Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic EL CUIDADO DEL JARDÍN (solo para los asociados)

Ilis

Participativ@
BASTA YA


Si tu casa tiene jardín o terraza o eres un “cebolleta”, quizá te preguntes qué hace ahí fuera. Buena pregunta, ya que no se tiene noticia de que ni los vikingos, las hordas mongoles, ni las tribus comanches, ni ninguna civilización admirada por los casados tuviera jardines ni terrazas. Esos trocitos de verde son una patética imitación urbana de los grandiosos pastizales salvajes y de los parques de veinte hectáreas que rodean las mansiones inglesas. Puesto que ni pones ovejas a pastar en los geranios ni cazas ciervos con reala en el caminillo de la entrada, a lo mejor te parece una tontería ese cachito de naturaleza.

Y lo es. La idea de cuidar las plantas es una sandez. El hombre sólo lleva en este planeta un millón de años (la mujer un poco menos, aunque a veces nos parezca lo contrario), ¿Quién cuidaba las plantas cuando no estábamos nosotros? Y además, con la jardinería se echa a perder lo único bueno que tiene la naturaleza: que no hace falta ni quitarle el polvo, ni barrerla, ni llevarla al tinte. Además cuando las mujeres del tipo más interesante para los casados (las de los demás), se fijan en que hay jardín, lo más que dicen es: “¡Anda, que mono, si tienes jardín!”. Así que es inútil cuidar el césped por ellas.

Por si lleváis un rato sin mirar por la ventana, recordaré que de la tierra salen tres tipos de plantas:

CÉSPED.- esa cosa bajita y verde.

MALEZA.- la parte del césped que necesita un corte urgente.

ARBOLES.- la parte de la maleza que se ha ido de las manos.

¿Y no es más bonito vivir en un bosque sano que en un bosque de crecimiento restringido?. Deja que el maldito jardín viva su vida. Al fin y al cabo, es el método más orgánico que hay.

Por desgracia, sí que existen buenas razones para tener el jardín cuidado. Igual tienes un lio con la mujer del vecino. No querrás darle al vecino dos motivos de queja. Igual te interesa tener una zona despejada para jugar al fútbol-prenda con las camareras del tos-less local (ellas empiezan en monokini).

Para estos casos, más adelante hos propondré unas breves directrices para cuidar el jardín con un mínimo esfuerzo.

Por la vida, el Presidente de la Asociación de Casados en reclamación de sus Derechos Históricos (ilis)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com