Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El mismo motor en diferente coche=mismo resultado?

josemo33

timid@
Hola a todos, llevo tiempo sin participar aunque leo a diario.
Quería consultaros una duda.
Cambie de coche, un rodius por un mondeo 2.0 tdci 140cv mmr 1800kg tara 1600kg por el tema de consumos a diario.
Pues bien, este año subiendo el puerto de la mora en Granada (5km al 7% de Media) arrastrando la tango 495( la llevaba sin comida y casi toda la ropa en el coche) pues empezó a subir la temperatura y tuve que levantar el pie hasta llegar a coronar en 3 a 60 km/h y la aguja en unos 115 grados.
Decir que el coche iba con todo cambiado, aceites, filtros, líquido refrigerante nuevo(cepsa al 50%) distribución y bomba nuevos etc....
La verdad que hacía calor, unos 38 grados pero me dejo un poco "rayado".

Ese ha sido el empujón que le hizo falta a mi mujer para pensar en cambiar de coche a un monovolumen medio que son los que ha ella le gusta.

Ahora estoy mirando la c4gran picasso 138cv y Ford Smax 140cv pero ambos tienen el mismo motor que el mondeo y me asalta la duda, tendré el mismo problema que con el mondeo?

Gran picasso Mmr 1500kg par 270nm con cmp
Smax mmr 1800kg par 320nm (idéntico al mondeo)


Que opináis, tendré el mismo calentamiento con estos coches?
 
Con ese calor, subiendo un puerto, tirando de remolque... puede ser normal que se recaliente, hiciste bien en bajar la velocidad. Revisa el nivel de anticongelante, podría estar bajo y por eso subirse la temperatura.

Con lo de los coches nuevos no creo que tengas problemas pero prefiero que te respondan los propietarios que son los que mejor te pueden decir
 
Yo tengo el coche nuevo tiene dos años y 20000 kilómetros par motor 298 125cv y subiendo el monrepos se me puso casi a 120 es normal
 
Hola Josemo
Nosotros tenemos un SMax del 2010, con 140 CV y remolcamos una Fendt 490. En los viajes hechos con la caravana hemos subido puertos y estado atentos a la temperatura porque en algunos momentos había que subir despacito en y 3ª. En los viajes a Normandía (2012) , Galicia (2013), Alsacia (2014) y Alpes Franceses (este mismo verano) no hemos tenido ningún problema de calentamiento.
Por nuestra experiencia ningún problema con ese motor en el SMax.
Saludos,
 
Josemo, subir el puerto de la mora, es una prueba de fuego para un coche y mas en verano con el calor que hace aquí, te puedo decir que estoy "jarto" de subirlo y bajarlo con caravana y siempre sube la temperatura, yo con mi conjunto, corono a 55 km/h y dandole caña, es un puerto muy largo y con mucha pendiente, la temperatura ha habido veces que sube hasta los 115º es normal, no te rayes por eso, la mora se las trae, solución mas despacio y punto.
 
Si solo sube en ese momento y baja en cuanto acabes, yo no le daría muchas vueltas. Otra cosa es que quieras cambiar de coche :D
 
No solo tendrás que ver el motor también la relación de la caja de cambios a mas corta mas fuerza. Ahora bien a esa temperatura ambiente esos grados en el coche y la subida en tercera no esta tan mal seguramente si hubieses pasado antes a tercera se hubiese calentado algo menos. El problema que tenemos siempre es el mismo el coche que tira muy bien come mucho para el uso diario y no hay nada que hacer con ese tema la fuerza hay que sacarla de algún lado.
Os dejo una ruta menos dura para subir el puerto de la mora esta ruta los camiones muy cargados la usan tanto para subir como para bajar
uploadfromtaptalk1441468815050.jpg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Ahora estoy mirando la c4gran picasso 138cv y Ford Smax 140cv pero ambos tienen el mismo motor que el mondeo y me asalta la duda, tendré el mismo problema que con el mondeo?

Gran picasso Mmr 1500kg par 270nm con cmp
Smax mmr 1800kg par 320nm (idéntico al mondeo)


Que opináis, tendré el mismo calentamiento con estos coches?
Pregunta tonta, el mondeo ¿era nuevo?, si no lo hera, ¿cuantos kms tenia?, verás el desgaste del motor influye en el calentamiento y en la bajada del rendimiento; también has de tener en cuenta lo que ha de mover el motor, mira cuando nos dan los caballos en cv, esto es potencia al freno, es decir que da igual lo que el motor tenga que mover, por el contrario si nos dan kw, nos estan dando los caballos que quedan libres después de mover todo lo que el motor mueve antes de pasar la potencia a las ruedas y esto depende en gran parte del coche en el que está montado el motor; compara los kw que dan los tres coches.

