Webcampista.com

mucho más que un foro

El granizo

gregorioelche

Participativ@
Las tormentas nos sorprenden en cualquier lugar y tengo unas dudas sobre el dichoso granizo. A ver si alguien me puede ayudar: ¿Las caravanas de poliester son mejores frente al granizo que las de aluminio? ¿Son más costosas de reparar las de poliester despues de un accidente? ¿Alguien sabe algo sobre el techo antigranizo?
 
Las tormentas nos sorprenden en cualquier lugar y tengo unas dudas sobre el dichoso granizo. A ver si alguien me puede ayudar: ¿
Las caravanas de poliester son mejores frente al granizo que las de aluminio?

Hola

Yo tenía una caravana de poliester y en nuestro viaje a Paris nos calló una granizada impresionante .... la caravana no tiene ninguna señal de este suceso ni en sus laterales ni en el techo. También hemos tenido algún que otro golpe con ella y na, de na ..... yo prefiero poliester antes que aluminio.


¿Son más costosas de reparar las de poliester despues de un accidente?

Las caravanas de aluminio no se reparan, se ponen paneles de aluminio nuevos, si la pared está dividida en 2 paneles puedes tener la suerte de sólo cambiar uno, si la pared es de un sólo panel ya no hay esa posibilidad y, si golpeas una de las esquinas de la caravana entonces serán 2 paredes la afectadas en el golpe.

Las caravanas de poliester si se reparan pero, vas a tener que darle un buen golpe para hacerle un agujero, recuerdo comentar a un forero con una ac en poliester que, habían dejado puesto el toldo extendido cuando se fueron a dar un paseo, se levantó mucho viento y cuando llegaron a la ac el toldo no estaba y, al ser arrancado por el viento había quedado en el poliester los agujeros de los tornillos que, reparó el propio forero.

¿Alguien sabe algo sobre el techo antigranizo?
Si no estoy esquivocada el techo antigranizo se realiza en poliester y, para una caravana en aluminio es importante que tenga techo antigranizo, nunca se sabe donde o cuando te va a pillar una buena granizada. Saludos
 
Muy buena contestacion. ¿Alguien mas tiene experiencias que contar? Yo tengo el techo de alumnio de mi caravana marcado por culpa del granizo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com