Webcampista.com

mucho más que un foro

El miercoles pegaron a mi marido por ayudar a una chica que pedía ayuda en la calle

Amiga Ángeles;comprendo tu situación y tú tristeza por lo sucedido , pero a pesar de tu angustia y rabia ,piensa que es lo mínimo que le a podido pasar a tu marido.........en este ¡¡puto país ¡¡ no se puede ir por la vida de ¡¡quijote¡¡ ¿por que? porque , te las dan todas en el mismo carrillo,...mira a mi me paso algo parecido , yo salí en defensa de una chica que su novio la estaba pegando,al contrario de tu marido fue el novio el que cobro ,...pues bien me denuncio por agresión y en el juicio la novia atestiguo en mi contra ¿ como lo ves ? .
resultado me toco pagar 2.800 euros por salir en defensa de la chica,..

desde entonces ya puedo ver que matan a alguien que mi persona no mueve ni un dedo por evitarlo.


UN SALUDO PARA TODOS.
 
Son los riesgos de ser una persona decente, no obstante, hay que contemplar el lado positivo, tu marido seguro -cuando sane- que dormirá a pierna suelta y no necesitará cerrar los ojos por las mañanas en el espejo.


Abrazos
:occasion5:
 
Espero la pronta recuperación de tu marido, hombre y caballero a la vez, dos valores cada vez más difícil de aunar en esta sociedad. Debes sentirte orgullosa de él.
salu2
 
dale muchos animos a tu marido y para vosotros tambien. si me permites te dire, que hizo lo correcto y eso es lo importante. a mi me gusta pensar que la vida al final pone a cada uno en su sitio. saludos.
 
Por lo menos tu marido ha salvado la tan maltrecha imagen del genero masculino. De aquel animal solo podemos aprender lo muy ruin, salvaje y descerebrado que puede llegar a ser una persona. Ese tipo más tarde o más temprano acabará en la cárcel. Lástima que los dejen salir, pues a los animales salvajes hay que mantenerlos en la selva.
 
Muchas gracias a todos por vuestras palabras de consuelo

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de consuelo

y apoyo.
Sigo pensando que aunque hizo lo que le dictó su corazón, fue una solemne tonteria. Y cuando me descubro pensando y sobre todo, haciendo públicos estos pensamientos, me produce cierto sentimiento de vergüenza. Pero hay que sobrevivir y no se consigue haciendo lo que él hace.
Lo peor de todo esto es que NO TENEMOS ELECCION. Quiero decir: si intervienes siguiendo tu corazón, te cascan -en el mejor de los casos- Y si no intervienes puedes sufrir remordimientos el resto de tu vida. En cualquier caso es malo.
Pero fijaros lo felices que viven los agresores, sin planteamientos de este tipo, guiándose siempre por lo que sus "tripas" les dictan....
Lo más terrible de todo esto es que hoy en día cualquier chico, adolescente o joven es potencialmente capaz de reaccionar así. Que no son chicos marginales, que provienen de familias desestructuradas, con mil problemas, sin cultura, sin medios económicos, en barrios problemáticos....es que los tenemos al lado, es que puede ser -y seguro que los conoceis- el hijo de nuestro vecino.

Años atrás trabajé con delincuentes juveniles, pero eran totalmente distintos a estos. No tienen nada que ver. Ahora la violencia nos y les rodea por todas partes, es desmedida y absolutamente gratuita. Y esto es lo terrible: que puede proceder de un chico "normal" cuya familia, aparentemente es "normal" que puede estar muy cerca de nosotros, más de lo que pensamos y cuyas respuestas son irracionales, sin obedecer a ningún motivo concreto y absolutamente desproporcionadas en violencia y agresividad.

Durante estos días he oido muchos comentarios como "el problema es que no hay justicia". Creo que eso es un problema, pero no el PRINCIPAL, no el origen. La fuente está en nosotros, en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestro sistema educativo, en los medios de comunicación, en....Además de uno de 14 años tengo otro de 17 y he visto como han crecido muchos amigos y vecinos de su edad desde que no andaban. Carencia absoluta de disciplina, de límites, de control. Hacían lo que querían, cuando y cómo querían. Los padres o no se enteraban o no se querían enterar. Si en algún momento te quejaban por algo que habían hecho a tu hijo -como por ejemplo, pegarle entre tres- la respuesta era "algo habrá hecho el tuyo" y delante del chico en cuestión. Todo lo conseguian sin ningún esfuerzo y en el momento en que querían. Sus padres estaban muy preocupados por ganar dinero y luego por tomarse un merecido descanso o tiempo libre. Al principio las "trastadas" son graciosas, luego cosas de chicos, y ¿quien no las ha hecho con su edad?, luego gamberradas....pero esto se convierte en actos delictivos y cuando quieren reunir TODAS las señales que durante años han enviado es demasiado tarde y han perdido el control. Los chicos necesitan MUCHO TIEMPO, y cuanto más crecen MAS TIEMPO necesitan. Hay que estar alertas a muchos signos. Cuando tienen 4 años te dicen que les pasa o por qué lloran. Cuando tienen 14 no. Y tienes que escuchar, leer entre líneas, mirar, advertir, oler, pensar....dedicarLES TIEMPO, tratar de hacer cosas juntos, compartir alguna afición, lo que sea para tratar de estar cerca de ellos sin molestar y sin impider que crezcan en el amplio sentido de la palabra.
Perdonad, creo que me he pasado en mis reflexiones. Los chicos no vienen con libro de instrucciones debajo del brazo y en esto de educar Freud decía que HAGAS LO QUE HAGAS, LO VAS A HACER MAL. Y seguro que todos algo estamos haciendo mal. Claro, que es evidente que unos más que otros. Esto es demasiado complejo como pretender que la justicia, o los padres, o el sistema educativo o...de manera aislado son responsables de. Son infinitas variables que se combinan de infinitas maneras....pero nosotros, los padres, somos un PILAR que si falla.....
De nuevo, gracias a todos
 