Saludos.

P.D.: Hay motores que tienen su temperatura de de trabajo a 110 ó 115 grados, como por ejemplo el Alfa Romeo, el agua no hierve porque está bajo presión.
 
Gracias por la info, no sabia nada de la ruta alternativa ni de kw del coche etc.....
Estoy algo más tranquilo ya que sólo se subió la temperatura en ese puerto, el resto del viaje ni se inmutaba y si deciis que es una subida jodida pues.....
El coche tiene 140.000km que en un diésel moderno creo que no es nada excesivo.
Voy a investigar más el tema kw y os cuento.......
 
Gracias por la info, no sabia nada de la ruta alternativa ni de kw del coche etc.....
Estoy algo más tranquilo ya que sólo se subió la temperatura en ese puerto, el resto del viaje ni se inmutaba y si deciis que es una subida jodida pues.....
El coche tiene 140.000km que en un diésel moderno creo que no es nada excesivo.
Voy a investigar más el tema kw y os cuento.......
Seguro que no caíste al subir el puerto que en esa sierra esta la montaña mas alta de la península ibérica el Mulhacen pero eso es normal se olvida lo que dimos en el colé hace ya unos años de eso [emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Seguro que no caíste al subir el puerto que en esa sierra esta la montaña mas alta de la península ibérica el Mulhacen pero eso es normal se olvida lo que dimos en el colé hace ya unos años de eso

Si, pero es una carretera preciosa.
 
Bueno primero decir que se me coló deifontes en la ruta que puse hay que subir de Granada dirección Jaén cojer la salida que indica Iznalloz y de hay a Darro y a la A-92. Cierto es que la carretera es preciosa pero si vas justito de coche mejor la ruta que he dado. Es una ruta de camiones alternativa al puerto de la mora yo la he tomado con el tráiler para subir cuando he ido muy cargado y en particular verano para evitar calentones, también para bajar para no tener que abusar de frenos y correr el riesgo de sobrecalentamiento.
Eso si no es tan bonita como la subida del puerto pero es una ruta buena de conocer.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Bueno primero decir que se me coló deifontes en la ruta que puse hay que subir de Granada dirección Jaén cojer la salida que indica Iznalloz y de hay a Darro y a la A-92. Cierto es que la carretera es preciosa pero si vas justito de coche mejor la ruta que he dado. Es una ruta de camiones alternativa al puerto de la mora yo la he tomado con el tráiler para subir cuando he ido muy cargado y en particular verano para evitar calentones, también para bajar para no tener que abusar de frenos y correr el riesgo de sobrecalentamiento.
Eso si no es tan bonita como la subida del puerto pero es una ruta buena de conocer.
Si, mi padre tenía vertigo y la seguía, ahora el puerto no da vertigo pero cuando era una carretera nacional, el pobre las pasaba pu..tas...
 
Así es antes era mucho peor pero para que se vea bien dejo esto.
Subida del puerto de la morauploadfromtaptalk1441567443300.jpg
Y subida por la ruta alternativa
uploadfromtaptalk1441567470276.jpg

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta, el mondeo ¿era nuevo?, si no lo hera, ¿cuantos kms tenia?, verás el desgaste del motor influye en el calentamiento y en la bajada del rendimiento; también has de tener en cuenta lo que ha de mover el motor, mira cuando nos dan los caballos en cv, esto es potencia al freno, es decir que da igual lo que el motor tenga que mover, por el contrario si nos dan kw, nos estan dando los caballos que quedan libres después de mover todo lo que el motor mueve antes de pasar la potencia a las ruedas y esto depende en gran parte del coche en el que está montado el motor; compara los kw que dan los tres coches.

Saludos.

P.D.: Hay motores que tienen su temperatura de de trabajo a 110 ó 115 grados, como por ejemplo el Alfa Romeo, el agua no hierve porque está bajo presión.

Aquí ya sabes que estamos para aprender y creo que con el tema de la potencia no lo has expresado correctamente, te cuento a ver que te parece.

