Webcampista.com

mucho más que un foro

El mover no se mover

Lo he leído y parece que hay dos problemas. Por un lado que no se aproxima el rodillo derecho (no sé si es manual o automático) y por otra que no giran los rodillos.

En las fotos no parece que haya un circuito dedicado a la aproximación de los rodillos, pues es simétrico, es decir, dos transistores y dos relés por motor (de rueda). Faltaría en alguna parte el circuito de los rodillos, que puede ser un relé más pequeño. El del centro será el general. En total 5.


Es una pena que estas placas en las que solo está quemado el transistor acaben en la basura por que la reparación es muy sencilla y en la práctica sirve "cualquier" transistor de potencia similar o superior. Para los diodos de protección, lo mismo. Cuando no habría solución sencilla sería cuando el problema esté en la parte de los integrados. Que no es que sean difíciles tampoco, es que si es el micro, hay que programarlo y no tenemos la programación. El resto también se puede cambiar.
 
Una pregunta, ¿has probado a darle unos golpecitos suaves con el mango del destornillador o martillo al motor que no mueve? Esos motores pueden llevar escobillas y quedarse alguna enganchada. Me pasó con mi mover cuando lo estrené.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Llevo año y medio con la nueva placa y ningún problema hasta la fecha. Y recalco, la utilizo 6 días a la semana durante 10 a 15 minutos ininterrumpidos cada día.
Y si, así es ( al menos en mi caso ) fundirse ese componente que está referenciado, es el síntoma no la enfermedad.
Puedes intentar localizar el componente referenciado y cambiarlo. Quizás puedas pasar el verano sin volver a tener sustituir de nuevo, pero al final, hazte a la idea, tendrás que enviar a fábrica a reparar. Tú no creo que le des un uso tan intensivo ni exagerado como yo.
Los precios pueden oscilar mucho de una marca a otra. Cómo referencia a me costó 350€ la placa nueva de Mover P1 y la reparación de la antigua no llego a 150€ con envío incluido.
Hola, me pueden decir Como contactastes con la fábrica del mover P1? Es para posibles repuestos, gracias
 
Hola, me pueden decir Como contactastes con la fábrica del mover P1? Es para posibles repuestos, gracias
En cuestión de repuestos fabrica no te suministrara ninguno, declinara tu solicitud hacia sus distribuidores. En mi caso elegí obelink.

Para reparaciones puedes contactar con ellos atraves de su página web p1mover.com.

Deduzco que has adquirido este mover, dinos para que remolque o caravana lo has instalado, sus pesos y tu experiencia
 
En cuestión de repuestos fabrica no te suministrara ninguno, declinara tu solicitud hacia sus distribuidores. En mi caso elegí obelink.

Para reparaciones puedes contactar con ellos atraves de su página web p1mover.com.

Deduzco que has adquirido este mover, dinos para que remolque o caravana lo has instalado, sus pesos y tu experiencia
Tengo un remolque de venta ambulante de 3500kg y ahora se me habia roto la placa que acerca los motores a las ruedas, pero ya está arreglado, tengo un primo que arregla móviles y le cambio un relé y ya funciona, yo también lo compre en Obelink, antes tenia un mover Powrtouch y puedes conseguir recambios fácilmente por su web y era por si algún día necesito alguna pieza. Sabes si es posible cambiar el accionamiento automático a manual del mover P1?
 
Tengo un remolque de venta ambulante de 3500kg y ahora se me habia roto la placa que acerca los motores a las ruedas, pero ya está arreglado, tengo un primo que arregla móviles y le cambio un relé y ya funciona, yo también lo compre en Obelink, antes tenia un mover Powrtouch y puedes conseguir recambios fácilmente por su web y era por si algún día necesito alguna pieza. Sabes si es posible cambiar el accionamiento automático a manual del mover P1?
Yo lo uso bastante unas 10 veces por semana y el P1 tiene fuerza, pero el Powrwheel o Powrtouch son más simples a la hora de reparar, he usado el Powrtouch durante 10 años y todavía funciona pero lo cambié por el P1 porque parecía que tenía más potencia, pero al final no me gusta, viene todo muy sellado y todo es más dificil de desmontar en caso de avería
 
Tengo un remolque de venta ambulante de 3500kg y ahora se me habia roto la placa que acerca los motores a las ruedas, pero ya está arreglado, tengo un primo que arregla móviles y le cambio un relé y ya funciona, yo también lo compre en Obelink, antes tenia un mover Powrtouch y puedes conseguir recambios fácilmente por su web y era por si algún día necesito alguna pieza. Sabes si es posible cambiar el accionamiento automático a manual del mover P1?
Nos dedicamos y tenemos el mismo tipo remolque y mover, que casualidad.
Para una emergencia puedes acercar y retraer los rodillos de forma manual con una llave tipo Allen del número 7 creo recordar. El acceso lo tienes justo detrás del cilindro que aproxima los rodillos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com