Webcampista.com

mucho más que un foro

El desprecio absoluto hacia las personas ...

El desprecio absoluto hacia las personas ...


  • Votantes totales
    5

MAguayo

WebCampero
¿no es uno de los límites de la libertad de expresión?
¿debemos aceptar a personas, perdón humanos que muestren ese desprecio?

Sí: todo sale del tema
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/58755-nos-vemos-en-madrid.html

que sigue en:
www.webcampista.com/foro/foro-campista/58920-para-joel-2.html

Pero no es por la actuación concreta de webmaster, ni por la salida de tono también de (ex)Manufer55.
Me refiero estricta y literalmente a lo referido.

Es cuestión de límites, límites democráticos ¿qué opináis?
 
Desearía sabe transmitir lo que pienso..................

Desearía sabe transmitir lo que pienso..................

Cosa bastante más complicada de lo que parece, arriesgándome a………..no encontrar las palabras en su significado más honesto; a ser malinterpretado; a meterme donde nadie de llama; a encontrarme con alguien con problemas de comprensión lectora; a encontrarme con algún lector con verdades incuestionables; a otros con el convencimiento de que……..el que calla otorga; y ya está hasta las narices de otorgar por no hablar.

Con todo respeto, no comparto una encuesta pública sobre el tema ya conocido; porque el resultado de la misma implica una condena contra alguien. Porque el debate de los límites de la libertad de expresión, es un tema muy manido y sujeto –pese a la existencia de clara Jurisprudencia- a diferentes interpretaciones, en función de un gran número de variables.
Es un tema apasionante para debatir en otro momento, lo más lejano posible a un hecho tan reciente, que inexorablemente lo va a condicionar.

Y dicho lo anterior…………..

Un forero curtido en mil batallas, con una forma de ser y pensar mostrada claramente durante muchos años; no solo en este foro, sino también en otros anteriormente, y al que le profeso una especial estima, decide retirarse de nuestro foro y solicita que se le borren todas sus intervenciones. Tiene sus razones; que son tan válidas para mí, como aquellas que opinan lo contrario; y si entendiera que para mí no fueran lo suficientemente válidas, no sería yo quien le pediría que reconsiderara su decisión. Es una persona adulta y no pretende que se le haga una “ola” para que vuelva en “olor de multitudes”. Ha tomado una decisión y punto.

Intentar “crucificar” a un supuesto causante de esta situación por un particular uso del lenguaje; aunque no pueda estar de acuerdo: ni en la forma, ni en los modos con su forma de participar, no me parece apropiado; entre otras cosas, porque faltas en la forma y en el fondo, han existido en este hilo concreto, y en tropezientos que recordemos los que aquí llevamos algún tiempo.

Los que me conocéis de hace muchas lunas, sabéis de mi agnosticismo –nada combativo- pero recuerdo la frase de……………”el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”

Cabe la posibilidad, de que además del tema de las expresiones vertidas; exista la creencia de un “desamparo” por parte de mi estimado Manu, respecto al webmaster por no haber cortado de raíz, dicha expresiones, máxime cuando eran reiterativas pero…………….¿fueron la únicas salidas de tono que hubo en el hilo?

¿Necesita un foro como el nuestro, una tutela continua para velar por el correcto desarrollo de los debates?

¿Necesita un foro como el nuestro, el cierre de hilos para evitar que se digan cada vez, cosas más gruesas y desagradables?

Hemos demostrado en multitud de ocasiones, que cuando las ideas, expresadas en palabras, con las formas y el fondo de personas civilizadas; aparecen salidas de tono –a muchas luces injustificables- las hemos soslayado sin entrar al trapo, haciendo ver –al no responder- al supuesto olvidadizo de las formas y los fondos, que sus expresiones no nos afectan, ni dañan, ni menoscaban nuestra dignidad; y que el dicho de que………el que calla otorga……..no es exacto; y que sobre este viejo dicho, prima la cordura y el saber estar.

Partiendo de que el autor del hilo y la encuesta, quizá no pensó en las consecuencias –por la inmediatez de los hechos- aprovecho para disculparme por mi atrevimiento en lo expuesto y rogarle encarecidamente que descarte un ánimo personal contra él.

Y para mi querido y respetado webmaster; reitero lo repetido muchas veces……………cada uno gobierna su casa, como mejor cree hacerlo.

Y para el resto………….no he descubierto la rueda ¡ya lo sé! Y si soy capaces de leerlo todo, no hace falta deciros, que cada uno debe actuar como considere en conciencia.
 
Igual que puedes ser malinterpretado seguramente lo sea yo, quién nos libra, pero con respeto se nos perdona.

Ya apuntaba;
(...)
Pero no es por la actuación concreta de webmaster, ni por la salida de tono también de (ex)Manufer55.
Me refiero estricta y literalmente a lo referido.

Es cuestión de límites, límites democráticos ¿qué opináis?

El resto es una simple puesta en escena, desafortunada si quieres, pero nada más que eso.
No se crucifica a quién se quiere sólo a quién se puede:malabarista:

Sobre las condenas, nada más decir que el tiempo que todo lo borra, pone a todos en nuestro sitio

Gracias por tu opinión, pero no iba por ahí la cosa
 
En cuestion de libertad de expresion y limites democràticos ...
acabo de ver en un periodico una diputada que ha gritado en el congreso "que se jodan" :dontknow::dontknow: me da igual a quien se lo haya dicho y me da igual las ideas ideologicas de esa dipuatda ...lo que ha hecho no tiene nombre y es una falta respeto y de educacion tremenda !
Cuando los representantes de un pais se permiten cosas de este tipo ...
tampoco se puede pretender que un foro sea irreprochable ...:-|
 
Yo opino que ese tipo de hilos no se debe entrar al trapo, al final caen por si solos, siguiendo el dicho "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" se van a la pag 35 y no cumplen su proposito, al final el que entra con ganas de pelea se cansa....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com