Webcampista.com

mucho más que un foro

El gay y la censura

Ioppolo

timid@
Personalmente tenemos cantidad de hilos que no se atienen a un foro de esta naturaleza, es evidente. Uno de ellos es el del Cuevas que es marica, que personalmente creo era una patochada, pero que en el no se decia ni una palabra que no estuviese el la RAE. Ese hilo a desaparecido, se le censura, no lo comprendo, por esa regla de tres se tendrian que borra unos cuantos.
Ni estoy ni a favor ni en contra de estos hilos, ojo, de lo que no estoy a favor es de anular la libertad de expresión
 
Después de escribir lo de más arriba, me leo "borrado de un hilo" del Webmaster. Bien
Pero,¿no habría sido mejor que lo aclarase el mismo bromista, o que el mismo foro limitase a los que no considera del foro, en la medida que sea?. El mismo foro se encargará de exclarecer situaciones, me creo es así de sencillo. Saludos
 
los bromistas ya lo aclararon pidiendo disculpas por lo que fue una broma entre amigos sin mas trascendencia,ellos mismos pidieron que se borrara el hilo. asi que no lle demos mas vueltas
 
Amigo ioppolo, yo entiendo perfectamente que estes preocupado por la libertad de expresión puesto que esa es también una de mis máximas preocupaciones como administrador de este foro.

Sin embargo debo decirte que tratar de conjugar la libertad de expresión con el debido respeto a los demás es una tarea sumamente difícil, para la que yo no me siento preparado. Tener que juzgar donde está la linea y decidir que si alguien ha traspasado la misma es una tarea que sin duda requiere de una gran sabiduría y sería una prepotencia por mi parte creer poseerla.

Pero para bien y para mal , a mí me ha tocado asumir la responsabilidad de administrar este foro y soy yo el que tiene que tomar las decisiones, aún a mi pesar. Así que trato de asumir esta responsabilidad con mis virtudes y mis carencias, que por otra parte no son ni mayores ni menores que cualquier otro integrante de este foro.

La toma de desiciones tambien lleva implícita la aceptación de críticas a las mismas así que las acepto de buen grado para tratar de aprender de las vuestras objeciones.

En este caso concreto, desde mi punto de vista, la cosa estaba bastante clara, aunque no hubiesen palabras malsonantes en el hilo, el hilo en si mismo era una burla hacia un colectivo. Era una burla porque precisamente de eso se trataba, de una broma entre foreros. Una broma que en cualquier conversación pasaría desapercibida , probablemente porque a nadie le llamaría la atención. Pero en una conversación sabemos quienes son nuestros interlocutores, sabemos la audiencia de nuestras palabras, aquí no. Esto es un foro y llega a miles de personas de todos los rincones de España por no decir del mundo y por eso hay que tener mucho cuidado de no herir la suceptibilidad de los "oyentes".

Fue precisamente por ello, por no calibrar el alcance real de su broma, por los que los foreros que la iniciaron me pidieron la eliminación del hilo.

Creo sinceramente que tomé la decisición correcta al borrar el hilo, desición que tomé despues de meditarla durante un buen rato, pero he de reconocer que detrás del nombre de webmaster... hay una imperfecta persona humana.

p.d. he eliminado el nombre del forero en el titulo del hilo, creo que no es necesario nombrar a nadie y que el titulo sigue teniendo el mismo sentido original, espero cvomprendas mi desición. gracias
 
Solamente voy a añadir lo que sigue a este tema.
Constitución Española: Capitulo segundo, artículo 20.
1 Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reporducción.
b) A la producción y creacción literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2 El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3 La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependiente del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4 Estas libertades tienen sus límites en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5 Sólo podrá acordarse el secuestro de pubicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
 
Me voy a permitir opinar sobre el tema, sin animo de ofender, solo de opinar.

Los textos constitucionales presentados tienen algunos puntos que creo interesante destacar:

"información veraz por cualquier medio de difusión", por tanto se debe demostrar la vercidad de las afirmaciones

"A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones ", Por tanto los autores de las mismas son su dueños, y pueden pedir su eliminacion o retractarse.

"Estas libertades tienen sus límites en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen ..." Lo que dice que las personas tienen derecho a su intimidad y aquello que no sea constitutivo de delito o informacion de interes general queda en propiedad de la propia intimidad de la persona que debe poder decidir si es o no publico, con ello no se quiere decir que el asunto sea cierto o no, sino que pertenece a los propios interesados y a nadie mas

Por tanto, y desde mi punto de vista, la eliminacion del hilo es absolutamente correcta por que (Por orden de peso)

- Ha sido solicitada por sus autores.
- Se inmiscuye en asuntos pertenecientes a la intimidad de las personas.
- Puede resultar ofensivo para colectivos o personas.
- No se demuestra su veracidad, punto, ademas, innecesario, puesto que no son constitutivos ni de delito ni informacion de interes publico.

Saludos.
 
