Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El frigorifico congela pero no enfria mucho debajo

Samu 14

timid@
Hola a todos, necesito si podéis darme ayuda pues resulta que este fin de semana la nevera ha dejado de enfriar lo suficiente y sin embargo el congelador si congela, creo que puede ser problema del termostato pero como estos aparatos son un poco ""especialitos "" no tengo muy claro si el tema, a ver si los mas entendidos me podéis echar un cable.
La nevera es marca Dometic de una sola puerta y que solo lo pongo a funcionar a 220 voltios y que la en rejilla trasera se aprecia que sale aire caliente .
 
Yo dejo el congelador abierto, se nota una barbaridad, auqnue he leido en algun hilo qu eno, pero yo lo noto, y mucho, funcionando a gas.
 
Que temperatura exterior teneis?
Eso influye bastante.
 
revisar que la chimenea este limpia y el quemador también, con eso se arregla muchos de esos problemas y como os dice Marta la temperatura exterior influye
 
Que temperatura exterior teneis?
Eso influye bastante.

Como dice Marta, temperatura exterior y también "ocupación" del frigo.

Si está muy lleno, con muchos envases "plásticos" todo apretujado (o muy poco espaciado), enfría peor. Además de que tarda varios días en coger una temperatura medianamente correcta.

El congelador, como no suele tener nada de eso (está mas libre), funciona a la perfección.

Yo lo que suelo hacer es aprovechar eso (que el congelador funciona muy bien) y pongo botellas de agua ahí, se congelan y las paso para "abajo". Tengo agua muy fresca y una ayuda a la nevera.

Saludos.
 
Este fin de semana pasado se han alcanzado temperaturas ambientales muy altas; el lunes a las 18:00 cuando pasábamos a la altura de Gandía, los termómetros del coche y los teléfonos marcaban entre 38 y 40 C°, en esas condiciones es normal que estas neveras no enfríen demasiado.

Unos ventiladores extractores en la rejilla exterior ayudan bastante.
 
Buenos días.

Os doy mis trucos...



Lo primero que hice fue quitar la tapa del congelador... por mucho que digan que no es bueno en las instrucciones de Dometic venia la posibilidad de quitar la tapa, como dice el compañero.. se nota una barbaridad.

Lo segundo que hice fue ponerle dos ventiladores y un termostato electrónico.. tarado entre 38º y 42º C que es la temperatura recomendable para estas neveras... tanto mas o menos temperatura es perjudicial para su buen funcionamiento. hice un vídeo


Como bien es sabido a gas funcionan mejor ya que el gas hace hervir el liquido refrigerante para su evaporación, ese rendimiento no se consigue con las resistencias de 220v y 12v

Tercero y de mi cosecha.... yo bebida tengo de sobra para ir tirando durante el día... y cargo la nevera por la noche que es cuando ba a bajar la temperatura exterior y mas enfría la nevera.

Cuarto y poco hablado... tener la nevera lo mas llena posible... pensar que la inercia térmica juega un papel importante... y no es lo mismo que enfriar aire o sólidos y líquidos.

Cada vez que abrimos la puerta... el aire frió se pierde en su totalidad y la nevera tiene que volver a enfriar el aire que en estas fechas le entrara a 30ºC , al tenerla llena de bebida y/o comida... lo que conseguimos es que al abrir no se pierda tanta temperatura y al cerrar.. gracias al sacrificio de los elementos que mas fríos estén volver a estabilizarla.

Perdonar por el tocho... espero que sirva de ayuda.
 
