Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover me ha hecho peor persona

Ya, pero los que os saltáis las normas y molestáis sois minoría.
 
No es tanta minoria hoy a las 7 de la mañana me desperto una familia jugando al futbol, sino es por mi mujer que me paro armo la de puerto urraco.
 
Hola,

Me podeis recomendar modelos de mover mi caravana pesa 1200 kg y sitio de calidad y fiable en barcelona, por cuanto me saldria entiendo que depende del modelo teneis precios de algunos
 
En los años que llevo con caravana y haciendo camping todavía no me he encontrado a ningún vecino de parcela que no me ayude si lo necesito.
 
Pues la semana pasada en un camping, yo solo, montando todo, después de tener que mover la caravana al llegar de una parcela a otra porque no entraba, y con la mirada de los vecinos... al rato se me acerca el tipico preguntón y me dice al verme sacar el toldo haciendo malabares yo solo.... ¿lo estás montando tú solo? Y le digo si si, todo... y dice vaya paliza... pero ni se digno a decirme si me sujetaba el toldo mientras le sacaba las patas.... en fin
 
Hola,

Me podeis recomendar modelos de mover mi caravana pesa 1200 kg y sitio de calidad y fiable en barcelona, por cuanto me saldria entiendo que depende del modelo teneis precios de algunos
no pongas mover te hara peor persona.jajajajajaja
 
Creo que algunos estais aun con el espiritu campista , a ver ,los tiempos cambian y la gente tambien , hay que adaptarse a lo que hay, algunos estais esperando llegar al camping y ver en la parcela, una docena de jovenes forzudos ,que os ayudaran a colocar la caravana y a montar el toldo y lo que haga falta, asumiendo que esto es una comunidad, que hay un espiritud campista de ayuda
Nada mas lejos de la realidad como yo ya voy siendo mayor, y no creo encontrar esa docena de jovenes, me instale un mover,deje el avance en casa, y me puse un toldo que se monta en una patada(ligerillo) mas que nada por no trabajar... nada.... ya que estoy de vacaciones
Por lo que comprendereis que si no empujo la mia, ni monto mi avance, no lo voy a hacer con la de otros, eso si, si alguien necesita herramientas o informacion o alguna cosa que no tenga que hacer esfuerzo,estoy el primero
 
Curioso...justo con este tema por aqui, y voy yo y llego al camping con un mastodonte, con mover, pero sin bateria (por idiota, me deje conectada la nevera). Parcela en cuesta, yo solo con la mujer no la metiamos ni sin querer. Y estuvo el chaval de la recepción, que no tenia porque, ayudandome mas de media hora. Y lo hizo antes de preguntarme cuanto ganaba o que lo gastaba...
 
yo tengo mover recientemente y SIEMPRE me ofrezco a ayudar si veo a alguien que lo necesite, SIEMPRE lo he hecho SEA QUIEN SEA
 
Hubo un tiempo (hace años) que trabajé en la sección de prensa de una estación de esquí. Los viernes por la tarde y los sábados, y también los domingos por la mañana, el personal que no tenía una ocupación específica acudíamos con unos Land Rover y nos situábamos en dos o tres puntos críticos de los accesos, donde se formaban ventisqueros y placas de hielo y se quedaban atascados los coches... de los que por falta de experiencia, venían sin cadenas. El objetivo de una estación de esquí es que cuantos más visitantes estén en ella, mejor para el consumo de remontes y demás servicios. Si los accesos se atascan ese objetivo no se cumple.

En un campin el objetivo es que cuantas más parcelas ocupadas y cuantas más personas satisfechas, mejor. Así que me parece lógico que un empleado si está libre de otras prioridades ayude a estacionar la caravana. Sería incluso una buena idea tener a alguien dedicado a ese fin.
 
Hubo un tiempo (hace años) que trabajé en la sección de prensa de una estación de esquí. Los viernes por la tarde y los sábados, y también los domingos por la mañana, el personal que no tenía una ocupación específica acudíamos con unos Land Rover y nos situábamos en dos o tres puntos críticos de los accesos, donde se formaban ventisqueros y placas de hielo y se quedaban atascados los coches... de los que por falta de experiencia, venían sin cadenas. El objetivo de una estación de esquí es que cuantos más visitantes estén en ella, mejor para el consumo de remontes y demás servicios. Si los accesos se atascan ese objetivo no se cumple.

En un campin el objetivo es que cuantas más parcelas ocupadas y cuantas más personas satisfechas, mejor. Así que me parece lógico que un empleado si está libre de otras prioridades ayude a estacionar la caravana. Sería incluso una buena idea tener a alguien dedicado a ese fin.

En algunos los hay......contadicos........pero los hay.

Saludos.
 
Yo en el mes de junio estuve en un camping de Almeria, y el camping tiene un todo terreno con bola, para esos casos que uno solo no puede meter la caravana, vas a recepcion y en dos minutos, caravana en su sitio
 
Vamos a ver. La responsabilidad de uno mismo es ser autosuficiente.
Lo que no se puede esperar, es que te tengan que venir a ayudar a colocar una caravana.
Si hay dinero para caravana, hay dinero para un simple mover o cuánto menos no quejarse.
Es cierto que, si veo a alguien en apuros le ayudaré (ya lo he hecho), pero vaya si tengo otras cosas que hacer o me voy a marchar en ese momento a ver lo que sea, no voy a estar ahí, evidentemente.
Cuando compré mi Fendt, me dejaban elegir entre AA o mover. Mi elección fue clara: mover.
No me gusta molestar y no concibo llegar a un sitio a esperar que todo el mundo corra a ayudarme.
 
