Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Eso es igual que cuando me dicen a mi, que por un servicio de taxi de 3 kms cobro 5 euros y no gasto ni 1 euro en gasoil...pero y el vehículo que sólo dura 5 años, los impuestos, los seguros, la seguridad social, mantenimiento de coche, renovaciones varias (carnets conducir, carnet municipal tarjeta de transporte) gastos de gestoria, mi sueldo, combustible...y seguro que me olvido de algo, todo eso tiene que salir de esos cinco euros...
Desde que tienes caravana,has subido los precios,y lo sabes.Es broma.La ultima vez que pille un taxi,en Coslada,me paso esto que describo.
De la estacion al hotel NH ,andando,que esta muy cerca,nos da el aire y paseamos mi compañero y yo.Al llegar casi a la puerta del hotel vemos un taxi y decidimos cogerlo para ir al poligono de Coslada directamente,ya por la tarde iremos al hotel.Despues de meter las maletas en el maletero,el taxista arranca y le decimos que vamos a la calle tal,en el poligono.Frena,nos dice que no nos lleva y nos baja las maletas.Nosotros con cara de tontos.Paramos otro taxi,una señora,antes de entrar le decimos donde vamos.Sin problemas,nos contesta.Durante el trayecto le comentamos lo sucedido con su compañero y nos dice que no le compensa llevarnos alli tan cerca,que puede perder otro cliente que le de mas ganancias.
Al final,la tarjeta de esta taxista en el bolsillo y ha hecho mas de una carrera para nosotros,por su actitud.
Por cierto,por la noche nos cruzamos con ella,con su marido y sus hijas pequeñas,nos reconoció y saludó preguntandonos por como habia ido el dia y si lo teniamos todo controlado,restaurantes,buses,tiendas y todo eso.Si algun problema o duda que le llamaramos.
Como el camping,esta mujer ha ganado mas de un cliente,por dos duros que ganó en la primera carrera.
Un saludo
 
Los escaparates siguen siendo los mismos con las mismas ofertas 

Pero lo expuesto ha cambiado.................jejejejejejeje..................

Saludos.
 
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?

Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?
Puede haber algo más cuñado que decirle a alguien eso de " pues hazlo tú a mitad de precio y te forras!"? Los nietos de mis nietos no lo verán
 
Una cosa es darse cuenta de que los precios son caros y otra cosa es quejarse. Aqui no suele haber quejas, sino más bien conciencia de lo que se paga y lo que se recibe a cambio. De hecho, las únicas quejas que suelo ver (leer) son las de los propietarios de autocaravanas respecto a los precios de los campings y las de los propietarios de los camping respecto a los dueños de las autocaravanas. ¿Por qué? Fácil, porque el caravanista es cautivo del camping y el autocaravanista no, pues puede eludir el paso por camping recurriendo a otras alternativas a su alcance (areas, por libre, aparcamientos de centros comerciales, etc...) pudiendo elegir en un momento u otro donde pernocta, cuanto quiere pagar y a quien. Eso rompe el esquema del negocio y molesta. !Vaya si molesta!
 
Una cosa es darse cuenta de que los precios son caros y otra cosa es quejarse. Aqui no suele haber quejas, sino más bien conciencia de lo que se paga y lo que se recibe a cambio. De hecho, las únicas quejas que suelo ver (leer) son las de los propietarios de autocaravanas respecto a los precios de los campings y las de los propietarios de los camping respecto a los dueños de las autocaravanas. ¿Por qué? Fácil, porque el caravanista es cautivo del camping y el autocaravanista no, pues puede eludir el paso por camping recurriendo a otras alternativas a su alcance (areas, por libre, aparcamientos de centros comerciales, etc...) pudiendo elegir en un momento u otro donde pernocta, cuanto quiere pagar y a quien. Eso rompe el esquema del negocio y molesta. !Vaya si molesta!

pero para eso en algunos campings, más en europa que en el norte de áfrica, tienen tarifas de pernocta reducida. está pensadas para autocaravanas que vienen tarde (normalmente despues d elas 7 de la tarde) y se van temprano.

les suelen cobrar como medio día.
 
