Webcampista.com

mucho más que un foro

el hilo del cámping y moto...

jordi.fb

Participativ@
Hola,
ahora estoy dándole vueltas a comprar la caravana, pero para mi salir por ahí en moto siempre ha ido ligado a la idea acampar, así que abro este hilo por si hay alguien más que quiera mostrar o comentar sus experiencias. Espero que lo encontréis interesante.

En este país impera la idea del motero que solo coge la moto poco más que para ir a hacer el macarra a Jerez o a la concentración de Pingüinos, pero hay mucha gente que viaja. Algunos dirán que no se puede llevar nada o mejor ir de bungalow o hotel, pero la economía, la manera de entender el viaje y el hecho de ser "autónomo" también son puntos interesantes a valorar. Os muestro algunas fotos de hace un tiempo (pre-hijos) para que veáis lo que llegué a cargar yendo con mi pareja:

Norte de Portugal y Galicia:
trini003.jpg


En la bolsa grande de atrás va una caja de plástico de los chinos con el cámping gas, los utensilios de cocina, comida básica, colchón doble hinchable (+ el hinchador), sacos de dormir...la tienda, encima. Y para no ir sentados todo el rato por el suelo cogimos dos sillas de playa de esas bajitas. Ya las veis.

Aunque hay que no se cortan y cogen la plegable de madera directamente!!!!

arguis09013.jpg


Para el viaje a Cabo Norte, dejamos la tienda en casa para reducir trastos y porque en Suecia y Noruega todos los campings tienen cabañitas muuuuuy económicas...pero como el café es muy "aguachirri" nos llevamos la cafetera y 4 paquetitos de café para aguantar los 28 días de viaje.

vinord009b.jpg


La otra opción, muy común en Europa sobretodo en Francia y Alemania, cuando aumenta la familia es pillarse un sidecar y cargar más...con la mesilla si conviene.

arguis007.jpg


pero la opción más radical es añadir remolque o incluso comanches o minicaravanas (opciones totalmente ilegales en España)

oix005.jpg


554997_10200455545727940_1398315487_n.jpg


En fin, que como de Pirineos hacia al norte nos llevan aaaaaaaaaaños de ventaja, que sepáis que existen cámpings específicos, igual de tranquilos como cualquier otro, para viajeros en moto dónde puedes incluso alquilar lodo lo que te haga falta sin necesidad de cargarlo.

Otro día hablamos de acampadas libres...

salut i kms
 
Me ha encantado tu hilo, paradojicamente no me gustan las motos, pero me gusta esa simpleza a la hora de viajar.
 
Nunca me han gustado las motos, tenia un ciclomotor para el instituto e iba en bus. Paradojicamente me encanta tu hilo y es muy ilustrativo para la gente que desconocemos el mundo de las motocicletas. Jamas me hubiera imaginado poder llevar eso en una motocicleta y mas lo que pones de otros paises de la CE. Un hilo muy interesante.

Pd: si todo eso cabe en una moto, ni hablamos de lo que cabe en un coche. :). Saludos
 
Pues aquí una "macara" de las que suben a pinguinos con la tienda y la moto, no fui capaz de convencerle de pasar de cross a carretera hasta que después de casarnos . Para ir con los críos la caravana¡¡.
 
Me ha encantado tu hilo, paradojicamente no me gustan las motos, pero me gusta esa simpleza a la hora de viajar.

Nunca me han gustado las motos, tenia un ciclomotor para el instituto e iba en bus. Paradojicamente me encanta tu hilo y es muy ilustrativo para la gente que desconocemos el mundo de las motocicletas. Jamas me hubiera imaginado poder llevar eso en una motocicleta y mas lo que pones de otros paises de la CE. Un hilo muy interesante.

Pd: si todo eso cabe en una moto, ni hablamos de lo que cabe en un coche.
icon_smile.gif
. Saludos

Solo por este par de comentarios creo que vale la pena ir poniendo cositas...al fin y al cabo, acampar es acampar independientemente del vehículo utilizado. Así, algunos descubrirán mundos desconocidos o otros relativizarán los problemas a la hora de cargar trastos (¿hasta que punto es necesario lo que llevamos?) o que llueva mientras montas el avance:wink:.