Vamos a ver. La responsabilidad de uno mismo es ser autosuficiente.
Lo que no se puede esperar, es que te tengan que venir a ayudar a colocar una caravana.
Si hay dinero para caravana, hay dinero para un simple mover o cuánto menos no quejarse.
Es cierto que, si veo a alguien en apuros le ayudaré (ya lo he hecho), pero vaya si tengo otras cosas que hacer o me voy a marchar en ese momento a ver lo que sea, no voy a estar ahí, evidentemente.
Cuando compré mi Fendt, me dejaban elegir entre AA o mover. Mi elección fue clara: mover.
No me gusta molestar y no concibo llegar a un sitio a esperar que todo el mundo corra a ayudarme.

Efectivamente, no puedo estar mas de acuerdo, es como si en un hotel nos sentasemos en la recepcion hasta que el primer huesped que pase nos lleve las maletas.
 
Efectivamente, no puedo estar mas de acuerdo, es como si en un hotel nos sentasemos en la recepcion hasta que el primer huesped que pase nos lleve las maletas.
Hola,

Para nada es lo mismo.

Si quieres hacer el símil con un hotel, sería como si subiendo las escaleras cargado con las maletas estas se se te cayeran escalera abajo y nadie te ayudase a recogerlas.

La gente sentada en un banco diciendo "mírale, con más maletas de las que necesita. Si trajese una mochila como yo, no le pasaría eso".

Saludos,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Pues no estoy muy de acuerdo en eso de poder tener mover.Si le pongo el mover no salgo,así es mi economia .Pero me gusta el camping y si me veo jodido ya me las apañare,como siempre en esta vida,para poner mi CV en la parcela que ya me ha pasado una vez,todos mirando y nadie se levanta.
Y si seguimos por ese derrotero,cuando pregunten para poner los ventiladores o que no me funciona un piloto,la misma respuesta ,si compraste una caravana haber tenido en cuenta las reparaciones o los tuneos,llevala a un taller y te gastas la pasta,para que voy a perder mi tiempo ayudando a compañeros.
 
Pues no estoy muy de acuerdo en eso de poder tener mover.Si le pongo el mover no salgo,así es mi economia .Pero me gusta el camping y si me veo jodido ya me las apañare,como siempre en esta vida,para poner mi CV en la parcela que ya me ha pasado una vez,todos mirando y nadie se levanta.
Y si seguimos por ese derrotero,cuando pregunten para poner los ventiladores o que no me funciona un piloto,la misma respuesta ,si compraste una caravana haber tenido en cuenta las reparaciones o los tuneos,llevala a un taller y te gastas la pasta,para que voy a perder mi tiempo ayudando a compañeros.

Como bien dices va en la economia de cada uno, pero lo que no me parece de recibo es tener una caravana de alta gama y con un peso elevado que me limita en su maniobra y no poner un mover porque cuando llegue a un camping y tenga problemas para situarla ya habra alguien que me resuelva la papeleta que a priori ya sabia que me podia pasar.
 
Pensemos bien,igual el portador de ese conjunto no sabe de la existencia del mover,yo hasta hace poco lo desconocia.
Saludos
Edito.Muchos campistas no conocen casi nada de estos temas,así como yo desconozco muchas cosas.
 
Ahí está la solución: no sabes de su existencia pero al tener un problema de estacionamiento un vecino te ayuda explicándote en qué consiste el aparato y para qué sirve.
 
Hola,

Para nada es lo mismo.

Si quieres hacer el símil con un hotel, sería como si subiendo las escaleras cargado con las maletas estas se se te cayeran escalera abajo y nadie te ayudase a recogerlas.

La gente sentada en un banco diciendo "mírale, con más maletas de las que necesita. Si trajese una mochila como yo, no le pasaría eso".

Saludos,

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Bueno, el símil hotelero correcto sería el siguiente:
Imaginemos que el ascensor es de pago.

-Persona cargada con una maleta enorme, decide subir por las escaleras a su habitación y no "pagar" supongamos por subir en ascensor. La gente se queda mirando.
Esa persona tiene dos opciones o tres. La primera es comprarse una maleta más pequeña que será más manejable y le permitirá subir cómodamente por las escaleras. La segunda, pues mantener el maletón enorme pero pagar por el ascensor. La tercera, seguir con el maletón enorme y aguantarse.

Nadie está obligado a ayudar, ni tenemos derecho a esperar a ser ayudados por un capricho (salir de camping lo es).
La gente se gasta cantidades ingentes en móviles, de 400€ para arriba y yo pregunto: Proporcionalmente tan caro es el mover? Yo creo que no.
 
Me gustaría recomendar un ejercicio visual.
Los que tengáis la caravana en parking:
Podéis contar el número de caravanas que llevan aire acondicionado y por otro lado las que llevan mover.
Veréis que hay muchísimas más con aire que las que llevan mover... Y recordemos, montar aire cuesta más dinero que montar mover.
 
Me gustaría recomendar un ejercicio visual.
Los que tengáis la caravana en parking:
Podéis contar el número de caravanas que llevan aire acondicionado y por otro lado las que llevan mover.
Veréis que hay muchísimas más con aire que las que llevan mover... Y recordemos, montar aire cuesta más dinero que montar mover.

Eso es porque el aire lo disfruta todo el rato la que no se deja los riñones empujando. Y por no aguantar, mejor deslomarse.

Yo lo tengo clarísimo, entre mover y AA, mover. A pesar del Trailer Assist, que a ver si llega el día de probarlo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com