Una cosa es darse cuenta de que los precios son caros y otra cosa es quejarse. Aqui no suele haber quejas, sino más bien conciencia de lo que se paga y lo que se recibe a cambio. De hecho, las únicas quejas que suelo ver (leer) son las de los propietarios de autocaravanas respecto a los precios de los campings y las de los propietarios de los camping respecto a los dueños de las autocaravanas. ¿Por qué? Fácil, porque el caravanista es cautivo del camping y el autocaravanista no, pues puede eludir el paso por camping recurriendo a otras alternativas a su alcance (areas, por libre, aparcamientos de centros comerciales, etc...) pudiendo elegir en un momento u otro donde pernocta, cuanto quiere pagar y a quien. Eso rompe el esquema del negocio y molesta. !Vaya si molesta!


¿Que no suele haber quejas? :partiendo:
 
Una cosa es darse cuenta de que los precios son caros y otra cosa es quejarse. Aqui no suele haber quejas, sino más bien conciencia de lo que se paga y lo que se recibe a cambio. De hecho, las únicas quejas que suelo ver (leer) son las de los propietarios de autocaravanas respecto a los precios de los campings y las de los propietarios de los camping respecto a los dueños de las autocaravanas. ¿Por qué? Fácil, porque el caravanista es cautivo del camping y el autocaravanista no, pues puede eludir el paso por camping recurriendo a otras alternativas a su alcance (areas, por libre, aparcamientos de centros comerciales, etc...) pudiendo elegir en un momento u otro donde pernocta, cuanto quiere pagar y a quien. Eso rompe el esquema del negocio y molesta. !Vaya si molesta!
Que no hay quejas dice, XD
 
"Aparcamientos de centros comerciales"

¿Y a eso se le llama campismo? No entiendo nada: se invierte un pastón en una AC y luego, para ahorrarse una pernocta en un campamento, se "duerme" en un aparcamiento de un centro comercial...

"Los escaparates siguen siendo los mismos con las mismas ofertas"

Pues mi primera visita a Holanda debió de ser hace unos 55 años... y si siguen con las mismas ofertas, será que no han evolucionado lo suficiente en todos estos años.

"el caravanista es cautivo del camping y el autocaravanista no"

Pues no entiendo esta afirmación tan categórica: he sido tendero, caravanista, autocaravanista, furgonetero, otra vez caravanista, otra vez tendero, carro-tendero y de momento, otra vez caravanista. En mis desplazamientos con AC, con caravana o con furgoneta, he pernoctado en todas las modalidades que son imaginables (en los aparcamientos de centros comerciales, no) incluso en ciudades, sin perjuicio del elemento en el que me desplazaba. El campin lo utilizo y lo pago porque no me gusta cagar en el químico y luego tirarlo disimuladamente en una cuneta; igualmente, la ducha, pues midiendo 1.90 no me adapto a las contorsiones; además, nunca me gustó cocinar dentro de la caravana, ni de la furgoneta ni de la AC... Si tengo pasta para invertir en una AC, o en una California (60.000 €) o en un conjunto coche/caravana, no puedo dormir en cualquier lado para ahorrarme una pernocta que me pueda costar 20 € ó 30 ó 40...

Pero como siempre y para evitar debates bizantinos, son criterios míos, y, aun no comprendiendo algunas afirmaciones que leo, las respeto.
 