El mio marca Dometic empezó así,empezo a enfriar poco,si congelaba,despues al tiempo congelaba y se descongelaba a su antojo y al final,dejo de funcionar............RIP
 
Reabro este hilo porque el mio es un dometic. A 220 v enfria muy poquito, casi nada y el congelador si va bien. Se, por vuestras experiencias, que a gas funciona mejor. He probado durante 7 horas y el congelador ha bajado la temperatura a 2 grados cuando fuera hacia 35 grados, pero el frigo nada de nada, ha marcado 29 grados. Es posible que sea una resistencia como he leido en alguna ocasion?
Por favor decirme si es cierto o que puede ser. Alguien le ha ocurrido lo mismo? Gracias amigos.
 
yo que tu volvería a probar.
el mio este verano tampoco fue muy regular.....estuvo unos días con una temperatura de -2/-3 en el congelador y unos 10 en la nevera un día se puso a -15 y 6 respectivamente....estuvo asi 2-3 días y luego volvió a como antes..............todo esto en el camping, nada de moviéndome.
supongo que es por el tema de la temperatura exterior que apretó mucho y no daba mucho de sí..........probé a quitarle la rejilla y no le note mejoría y la volví a poner.
igual le monto unos ventiladores......
 
Los ventiladores ayudan mucho, y hay que tener la precaucion de que el sol no de directamente al panel donde se encuentra la nevera porque esto hace que aumente mucho la temperatura.
Mi nevera es la de origen y tomando las precauciones que indican en esta pagina http://lacaravana.webcampista.com/frigorifico.html funciona la mar de bien.... de momento.
Saludos.
 
Bueno comentaros que después de estos 2 meses pasados me ha dado lugar de hacer algunas pruebas y al fin he conseguido que enfríe y muy mucho.
Os cuento, después de leer todas las opciones que pude y de investigar mucho probé ha sacar el frigorífico y comprobar que tanto resistencia como tubos disipadores de calor, etc etc estaba todo correcto decidí colocar dos ventiladores a 12 voltios en la rejilla de salida de aire y los puse a funcionar a ver que tal, comentar que aquí en Sevilla en pleno mes de Julio hacia 42º a la sombra en hora punta.
Mejoro algo pero los pobres no aguantaron 36 horas ( eran nuevos de la tienda ) nada de usados, ante esta situación y comprobando la pequeña mejoría opte por comprar otros dos pero esta vez a 220 voltios, decir que estos son los que normalmente se colocan en los armarios eléctricos de maquinas industriales y que no les da miedo trabajar en condiciones extremas de calor y ¡¡ milagro !!
no me lo podía creer que hiciera tanto efecto el sacar el aire del hueco trasero del frigo, ahora va como una moto enfría de pelotas, tanto es asi que tengo que instalarle un termostato porque con el poder que tienen de extraer aire reciclan el hueco en minutos y eso tampoco es bueno porque lo enfría demasiado si no hace en el exterior los 40º de rigor, bromas de la vida !!no se me puede ir la mano con los ventiladores en marcha le afecta a la capacidad de generar frío.
 
suelo pasar en verano,ami hace unos años me pusieron dos ventiladores ( de esos de portatil),justo donde dices que sale el aire caliente con un interruptor para encencerlo cuando yo quiera,y desde entonces me va mucho mejor (aparte que al poner el aire acondicionado y el toldo(ya no le da tanto el calor de frente)
 
Este año le he puesto un termostato normalmente abierto de 45º. Con una temperatura exterior de 37 grados se mantenia el frigo en 15 grados. No se podia pedir mas ya que estas neveras son pequeñitas. Los ventiladores son de ordenador de 12 voltios. Tambien es verdad que por la noche llegaba a los 8 grados. Todo esto con la nevera llena de comida y a medida que se iba vaciando, tambien disminuia la temperatura, por lo tanto para mi que con menos comida tambien trabaja mejor, aunque no tenga sentido ya que es verdad que cuesta mas enfriar el aire que la comida que esta ya fria.
 
Hay que sacar el aire caliente que se acumula en el mueble del frigo.
Traspasa el aislamiento del frigo y hace que enfríe menos.

El resto: llenarlo, abrir el congelador, abrir poco la puerta, poner ese lado a la sombra (imposible), cargarlo por la noche.... todo ayuda.
Malditos frigos de absorción, que guerra dan.
Tengo uno de compresor y a pleno sol, a mitad de potencia, me congela las cervezas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com