Webcampista.com

mucho más que un foro

El coche se calienta en las subidas

Verdaderamente interesante el apunte del radiador yo al ver que el coche iba sobrado me extrañaba que se calentara ahora veo que es normal,en llano no sube nada la aguja así que será cuestión de subir más despacio,aunque tb revisare el radiador por si va como el de la foto .....
 
En el caso de VAG, si la temperatura está en parámetros marca 90. Si supera los 96-97 grados ya es cuando la aguja empieza a moverse.

Los fabricantes que no tienen indicador, suelen tener el chivato de dos colores. Amarillo si hay peligro y rojo si ya hay que parar. En VW New Beetle de la anterior generación, que no tenía termómentro, además tenía el chivato azul para indicarte que el motor estaba frío.

No obstante, y esto no lo hacemos casi nadie, cada 3 años tendríamos que cambiar el anticongelante. Y por supuesto, limpiar los radiadores de bichos. Cuanto mejor circule el aire por las celdas, más eficiente es su funcionamiento.

Y ya como colofón, si el nivel ha bajado un poco, mejor esperar, aunque esté un poco por debajo del mínimo y comprar anticongelante, a rellenar con agua. El agua termina haciendo decantaciones, aumentando el punto de congelación, bajando el punto de ebullición y creando roñas y óxidos en el bloque.

Un saludo
 
Ver el archivos adjunto 154446
Eso es lo que habia en los radiadores

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium

Pero..........que utilizas el coche para ir por lo rastrojos....................a que.................jejeje.....................ese coche va como si a Ti.......te taparan la boca...............y la nariz..................jejejej

Saludos.

Saludos.
 
En el caso de VAG, si la temperatura está en parámetros marca 90. Si supera los 96-97 grados ya es cuando la aguja empieza a moverse.

Los fabricantes que no tienen indicador, suelen tener el chivato de dos colores. Amarillo si hay peligro y rojo si ya hay que parar. En VW New Beetle de la anterior generación, que no tenía termómentro, además tenía el chivato azul para indicarte que el motor estaba frío.

No obstante, y esto no lo hacemos casi nadie, cada 3 años tendríamos que cambiar el anticongelante. Y por supuesto, limpiar los radiadores de bichos. Cuanto mejor circule el aire por las celdas, más eficiente es su funcionamiento.

Y ya como colofón, si el nivel ha bajado un poco, mejor esperar, aunque esté un poco por debajo del mínimo y comprar anticongelante, a rellenar con agua. El agua termina haciendo decantaciones, aumentando el punto de congelación, bajando el punto de ebullición y creando roñas y óxidos en el bloque.

Un saludo

En mi caso.............el propio vehículo me avisa................y los radiadores lo vigilo..........sobre todo...........a las entradas de cada verano.........es un protocolo que llevo con toda la flota..........

Nunca he tenido problemas de calentamientos..........me refiero a los coches.........claro.......se queda la temperatura en estandar y ni sube ni baja..............conduzca en las condiciones que sea..............y eso que el coche actual lleva el radiador tapado con las "branquias".....casi siempre..........solo se abren si tiro fuerte del aire acondicionado..........no preguntes porque..............

Atención cuando llegue el verano............se quedan por ahí los coches como moscas..........hoy he parado en alto de Monrepós y había un conjunto............para mi nada equilibrado...............que han parado porque la fiebre le subía hasta el rojo............es cierto que llevamos unos días de mucho caloret.

Saludos.
 
En mi caso.............el propio vehículo me avisa................y los radiadores lo vigilo..........sobre todo...........a las entradas de cada verano.........es un protocolo que llevo con toda la flota..........

Nunca he tenido problemas de calentamientos..........me refiero a los coches.........claro.......se queda la temperatura en estandar y ni sube ni baja..............conduzca en las condiciones que sea..............y eso que el coche actual lleva el radiador tapado con las "branquias".....casi siempre..........solo se abren si tiro fuerte del aire acondicionado..........no preguntes porque..............