Pues claro que si, que razón tienes en todo.

Uno de los casos que comentaba que conocía se produjo hace poco: un chaval de 12 años tiraba al suelo a otro, le cogía la cabeza y la golpeaba contra el suelo, en el mismo patio del colegio, reaccionan los amigos y lo quitan del medio.
Resultados:
1º Al chaval se le rompió la mandibula y los cuatro dientes de arriba.
2º La madre del chaval ha denunciado a los amigos del chaval por que alguno al apartarlo le hizo daño en un brazo.


El colegio es al que van mis dos hijas, el hermano del chaval que acabó en el suelo va a la clase de la mayor, incluso el año pasado eran "novios" (tienen 6 años), lo cuento porque conozco al chaval que acabo con los dientes rotos y es un chaval que no se mete en lios.
Por lo menos el colegio da la razón al que toca.

Me ha llamado la atención lo que comentas "¿Quien no lo hizo a su edad?", que escusa/pregunta más estupida, te aseguro que yo estas cosas no las hacía, por la cuenta que me traía. Seguro que ni tu, ni tu marido tampoco ¿me equivoco?
 
Muchos ánimos y una rápida recuperación.

De personas de malquerer hay mucha suelta y, mejor me callo....

Yo, hasta ahora, no he visto tanta violencia en nuestros chic@s como hasta nuestros días.

En vez de programas infantiles, polígrafos, etc. y así vamos.
 
espero que se ponga bien tu marido pronto.
lo unico quete digo es que en esos casos se pueden hacer tres cosas,
una. llamar a la policia , que pa eso están.
dos pegarle una hostia al tio sin preguntar nada y
otra hacer la vista gorda.
porque si preguntas, o intentas dialogar con un animal, no te entiende, asi que te tienes que hacer a la idea que lo que esta sujetando a la chica es un perro que la está mordiendo, y que solo tienes esas posibilidades que te digo.
 
Creo que nuestr pesar es evidente, te han dicho todo, solo resta decir ANIMO y que se mejore pronto.

Un abrazo para vuestra familia :evil:
:wav: :wav: :wav: :wav:
 
Poco mas que decir...

Cualquier persona biennacida hubiera actuado igual aun a sabiendas de los posibles "daños colaterales"...

Espero que tu marido se recupere pronto.

Recibid un fuerte abrazo y seguid así
 
Angeles siento mucho lo que le ha pasado a tu marido, existen "entes" a los que no se les puede calificar como personas. Dale mucho animo, y que no piense que lo podia haber evitado, cada uno es como es y hay personas con corazon, con sentimientos y con unos valores y otros que no tienen ni principios ni nada de nada, no obstante no te preocupes con tu hijo, si alguna vez se ve en una situacion asi actuara como su padre, y tampoco tendrá porque esconderse.

Muchos animos y disfruta de ese hombre que tienes al lado.
 
Cuanto hemos sentido lo que os ha ocurrido.
Ángel has obrado en consecuencia y no te arrepientas de nada.
Te deseamos una pronta recuperación.
Y que los jueces de este país sepan que no puedn estar en la calle personajes como este tipo o como otros que han sido detenido a lo mejor 30 veces y las siuen haciendo.
Así estamos, en una sociedad en la que se están perdiendo los valores y con una masa social de chavales que no se va a saber que hacer con ellos el día de mañana.
 
Hizo lo que debia, puede estar tranquilo, si no hubiera sido así no estaria satisfecho, mis felicitaciones. Us saludo afectuoso
 
Yo, hasta ahora, no he visto tanta violencia en nuestros chic@s como hasta nuestros días.

En vez de programas infantiles, polígrafos, etc. y así vamos.

Angeles siento lo que le ha pasado a tu marido y que lo ha presenciado tu hijo (vaya flash) .