Era una burla porque precisamente de eso se trataba, de una broma entre foreros. Una broma que en cualquier conversación pasaría desapercibida , probablemente porque a nadie le llamaría la atención. Pero en una conversación sabemos quienes son nuestros interlocutores, sabemos la audiencia de nuestras palabras, aquí no. Esto es un foro y llega a miles de personas de todos los rincones de España por no decir del mundo y por eso hay que tener mucho cuidado de no herir la suceptibilidad de los "oyentes".



Solo queria destacar esta frase dicha por el WEB.. cara a todos los que SOMOS , yo el primero , amigo de bromear con los colegas por aqui.. hay mas gente que lo lee y se puede molestar ..
 
Respeto todas la opiniones y esta es la mia. A mi me parece correcto, sobre todo cuando la persona o personas que iniciaron el hilo se lo pidieran a webmaster y el tomo la decision de acceder a esta peticion. Por otro lado nos estamos complicando la vida y se la estamos complicando a webmaster, ¿realmente cree alguien que se coarta la libertad de expresion de alguien en este foro?, Yo creo que como sigamos por este camino, un dia necesitaremos un reglamento en la mano para poder participar y esto sera mas complicado que el debate de la nacion. Esto puede ser mas simple y mas ameno que todo eso y nos estamos empeñando en complicarlo.
 
Respeto todas la opiniones y esta es la mia. A mi me parece correcto, sobre todo cuando la persona o personas que iniciaron el hilo se lo pidieran a webmaster y el tomo la decision de acceder a esta peticion. Por otro lado nos estamos complicando la vida y se la estamos complicando a webmaster, ¿realmente cree alguien que se coarta la libertad de expresion de alguien en este foro?, Yo creo que como sigamos por este camino, un dia necesitaremos un reglamento en la mano para poder participar y esto sera mas complicado que el debate de la nacion. Esto puede ser mas simple y mas ameno que todo eso y nos estamos empeñando en complicarlo.
 
No entiendo el tema de haber sacado aquí la constitución. Si no entendí mal, el hilo lo escribió una persona utilizando el nick de otra y después solicitó que se borrase, por lo que el que confesaba que era gay no tenia nada que ver. Si estoy confundido, me rectificais.
 
Esto de la libertad de expresión esta muy bien, pero creo que sacar aqui la constitución es pasarse 4 pueblos, ¿que pensarias si un periodico amparandose en esa libertad de expresión, llamara hijos de su madre a los campistas, o a los no campistas, o los negros, o a los blancos, o a los rojos, o las mujeres, o cualquier colectivo que te parezca?, ¿y si hiciera "apología del terrorismo"? o "como fabricar bombas personales para cargarse a no creyentes en un autobus", o "como aprovechar el gas para acabar con los judios" supongo que también te llevarias las manos a la cabeza ¿no?. ¿acaso no es libertad de expresión?
Si el hilo se hubiera mantenido, pronto hubieran aparecido "los defensores del colectivo mencionado" criticando tal o cual comentario, el cuento de nunca acabar.

De nuevo me remito a lo que dije en otro hilo, esta es la casa del señor webmaster y desde mi punto de vista hace y deshace lo que le viene en gana, el día que no me guste me voy, mientras me quedo. Suena a dictadura, y seguro que al webmaster no le gusta, pero es que no falla, siempre que borra un hilo, hay lio, yo lo veo fácil. El día que cobre dinero, entonces nos quejamos con más razón.
 
Llamarlo censura me parece un poco "sacar los pies fuera del tiesto".

Si el propio autor del hilo pide que ese hilo se borre, en vista de la marcha que lleva, no creo que nosotros debamos cuestionarlo.

Y aunque él no lo pida, si el webmaster lo considera oportuno y lo borra (y encima, da las explicaciones pertinentes), todavía hay que cuestionárselo menos.

Y como dice el compa jcmc ...

¿realmente cree alguien que se coarta la libertad de expresion de alguien en este foro?

En mi opinión, un rotundo no.

"TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DE LOS DEMÁS".

Saludos.
 
Un foro es un espacio público, en este espacio todo el mundo tiene derecho a la opinión, a la crítica y a que las ideas sean rebatidas. En un espacio público nadie tiene derecho a la censura, los limites a la opinión lo ejercen las leyes.
Desde la opinión de un Webmaster, que según propias palabras ya ha cortado alguna cosa más y que es la que nos ocupa, lo que ha de hacer, si a bien lo tiene, es moderar, nunca censurar, porque una vez que se ha hecho público, ES PÚBLICO. Mediante la palabra, los afectados arreglarán sus problemas y es el mismo foro el que se encarga de esclarecer el tema o de ocultarlo, JAMÁS el Webmaster.
Simplemente, por higiene mental.
 