Normalmente no estoy de acuerdo contigo pero lo de gastarse 60.000 pavos en una ac para luego ir de vacaciones a un aparcamiento a mi también me parece muy Xdlol.
Y lo de poner el toldo fiama para luego no poder sacarlo ya...
 
supongo que ya todos estamos de acuerdo en que el camping no es de pobres y tal, y que los precios son cuestión de una oferta limitada y una demanda en expansión, aparte de la alternativa de hotel todo incluido y demás, dejo un ejemplo de este mismo fin de semana pasado, casa rural con cinco habitaciones alquilada para todo el finde, noche del viernes y sábado y saliendo el domingo a la hora que quieras, pues nadie entra un domingo, con todos los servicios de calefacción , sauna, barbacoa, televisión, chimenea, mobiliario vario, gastos de luz y agua por 300€, eso hace 30 por noche y familia, más luego lo que te gastes en comida, y sin tener que llevar ropa de cama, ni mesa, ni sillas, ni tv, pues si alguno de los que fuimos que tenemos caravana proponemos hacer lo mismo en un camping, resultando que los que no tienen elemento de acampada tienen que alquilar un bungalow les sale por el doble o el triple, es cierto que es una casa rural muy barata por determinadas circunstancias , conocer al dueño y demás, pero es una realidad que hay muchas alternativas al campismo.
 
Normalmente no estoy de acuerdo contigo pero lo de gastarse 60.000 pavos en una ac para luego ir de vacaciones a un aparcamiento a mi también me parece muy Xdlol.
Y lo de poner el toldo fiama para luego no poder sacarlo ya...

Ante todo, normalmente el,que utiliza la autocaravana más que campista es viajero.


Te voy a poner un ejemplo. Yo en en más de 25 años con caravana, cuando salíamos de viaje a conocer un país calculaba los días necesarios en base a que para,ver una ciudad, un recorrido turístico, etc necesitaba dos noches. La primera llegar al camping por la tarde y a dormir, al día siguiente mover el coche para hacer las visitas turísticas, dormir otra vez en el camping y por la mañana ruta al siguiente destino.
Esto lo he estado haciendo siempre, pues para mí las vacaciones eran para viajar y conocer algunos países como por ejemplo Gran Bretaña, he empleado cuatro cuatro viajes, Italia tres, Francia he perdido la cuenta y así casi toda Europa

Con una AC, llegas a la ciudad que quieres conocer, duermes en un Área / aparcamiento, por la mañana recorres la ciudad y a la caída de la tarde te desplazas al siguiente destino y te vas a dormir donde te pilla. Normalmente cada tres noches una en un camping para vaciar /lavar ropa.....
En definitiva, para conocer Gran Bretaña, con dos viajes te pateas casi todo el país.

¿ Entiendes el por qué hay gente que no duerme en un camping ?. Es una cuestión de números , pero no por lo que te ahorras sino por el tiempo que ganas.

Pero bueno esto es volver a lo de siempre, Es muy simple llevar el tema tildando a los demás de peseteros.

Se me olvidaba. El toldo te lo suelen regalar cuando pides un descuento al comprarla
 
Ante todo, normalmente el,que utiliza la autocaravana más que campista es viajero.


Te voy a poner un ejemplo. Yo en en más de 25 años con caravana, cuando salíamos de viaje a conocer un país calculaba los días necesarios en base a que para,ver una ciudad, un recorrido turístico, etc necesitaba dos noches. La primera llegar al camping por la tarde y a dormir, al día siguiente mover el coche para hacer las visitas turísticas, dormir otra vez en el camping y por la mañana ruta al siguiente destino.
Esto lo he estado haciendo siempre, pues para mí las vacaciones eran para viajar y conocer algunos países como por ejemplo Gran Bretaña, he empleado cuatro cuatro viajes, Italia tres, Francia he perdido la cuenta y así casi toda Europa

Con una AC, llegas a la ciudad que quieres conocer, duermes en un Área / aparcamiento, por la mañana recorres la ciudad y a la caída de la tarde te desplazas al siguiente destino y te vas a dormir donde te pilla. Normalmente cada tres noches una en un camping para vaciar /lavar ropa.....
En definitiva, para conocer Gran Bretaña, con dos viajes te pateas casi todo el país.

¿ Entiendes el por qué hay gente que no duerme en un camping ?. Es una cuestión de números , pero no por lo que te ahorras sino por el tiempo que ganas.

Pero bueno esto es volver a lo de siempre, Es muy simple llevar el tema tildando a los demás de peseteros.

