Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover me ha hecho peor persona

Al margen de todo lo comentado por aquí, yo también opino que el mover es el mejor accesorio para la cv.
Recuerdo en un camping de Cantabria al que llegamos jarreando y tuvimos la gran suerte de toparnos con una familia gallega como vecinos y se ofrecieron a ayudarnos. Yo les comenté que con el mover no me hacía falta pero insistieron en acojer a mis dos hijos junto a los suyos en su avance mientras yo colocaba la cv.
Eso sí que fue empezar una bonita amistad de la mejor manera posible.
Eternamente agradecido al espiriru campista!.

Del resto de temas no opino.

Pues eso, también es ayudar, que co**nes!!

Un saludo
 
Ya vamos aprendiendo en qué consiste ser "campista vocacional" y la "frustación" que produce conducir un Dacia.

¡Y yo que fui feliz conduciendo un Goggomovil!



Esos se fabricaban en Bizkaia

Ya de aquello sólo queda un monumento en una rotonda en el pueblo de Mungia...

Quien sabe, si no fuera por FASA y Seat... habríamos tenido una factoría de BMW cerca de Bilbao?? (A finales de los 60 o principios de los 70 BMW absorbió Glas, propietaria de Goggomobil, para complementar el pedazo de hueco que tenían en su gama entre el Isetta y el 502). Ciencia ficción...

Un saludo
 
El otro día vimos a una pareja mover la caravana y yo le dije a mi marido, échales una mano que en el foro todo el mundo se ayuda a mover las caravanas y me dijo él, pero si les ayudo a lo mejor en vez de ayudar les estorbo!. Yo le dije: pues tienes razón [emoji3] no tenemos ni idea[emoji23]
Pero mas tarde estaba yo en la parcela y me cuenta mi marido que esta vez se ofreció a ayudar pero que le dijeron que no hacía falta que sólo tenían que dejar caer la caravana en la bola[emoji4]. Ya he hecho de mi marido un verdadero campista que iba solo por hacer feliz al niño y a mi pero ahora ya está mirando como volver el año que viene con la misma ilusión que nosotros [emoji122][emoji104]

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Por motivos laborales me paso 9 meses del año por todo el mundo y cada vez que escucho castellano de españa escapo, callejeros viajeros y españoles por el mundo ha hecho mucho daño.

Lamentablemente, yo experimento parecida sensación.

Algunos se hacen notar demasiado. Y es muuucho más fácil destacar por lo malo que por lo bueno.

No tengo para olvidar una visita al castillo de Neuschwanstein hace algunos años, que a mi novia de entonces le dije por favor que guardase silencio para que pensasen que no eramos de su país y establecieran lazos de paisanaje. Lo que se llama, vergüenza ajena. Además de hablar a gritos y no dejarme escuchar la audioguía, había adultos que tocaban todo (a pesar de que ponía "no tocar" en varios idiomas) y un pre-adolescente dando patadas a los frisos porque, simplemente, se aburría.

Un saludo
 
Lamentablemente, yo experimento parecida sensación.

Algunos se hacen notar demasiado. Y es muuucho más fácil destacar por lo malo que por lo bueno.

No tengo para olvidar una visita al castillo de Neuschwanstein hace algunos años, que a mi novia de entonces le dije por favor que guardase silencio para que pensasen que no eramos de su país y establecieran lazos de paisanaje. Lo que se llama, vergüenza ajena. Además de hablar a gritos y no dejarme escuchar la audioguía, había adultos que tocaban todo (a pesar de que ponía "no tocar" en varios idiomas) y un pre-adolescente dando patadas a los frisos porque, simplemente, se aburría.

Un saludo
Pues yo no estoy de acuerdo. En todas mis vacaciones en Portugal, si es verdad que ALGUNOS españoles hablan bastante alto, y a veces yo me tengo que incluir como buena gallega aunque procuro no hacerlo, lo cierto es que las verdaderas sinvergonzonerías la he visto en los franceses, colarse en las colas, no saludar, mirar de reojo con suficiencia..... pero también tengo que destacar que otros muchos franceses también fueron amables y simpaticos, pero que pasa? que siempre hace mas mella lo malo y lo comentas antes que lo bueno, y se agrava si pertenecen a tu mismo grupo social, es decir, españoles en Europa o gallegos en el resto de España porque no quieres que te metan en el mismo grupo.
Pero yo creo que la gente en el fondo no es tan prejuiciosa no van a dejar de conocerte por tu nacionalidad porque si por eso fuera yo jamás intentaría conocer a ningún Inglés, borrachos, abusadores, violadores, asesinos y maltratadores de niños. Así como esta última afirmación nos parece una aberración también lo sería al revés! españoles gritones, maleducados, irrespetuosos.....
No sé si me explico

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Jopé Antonio... dicho así suena a enfermedad.

A que no disfruto del placer carnal porque mi Volkswagen me lo impide, concretamente, jajaja!!!

Un saludo
Jaja... tranquilo la «enfermedad» se pasa pillando uno, como el que te has pillao

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Pues yo llegue el día 31 de julio a balerma(Almería) desde León la única ayuda que tuve fue la del calvo de enfrente metiéndose con mi mujer y casi le arranco los innombrables después de colocar mi adria óptima 380td a mano.
 
