Webcampista.com

mucho más que un foro

El mejor camping en el Loira.

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Hola, tenemos intención de subir a Francia este verano, la idea seria de 4 o 5 dias en Paris, aqui creo que nos quedaremos en el Bois de Boulogne, puesto que no queremos ir a Eurodisney, luego bajar a la zona del Loira y visitar 4 o 5 castillos (vamos con niños pequeños) aqui es donde no tengo claro cual será el camping mejor situado.

He leido que en Blois muchos aconsejais el camping municipal, pero no encuentro su página web. ¿tiene otro nombre? ¿Hay alguno mejor? ¿que 4 o 5 castillos son los imprescindibles?. Gracias.
 
Nosotros estuvimos esta semana santa en el Camping Moulin Fort Camping Le Moulin Fort, nos salio 17 € los 4 con la tarjeta ACSI. Estaba muy limpio y era todo cesped, pero tambien te tengo que decir que acabaron de abrir.

2k13m.jpg


De ese camping fuimos al castillo de Chenonceaux en bici, estaba a 3 km mas o menos y habia una camino para ir en bici.

iwss3a.jpg


El camping esta tambien muy cerca de Amboise, que alli vimos "le clos luce", que es la casa donde vivio parte de su vida Leonardo da Vinci, y explican muchas cosas sobre el.

jph9o4.jpg


Y en Amboise tambien tiene un castillo.

2dbv3f5.jpg


Y un parque con todos los castillos del Loira en miniaturas. Pero solo miniaturas, no tienes atracciones ni nada mas.

2lsjipz.jpg


211thfn.jpg


Otro dia fuimos a Chambord, que esta muy cerca de Blois. Blois no lo vimos, no nos dio tiempo pero debe ser muy chulo tambien. El de Chmbord es el mas grande, con 444 habitaciones mas o menos.

2dt7rs2.jpg


Tambien estuvimos el el pueblo medieval de Loches, estaba chulo tambien.

loches%281%29.jpg


Si quieres saber algo mas, pues pregunta, jeje. Un saludo y que lo paseis bien.
 
Manufer55, en la página me salen tres tarifas diferentes en Temporada Alta, ¿Que son diferentes parcelas?.
 
Nosotros vinimos la pasada semana de Francia y en el Valle del Loira estuvimos en el camping Les Saules

Camping châteaux de la Loire près de cheverny, chambord, blois - Camping Les Saules

El camping está muy bien y excepcionalmente situado para ir a Blois, Chambord, Amboise y Chenonceau (el castillo de Cheverny lo tienes a 2 kilómetros del camping).

Como te he dicho el camping está muy bien, tranquilo, hablan español en recepción, muy límpio...

Te dejo los enlaces de los castillos:

Domaine National du ChÁ¢teau de Chambord - Chambord
Château de Chenonceau
ChÁ¢teau de Cheverny
Château d'Amboise - Les châteaux de la Loire - visite, réception, animation
ChÁ¢teau Royal de Blois, un monument historique de la vallée de la Loire, un musée de France
Castillo/Murallas/Palacio Centro - trivago
:: VALLE DEL LOIRA ::

Como dices que vas con niños pequeños, para no cansarlos demasiado yo iría a ver tres o cuatro castillos. Para nosotros los imprecindibles:
Chenonceau
Chambord
Cheverny

Un saludo desde València
 
Agusti, por su web el camping me parece bastante correcto, y muy bien de precio. Gracias por los enlaces.
 
Hola Kalini.
Yo estuve el verano pasado en Montbazon en el camping Camping de la Grange Rouge
Está muy bien y es económico. Estuvimos seis noches y visitamos varios castillos: Chambord, Chenonceaux, Villandry, Langeais (precioso pueblo, si puedes ir por la tarde a este castillo a las 19h cierran y bajan el puente levadizo), Chinon, Amboise (ciudad maravillosa).
El camping tiene muy cerca, en dirección a Tours, un supermercado de "Los Tres Mosqueteros" y un poco más arriba en el lado contrario de la calzada una gasolinera elf bastante barata.
Lo que no me gustó mucho fueron las ciudades de Tours y Blois.
Luego lo consulto en casa y te comento sobre pueblecitos que puedes visitar.
Un saludo.
 
Pues yo creo que me voy a decantar por este:
Parc des Alicourts

La primera parte delviaje será (DM) a Eurodisney y París y la segunda a este camping y a intentar ver 2 ó 3 castillos (no creo que los niños nos dejen mucho más).

Saludos.


 
060_off_104.jpg



Todos los camping que he estado en La Loire, me ha parecido muy buenos y los hay abundantes.

edb-1.jpg


fie-8.jpg


170808ychambordp2re5.jpg


Saludos y no hay que preocuparse por alojarse en camping en el Loira.
 
nosotros estubimos en el camping municipal de amboise es sencillo pero correcto y en pleno agosto nos costo 17 euros si no recuerdo mal y somos 5
 
Con retraso pero aquí estoy.
Algunos de los sitios recomendables para visitar tambiíen son: Azay Le Rideau y su castillo, Crissay-sur-Manse, Montrésor también con un pequño castillo...
Como te dicen, en esa zona hay muchos campings y buenos. Cuando estuvimos el año pasado, seleccionamos unos cuantos y sobre la marcha llegamos al de Montbazon y nos quedamos.
Un saludo.
 
Mira tambien le grande tortugue que para los niños esta muy bien.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos, por lo que veo no hay ninguno que destaque sobre los demas, me marcaré en el mapa todos los que me habeis dicho y según la marcha y la ocupación eligiremos.
 
nosotros estubimos en el camping municipal de amboise es sencillo pero correcto y en pleno agosto nos costo 17 euros si no recuerdo mal y somos 5

¿Reservasteis o no tuvisteis problema?
La verdad es que ahi, en esa isla, está en un sitio espectacular.

ile-d-or-camping-amboise_800.jpg
 
KALINI, nosotros visitamos los castillos más importantes del Valle del Loira y estuvimos parando en el camping municipal de Tours, baratísimo, limpio y agradable. Muy bien comunicado para ver la zona.
 
Nosotros estuvimos en el Chateau des Marais, justo al lado del castillo de Chambord.
Te recomiendo que veas el espectaculo nocturno de este castillo, es un montaje de luz y sonido muy bonito, y ademas puedes sacar una entrada conjunta para el castillo y el espectaculo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com