Se me olvidaba. El toldo te lo suelen regalar cuando pides un descuento al comprarla

Hombre Josan, pues así hago yo ahora.

Estoy en tu fase previa, rondando países a cachos, aprovechando los días de vacaciones, así como tú planteas vengo yo rodando por más de una decena de países y como bien dices, algunos, con repetición para abarcar otras zonas.

Mi periplo es tal como describes, ando calculando el mínimo número de noches en una zona para poder, llegar, descansar, visitar, volver a dormir y escala al siguiente camping que no dejan de ser sitios base desde donde explorar el entorno y hacer las conexiones entre las zonas deseadas a visitar.

Ya supongo que en unos lustros, haré el cambio a AC si dispongo de más tiempo para seguir viajando, que realmente es lo que nos gusta, más que acampar, por lo que pararme en algún otro lugar no me supone ningún problema (según qué zonas asfaltadas llenas de camiones con sus consabidos olores, va a ser que no, siempre habrá un camping) porque ya probé AC y lo bueno, para mí, es lo que se gana por pasar de una zona a otra con visita durante el día, y amancer al otro lado del valle para proseguir, sin tener que volver a hacer l carretera, coger carreta y cambiar de camping.

Por otro lado, me molesta mucho andar con semejante tamaño para parar a comprar y el coche me es muchísimo más práctico para moverme por buena parte del territorio que visito, donde suele haber parkings para turismos, no creas que no miro dónde metería la AC, y veo que me seguiría dando quebraderos de cabeza y ciertas molestias, pero con mucho tiempo libre, la percepción supongo que cambia.

YYa sé que esto es otro tema, más bien... "el tema de las palomitas" pero al leer tu experiencia me he visto retratado. Más que campista, viajero.
 
Ante todo, normalmente el,que utiliza la autocaravana más que campista es viajero.

.....

Con una AC, llegas a la ciudad que quieres conocer, duermes en un Área / aparcamiento, por la mañana recorres la ciudad y a la caída de la tarde te desplazas al siguiente destino y te vas a dormir donde te pilla. Normalmente cada tres noches una en un camping para vaciar /lavar ropa.....
En definitiva, para conocer Gran Bretaña, con dos viajes te pateas casi todo el país.

Me salgo de tema pero, desde mi punto de vista, hacer esto (con CV o con AC, da igual) más que de viajero lo veo de turista. No veo mayor diferencia entre un "viaje" organizado y este tipo de "viaje". Bajar del autobús, ver las cosas típicas, subir al autobús y desplazarse al siguiente lugar. La única diferencia es que duermes en tu cama y eliges, hasta cierto punto, el siguiente destino. Yo a eso no lo llamo viajar, lo llamo hacer turismo. Es esa sensación de "si es martes, esto es París; si es viernes, Bruselas".
Yo viajar lo entiendo más como intentar conocer con cierta profundidad el lugar al que vas, pasear, relacionarse con la gente (o intentarlo), impregnarse. Si estoy solo cinco días en un lugar me siento turista, no viajero.
Como anécdota. Un año planeamos un viaje a Eslovenia (que no llegamos a hacer). Entre ida y vuelta apenas nos quedaban 15 días para "visitar" lo que queríamos y teníamos que descartar toda la parte norte (Máribor y alrededores). En cambio, si buscas información sobre viajes a Eslovenia (básicamente en foros de ACs) la recomendación habitual es que con "dos o tres noches bastaba". Pues vale.
 