Atención cuando llegue el verano............se quedan por ahí los coches como moscas..........hoy he parado en alto de Monrepós y había un conjunto............para mi nada equilibrado...............que han parado porque la fiebre le subía hasta el rojo............es cierto que llevamos unos días de mucho caloret.

Saludos.

Lo de la fiebre y el asma en los coches es muy habitual en estas fechas. Fijate cómo se subían antes Somosierra los que hacían el paso del estrecho... Y muchos al arcén a descansar...

De todas maneras, con un radiador como el que hemos visto, bastante mérito tenía uqe no se calentase "en vacío".

Un saludo
 
Buenas noches Carlos.el coche tiene 4 aňos y medio y 200000km todos hechos por carretera,alucine cuando me enseňando las fotos los mecánicos.como no se iba a calentar el pobre coche.un saludo

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium
 
Las conozco...pero si te digo que cuando las llevo puestas y aparco el coche 2 días se come la batería por algún consumo que tiene en parado.
Cosas de la electrónica y la tecnología que los alemanes de Opel nunca supieron solucionarme.
Y el problema además estoy convencido que está en el equipo de radio y cd...un CD30 mp3 que lleva de serie...y por lo que sea se activa algún consumo en el mismo después de activar las pantallas ocultas...


Si para ver el menú oculto, tendrás que activarlo con la radio encendida, como el Astra H que tengo, ¿no?

Tiene sentido lo que dices, que haga algún consumo, por eso, porque para activarlo, tiene que estar la radio encendida...

Me supongo lo de tiene sentido, por eso... Aunque no tiene sentido que "active" ningún "consumo oculto"...

La verdad que en el Astra, no se nos ha ido nunca la batería... Lo del menú oculto, sólo se activa si cojo yo el coche, porque la jefa, si se lo digo, dice que nunca sabe cómo va...

Pero vamos, de todas formas, una gran cagada, el no tener a la vista una cosa tan importante, como la temperatura del refrigerante, y que haya que hacerlo "con trucos"...

No sé si en esos menús ocultos, se podrá ver algo de consumo eléctrico... O quizás has tocado algo en la radio, al estar el menú oculto activado, que haga algo, como búsqueda por rds, o qué se yo...

Por ejemplo, en el Vectra (16 años), con su radio original (que se jubilará en el coche), tengo desactivado el rds, porque en la función radio, hace "cortes" muy a menudo... Y es porque va buscando continuamente la mejor recepción de emisora...

Pero vamos, sea lo que sea, es raro que la radio apagada, haga algún consumo...

Ojalá encuentres lo que es...


Saludos
 
Buenas noches Carlos.el coche tiene 4 aňos y medio y 200000km todos hechos por carretera,alucine cuando me enseňando las fotos los mecánicos.como no se iba a calentar el pobre coche.un saludo

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium

Vaya tela.
Menudo respiro le habrá dado también al intercooler y al aire acondicionado.
 
Buenas noches Carlos.el coche tiene 4 aňos y medio y 200000km todos hechos por carretera,alucine cuando me enseňando las fotos los mecánicos.como no se iba a calentar el pobre coche.un saludo

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium


Pues ahora...

Respirará aliviado....

Jejeje
 
Verdaderamente interesante el apunte del radiador yo al ver que el coche iba sobrado me extrañaba que se calentara ahora veo que es normal,en llano no sube nada la aguja así que será cuestión de subir más despacio,aunque tb revisare el radiador por si va como el de la foto .....
No se trata de subir más despacio.
Si no de subir en marchas más cortas.
Si subes a 90 kmh en quinta.
Puedes subir a 90kmh en cuarta.
Aunque ya que bajas de marcha sube a 85kmh vas a llegar arriba igual...
Se trata de revolucionar un poco el motor.[emoji6]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En el caso de VAG, si la temperatura está en parámetros marca 90. Si supera los 96-97 grados ya es cuando la aguja empieza a moverse.