Pues aquí una "macara" de las que suben a pinguinos con la tienda y la moto, no fui capaz de convencerle de pasar de cross a carretera hasta que después de casarnos . Para ir con los críos la caravana¡¡.

je,je,je...no te preocupes...yo también he ido a Pingüinos!!! espero que no te haya molestado. Solo ponía éste comentario por la imagen que normalmente se transmite al gran público. Ruido, ruido, ruido, velocidad, velocidad,...por eso a veces me preocupa cuando me preguntan si soy "motero"... yo no soy eso, me gusta disfrutar la moto de otras maneras, sobre todo viajando (y en cámping:wink:) y poder mostrarlo a gente externa a nuestro "mundo de las motos". La imagen de la moto en España está muy sesgada por los éxitos deportivos y nos olvidamos de que hay opciones más allá. Buff, que filosófico me ha quedado!

En fin, que mi costilla no veía claro el tema del sidecar así que me guardo la moto para escapadas en solitario...con los niños, como bien dices...comanche y, próximamente, caravana...

Aquí foto de mi última acampada hace apenas 15 días en el pirineo francés. Gloria pura.

P1040628.JPG


salut i kms
 
No me ha molestado!!! Pero la verdad es que este año ha sido mi primera vez... Hasta ahora había subido sólo mi marido. Es otra forma de acampar, disfrutas del viaje más que con el coche.
Vssas


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
a7b8dbdf6e3c0f7daffd4504687ffcd1o.jpg


Cuanto me alegro de tu afición, por aquí tienes otro aunque en estos momentos de diferentes formas...........aquellos tiempos ya pasaron y ahora me he vuelto muy cómodo...........jejeje..............

Aquí tienes a la Volusia de camping, le encanta.............jejej................me encantan las motos desde que se andar.............he tenido varias y ahora solo me gusta el paisaje..............jejeje..................en este caso, para que te des cuenta si me gustan las motos, mi mujer va de camping con el coche y yo con la moto.

En otras ocasiones llevo la caravana con una furgoneta y la moto dentro...................todo un gusto.

He hecho grandes viajes con ella por Europa..............aun que nunca he llagado C. Norte...........me ca...........en!!!!!!!!!!!!..........que envidia, pero también he sido de pingüis.........y otras muchas concentraciones...........hoy sin ir más lejos..........en Formigal tenemos la concentración de BMW............pero el tiempo no ha gustado.............jejejej.........

Bueno, salgo todo el año con la moto y los Pirineos, incluidos los franceses son mis viajes preferidos...........hago escapadas de tres......cuatro días............y me quedo en bungas...................perfecto.........habituado, también a ver cacharros de todo tipo y con sus remolque incluidos..........

Saludos y un placer................que disfrutes
 
Respecto a lo de los bungalow. Ayer me preguntó un compañero para acampar unos dias camino de PArís, pero según tengo entendido y veo en los campings que visito, normalmente se deben alquilar una semana completa y además, la fecha de entrada tiene que ser en sábado! algo muy incómodo y de poca libre-elección.

Vosotros habeis podido alojaros solo un par de dias? alguno que acepte esa modalidad que podais aconsejar por el Lot?
 
Hola,
ahora estoy dándole vueltas a comprar la caravana, pero para mi salir por ahí en moto siempre ha ido ligado a la idea acampar, así que abro este hilo por si hay alguien más que quiera mostrar o comentar sus experiencias. Espero que lo encontréis interesante.

En este país impera la idea del motero que solo coge la moto poco más que para ir a hacer el macarra a Jerez o a la concentración de Pingüinos, pero hay mucha gente que viaja. Algunos dirán que no se puede llevar nada o mejor ir de bungalow o hotel, pero la economía, la manera de entender el viaje y el hecho de ser "autónomo" también son puntos interesantes a valorar. Os muestro algunas fotos de hace un tiempo (pre-hijos) para que veáis lo que llegué a cargar yendo con mi pareja:

Norte de Portugal y Galicia:
trini003.jpg


En la bolsa grande de atrás va una caja de plástico de los chinos con el cámping gas, los utensilios de cocina, comida básica, colchón doble hinchable (+ el hinchador), sacos de dormir...la tienda, encima. Y para no ir sentados todo el rato por el suelo cogimos dos sillas de playa de esas bajitas. Ya las veis.