Me salgo de tema pero, desde mi punto de vista, hacer esto (con CV o con AC, da igual) más que de viajero lo veo de turista. No veo mayor diferencia entre un "viaje" organizado y este tipo de "viaje". Bajar del autobús, ver las cosas típicas, subir al autobús y desplazarse al siguiente lugar. La única diferencia es que duermes en tu cama y eliges, hasta cierto punto, el siguiente destino. Yo a eso no lo llamo viajar, lo llamo hacer turismo. Es esa sensación de "si es martes, esto es París; si es viernes, Bruselas".
Yo viajar lo entiendo más como intentar conocer con cierta profundidad el lugar al que vas, pasear, relacionarse con la gente (o intentarlo), impregnarse. Si estoy solo cinco días en un lugar me siento turista, no viajero.
Como anécdota. Un año planeamos un viaje a Eslovenia (que no llegamos a hacer). Entre ida y vuelta apenas nos quedaban 15 días para "visitar" lo que queríamos y teníamos que descartar toda la parte norte (Máribor y alrededores). En cambio, si buscas información sobre viajes a Eslovenia (básicamente en foros de ACs) la recomendación habitual es que con "dos o tres noches bastaba". Pues vale.

Pues está claro que es tu punto de vista, porque yo igual he dedicado un mes entero solo para dos colores del Perigord, el negro y el verde, como escasos días en París, porque ya he estado varias veces.

Si no puedo estar más de cinco días en Crackovia porque he ido con caravana, ya volveré. En Praga estuve el año pasado solo dos días, aunque planeaba pararme más, simplemente porque no nos convenció lo llenísimo de gente y lo sucio que estaba todo... en comparación con la visita anterior.

Hay regiones a las que si puedo le dedico más de un verano, como Galicia, Normandía, otras que visito en invierno para contrastar, otras que he hecho en partes, como el Loira o la selva Negra y Baviera, y países de los que solo conozco la mitad, como el Tirol Austríaco, porque me será más fácil visitar Viena en un futuro viaje que pretender hacerlo todo en un tour de esos que tú describes y yo jamás he hecho. Aun considerando que efetiamente, yo hago turismo con la caravana.

Porque me gusta conducirla, porque me gusta estar en ella, porque me gusta lo que me aporta cuando estoy lejos de casa, la cercanía de lo conocido, el volver a casa cada noche, porque me gusta pernoctar en camping, y conversar con tantos, que como yo, me encuentro por esas latitudes, porque me permite explorar gastronómicamente los países de mi entorno, pero sin obligarme, porque me gusta conversar con tantos y tantos viajeros, en definitiva porque me gusta viajar.

Por cierto, este verano vamos a Eslovenia, y no necesito 15 días para llegar, porque la zona previa ya la conozco. el motivo de no ir a Rumanía, precisamente es que no conocemos Eslovenia, y no pienso ir a Rumanía pasando por Eslovenia sin visitarla, pasear por ella, como dices, intentar conocer y relacionarme con sus gentes, sus bodegas, sus castillos sus granjas su forma de vida, sus campos, sus lagos , su oreografía, su gastronomía. Naturalmente.
 
Ante todo, normalmente el,que utiliza la autocaravana más que campista es viajero.


Te voy a poner un ejemplo. Yo en en más de 25 años con caravana, cuando salíamos de viaje a conocer un país calculaba los días necesarios en base a que para,ver una ciudad, un recorrido turístico, etc necesitaba dos noches. La primera llegar al camping por la tarde y a dormir, al día siguiente mover el coche para hacer las visitas turísticas, dormir otra vez en el camping y por la mañana ruta al siguiente destino.
Esto lo he estado haciendo siempre, pues para mí las vacaciones eran para viajar y conocer algunos países como por ejemplo Gran Bretaña, he empleado cuatro cuatro viajes, Italia tres, Francia he perdido la cuenta y así casi toda Europa

Con una AC, llegas a la ciudad que quieres conocer, duermes en un Área / aparcamiento, por la mañana recorres la ciudad y a la caída de la tarde te desplazas al siguiente destino y te vas a dormir donde te pilla. Normalmente cada tres noches una en un camping para vaciar /lavar ropa.....
En definitiva, para conocer Gran Bretaña, con dos viajes te pateas casi todo el país.

¿ Entiendes el por qué hay gente que no duerme en un camping ?. Es una cuestión de números , pero no por lo que te ahorras sino por el tiempo que ganas.

Pero bueno esto es volver a lo de siempre, Es muy simple llevar el tema tildando a los demás de peseteros.