Los fabricantes que no tienen indicador, suelen tener el chivato de dos colores. Amarillo si hay peligro y rojo si ya hay que parar. En VW New Beetle de la anterior generación, que no tenía termómentro, además tenía el chivato azul para indicarte que el motor estaba frío.

No obstante, y esto no lo hacemos casi nadie, cada 3 años tendríamos que cambiar el anticongelante. Y por supuesto, limpiar los radiadores de bichos. Cuanto mejor circule el aire por las celdas, más eficiente es su funcionamiento.

Y ya como colofón, si el nivel ha bajado un poco, mejor esperar, aunque esté un poco por debajo del mínimo y comprar anticongelante, a rellenar con agua. El agua termina haciendo decantaciones, aumentando el punto de congelación, bajando el punto de ebullición y creando roñas y óxidos en el bloque.

Un saludo
Los anticongelantes actuales.
Recomiendan mezclarlos con agua destilada.no usarlo puro.
Ya que ,al menos en España las temperaturas no bajan mucho de 0 .
Ahora ,no me preguntes por qué motivo es bueno mezclarlo ,ya que lo desconozco.pero si que me lo han dicho en un par de sitios.
Yo, lo cambio todos los años,y jamás e tenido que rellenar ,ni agua ni aceite,ya que no pierde.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En el caso de VAG, si la temperatura está en parámetros marca 90. Si supera los 96-97 grados ya es cuando la aguja empieza a moverse.

Los fabricantes que no tienen indicador, suelen tener el chivato de dos colores. Amarillo si hay peligro y rojo si ya hay que parar. En VW New Beetle de la anterior generación, que no tenía termómentro, además tenía el chivato azul para indicarte que el motor estaba frío.

No obstante, y esto no lo hacemos casi nadie, cada 3 años tendríamos que cambiar el anticongelante. Y por supuesto, limpiar los radiadores de bichos. Cuanto mejor circule el aire por las celdas, más eficiente es su funcionamiento.

Y ya como colofón, si el nivel ha bajado un poco, mejor esperar, aunque esté un poco por debajo del mínimo y comprar anticongelante, a rellenar con agua. El agua termina haciendo decantaciones, aumentando el punto de congelación, bajando el punto de ebullición y creando roñas y óxidos en el bloque.

Un saludo
Con el obd me llegó a 105° la temperatura del refrigerante en un puerto de montaña y la aguja no se movió. El umbral debe de estar más arriba para que se mueva...o mi aguja tiene un tope de plastico[emoji23] .

En mi coche con el aa refrigera igual que sin él, por lo que prefiero ir fresquito. Normalmente la temperatura sin remolcar/ remolcando en llano no varía: entre 92 i 95.

Siempre hablando de refrigerante , no de aceite.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Con el obd me llegó a 105° la temperatura del refrigerante en un puerto de montaña y la aguja no se movió. El umbral debe de estar más arriba para que se mueva...o mi aguja tiene un tope de plastico[emoji23] .

En mi coche con el aa refrigera igual que sin él, por lo que prefiero ir fresquito. Normalmente la temperatura sin remolcar/ remolcando en llano no varía: entre 92 i 95.

Siempre hablando de refrigerante , no de aceite.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mí se me puso en 97-98, y supongo que puestos a marcar por encima de 90, marque verdadera medida. OBD no tengo enchufado. Igual si otros parámetros estaban en orden (temperatura aceite, por ejemplo) decidió que no había que mover la aguja.

Un saludo
 
Los anticongelantes actuales.
Recomiendan mezclarlos con agua destilada.no usarlo puro.
Ya que ,al menos en España las temperaturas no bajan mucho de 0 .
Ahora ,no me preguntes por qué motivo es bueno mezclarlo ,ya que lo desconozco.pero si que me lo han dicho en un par de sitios.
Yo, lo cambio todos los años,y jamás e tenido que rellenar ,ni agua ni aceite,ya que no pierde.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Pero piensa que venden concentrado también. El concentrado hay que usarlo "a palo seco" (ligeramente diluido) en climas de mucho frío. (donde sean posible mínimas inferiores a -20º)

El tema del agua destilada imagino que será porque su composición química será poco compatible con el cloro.