Aunque hay que no se cortan y cogen la plegable de madera directamente!!!!

arguis09013.jpg


Para el viaje a Cabo Norte, dejamos la tienda en casa para reducir trastos y porque en Suecia y Noruega todos los campings tienen cabañitas muuuuuy económicas...pero como el café es muy "aguachirri" nos llevamos la cafetera y 4 paquetitos de café para aguantar los 28 días de viaje.

vinord009b.jpg


La otra opción, muy común en Europa sobretodo en Francia y Alemania, cuando aumenta la familia es pillarse un sidecar y cargar más...con la mesilla si conviene.

arguis007.jpg


pero la opción más radical es añadir remolque o incluso comanches o minicaravanas (opciones totalmente ilegales en España)


oix005.jpg


554997_10200455545727940_1398315487_n.jpg


En fin, que como de Pirineos hacia al norte nos llevan aaaaaaaaaaños de ventaja, que sepáis que existen cámpings específicos, igual de tranquilos como cualquier otro, para viajeros en moto dónde puedes incluso alquilar lodo lo que te haga falta sin necesidad de cargarlo.

Otro día hablamos de acampadas libres...

salut i kms

Segun tengo yo entendido ya no lo es. Es posible adquirir un remolque homologado para motos... el comanche mc camp
Es posible circular con remolque en moto (bajo condiciones, como que el pma del remolque sea el 50% de la tara de la moto, o sea que queda relegado a grandes y pesadas)
El problema viene al intentar instalar la bola en la moto, no hay taller que tenga ni idea, pero bien puedes comprar el elemento homologado para esa motocicleta en Europa e instalarlo, no?
O adquirir la motocicleta en Francia con el dispositivo instalado?
De la marca Ural, que las venden con side y bola .... no se puede circular directamente?
Es un tema que siempre me ha llamado la atención, he sido motero y me hubiera encantado llevar un mccamp, pero claro... no somos europeos
 
Bien, ya van saliendo esos motorista!!!!

Segun tengo yo entendido ya no lo es. Es posible adquirir un remolque homologado para motos... el comanche mc camp
Es posible circular con remolque en moto (bajo condiciones, como que el pma del remolque sea el 50% de la tara de la moto, o sea que queda relegado a grandes y pesadas)
El problema viene al intentar instalar la bola en la moto, no hay taller que tenga ni idea, pero bien puedes comprar el elemento homologado para esa motocicleta en Europa e instalarlo, no?
O adquirir la motocicleta en Francia con el dispositivo instalado?
De la marca Ural, que las venden con side y bola .... no se puede circular directamente?
Es un tema que siempre me ha llamado la atención, he sido motero y me hubiera encantado llevar un mccamp, pero claro... no somos europeos

Pues no estoy seguro de todo esto...por lo que se, el "problema" entre otros es que aquí para matricularte un vehículo de ocasión aunque venga de la CE te piden un certificado de homologación "europeo", que no se entiende de un "país europeo"...si el vehículo tiene unos pocos años puedes encontrarte que ese código no tiene la forma actual con lo que a los burócratas ya se les cruzan los cables (aunque ese mismo modelo fuera importado aquí).

Con los sidecares el problema es aun mayor porque la opción de bajarte uno de Francia o Alemania (dónde hay bastante mercado de ocasión) se complica al mezclarse dos fabricantes (moto+sidecar) y que en Francia las motos no pasan ITV con lo que puede haber inventos "curiosos". Una Ural con remolque es posible porque el fabricante o importador la habrá homologado para llevarlo y en su ficha seguramente pondrá el MMR correspondiente.. Por lo que dijo un amigo mío usuario de sides puede ser que consigas homologar un enganche como tal en la moto, pero para
remolcar te hace falta ese MMR que parece ser ningún fabricante o importador está por la labor de dar...no se, todo muy complicado para ser un vehículo de la CE ¿no? Por lo que he leído en el foro pasa algo parecido con las caravanas con documentaciones extranjeras ¿no?

Por poner otro ejemplo. El aparato azul que sale en la foto remolcando tiene forma de sidecar, pero en realidad es un ZEUS de fabricación francesa diseñado como un conjunto de una pieza. Monta motor central de Peugeot, tiene manillar y los mandos están en los pies. Pues había un importador que trajo algunos aquí y no están considerados como moto, así que es posible que esto si tenga MMR...ya se lo preguntaré a otro amigo que tiene uno y cuando lo para la Guardia Civil no sabe si aplicarle normas de moto o de coche...si lo queréis leer, es una buena anécdota:

La Resaca Moto Club

En fin, que si interesa tema de remolques y/o sides podéis mirar en el foro tres-ruedas que están mucho más puestos que yo

Amigos del sidecar - Portal

Salut i kms

PD: por cierto, no conocía el comanche mc camp...guapo el invento.
 
