Webcampista.com

mucho más que un foro

El estabilizador suena

• Iniciador del tema Iniciador del tema tasin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tasin

calladit@
Hola a todos .He salido de vacaciones y alparar en el camping de destino el estabilizador sonaba como si estubiera gripado,no se si os a ocurrido a alguno.solo tiene unos cuatro mil km,solo la uso en verano.os agradeceria si siveis algo al repecto.lo he mirado y los ferodos no estan gastados.gracias de antemano

¿La bola de tu coche esta pintada o tiene oxido?

Hola KUN.Algo de pintura si que tiene oxido no. pero se puede engrsar no es malo para los ferodos?

¡Por dios, ni se te ocurra engrasar la bola ni los ferodos!. De lo contrario el estabilizador dejara de actuar como tal. En este tipo de enganches la grasa es tabú.

Prueba a quitar bien la pintura y el oxido de la bola pasándole una lija fina. Es fundamental que la bola esté completamente limpia de pintura y oxido pues eso puede generar ruidos como los que mencionas.

Que tipo de sonido y cuando lo hace,,,al girar, al maniobrar,,,en las Rotondas??
Con 4.000km esos ferodos estan nuevos.
A menos que se haya roto uno,,,cosa dificil, pero puede suceder.
Notas un golpe al frenar o al entrar en Rotondas,,,,como un ruido seco?
Puede ser que falta grasa en el tubo de Traccion, no hablo del estabilizador , hablo del tubo. Prueba a engrasarlo.
Te pongo un video que hice:
El coste de todo es mas o menos:
Pistola de Engrasar--->Sobre 24€ ( yo la compre en su dia por 4€), en Tiendas tipo Norautos, Hiper Road etc.
Cartucho de Grasa de Litio 10€

Holi , nunca grasa ni nada parecido , como te dice el compañero ,yo antes de enganchar la caravana le paso ,no es exactamente papel de fina lija , pero si algo parecido y luego con un trapo secó la limpio , para que se le quite el óxido que va cogiendo , lo,suyo es ponerle el tapón ,pero este tiende a desaparecer , Un Saludo.

Me hace gracia lo de que el Protector tiende a desaparecer.
A mi me lo robaron
Desde ese dia,,,pongo cualquier tapon de cualquier aerosol,,,,Botes de Laca, de antiinsecticidas etc.
Pues tambien se los llevan !!! No se que trofeo se creen que roban !!!!
Asi que al final compre un tapon de goma , le palante una abrazadera bien apretada y luego encima la taba de los botes. Ademas entra todavia con mas presion.
Si se lo llevan aun queda el protector de caucho, de verdad.
A menos que ya vengan con un destornillador para quitar la abrazadera.
Hay variedad de colores en las tapas de los aerosoles,,hasta se puede encontrar del color del coche, haciendo juego y todo.

© 2004-2024 Webcampista.com