Webcampista.com

mucho más que un foro

El miercoles pegaron a mi marido por ayudar a una chica que pedía ayuda en la calle

y apoyo.
Sigo pensando que aunque hizo lo que le dictó su corazón, fue una solemne tonteria. Y cuando me descubro pensando y sobre todo, haciendo públicos estos pensamientos, me produce cierto sentimiento de vergüenza. Pero hay que sobrevivir y no se consigue haciendo lo que él hace.
Lo peor de todo esto es que NO TENEMOS ELECCION. Quiero decir: si intervienes siguiendo tu corazón, te cascan -en el mejor de los casos- Y si no intervienes puedes sufrir remordimientos el resto de tu vida. En cualquier caso es malo.
Pero fijaros lo felices que viven los agresores, sin planteamientos de este tipo, guiándose siempre por lo que sus "tripas" les dictan....
Lo más terrible de todo esto es que hoy en día cualquier chico, adolescente o joven es potencialmente capaz de reaccionar así. Que no son chicos marginales, que provienen de familias desestructuradas, con mil problemas, sin cultura, sin medios económicos, en barrios problemáticos....es que los tenemos al lado, es que puede ser -y seguro que los conoceis- el hijo de nuestro vecino.

Años atrás trabajé con delincuentes juveniles, pero eran totalmente distintos a estos. No tienen nada que ver. Ahora la violencia nos y les rodea por todas partes, es desmedida y absolutamente gratuita. Y esto es lo terrible: que puede proceder de un chico "normal" cuya familia, aparentemente es "normal" que puede estar muy cerca de nosotros, más de lo que pensamos y cuyas respuestas son irracionales, sin obedecer a ningún motivo concreto y absolutamente desproporcionadas en violencia y agresividad.

Durante estos días he oido muchos comentarios como "el problema es que no hay justicia". Creo que eso es un problema, pero no el PRINCIPAL, no el origen. La fuente está en nosotros, en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestro sistema educativo, en los medios de comunicación, en....Además de uno de 14 años tengo otro de 17 y he visto como han crecido muchos amigos y vecinos de su edad desde que no andaban. Carencia absoluta de disciplina, de límites, de control. Hacían lo que querían, cuando y cómo querían. Los padres o no se enteraban o no se querían enterar. Si en algún momento te quejaban por algo que habían hecho a tu hijo -como por ejemplo, pegarle entre tres- la respuesta era "algo habrá hecho el tuyo" y delante del chico en cuestión. Todo lo conseguian sin ningún esfuerzo y en el momento en que querían. Sus padres estaban muy preocupados por ganar dinero y luego por tomarse un merecido descanso o tiempo libre. Al principio las "trastadas" son graciosas, luego cosas de chicos, y ¿quien no las ha hecho con su edad?, luego gamberradas....pero esto se convierte en actos delictivos y cuando quieren reunir TODAS las señales que durante años han enviado es demasiado tarde y han perdido el control. Los chicos necesitan MUCHO TIEMPO, y cuanto más crecen MAS TIEMPO necesitan. Hay que estar alertas a muchos signos. Cuando tienen 4 años te dicen que les pasa o por qué lloran. Cuando tienen 14 no. Y tienes que escuchar, leer entre líneas, mirar, advertir, oler, pensar....dedicarLES TIEMPO, tratar de hacer cosas juntos, compartir alguna afición, lo que sea para tratar de estar cerca de ellos sin molestar y sin impider que crezcan en el amplio sentido de la palabra.
Perdonad, creo que me he pasado en mis reflexiones. Los chicos no vienen con libro de instrucciones debajo del brazo y en esto de educar Freud decía que HAGAS LO QUE HAGAS, LO VAS A HACER MAL. Y seguro que todos algo estamos haciendo mal. Claro, que es evidente que unos más que otros. Esto es demasiado complejo como pretender que la justicia, o los padres, o el sistema educativo o...de manera aislado son responsables de. Son infinitas variables que se combinan de infinitas maneras....pero nosotros, los padres, somos un PILAR que si falla.....
De nuevo, gracias a todos


una verdad como un piano de grande, hemos dejado perder los valores y sin ellos todo vale, junto con que queda impune toda actuación delictiva de un menor (hasta 18 años), mis hijos aún nos cuentan las batallitas que ocurren en clase, y se oye cada cosa...., lo único que podemos recomendarles es que ellos no se metan en "fregaos", porque de meterse les ocurrirá como mímimo lo que a vosotros que paga el pato quien menos tiene que ver en el asunto, antaño sólo pasaba que te podías llevar un puñetazo que otro, pero ahora la vida no vale nada y por cualquier tonteria te quitan de enmedio y desaparecen.