Cv y kw son formas de expresar la potencia, como hablar en metros o pulgadas, al final el resultado es el mismo.

Lo que dices de la potencia al freno y libre es la manera de medir esa potencia pero no está relacionado con expresarla en kw o cv.
Lo habitual para nosotros es hablar de potencia al freno que es la que el motor nos ofrece para enviar a las ruedas.
El sistema creo que americano la mide desconectando todos los accesorios (alternador, bombas...) por lo que la potencia medida es mayor.
Hay mas tipos de medir la potencia pero que, podríamos estar todo el día hablando y no acabaríamos.




PD. Por las demás cosas que comentas ok
 
Aquí ya sabes que estamos para aprender y creo que con el tema de la potencia no lo has expresado correctamente, te cuento a ver que te parece.

Cv y kw son formas de expresar la potencia, como hablar en metros o pulgadas, al final el resultado es el mismo.

Lo que dices de la potencia al freno y libre es la manera de medir esa potencia pero no está relacionado con expresarla en kw o cv.
Lo habitual para nosotros es hablar de potencia al freno que es la que el motor nos ofrece para enviar a las ruedas.
El sistema creo que americano la mide desconectando todos los accesorios (alternador, bombas...) por lo que la potencia medida es mayor.
Hay mas tipos de medir la potencia pero que, podríamos estar todo el día hablando y no acabaríamos.




PD. Por las demás cosas que comentas ok
Disculpa mi ignorancia, pero creo que has venido a decir lo mismo con otras palabras ¿no? o es que yo no me he enterado.
 
No, lo que dice es que cv y kw es lo mismo, siempre tienen una equivalencia exacta para un mismo concepto.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Disculpa mi ignorancia, pero creo que has venido a decir lo mismo con otras palabras ¿no? o es que yo no me he enterado.


Por lo que pusiste, parece que si la potencia la expresamos en cv es la potencia neta o disponible del motor (la que todos conocemos)
Y si la expresamos en kw es la potencia que nos ofrece el motor pero habiendo desconectado los accesorios que no son necesarios para mantenerse en funcionamiento (la correa del alternador y alguna cosa mas)
Es como decir que el valor energético de unas galletas expresamos en kilojulios es porque tiene grasas saturadas y si lo expresamos en kilocalorias es porque las grasas son monoinsaturadas.


Yo lo que me refiero es que ,como bien dice lagarto xixo, los cv y los kw son unidades de medir la potencia y equivalentes entre si. 1 cv son 0,736kw por lo que un motor de 100kw siempre será un motor de 136cv.
Todo esto siempre que no nos refiramos a los CVF que son los caballos de Montoro. me callo antes de liarlo mas


A veces, es muy complicado expresarse por escrito y se malentienden las cosas.
 
Hola a todos. Estoy leyendo los comentarios sobre la potencia de arrastre de distintos motores y muchas veces queremos remolcar caravanas grandes con motores pequeños. Mi experiencia me dice que, para no ir siempre pendiente de la temperatura, se pude calcular la potencia de arrastre por 6 kg. por c.v.. con lo que de tenemos que un motor que de 100 c.v. no es aconsejable pasar de una caravana de 600 kg, por que la carretera no siempre es llana, y conozco el puerto de la Mora. Un saludo
 
Luzas TAS colao a esa regla de tres para remolcar una caravana de las mas grandes sobre 2300kg necesitaríamos casi 400cv y 420 cv tenia el tráiler que yo llevada.
Como he dicho en mas de una ocasión no solo es los cv también cuenta el tamaño del motor y la caja de cambios. Mi coche con 157cv puede remolcar 2000kg y esa prueba la hacen con un cierto grado de desnivel creo recordar que era un 7% con eso no quiere decir que subas con ese peso en 5 con ese desnivel sino que podrá subir con ese peso sin riesgo para el vehículo pero lo mismo tienes que ir en segunda.
Lo ni que esta claro es que lo mojor es elegir una caravana que pese de MMA minimo 200 kg menos de los que puedes remolcar pues ya todos sabemos que las caravanas antiguas pesan mas de lo que ponen en papeles, en mi caso yo voy muy sobrado llevo una caravana de 750 kg y puedo remolcar 2000kg y a eso le añades la tracción 4x4 para que empujen las ruedas traseras que es lo ideal pues sube en 5 a 90 por una pendiente del 7% y levantando el pie. Pero todo el mundo no puede permitir un coche así.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com