Yo tengo mover.... pero lo suyo es ayudar al que lo necesita para aparcar.... incluso este año después de ayudar al vecino a poner la caravana en la parcela, le puse una cervecita fresquita mientras se instalaba.... Que la caló es mu mala...
 
Yo estoy de acuerdo con el "buenismo" y la solidaridad campista.

Ahora imaginemos que ayudamos y hasta nos tomamos las cervecitas... y a continuación los "ayudados" ponen música a todo trapo, los niños campan por donde les da la gana, montan una barbacoa invadiendo nuestra parcela... etc. ¿De qué vale el "buenismo"?

Porque estamos considerando desde el inicio de este hilo si el espíritu campista debe de prevalecer incluso cuando uno ya tiene instalado un "mover". Y no cabe duda de que en base a buena vecindad se debe imponer el "buenismo". Pero el tema que plantea este hilo no existe sin el resto de la casuística de la vecindad que nos cuadre en la parcela, y en otros hilos eso del "buenismo" esta harto cuestionado.

¿Qué hacemos si tras arrimar el hombro y tomar la cervecita y toda esa parafernalia, resultan ser unos irrespetuosos con los derechos de los demás?

Tal cual vamos leyendo las situaciones que se narran en este foro (considerando varios hilos) antes de abrir puertas hay que saber a quién se las abrimos. Con "mover" o sin "mover".
 
Pues yo llegue el día 31 de julio a balerma(Almería) desde León la única ayuda que tuve fue la del calvo de enfrente metiéndose con mi mujer y casi le arranco los innombrables después de colocar mi adria óptima 380td a mano.

Debe ser el calor, porque allí mismo me pasó algo parecido, me miraban, pero no acaban de arrancarse. Menos mal que la calle es ancha y con el coche se puede acercar bastante
 
Yo tiraré de buenismo hasta que me demuestren que son gilipollas después que les den por culo, antes no.
Si te encuentro en un camping te ayudaré , a no ser que sepa que eres cocodrilo feliz. En ese caso no lo haré , primero me tendrás que demostrar que lo mereces y a quien le estoy abriendo las puertas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo tiraré de buenismo hasta que me demuestren que son gilipollas después que les den por culo, antes no.
Si te encuentro en un camping te ayudaré , a no ser que sepa que eres cocodrilo feliz. En ese caso no lo haré , primero me tendrás que demostrar que lo mereces y a quien le estoy abriendo las puertas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Y a mi ¿me ayudarías?, es que yo no llevo mover....... jijijiji ni lo necesito
 
Se ve que el mover da para mucho análisis. Yo, el sentimiento campista lo tuve, mola pertenecer a algo o considerarte parte de algo aunque no tengas claro que llega a significar. Ahora no lo tengo y no por ello dejo de ayudar. Valoro la situacion bajo mis valores, moral o como se quiera llamar. Soy mas libre o eso creo. Si se tiene ese sentimiento campista estasd OBLIGADO a ayudar, sino, ya me dirás. Y si llega un conocido, que es un cabrón, no valen excepciones, excepto parte medfico de lumbalgia. Diría mas, aprovechando ese sentimiento, los que nos consideramos normales, actuamos con una libertad que nos posee una vez que calzamos las chanclas. En un restaurante discutiriamos con el cvuñao de política o de futbol en la sobremesa sabiendo que se esta enterando los de la mesa del fondo?. Así que el camping es un tipo de alojamiento como cualquier otro, con algunas ventajas y algunos incovenientes. Y mañana que estaré en un camping, si veo necesidad de ayuda casi seguro que la ofreceré. Si resulta que me ponen el despacito o pienso que las chanclas tienen este peaje o protesto en recepción si la molestia me hiciera protestar si estuviera de hotel. Saludos
 
Cuando cocodrilo ve a alguien con dificultades le tira piedras, así si luego resulta ser un cabronazo eso que lleva adelantado.
 
Si después de ayudarle a colocar la Cv en la parcela, resulta que es de los campistas malos...

Pues vuelvo a empujar, y se la saco de la parcela (la Cv), y se la dejo en mitad del camino...

Y me meo en su lanza...

Hala...
 
Si después de ayudarle a colocar la Cv en la parcela, resulta que es de los campistas malos...

Pues vuelvo a empujar, y se la saco de la parcela (la Cv), y se la dejo en mitad del camino...

Y me meo en su lanza...

Hala...

Me creo solamente lo último...jajaja
 
Puede que un día se te quede el mover sin batería y te acordarás de la cerveza cuando nadie te eche una mano.
Si vamos por la capacidad financiera de cada uno,a tomar por c... el espíritu campista.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Y si el coche casca en medio del camino... y si te da un patatús... y si...

Con esta argumentación siempre me va a pillar el toro. Pero el planteamiento de quien inició el hilo sigue estando ahí, sin que quede claro hasta dónde vale la pena instalar un "mover" si luego voy a estar empujando las caravanas de los vecinos. O, si por el contrario, instalado el "mover" me libro de empujar...

El "espíritu campista" está abundantemente reflejado en otros hilos en los que se habla de la falta de respeto a las normas, y en la escasa atención de la dirección para evitar los excesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com