Webcampista.com

mucho más que un foro

El hilo de los horrores...

OS recomeindo a todos una visita a los camping de Costa de Caparica, no muy lejos de Lisboa.

Captura.jpg

Es impresionante.... Creo que cuando fui conté unos 800 Fijos...

Ahora que lo veo desde la imagen de satélite.... No se si me pasé o me quedé corto.
 
Pues en todas partes ves ese tipo de chabolismo, en los camping de temporada menos pero en los que estas abierto todo el año mas.
En Holanda, Alemania, Francia, caravanas verdes, algunas con setas en la parte del arcón, alguna abandonada y otras ves que hace 4-5 meses que no va nadie.
Conozco camping que eran muy exquisitos y han tenido que claudicar si querían tener gente y poder funcionar.

A mi me llaman la atención porque yo voy para pocos días y casi siempre pongo el toldo mesa y dos sillas (no se lo que tendría si fuera fija).

Saludos
 
El problema es que todo lo que sobra en las casas, se lo llevan al camping, por si acaso......... La culpa es de los administradores del camping que lo permiten.
 
Buenas tardes, no suelo entrar mucho a comentar... pero que alegría me ha dado encontrar este hilo. Estoy de acuerdo con todas y cada una de vuestras aportaciones. Nosotros normalmente vamos de paso a los campings pero somos 'fijos' de un par de meses en verano en el camping la marina y os puedo decir que allí no hay 'chabolismo' alguno.
Me hace gracia lo del tema de poner lonas por todos lados, ¡que agobio!, en pleno verano y tanto plástico por enmedio quitándole el poco fresco que corre.
Nosotros, por regla general, solo ponemos la rafia del suelo, desenrrollamos el toldo, plantamos la mesa de cocina y la mesa para comer con sus sillas... ¡Y a disfrutar!
El año pasado fuimos a visitar Valencia y estuvimos en tres o cuatro campings distintos por la zona de la albufera, cual de ellos peor, daba 'cosa' plantar la cv.
Que pena, porque con lo bonita que es la ciudad y que descuidados tienen los camping.
 
El problema es que todo lo que sobra en las casas, se lo llevan al camping, por si acaso......... La culpa es de los administradores del camping que lo permiten.
Siento llevarte la contraria,la culpa y la total culpa es de los campistas que practican el chabolismo. Pienso que todos son adultos y con familia.

saludos desde L'Estartit
 
Se abrió la veda...

A disfrutar...

P.D.: Se aceptan también fotos de itinerantes horteras, maleducados y con "mucha" filosofía y ética campista...
 
De las fotos que se han puesto, me ha dejado loco la caravana con puerta trasera,,,,,

El camping con fijos que mas me impresionó dué el de La Manga, algunas parcelas con muros perimetrales de ladrillos.
Segun me dijo uno de la limpieza, ese camping había vendido hace años muchas parcelas y eran en propiedad y los del camping se tenian que aguantar. Pero qeu ya no se vendian mas parcelas. el daño ya estaba hecho.
 
Desde luego respeto al que quiere ese tipo de campismo pero a mi personalmente me duele ver ese tipo de instalaciones.........................
 
El hecho de pagar temporada creo que no da derecho a hacer lo que te de la gana en tu parcela. El administrador o propietario (como se ha comentado en algún mensaje) algo de responsabilidad tendrá ya que sigue siendo el que pone las normas de uso y debe marcar los límites. Trabajé años en una piscina de verano y los usuarios que se sacaban el carnet de temporada no dejaban el chiringuito montado cada día ni tenían más derechos una vez dentro que el resto de clientes.

Las caravanas de las fotos en cuestión (y algunas son las primeras que ves al entrar en el camping) eran muy minoría en el camping, pero ahí estaban. Mi impresión fue que estaban quitando este tipo de montajes poco a poco, porque vi varias parcelas vacías con la plataforma de cemento del avance correspondiente abandonada. Se estaba replantando césped en las parcelas y los servicios estaban reformados y impecables. Supongo que el objetivo es equilibrar servicios, estética y impresión general al precio que marca un camping que se considera "resort".

salut i kms
 
En uno de Valencia (norte) el 15 de Agosto del pasado fuimos tres dias y nos quedamos "flipados " con los fijos.Parecia una chatarreria.Lo peor es que nos dieron una parcela que los antiguos fijos se terminaban de ir y estaba llena de clavos,plasticos clavados,etc.La excusa :no quedan parcelas libres.La sorpresa ;paseo por la tarde y por lo menos 15 parcelas libres por la parte de atras.No vuelvo.
Saludos
 
Temporada Alta en Torrelasal 2, Ribera de Cabanes...el camping hasta arriba de campistas ITINERANTES, y en el 80% de las parcelas unos frigoríficos con congelador de unos 2 metros de altura, en el mismo suelo de la parcela...y dando un aspecto estupendísimo al camping. Son todo campistas ITINERANTES, me llama la atención el tema, pero no pierdo el tiempo en sacar fotografías ni montar un foto-reportaje para colgarlo aquí...