De todas mis investigaciones tiempo a... lo único que puedo asegurarte es que con una Ural y solo con esa, puedes llevar sidecar y bola de remolque homologada de serie. HAy distribuidor en Catalunya y las puedes adquirir con tracción a las dos ruedas. Eso hace muy capaz ese tractorcillo, algún video hay por ahí, en youtube donde la ponen en unas roderas junto a una BMW GS 1200 y la deja tirada.

No obstante, ese tractor apenas supera los 100 km/h y consume más de 8 litros de gasolina, a diferencia de sin sidecar. El remolque tiene bastante capacidad de carga, el conjunto moto-sidecar supera los 300 kilos y con side pasaba de 12000 euros
 
Con esto no hay camping que se resista!!!

 
Muy buena la historia del cuatriciclo de tres ruedas de Pepet.

Un mundo por descubrir el de las motos, para los no moteros. Me reitero en lo dicho en mi primer comentario.
 
Buen tema has sacado. Motos y camping... iba a decir que así empezó todo, pero no, en casa siempre habiamos hecho camping y en cuanto tuve la primera moto que me permitió "hacer kilometros" a los 16 años, agarré la tienda de campaña y a hacer viajes, camping y muuuucha moto. Ya con novia seguimos viajando muchiiisimo con la moto y siempre de camping, eso si, tambien hemos usado mucho los bungalows. Que pasada, ahora con 2 niñas es impensable el hacer un viaje de los que nos haciamos, pero seguro que volveré a cojer la moto, la tienda de campaña, buena compañia y a viajar.Disfruto un monto con mi caravana equipada hasta arriba en la que no me falta de nada, pero los viajes en moto son especiales, da igual que fuera a un GP a una concentracion, una salida en solitario o con amigos, de un dia, de fin de semana o vacaciones de 20 dias.... la moto y la tienda de campaña y carretera por delante.
 
a7b8dbdf6e3c0f7daffd4504687ffcd1o.jpg


Cuanto me alegro de tu afición, por aquí tienes otro aunque en estos momentos de diferentes formas...........aquellos tiempos ya pasaron y ahora me he vuelto muy cómodo...........jejeje..............

Aquí tienes a la Volusia de camping, le encanta.............jejej................me encantan las motos desde que se andar.............he tenido varias y ahora solo me gusta el paisaje..............jejeje..................en este caso, para que te des cuenta si me gustan las motos, mi mujer va de camping con el coche y yo con la moto.

En otras ocasiones llevo la caravana con una furgoneta y la moto dentro...................todo un gusto.

He hecho grandes viajes con ella por Europa..............aun que nunca he llagado C. Norte...........me ca...........en!!!!!!!!!!!!..........que envidia, pero también he sido de pingüis.........y otras muchas concentraciones...........hoy sin ir más lejos..........en Formigal tenemos la concentración de BMW............pero el tiempo no ha gustado.............jejejej.........

Bueno, salgo todo el año con la moto y los Pirineos, incluidos los franceses son mis viajes preferidos...........hago escapadas de tres......cuatro días............y me quedo en bungas...................perfecto.........habituado, también a ver cacharros de todo tipo y con sus remolque incluidos..........

Saludos y un placer................que disfrutes

te iba a enviar el hilo por mp pero veo que ya lo has encontrado antes que yo... Preciosa moto.
 
Gracias por el enlace. Increible.
 
Aunque no es de este tipo de motos, yo en mis tiempos mozos, si que he ido de camping con mi pequeña tienda canadiense y mi vespa 200cc modero iris(faro redondo) en blanco, (una preciosidad para mí), lastima que por esa epoca no me gustara la fotografía y no tengo ninguna de algun viaje. La unica pega que tenia que llevar ademas el equipaje justito una garrafa de gasolina por que las vespas tienen el deposito muyyy pequeño. Pero por lo demas genial. Despues me relagaron otra vespa tipo de la que sacaba marisol en las pelis y la repare, la tuve varios años asta que vino el primer crio y la regalé un restaurador de vespas antiguas. Ahora me arrepiento de ello, pero...... Se que está en buenas manos. Saludos.
 