Ya habéis aprendido lo que vale ahora ayudar a los demás, espero que os mejoréis y guardéis en el anecdotario este incidente, después de todo afortunado pues no ha ido a mayores.
Saludos
 
Tu marido fue muy valiente y caballero y su actuación le honra, vuestro hijo puede sentirse bien orgulloso de tener unos padres como vosotros. Espero q se recupere pronto. Y te doy la razón en que lo mejor es avisar a la policía, hay mucho trastornado y descerebrado por el mundo. Para que encima como cuentan por aquí después te veas perjudicado tu...y que haya tan poca mano dura para quien realment se lo merece.
Un saludo


De valientes está lleno el cementerio.
 
Pues renuevo los animos a toda la familia y espero que os vaya mejor que el caso que cuento, resulta que el colegio le da la razón de boquilla, pero no va a tomar ninguna medida por que el "niño" viene de "una familia problemática", como si los demás no tuvieramos problemas.

En fin, animo y a superarlo.
 
De valientes está lleno el cementerio.


No creo que en ese momento pensara en ser un heroe,y saco la valentia de repente.Es algo instintivo que lamentablemente con esa premisa (la de los valientes en el cementerio),se acabara perdiendo,y veremos que estan dando una paliza a un niño (otro ejemplo) y miraremos para otro lado por si acaso nos hacen algo ¿no?. Pues me niego,sigo pensando que este señor hizo lo correcto,y que se debe reaccionar así,y si todo el que estaba alrededor hubiera reacionado de la misma manera,seria el chulito maltratador el que para la proxima vez se lo pensara,y no quien da la cara por los demas.
 
pues siento lo ocurrido, pero por desgracia este es el pais que tenemos, tienen mas privilegiosd los salvages que las personas honradas, asi que puedes estar orgullosa de tener un marido asi de humilde y llano, y como ya han dicho por ahi, mejor que sea asi, porque si de verdad llega a hacer tu marido lo que tenia que haber hecho(partirle la cara de un buen puñetazo), pues seguramente hubiese sido condenado de imhumano y de todo menos guapo.

que se recupere pronto, y que piense en volver a las quedadas.

un abrazo familia.
 
lo que flipa es la reaccion de la niñata, es de pena dentro de unos años otra victima de la violencia domestica y todos a llorarla.
sobre tu marido que se mejore y aunque sea una pena esto le servira para en otra ocasion darse cuenta que segun esta la sociedad hay que tener mucho cuidado de donde te metes, aunque le honre.
 
es muy dificil reaccionar en una fracción de segundo con tanta sangre fria como para pensar en los resultados positivos o negativos de nuestra intervención en esa situación extrema, creo que tu marido actuó según le dictaba su corazón y su moral, ayudar a la chica era lo decente y no pensó en las consecuencias, es un gran hombre. Si nos ponemos en la situación de que agreden a nuestra hija o hijo, deseariamos que la gente de la calle no se diera la vuelta y que no hiciera nada, mientras siga habiendo gente como tu marido hay esperanza de que todavia hay humanidad
 
... siento mucho lo ocurrido ... y en relacion a eso te voy a contar algo parecido ...

.... estaba mi cuñao y mi hermana paseando por murcia y vieron a un chico que le estaba pegado e insultando a su supuesta novia ... mi cuñao salio en defensa de la chica y le dijo que si era hombre que le pegara a el tambien ... bueno el caso es que la "nenica" se pode a defender al novio insultando a mi cuñao ...

.. historias de estas por desgracia hay muchas ... asi que luego no es de extrañar que te plantees muy seriamente si entras en este tipo de agresiones o no ... es un verdadero problema de conciencia ....


... saludos ....
 
Suena crudo,pero entonces con estas "poco-coco" ¿que hacemos? ,porque ahora esta de moda el hechar a la gente en cara el dinero que sale de las arcas publicas para costear gastos que se podian haber evitado,y estas chicas son carne de hospital, o peor de cementerio,y se estan haciendo muchas campañas contra la violencia domestica ,que esta claro que en muchos casos no llega el mensaje,pero no a ellos,si no las futuras maltratadas.
 
Otra cosa triste relacionado con las "poco-coco" que dice Motero es que la policia, que tantas criticas recibe por nuestra parte, está ya cansada de este tipo de chicas, que despues retiran las denuncias, o defienden al novio/marido cuano la policia va a por él, por eso, cuando ellas u otras van a la comisaría a denunciar hechos parecidos, muchas veces no hacen ni caso, y, como siempre, pagan las que si tienen coco. (justos por pecadores). y con esto no quiero decir que se merezcan ese trato, ojo.

Me ha gustado el comentario de Jale, efectivamente, aunque mis hijas salgan con "poco-coco" me gustaría que alguien saliera en su defensa si algún día se ven en un caso parecido, me lo apunto por si algún día el que lo ve soy yo, aunque seguirá pesando la experiencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com