Ioppolo, de este foro puedes decir muchas cosas, pero nunca que se limita la libertad de expresion, te lo estamos diciendo muchos, encuentra a alguien que lleve un año registrado en el foro y opine igual que tu.
Fijate que incluso ese hilo, que no tenia nada que ver con el campismo, que no aportaba nada a la comunidad campista, la declaracion de una persona sobre sus gustos sexuales, no se censuro, y se elimino solo cuando la persona que lo escribio lo solicita.
Es verdad que no siempre la mayoria tiene razon, pero ten en cuanta que si 1.000 personas dicen que a las 12 de la noche brilla el sol, no es porque esten equivocadas, piensa primero que puedan estar en el cabo norte, osea que tiene otra pespectiva.

En este foro hay libertad de expresion.
 
por favor ioppolo lee el post del webmaster otra vez , creo que no se puede ser mas correcto y justo de lo que lo ha sido el. es mi opinion saludos a todos
 
Parece que ultimamente está de moda en todos los foros,de campismo me refiero que son los que yo frecuento,el mezclar unas cosas con otras.Está muy de moda lo de la libertad de expresión.Cada foro tiene un código de conducta que seguro ni la mitad de nosotros hemos leido al registrarnos.En este tema concreto creo que aparte de que los propios protagonistas del tinglado lo han pedido,lo cual ya es motivo suficiente para su cierre el webmaster creo que ha adoptado la posición adecuada,es mas ha dao explicaciones del por qué y no tiene obligación de hacerlo.La solución es fácil si estás en un sitio que no te gusta las normas que tiene y las decisiones que toma el administrador te vas y punto,es así de sencillo.Lo de la constitución me parece ridiculo.
Un saludo a todos.
 
Re: El gay y la censura

Ioppolo dijo:
Personalmente tenemos cantidad de hilos que no se atienen a un foro de esta naturaleza, es evidente. Uno de ellos es el del Cuevas que es marica, que personalmente creo era una patochada, pero que en el no se decia ni una palabra que no estuviese el la RAE. Ese hilo a desaparecido, se le censura, no lo comprendo, por esa regla de tres se tendrian que borra unos cuantos.
Ni estoy ni a favor ni en contra de estos hilos, ojo, de lo que no estoy a favor es de anular la libertad de expresión

La libertad de cada persona,termina donde comienza la de otra,y haciendo gala a la libertad de expresion,el webmaster no hizo otra cosa si no anular a PETICION del autor un hilo,no saques de quicio las cosas,y reele el post del webmaster,creo que no lo entiendes.
Por cierto,me expreso amparado bajo la libertad de expresion.
saludos.
 
Pues a mi me parece que mi amigo Peter tiene razon, aqui hay varios señores (u lo que sean) que en un año solo han escrito 5 veces, y ha sido siempre para armar polemicas, señores por mi parte, deberian primero completar los campos de su perfil, y no dejarlos en blanco, ya que no se identifican claramente, segundo el que se ha puesto el avatar con la foto de Julian Muñoz, decirle que de parte de mis convecinos de marbella se vaya ustad a tomar por donde amargan los pepinos.

Otra cosa yo soy moderador de otro foro a nivel nacional y elimino pos posts que creo convenientes, solo le notifico al que lo inicio el porqúe.

Ale, a crear polemicas constitucionales en otro foro.

Manu
 
compañero manu lo de q se vallan a ( donde amargan los pepinos )es similar a lo de ( donde pico el pollo ) no ????????
 
Vamos haber listillo listillo, me recriminas que no completo todos los campos de mi perfil, pues como el webmaster no?. el que mi avatar sea Cachuli, ¿y que mas te da ? pues a los que votaron los de marbella durante 12 años por mayoria absoluta, tienes algo contra mi? , pues claro que he escrito solo 5 mensajes , porque cuando digo algo politicamente incorrecto y que no comulga con la politica de nadar y guardar la ropa del administrador, me borra los hilos.
Que yo soy victima, no verdugo haber si te enteras, caricato.

Ah y tu foro a nivel nacional de antiguos compañeros falangistas es muy interesante
 
SIRIA esté es un foro campista,no un foro político.Si estás interesad@ puedo darte enlaces de foros políticos y te pasas por allí y te expresas como te de la gana.Seguramente no censuraran tus ideas u opiniones e incluso puedes aportar algo.
En este foro sinceramente no aportas nada porque al 99,9%la política y la tendencia sexual de la gente les importa poco.Estamos mas preocupados de nuestras cv,AC,tiendas,salidas,campings,kedadas,contarnos unos chistes...que del resto.Y claro que es un foro y todo el mundo puede opinar pero opinar de temas relacionados con este mundillo.Creo que este tema ya ha quedado aclarado tanto por los que pusieron el hilo como por el webmaster y no hay mas que decir.
Por cierto yo SI respeto tu avatar,me da igual tus tendencias políticas pero no acuses a los demas de las suyas.
Si quieres tenerlo de avatar me parece estupendo y si tienes un progcorrector de fotos ponle unas rejas delante,es mas acorde con los tiempos.
Un saludo a TODOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com