Yo al camping me empece a aficionar con la moto. Ahí pensamos que si con la mini tienda que llevábamos en la moto era la caña, con la caravana sería la leche, así nos animamos a comprarnos nuestra primera caravana.

Aún así, seguimos viajando en moto, que cuando se van ha hacer muchos km, es más entretenida. Con ella hemos ido un año a Roma, y otro a Alemania.

Por cierto lo de los remolques en la moto son impresionantes, en uno de los viajes vimos a un asturiano que llevaba remolque en su moto. Y este año nos cruzamos en la carretera con una moto que llevaba remolque (carro tienda) y sidecar.
 
Buenas,
subamos el hilo que ha bajado y pongo algunos campings exclusivos o enfocados a los viajeros en moto.

En España, ya lleva 20 años funcionando el de Anzánigo (Huesca)...han existido -o existen- otros, normalmente regentados por "guiris" pero que no se dan tanto a conocer...

Camping Anzánigo – Web Oficial » Camping

de casualidad he descubierto que utiliza una foto con el cartel del pueblo con la GUZZI al lado que es mía!!!! (la foto y la moto)

Mantienen contacto "comercial" con el portugués Toca da Raposa Camping Toca Da Raposa - Home y el francés (justo a 4 kms de Sarlat) Relais de Sources Le Relais des Sources, Camping motard . No los he visitado, pero solo por poder visitar el Perigord creo que ya vale la pena.

Cerquita también está este otro, gestionado por holandeses Even voorstellen (2)

Otro clásico francés más Le Camping Moto - Home , a éste si he ido pero solo estuve de paso una noche que nos cayó el diluvio universal así que poco puedo opinar...pero como en todos sabes que te encontrarás gente viajera...curiosamente también regentado por holandeses.

Bueno, estos son algunos de los que tengo referencias pero siempre se puede investigar un poco en -por ejemplo- esta página dónde hay listados de varios países:

French motorcyle campsites

Pues eso, que cuando aparque la caravana...cojo la tienda y el saco y enfoco más allá de los Pirineos

salut i kms
 
HOla,
en otro foro motorista se han hecho eco de este invento. La verdad es que parece una broma, porque ¿quién se atreve a dormir ahí? pero bueno...hay gente para todo.

mobed9-1170x500.jpg


salut i kms
 
Buenas,
subamos el hilo que ha bajado y pongo algunos campings exclusivos o enfocados a los viajeros en moto.

En España, ya lleva 20 años funcionando el de Anzánigo (Huesca)...han existido -o existen- otros, normalmente regentados por "guiris" pero que no se dan tanto a conocer...

Camping Anzánigo – Web Oficial » Camping

de casualidad he descubierto que utiliza una foto con el cartel del pueblo con la GUZZI al lado que es mía!!!! (la foto y la moto)

Mantienen contacto "comercial" con el portugués Toca da Raposa Camping Toca Da Raposa - Home y el francés (justo a 4 kms de Sarlat) Relais de Sources Le Relais des Sources, Camping motard . No los he visitado, pero solo por poder visitar el Perigord creo que ya vale la pena.

Cerquita también está este otro, gestionado por holandeses Even voorstellen (2)

Otro clásico francés más Le Camping Moto - Home , a éste si he ido pero solo estuve de paso una noche que nos cayó el diluvio universal así que poco puedo opinar...pero como en todos sabes que te encontrarás gente viajera...curiosamente también regentado por holandeses.

Bueno, estos son algunos de los que tengo referencias pero siempre se puede investigar un poco en -por ejemplo- esta página dónde hay listados de varios países:

French motorcyle campsites

Pues eso, que cuando aparque la caravana...cojo la tienda y el saco y enfoco más allá de los Pirineos

salut i kms

Buen lugar............jejej...................voy a menudo...............y en noche vieja..........hace unos años que estuve............se monta un sarao de mil pares de webs................jajajaj...............alcohol.........sexo y violencia.................jajajajajaj

Un saludo.

p1010060.jpg


y1pPS0L3gNr1st0P65josj0oRTFAfUuI_8RcjyN2hYlHA7T7rOyNncX2FRb2Y0JDiu9iz51RLlJdeA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com