Yo hablo del que venden estándar, en garrafas de 5 litros al público.

Un saludo
 
Mi coche, y todos los nuevos Scenic tienen una solución muy elegante para la temperatura, que funciona muy bien.

en el momento que pones el regulador o el limitador, aparece la información por encima de la temperatura, por lo que a partir de ese momento, ya te olvidas de todo esas cosas porque no se muestra en pantalla.

Otra solución, si no tienes un panel electrónico como el mio, es poner una pegatina por encima del marcador de temperatura.

ojos que no ven.... felicidad que se siente.

Un saludo
el menda.
 
El sabado tuve que llevar la carvana al camping para dejarla unos meses de temporada y subiendo por el Tunel de Berga se me calento el coche y bastante,meti calefaccion y volvio a su medida normal....cuando encare la carretera que lleva al pedraforca tambien iba calentandose y iba dandole a la calefaccion y bajaba

puede ser Caudalimetro o Radiador que este sucio.....nunca me se me habia calentado...?

Luego de bajada sin la caravana le meti candela por si se habia fastidiado el termostato o algo de eso pero la aguja iba en su medida normal

hace unos meses en una ruta 4x4 por andorra daba gas y el coche no se movia y echaba muchissimo humo negro....tiene que ver algo tambien eso

Por cierto el coche es un Terrano 2
 
hace unos meses en una ruta 4x4 por andorra daba gas y el coche no se movia y echaba muchissimo humo negro....tiene que ver algo tambien eso

Por cierto el coche es un Terrano 2

No, el humo negro es por mala combustión.
Por falta de aire (filtro sucio) que no deja entrar en la admisión la cantidad óptima de oxígeno ó exceso de carburante (inyector que pulveriza combustible en exceso y no hace bien la mezcla). También EGR sucia pero normalmente el coche se pone en protección y hubieras notado que le falta fuerza.
 
El sabado tuve que llevar la carvana al camping para dejarla unos meses de temporada y subiendo por el Tunel de Berga se me calento el coche y bastante,meti calefaccion y volvio a su medida normal....cuando encare la carretera que lleva al pedraforca tambien iba calentandose y iba dandole a la calefaccion y bajaba

puede ser Caudalimetro o Radiador que este sucio.....nunca me se me habia calentado...?

Luego de bajada sin la caravana le meti candela por si se habia fastidiado el termostato o algo de eso pero la aguja iba en su medida normal

hace unos meses en una ruta 4x4 por andorra daba gas y el coche no se movia y echaba muchissimo humo negro....tiene que ver algo tambien eso

Por cierto el coche es un Terrano 2

De nivel de refrigerante vas bien? a mi me pasó el año pasado, tenía una pequeña fuga que no afectaba cuando iba solo...pero remolcando...lo mismo que cuentas tu...sufriendo con la calefacción...una vez reparada, todo volvió a la normalidad.
 
Hola Danyma.k tal???la verdad que es una pasada lo que puede hacer que el radiador este sucio.el otro día subiendo la Canda y el Padornelo que son dos puertos fuertes y largos subiendo sin darme cuenta iba a 125km lógicamente levante el pie de inmediato y la temperatura perfecta.gracias.un saludo.

