Webcampista.com

mucho más que un foro

El Dilema De Siempre

INMI

Caravanista
[FONT='Arial','sans-serif']Hola a todos! Tengo una caravana Bürstner 400 que pesa ya cargada unos 1100Kg y voy a cambiar de coche porque el mío se queda un poco corto a la hora de las subidas y ahora viene EL DILEMA DE SIEMPRE ¿qué coche me compro?. Estas son las opciones que he visto dentro de mi presupuesto:[/FONT]
[FONT='Arial','sans-serif']Kia Sportage gasolina 2000 cc/140 cv, Hyundai Tucson gasolina 4x4 2000 cc/140cv y Renault Gran Scenic diesel 1900 cc 130cv. Los gasolina tiene un par motor de unos 188 y el diesel tiene 300 y a menos revoluciones que los gasolina. Los primeros, por su carrocería de tipo todoterreno, me permitirían meterme con cuidado por caminos de monte (el Kia tiene además 5 años de garantía y cuesta 18.000€ "buen precio") y el segundo, es un monovolumen con más sistemas de seguridad pero más de carretera, tiene ruedas más pequeñas y un poco más bajo. En cuanto al peso, los tres rondan los 1500 Kg. Tengo muchas dudas al respecto porque me han contado cosas diferentes. ¿Los gasolina con esa potencia me tirarían bien de la caravana o necesito un diesel? ¿qué cc y cv son necesarios? ¿Es importante el 4x4?. ¡SOCORRO! ¿QUÉ HAGO? ¿Me podéis dar ideas? ¿Tenéis alguno uno de estos coches y me podéis dar información del arrastre y de su conducción?.[/FONT]
 
Hola y bienvenido Inmi, en principio no puedo ayudarte con los coches porque no los conozco. Solo decirte que tengas en cuenta los pesos del conjunto por si necesitas el B+E, o igual ya lo tienes. Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Ten en cuenta tambien el consumo..... te lo digo porque yo arrastr o1100 kgs con untodoterreno gasolina y tengo que llevarme un camion de campsa detras...jajajaja.... en serio, tenlo en cuenta!!!!
 
Hola, con los dos primeros iras bien, me refiero a los gasolina, aunque más bajos en par motor, bien por cv, lo que te comenta Mireia, es cierto, tengo un amigo que arrastra con CRV motor gasolina de 140 cv, y va bien, pero el consumo es alto, por el contrario el RENAULT con un motor menos potente en cv, pero un par de 300, es para mi gusto el más adecuado, tanto por el consumo, como por potencia, mi hermano arrastra una ACE 511 con ese coche, y me comenta, que a veces se olvida que lleva detras la cv,:idea1: exajera un poco, pero sé que vá muy bien por el tema de pesos y arrastre, también tienes a favor la capacidad del vehículo, mejor maletero, y a nivel utilitario más economico, pero de todas formas la decisión es tuya, con cualquiera de los trés modelos iras sobrado, ten en cuenta que cuando lleves la cv enganchada no te vas a meter a hacer 4x4, como mucho te puedes encontrar en alguna situación de inclemencias meteorologicas, y en ese caso sí iría mejor el TUCSON, por el tema de tracción 4x4, pero eso sería en casos muy puntuales.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com