Se me olvidaba. El toldo te lo suelen regalar cuando pides un descuento al comprarla
Yo es que no concibo ver una ciudad en menos de un día.
 
No concibes un dia para una ciudad? En la mayoría de casos puede.....


Pero todo depende, te aseguro que las hay, igual que .... cerca, te encuentras un pueblo donde necesitas una semana, porque no solo depende del tamaño, sino de quienes las habitan.

Por poner un ejemplo que me viene a la cabeza, Le Havre y Honfleur....cerca y tan diferentes, grande y pequeño..... yo he necesitado más tiempo para el segundo que para el primero. Y... Le Havre es grande de cojones, como las afueras de Rotterdam, interesante, puede, pero para un par de horas de circunvalaciones, gruas y puertos, no?
 
Casualmente estuve en Julio en Groninga, en un camping cercano enorme, verde, con parcelas gigantes vacías, unos baños nuevos con puertas electrónicas muy limpios en recinto calefactado. No tenía animación ni falta que me hace y no estaba mal de precio.... pero entre que llueve, luego ventea, luego hace frio, luego sale un poco el sol y vuelta a empezar el ciclo.... allí no había nadie.

Si cobran más, vendría menos que nadie? Bueno, para ser justos, hubo algún español en otra parcela gigante apartada y en la que yo estaba, un par de paso y una que no se movió nadie.

En fin, que me imagino que en temporada baja, no les da ni para el impuesto, de manera que deben tener descuentos estatales para ese tipo de explotación.

Alllí conocimos a un Holandés muy anciano, que pasa los dos meses de verano en su bungalow, en ese camping, y el resto en Benidorm.

Yo estoy seguro que al mes, le sale más caro Benidorm, pero él dice que esos inviernos no tienen precio....

¿Por qué el holandés se vuelve a Holanda en verano y no se queda en Benidorm? Pues porque en verano se está mejor en Holanda, sin tanto calor ni tanto turista :) A mi me pasa como al holandés. Yo en agosto no quiero estar en mi querida Andalucía a 40-44ºC. Prefiero el norte: desde la cornisa cantábrica hasta Findlandia cualquier sitio me vale.

Ya me paso buena parte del mes de julio teniendo que dormir con el aire acondicionado y las ventanas cerradas y me da un gusto tremendo cuando duerno en mi caravana en agosto tapado con el edredón nórdico. Ya me puede hacer viento, lluvia o nivel. Miro la temperatura que hace en Sevilla en el movil y se me pone una sonrisa...
 
No concibes un dia para una ciudad? En la mayoría de casos puede.....


Pero todo depende, te aseguro que las hay, igual que .... cerca, te encuentras un pueblo donde necesitas una semana, porque no solo depende del tamaño, sino de quienes las habitan.

Por poner un ejemplo que me viene a la cabeza, Le Havre y Honfleur....cerca y tan diferentes, grande y pequeño..... yo he necesitado más tiempo para el segundo que para el primero. Y... Le Havre es grande de cojones, como las afueras de Rotterdam, interesante, puede, pero para un par de horas de circunvalaciones, gruas y puertos, no?
Por norma general no. No se, hazte un tour por Italia en plan Milán, Venecia, Florencia, Roma, Pisa etc... Quitando Pisa las demás en un día no ves nada.
 
A mi tampoco me gusta ser turista, ni siquiera viajero. A mi lo que mola es conocer la gente, hablar, empaparme de la cultura local, vivir la ciudad, tomar el pulso a las calles... conocer el folcklore, la ideosincrasia no ya de un pais, sino de cada región. Pero hablando su idioma, si es posible. Y eso no se hace en un día, ni en quince. Eso se hace integrándote en su cultura, siendo casi parte del paisaje, dejándote un trocito de alma en cada pueblo, llevándote el olor de la tierra en tu equipaje, soñando sus colores...

Pero no es que eso vaya conmigo, yo lo hago por puro postureo intelectual, la verdad.

