Webcampista.com

mucho más que un foro

El gobierno equipara las autocaravanas con los turismos a ef

webmaster

Administrator
El gobierno equipara las autocaravanas con los turismos a efectos de I.T.V.

El pasado 17/06 el consejo de ministros ha aprobado una real decreto por el que se reforman varios aspectos de la Inspección Técnica de Vehiculos, entre ellos se equiparan las autocaravanas y vehiculos-vivienda con los turismos a efectos de I.T.V.



El Gobierno ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas y vehículos vivienda bajo el mismo régimen de inspecciones que los turismos, es decir, con la primera inspección a los cuatro años, las siguientes cada dos años hasta que el vehículo alcance diez años de antigúuml;edad, y las restantes con carácter anual.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17/06/2006 la modificación del Real Decreto que regula la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), de forma que los ciclomotores, los quads, los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos y los cuadriciclos ligeros deberán someterse a esta inspección, a la que no estaban obligados hasta el momento.

De esta forma, el Ejecutivo opta por una solución intermedia para fijar el plazo en que los ciclomotores deberán pasar su primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro años que demandaban los fabricantes y a los dos años que pedían las empresas de ITV.

Las motocicletas tendrán que pasar su primera inspección a los cuatro años de su matriculación, en lugar de a los cinco años como estaba establecido hasta la fecha. Las siguientes se efectuarán cada dos años.

fuente: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/11051
 
Entrara en vigor dentro de tres meses, esto es en Septiembre, es solo para ampliar la noticia
 
efectivamente cormoran en el real decreto dice:

El presente real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Puesto que su publicación de produce en el BOE n. 147 de 21/6/2006 entrará en vigor el proximo 21/09/2006

Gracias por la aclaración que a mi se me ha pasado hacerla
 
Nada hombre si es solo pr ayudar, que ya bastante haces dando la información, como puedo andar saltando de foro en for si me entero de algo pues lo pongo y no hace falta agradecer nada, asi que ya sabes a mandar
 
de momento las caravanas de menos de 750 kg. estan exentas de dicha ITV,pero ojo .. segun me consta , se a quedado en puertas de la comision de estudio de Industria , el reducir a 500 kg, la obligatoriedad de los remolques... pero llegara el momento.. eso no quiere decir que debemos descuidar nuestras caravanas de menos peso.. debemos revisarlas...

por cierto y como dato en la ITV:

caravana precio ITV 33,60 Euros
revison freno de inercia
revision de suspension
revision de bajos en el foso
luces
revision general de aspecto
revision de neumaticos

la semana pasada en Lozoyuela
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com