a Vinuesa y muy bien.
Por cierto en mi caso me facilitaron toda la informacion para las vacaciones desde la consejeria de Turismo de Castilla y león, de una forma de lo más eficaz. creo que son autoridades que se toman este tema en serio.
saludos
 
El Frontal está a orillas del embalse en una preciosa zona

El Frontal está a orillas del embalse en una preciosa zona

de pinares. Creo que lo de la carretera es así, pero no me acuerdo.

Fundamentalmente la queja fue por las instalaciones:
Servicios por donde paseaban los pingüinos, sin calefacción (hablamos del mes de abril) y agua tibia. Casi me muero duchándome. El edificio de los fregaderos tenía todo el techo interior levantado y colgaban tubos y cables.

Unos acampados practicaban motocross. Eso sí, tenían la delicadeza de no hacerlo por el interior del camping, aunque sí alrededor. El ruido insoportable y me han confirmado que NO ESTÁ PERMITIDO.

Como la recepción estaba cerrada, les llamé por teléfono para expresarles mi queja. Ni pu...caso. Pasaron olimpicamente. Entiendo que pudieran estar de obras, o que no se percataran de lo que pasaba, pero en este caso LO SABIAN y pasaron. Como por lo visto llevan pasando mucho tiempo. Lo lamentable de esto es que pertenece a una mancomunidad de municipios y lo siguen explotando las mismas personas una y otra vez, y acumulan las denuncias....y no realizan ninguna obra. El sitio es estupendo.
 
Creo recordar que ya había leido algo que se puso el año pasado de este tema, lo cierto es que de este camping he leido bastantes quejas, y es una pena, porque la situación que tiene es ideal y el entorno a nosotros nos encanta, en los días de verano nos vamos muchas tardes a pasear por allí y por Playa Pita ya que estamos a menos de media hora de coche.

Hay que reconocer que muchas veces solo nos quejamos como recurso del pataleo, pero vosotros habéis hecho lo que se debía hacer, presentar la queja por escrito, y estoy seguro que la administración se preocupa de este tipo de situaciones, ya que uno de los pilares que hay por aquí para ir saliendo adelante es el turismo, así que para no cuidarlo, tal vez muchas casos de este tipo no se darían si todos hiciésemos lo mismo.

En fin, espero que lo arreglen y que estas situaciones negativas se queden para el recuerdo y no influya en el resto de camping que hay por aquí y que no tienen nada que ver con el que cita Angeles-4, y que quien nos visite pueda apreciar la pequeña joya que es esta tierra, tan desconocida todavía.

Y si alguien necesita alguna información de toda esta zona: Soria, provincia y alrededores, me comprometo ha hacer todo lo que esté en mi mano para facilitársela.

Un saludo.
 
...un pasito más

...un pasito más

Me he enterado que el camping es propiedad de una mancomunidad de municipios, entre ellos SORIA, así es que ni corta ni perezosa he llamado allí y contado lo que pasaba y que me parecía absolutamente vergonzoso que un camping propiedad municipal estuviera en las condiciones en que estaba éste. Y curioso, resulta que el responsable de esta explotación es el Presidente de la no sé que de Hostelería de Soria....¡manda cojones!....
Representa la idea que se tiene en nuestro país de nuestro turismo:de baja calidad y de zapatilla. Seguro que el resto de sus negocios, como hoteles no están en el estado que está este camping....
Bueno, ahí va mi granito. ¡Ojala pudiera ser mas gordo!
 
Salud.

Bueno, bueno, bueno.............Buena labor angeles 4, si todos hiciesemos lo mismo, otro gallo nos cantaria, y posiblemente con mejor sonido que el que nos canta ahora.

No movilizan los dueños de los camping en determinadas zonas a la autoridad competente para que multe a furgoneteros, caravaneros, y ACeistas?
No usan todos los medios a su alcance (prensa) para desprestigiarnos, y dar a entender que los que vamos por libre somos poco mas que delicuentes?

Bueno pues a la reciproca estamos, y despues de unas cuantas denuncias, cuando vean una pegata de un foro (cualquier foro), en un elemento de acampada, sera como ver a un inspector de hacienda, entrando por recepcion.
 
meresere dijo:
Bueno pues a la reciproca estamos, y despues de unas cuantas denuncias, cuando vean una pegata de un foro (cualquier foro), en un elemento de acampada, sera como ver a un inspector de hacienda, entrando por recepcion.

¡Chapó!... ó “chapeau” que diría un francés, llevas toda la razón, a poco que seamos menos comodones tendremos buenos servicios, porque pagar... pagamos y bastante bien.

food-smiley-004.gif
 
Si es el camping que yo decía, es una lastima porque el entorno como decis es precioso, yo llegue a ese camping porque en el anterior estaban la gente como sardinas en lata.

Ademas este camping tiene salida hasta el pantano, llamada Playa Pita.

Bueno no me enrollo y siento que te pasara lo que has contado, yo estuve unos dias en verano y fenomenal, tambien es cierto que en invierno las cosas son distintas.

Un saludo :bigsmurf:
 
seguimos igual

seguimos igual

Para aquellos interesados en visitar el citado camping os informo a todos que seguimos igual, que las cosas no cambian y que es una auténtica pena porque el paraje y el sitio es de envidia. Se dice, se comenta y se rumorea que legalmente se lo quieren quitar pero ya veremos. Si alguien quiere más información os invito a visitar Camping el Frontal - Index, dicha página se desvincula totalmente de sus administradores.
 
No había visto este hilo. Copio lo que había puesto en otro:

He oido comentarios más malos que buenos sobre el citado camping. La verdad es que pasé varios veranos allí, cuando los hijos eran pequeños y disfruté mucho de la zona, sobre todo de que estuviera en el mismo borde del pantano y no tuviese que coger el coche para trasladarme. Yo es que me conformo con poco. Un saludo.
 
El frontal

El frontal

El Frontal, un camping cojonudo. Yo he estado estos días y se está muy bien, sobre todo la piscina, está de pm. No hemos tenido ningún problema y el precio es muy bueno, Además no te encierran en una parcela chunga como en otros sitios, y el pantanito enfrente, Genial:blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com