Danielowski
Caravaneando
Vuelvo después de 3 semanas en El Delfín Verde. Claramente no es mi tipo de camping (de hecho lo llamaría Resort, no camping), pero sí el de mis hijas, que no ven más allá de los toboganes de la piscina, y bueno... este año tocaba hacerles caso.
Había estado en 2018, antes de tener caravana, en bungalow. Y hemos alucinado bastante, en algunos casos para bien, y otros... no tan bien. He pensado que tenía que compartirlo por aquí, por si alguno más lo valora. Es un camping-resort muy caro (3200 euros por las 3 semanas), pero eso no me llamó especialmente la atención... sabíamos a lo que íbamos en ese sentido. Ah, importante: el 95% de los alojados allí en parcela (no exagero) eran holandeses, muchos de esos que dejan la caravana en el parking de Montgrí y se la colocan allí. No hablamos en español con NADIE en 3 semanas más allá de interacciones con el personal del camping o algún comentario suelto en la piscina.
En Positivo:
Saludetes!
Había estado en 2018, antes de tener caravana, en bungalow. Y hemos alucinado bastante, en algunos casos para bien, y otros... no tan bien. He pensado que tenía que compartirlo por aquí, por si alguno más lo valora. Es un camping-resort muy caro (3200 euros por las 3 semanas), pero eso no me llamó especialmente la atención... sabíamos a lo que íbamos en ese sentido. Ah, importante: el 95% de los alojados allí en parcela (no exagero) eran holandeses, muchos de esos que dejan la caravana en el parking de Montgrí y se la colocan allí. No hablamos en español con NADIE en 3 semanas más allá de interacciones con el personal del camping o algún comentario suelto en la piscina.
En Positivo:
- La expansión y mejora del camping desde 2018 es espectacular. Hay mucha inversión metida ahí. Y no sólo en bungalows, como pasa con muchos campings, pero también en la parte de parcelas. Hay partes del camping que nos costaba reconocer.
- Casi todas las calles de las parcelas A y B, y muchas de las C, asfaltadas. En eso no tuvimos suerte y nos tocó una de las pocas calles de parcelas B de tierra. Aunque esto igual ayudaba con el tema temperatura, diré.
- El módulo de baños que daba servicio a nuestra zona, además de espectacular por instalaciones, inmaculado en cuanto a limpieza.
- El supermercado es enorme y estupendo. Ninguna necesidad de salir fuera. Precios un pelo más altos, pero nada loco.
- La oferta de restauración (que, todo sea dicho, apenas usamos, así que no puedo valorar gran cosa) es enorme. Muuuuchas opciones, varios restaurantes "temáticos", opción de parrilla, puestos de helados.... Opciones sin gluten en el mexicano y el italiano.
- El tema piscinas es simplemente alucinante. Parece un aquapark. Creo que eran como 7 piscinas, decoradas con todo detalle. Toboganes a cascoporro. En momentos puntuales hay bastante gente, pero si sigues horarios españoles y no holandeses
había momentos en que éramos 4 gatos en la piscina, en pleno Julio.
- Mi principal queja es que no parece que haya nadie asegurándose que se cumplan las normas del camping (excepto los Salvamentos de la piscina). Yo al menos no vi a nadie. Y esto afecta a los siguientes puntos, que paso a detallar...
- Ruidos: Ya sabemos que la muchachada joven le gusta estar con altavoces por ahí. Pero es que ha habido momentos en el baño que se juntaban unas cuantas mozas holandesas para maquillarse (me fascina el que se pone de gala en un camping), y ponían el altavoz en el baño a un volumen que costaba entenderse. Nadie al mando. Del mismo modo, algunas parcelas poniendo música a tope (de eso que se escucha varias calles más allá) a cualquier hora, y música (ya no tan alta) mucho más allá de las 22:00 horas (diría que hasta la 1:00). Mis hijas ya tienen una edad en la que esto no nos importaba mucho, pero si tienes niños pequeños, ojo con esto. En honor a la verdad, a partir de la 1:00 había silencio.
- Patinetes y demás chismes eléctricos: En teoría la normativa del camping no lo permite. Pero como no hay nadie vigilando... Cierto es que hay menos de los que cabría esperar (alguno se ve que se lee las normas), pero me han pasado rozando patinetes, bicis (de las de acelerador de puño, no las de pedaleo asistido)...
- Aparcamiento de coches: La gente atraviesa el coche donde le cuadra. Y eso incluye espacios en las calles principales donde medio coche está dentro de la parcela, y medio en la calle propiamente. Y alguno no apura mucho, así que el día antes de salir me tocó avisar a un par de holandeses para que movieran sus coches mal aparcados desde hacía 4 días (y que nadie del camping les había recriminado) porque si no, no podía salir. Las parcelas no son especialmente generosas (las de Las Dunas, sin irme a uno muy lejos, son más amplias), y como alguno se viene con furgoneta, remolque auxiliar, moto... no le entra todo en la parcela. Pues usa las plazas de parking, que las hay.
- No era raro encontrarte una mesa plantada a las 6 de la tarde (hora de la cena holandesa) en medio de una calle, todo a lo ancho. Si te da por llegar al camping a esa hora, más te vale no encontrártelos con la caravana ya enfilada, porque entonces te toca levantarlos (o maniobrar... no sé qué es peor).
- Decía antes que nuestro módulo de baños estaba impecable... pero otros módulos no estaban ni de lejos así, ni de equipamientos, ni de limpieza. Mucha diferencia entre unos y otros.
Saludetes!
Archivos adjuntos
-
IMG_7408.jpeg465,6 KB · Visitas: 31 -
IMG_7411.jpeg331,2 KB · Visitas: 33 -
IMG_7422.jpeg311,3 KB · Visitas: 31 -
IMG_7432.jpeg288,6 KB · Visitas: 31 -
IMG_7438.jpeg338,9 KB · Visitas: 32 -
IMG_7475.jpeg330,1 KB · Visitas: 31 -
IMG_7496.jpeg308,9 KB · Visitas: 31 -
IMG_7535.jpeg352,9 KB · Visitas: 30 -
IMG_7563.jpeg397,5 KB · Visitas: 30 -