Temporada Alta en el camping de El Escorial....en la zona de FIJOS ni os cuento...de todo o casi de todo(es mi zona)....y el la zona de ITINERANTES, más de "casi" lo mismo...en muchos casos...porque allí he visto lonas, suelos de sintasol, 3 neveras de dos metros en una parcela, etc....pero siguiendo mi filosofía, nada de foto-reportaje para enseñaros esas "lindezas"....porque en todas las zonas del camping, como pasa en todos los sitios, cuecen habas...

Pero bueno, si os resulta divertido y eso os hace pasar un buen rato, pues me gustaría también aportar mi granito de arena....y prometo reportaje fotográfico de TODOS....fijos e itinerantes....eso sí, esperad al mes de mayo, porque hasta esa fecha no aparece por el camping el itinerante, y muy especialmente el que no predica con el ejemplo...
 
Buenas noches.
Pues, con vuestro permiso, a mí me molesta más el mal educado, fijo o itinerante, al que le das los buenos días y ni te contesta. Llevo muchos años haciendo camping y si este mundo me gusta es por el contacto con la naturaleza, el contacto con la gente sana y colaboradora. Eso es lo que me gusta del camping, me da igual lo que cada uno ponga en su parcela, siempre y cuando haya limpieza.
Eso es lo que no se puede perder y todo depende de nosotros.
Un saludo
 
Unos de los motivos por los cuales voy todos los veranos al mismo camping es por los "fijos" que hay.Digo uno de los motivos ,hay mas. De Burgos,de Bilbao,de Barcelona,de Valencia.Y da gusto ir a cenar o tomar algo a sus parcelas.Aunque recargadas,limpias ,ordenadas,etc.Yo tambien alquilo nevera grande para 25 dias,la pongo en el avance o en la cocina en la parte de atras de la parcela y solo hay desorden cuando cenamos o comemos algunos vecinos.Pero ese camping que digo ,vaya tela,la vacuna antitetanica en mi parcela por lo que tenia alrededor.
Puchero ,pienso lo mismo.La gente sana que hay es lo mejor.
Saludos
 
No me puedo creer que en los tiemos que corren nos preocupen cosas como "¿que pensaran los extranjeros que lo vean?", o los nacionales, o los que no hacen camping. A mi particularmente no me gustan algunas cosas que veo hacer a algunos fijos, pero en lo último que pienso es en que pensaran los demas. Dicho esto, ojo, que cuando salgo en verano mucho itinerante me hace pasar verguenza ajena con montajes que hacen daño a la vista. Las lonas azules por doquier (lo siento, pero las odio), televisiones de 40 pulgadas colgadas de donde mejor les parece, cuerdas de tender colocadas sin ningun criterio, y un largo etcetera. Y hablando del "quiero y no puedo" podriamos proyectarlo en muchas direcciones, así que mejor no entrar en esto. Tambien se podrían aportar fotos de instalaciones aberrantes de itinerantes.
 
Temporada Alta en Torrelasal 2, Ribera de Cabanes...el camping hasta arriba de campistas ITINERANTES, y en el 80% de las parcelas unos frigoríficos con congelador de unos 2 metros de altura, en el mismo suelo de la parcela...y dando un aspecto estupendísimo al camping. Son todo campistas ITINERANTES, me llama la atención el tema, pero no pierdo el tiempo en sacar fotografías ni montar un foto-reportaje para colgarlo aquí...

Temporada Alta en el camping de El Escorial....en la zona de FIJOS ni os cuento...de todo o casi de todo(es mi zona)....y el la zona de ITINERANTES, más de "casi" lo mismo...en muchos casos...porque allí he visto lonas, suelos de sintasol, 3 neveras de dos metros en una parcela, etc....pero siguiendo mi filosofía, nada de foto-reportaje para enseñaros esas "lindezas"....porque en todas las zonas del camping, como pasa en todos los sitios, cuecen habas...

Pero bueno, si os resulta divertido y eso os hace pasar un buen rato, pues me gustaría también aportar mi granito de arena....y prometo reportaje fotográfico de TODOS....fijos e itinerantes....eso sí, esperad al mes de mayo, porque hasta esa fecha no aparece por el camping el itinerante, y muy especialmente el que no predica con el ejemplo...