Jaguar Xf+Hobby 560 CFE Premium
 
Acordaros que el refrigerante tambien lubrica ciertas partes del motor y debe de ser compatible con las aleaciones de aluminio,aunque hoy en dia todos seran igual,tenemos mas aluminio o plastico en el motor que en una tienda de chinos.El cloro
jode,pero la cal es malisima,tapona el radiador y los conductos,asi como quita eficacia a la bomba de agua,que puede hacer desaparecer las aletas.Tambien descompone los tapones de seguridad.
Pero poner agua del grifo tiene una ventaja de la que me he aprovechado alguna que otra vez.A veces me he topado con alguna fuga invisible en algun lugar inaccesible,de las que no dejan mancha verde y el nivel se nota muy bajo al cabo de una semana de reponer el refrigerante.Se cambia el liquido por agua del grifo y al cabo de unos dias se vuelve a cambiar por refrigerante.Mano de santo,pues la cal tapa esa microscopica fuga.
Saludos
 
Este verano me llevé un susto de los gordos...
Si recordáis un post que puse sobre el cambio de aceite 6000 kilómetros antes de que le tocara, al final no lo hice. Lo que tampoco se me ocurrió, y ahí metí la pata, es en revisar el nivel...

Al pasar la frontera a Portugal desde Salamanca, con esos puertos que suben y bajan, la temperatura del aceite subió más de lo normal (ya he repetido muchas veces que la del agua debe llevar un tope, por que no pasa del medio, supuestamente, 90º)

Como recuperaba no le hice mucho caso, pero me quedó el resquemor de "¿y si lo hubiera cambiado...?" total que de camino Oporto-Lisboa, (el día de los incendios, pillamos uno que acababa de empezar al lado de la autovía) de repente me dice en Amarillo "REVISE NIVEL DE ACEITE" :( sin caravana ya asusta, con ella más... y esta vez la aguja estaba bien. Por suerte a los pocos metros había un área de servicio, con taller y todo, así que me meto directo a revisar el nivel, dejo que se enfríe un poco y al mirar el aceite, seco :( y domingo, el taller cerrado... :banghead: menos mal que en la gasolinera vendían aceite compatible (recordé la garrafa de 5l que tengo en casa :banghead:), le eché un litro (cosa que me pareció una barbaridad) y por fin recuperó del todo el nivel. Entendí entonces por qué subía más de lo normal.

Continuamos sin problemas hasta hoy. La semana que viene lo llevaré a que le cambien el aceite, unos 3000 kilómetros antes de lo que le toca, pero es que ya avisan que remolcando hay que cambiarlo antes.

Esta historia la cuento también por que me puse de los nervios y quise "saber más" de lo que le pasaba al coche, así que allí mismo, usando el wifi de la gasolinera, instalé el Torque Lite, recuperé el ELM27 del rincón donde estaba olvidado (que solo había probado una vez) y lo puse en marcha.

Puse la temperatura del agua y la carga del motor en la misma pantalla. El agua llegaba a los 103º y la aguja del coche seguía sin pasar de los 90º... pero la mejor lección fue la de comprobar que la carga del motor era mayor en 5ª que en 4ª. La temperatura subía más o menos igual en una marcha que en otra, pero bajaba mucho más rápido en 4ª. Esto confirma (para mi) lo que ya había experimentado en los primeros viajes: el coche va mejor en 4ª cerca de 3000 rpm que en 5ª cerca de 2500rpm.

Y desde luego si te empeñas en seguir a 90 o 95, la temperatura sube disparada. Lo de los 20l del consumo instantáneo que comenta un compañero, puede ser que lo dijera yo, a más combustible quemado o tirado, es lógico que se caliente más, sin necesidad de poner el OBDII ni leches.



Comentario al margen, le había dicho a la contraria que en las bajadas pusiera 5ª otra vez, para que el coche tuviera un respiro y me tocó convencerla de nuevo para que no cambiara nada de nada y siguiera en 4ª, menos mal que en esto confía "ciegamente" en mi... además del susto que se llevó también... tengo una compañera que es una caña, menuda suerte tengo con ella.
 
El compresor del aire acondicionado tira mas del motor, le añades carga, ademas el radiador del aire acondicionado (condensador) añade calor, por eso entra el ventilador. Mejor quitarlo si sube temperatura y poner calefaccion a tope.
A parte logicamente bajar de marcha y hacer que la bomba de agua trabaje mas rapido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com