Como dice Schutzengel en la tele nunca se ha visto tanta violencia , mala educación y falta de respeto , amen de admitir valores nuevos, tales como que la prostitucion es una profesion mas ó que la drogadiccion o el alcoholismo es algo ocurre incluso a los famosos y por tanto admisible ... (vease lo que transmite Gran Hermano por ejemplo) .

Para mi esos continuos mensajes que los niños reciben de este medio,,,,,, van directamente a contradecir lo que se les dice en casa , con lo cual , aunque lo hagamos bien tenemos en contra la dichosa television continuamente .

Tu vives en casa de una forma normal pero sí ven alrededor un mundo distinto es muy facil que les atraiga porque suele llevar indisciplina lo cual es mucho mas divertido y menos sacrificado.
Conozco muchos padres de pequeñajos como la mia , que nos oponemos en rotundo a que vean SinChan, una serie de dibujos para niños pequeños, en la que en todos los capitulos deja en ridiculo a sus padres, les contesta, hace gamberradas y .......
Pero tambien se decir que mi hija quiere verlo porque lo encuentra divertido y porque es el personajillo mas famoso hoy en dia ( será por que le ven no por otra cosa digo yo )

¿y que haces contra eso ? pues actuar todo el dia como un policia : no veas eso, salte la tele .....etc. con lo cual igual de adolescente nos manda al carajo cansada de tanta disciplina al comparse con la indisciplina de los demas ..

Total : no sabes cuando lo haces bien .
 
Yo os deseo una pronta recuperación, tanto física como sicológica, a tu marido a ti y a tus hijos……… veras como dentro de poco es una anécdota mas para los nietos.


Después de leer todo lo escrito, solo decir que estoy de acuerdo con todas las opiniones; pero nadie se ha percatado de lo siguiente:

Si tu marido en ese momento le propina una paliza al susodicho, ten por seguro que el denunciado seria tu marido y se vería sentado en un juzgado como agresor, pagando las indemnizaciones correspondientes al capullo ese. Y ahí va mi pregunta ¿¿Qué es lo mejor?? ¿Cómo actuar??.............

Yo, como soy muy bruto, me quedaría mas a gusto pagándole la cirugía estética a ese carbón…………………… y perdonar, por que se que no es la solución.


UN ABRAZO DE ESTE ASTURIANO
 
La verdad es que estoy con lo que opinan la mayoria, esta situacion no sé hasta donde llegará y hasta donde aguantaremos las personas con valores, porque tanto va el cantaro a la fuente, que al final... Lo que tambien me parece patetico es la actitud de la chica, no sé a que espera a terminar con esa relacion, o es que quiere salir en las noticias siendo un número más, no lo entiendo, de verdad.

Recibe nuestro apoyo, que sepas que actuaste como una persona de bien y que por desgracia hoy en día eso no es garantia de nada, más bien es objetivo de desgracias, un abrazo y feliz recuperacion.
 
Tu marido fue muy valiente y caballero y su actuación le honra, vuestro hijo puede sentirse bien orgulloso de tener unos padres como vosotros. Espero q se recupere pronto. Y te doy la razón en que lo mejor es avisar a la policía, hay mucho trastornado y descerebrado por el mundo. Para que encima como cuentan por aquí después te veas perjudicado tu...y que haya tan poca mano dura para quien realment se lo merece.
Un saludo
 
Angeles , mucho animo para ti y tu familia y que tu marido se recupere cuanto antes de las heridas interiores que son las peores , ojala hubiera muchas personas que hicieran lo que hizo el ... intentar ayudar a una persona que en un momento dado te pueda necesitar .......... un beso muy fuerte para toda tu familia .
 
Pues sinceramente creo que tanto tu como tus hijos ,podeis estar orgullosos de tu marido.Me daria verguenza, no solo tener por familiar al hijo de 7 padres que le agredio,tambien me daria verguenza,y supongo que algo de pena , tener una hija que reaccionara así ,ante una reaccion asi de su novio.
 
Un aplauso para este pedazo de SEÑOR por su comportamiento cívico y a la FAMILIA por su comportamiento personal.
Que se recupere de todo corazón es mi deseo.
 
Vaya! es una pena lo que os ha pasado. Aunque yo tb. considero que actuó como debía. Si todos pasamos, esto se convertirá en el oeste, y esto va por ese camino. Aunque una cosa si os digo: si el malnacido este es hijo de papá, yo iriá a por el judicialmente y le sacaría hasta las costillas. Testigos tenéis y partes médicos para aburrir. Cuando estos imbéciles se ven delante del juez y papito tiene que pagar las recetas del payaso del niño, quizás se entere del capullo que ha criado. Suerte.
 
Las secuelas físicas se superarán, la sensación de impotencia y desamparo, tardarán un poco más pero también se superaran.

Lo que de verdad permanece, aún con la mala experiencia, es la sensación de que hizo lo correcto, con independencia del resultado.

Si existiera, una próxima ocasión, seguro que actuará con más cautela para prevenir una reacción, tan primitiva y agresiva; no se confiará nunca más, de que la otra parte, tiene algo de persona.

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com