Pues, perfecto...a mi la distinción de cutre-fijo o cutre-itinerante me da igual. A mi lo que me duele es ver el estado de las caravanas y la acumulación de trastos sin sentido que vi. Si puse que eran fijos es porque lo eran, pero no (y lo dejé claro en el mensaje) porque quiera meterme con "todos" los fijos, faltaría más. Y si, a mi también me chocaría ver neveras de dos metros en las parcelas de los "itinerantes" (¿cómo los definimos?¿hacemos subcategorías?). Y puede que hasta perdiera mi tiempo haciendo cuatro fotos, tengo esa manía...lo de calificarlo de foto-reportaje me parecería muy pretencioso por mi parte...:wink::wink::wink:

Me espero a mayo, que tengo curiosidad de verlo.

Salut i kms (o no)
 
Que puntillosos sois con las neveras de dos metros... lo que pasa es que en esos campings hace mucho calor y se bebe mucha cerveza, mojitos y gyntonics... :borrachos:y para eso hacen falta neveras con congelador... y "casualmente" hay empresas en la zona de alquiler de reparto de neveras previo pago de una parte al camping... faltaría más... je je je...
A mi personalmente no me molestan las neveras... es más, viendo la cantidad de campistas con tienda que hay en campings como el torre la sal2 y similares lo entiendo perfectamente... no todos pueden (o quieren) acarrear uan nevera pequeña (que tambien las alquilan por cierto) en el coche para arriba y para abajo...
 
Este finde me he ido a pasar el finde al apartamento de los abuelos, y casualidad hemos acabado comiendo en el restaurante de un camping.
Me he dado una vueltecita por el camping, un camping de 20 parcelas con 9 fijos, pero fijos fijos, a las pruebas me remito.
Este es una Roller Tango 495, bastante nueva por cierto.
2015-02-15 15.32.05.jpg


Una Burstner City club
2015-02-15 15.32.59.jpg


Esta no se cual es
2015-02-15 15.33.27.jpg


Esta parece ser una Knaus
2015-02-15 15.33.44.jpg


Y esta ultima ni idea
2015-02-15 15.34.27.jpg

Lo que si esta claro es que se puede ver los pedazo de comedores de OBRA que tienen todas como avance.
Por el camping se podian ver varios suelos hechos de hormigón de caravanas que se han ido.

Para mi esto no es camping!!!

Salu2
 
¿movilhome o chabola?

DSCN0139.JPG


DSCN0140.JPG


recogedor de aguas a medida...

DSCN0142.JPG


o techo de ¿quita y pon?

DSCN0137.JPG


otra lanza enterrada

DSCN0138.JPG


y repito, para que nadie se sienta ofendido, no es una crítica al "fijismo" o a la temporada. Lo es al cuchitril y al chabolismo.

salut i kms
 
Yo tampoco quiero criticar, pero ¿¿¿¿¿¿¿sera por imagenes como estas que cuando comento que me gusta el camping la gente comenta que es un estilo de vida "agitanado" ???????
 
Nada en absoluto, FALTARIA MAS!!!
Ya estamos demasiado "obligados" por la sociedad o la vida misma a vivir como "nos mandan" o como se espera que tenemos que vivir.
Solo que esa afirmacion a la que antes me referia, respecto al modo de disfrutar de nuestro tiempo libre,, hace muuuuuuuucho mas dificil el transmitir las bondades del campismo para el neofito que parte de esos prejuicios sobre este tema..... y me pregunto lo que antes decia: Sera por imagenes como esta......
 
Que quede BIEN CLARO que, a pesar de que no me guste lo que en estas fotos sale por no ser (a mi modo de entender) la filosofia dek camping, yo JAMAS juzgare a quien decida (o no tenga mas remedio que hacerlo) vivir de este modo.
Bastante complicada es mi propia vida, y a veces no soy capaz de encauzala, como para permitirme el lujo de "ordenar" la ajena.
Vaya por delante que mi intencion no era criticar, si no exponerr un pensamiento.....
 
Nada en absoluto, FALTARIA MAS!!!
Ya estamos demasiado "obligados" por la sociedad o la vida misma a vivir como "nos mandan" o como se espera que tenemos que vivir.
Solo que esa afirmacion a la que antes me referia, respecto al modo de disfrutar de nuestro tiempo libre,, hace muuuuuuuucho mas dificil el transmitir las bondades del campismo para el neofito que parte de esos prejuicios sobre este tema..... y me pregunto lo que antes decia: Sera por imagenes como esta......


El neofito en campismo también lo es en vivir agitanado, así que no puede hablar muy alto de como son las dos cosas...


Juntando cosas, como a mi me gusta.
Una ministra afirmó que se podía vivir dignamente en un piso de 30m2, se la crucificó por ello. Se refería a personas solas o a parejas.
Si no se puede vivir dignamente en un piso de 30m2, ¿puede vivir dignamente una familia de 4 miembros en una caravana de 15m2? obviamente no ¿verdad? y nosotros lo sabemos de sobra: perdemos la dignidad cuando vivimos en una caravana.
Si la caravana parece una chabola, entonces ya es para tratarnos como parias directamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com