Que en el fondo, me importa una mierda todo eso de las gentes, las culturas, los colores y los paisajes, pero cuando lo cuento así quedo muy molón. Después de estudiar seis años de historia de España en la EGB y dos más en el BUP, no soy capaz de ordenar cronologicamente a Carlos II, Fernando I y Felipe II, ni distingo una soleá de un fandango, ni se lo que es una olla podrida, pero en cambio casi soy parte del paisaje de un cantón suizo (me aprecian mogollón y son todos como mi segunda familia). Después de 14 años viviendo en Zarautz no hablo una **** palabra de euskera, pero lo flipo con la cultura inuit y en invierno fabrico palas groenlandesas de kayak para quitarme la morriña. Y sí, también me da risa eso de ver pasar a los turistas que en 1 día quieren fotografiarlo todo y se creen que ya conocen Barcelona... pobrecillos.

Pá mi que lo que yo soy es un burro.

(Como cantan las alegriás: ! quien me va a entender a mi !, si yo mismo no me entiendo... )
 
Al final de todas estas publicaciones lo que prima es la ley de la oferta y la demanda. Un camping que no va mucha gente le toca bajar los precios y el que se llena te sacan los ojos y te cobran por respirar.....es lo que hay.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por norma general no. No se, hazte un tour por Italia en plan Milán, Venecia, Florencia, Roma, Pisa etc... Quitando Pisa las demás en un día no ves nada.
Naturalmente que no.

Yo no he dicho eso. A Florencia he ido en dos ocasiones y no pocos días, a Pisa, dos y con uno bastaba. Hay ciudades que no se acaban nunca, se transforman y puedes vivirlas en un continuo sin tener "unos días de visita" pero aunque haya visitado varias veces New York, siempre vea cosas nuevas, me haya alojado de diferentes formas y durante muuuchos días..... yo, allí siempre he sido turista.

Básicamente, si no eres vecino, eres turista, independientemente de que estés solo cinco días, y solo veas su estación central al llegar con el tren, y te sientes en Unión Square a ver el mundo pasar, o recorras restaurante tras restaurante o te patees todo Harlem, o estés 15 días haciendo todos los tours. Turista. La única forma de no serlo en tierra ajena, es establecer una vecindad no?
 
A mi tampoco me gusta ser turista, ni siquiera viajero. A mi lo que mola es conocer la gente, hablar, empaparme de la cultura local, vivir la ciudad, tomar el pulso a las calles... conocer el folcklore, la ideosincrasia no ya de un pais, sino de cada región. Pero hablando su idioma, si es posible. Y eso no se hace en un día, ni en quince. Eso se hace integrándote en su cultura, siendo casi parte del paisaje, dejándote un trocito de alma en cada pueblo, llevándote el olor de la tierra en tu equipaje, soñando sus colores...

Pero no es que eso vaya conmigo, yo lo hago por puro postureo intelectual, la verdad.

Que en el fondo, me importa una mierda todo eso de las gentes, las culturas, los colores y los paisajes, pero cuando lo cuento así quedo muy molón. Después de estudiar seis años de historia de España en la EGB y dos más en el BUP, no soy capaz de ordenar cronologicamente a Carlos II, Fernando I y Felipe II, ni distingo una soleá de un fandango, ni se lo que es una olla podrida, pero en cambio casi soy parte del paisaje de un cantón suizo (me aprecian mogollón y son todos como mi segunda familia). Después de 14 años viviendo en Zarautz no hablo una **** palabra de euskera, pero lo flipo con la cultura inuit y en invierno fabrico palas groenlandesas de kayak para quitarme la morriña. Y sí, también me da risa eso de ver pasar a los turistas que en 1 día quieren fotografiarlo todo y se creen que ya conocen Barcelona... pobrecillos.

Pá mi que lo que yo soy es un burro.

(Como cantan las alegriás: ! quien me va a entender a mi !, si yo mismo no me entiendo... )

Cada vez estamos más de acuerdo. Bravo. :manosaplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com