Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

joooder no me canso de darte las gracias tio, me estas ayudando un huevo. finalmente la cv moncayo 440 no ha podido ser pero en su lugar recojo una adria el viernes, creo que sera mas o menos paracida pues segun las fotos tiene dos literas cama de matrimonio y wc no tiene cocina pero nos apañaremos. somos 5 pero para este lios viajamos 4 la pequeñita se libra jejejeje.Te agradezco tus molestias pero con el vendedor que he conocido terminare la operacion seguro pues me ha parecido un tio sincero aunque por los importes que me muevo voy a tener muuuuuucho curro jejejjejejejej.
Pues con solo 90 cv, descartaría esa caravana, al menos si no piensas cambiar ahora de coche... ya te digo los 1.300 kg no se los quita nadie...

¿Cuantos sois?, ¿y cuanto te quieres gastar?... lo digo para buscarte algo... pero lo que compres no debería pasar de los 800 kg de MMA reales, aun así le costara con solo 90 cv
 
Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para realizar unas preguntas que tengo. Soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor. Alguien del foro tiene o ha tenido alguna vimara ¿ que tal van estas caravanas ?
Tenemos un Passat de 130 cv y no se si tendra suficiente potencia para tirar de la caravana.
Un saludo.
 
Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para realizar unas preguntas que tengo. Soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor. Alguien del foro tiene o ha tenido alguna vimara ¿ que tal van estas caravanas ?
Tenemos un Passat de 130 cv y no se si tendra suficiente potencia para tirar de la caravana.
Un saludo.

de lo del coche, no te preocupes, sobre todo si es de gasoil, con 130 cv tienes de sobra para tirar de una caravana. en cuanto a lo de la vimara, aqui me has pillao. no conozco la marca, pero seguro que en breve algun apañero te resolvera la duda.

salu2
juanfra
 
Hola, soy nuevo en el foro y me he registrado para realizar unas preguntas que tengo. Soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor. Alguien del foro tiene o ha tenido alguna vimara ¿ que tal van estas caravanas ?
Tenemos un Passat de 130 cv y no se si tendra suficiente potencia para tirar de la caravana.
Un saludo.

Hola Feibgu, tendrías que decirnos todos los datos del vehículo... Marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f...

Y sobre la caravana, pues si, es del grupo Knaus, pero eso no significa que tenga ni los mismos acabados, ni la misma calidad, al menos para mi...

Un saludo
 
Estoy mirando en comprarme una caravana y esta página ya la he puesto como favorita porque me va a ayudar un monton. Gracias.
 
El coche es un vw passat 131 cv, la TARA 1360 kgs, de la MMA no me acuerdo y de MMR (con freno) 1600 kgs. Segun estos datos el coche podria tirar perfectamente de una caravana de 1300 kgs, pero he leido que se recomienda, para una conduccion segura, que el peso de la caravana sea el 80% de la TARA del coche y segun esto solo deberia remolcar una cv de unos 1000 kgs. No se que hacer porque la ultima que hemos visto y nos ha gustado bastante es una bürstner 490 tk.
Un saludo.
 
novato 100 x 100

novato 100 x 100

Hola, soy novato en temas de caravanas y en temas de foro... la verdad es que necesito asesoramiento pues en casa estamos decicidos a comprar una caravana para ruta... y las opciones por precio son dos: Sun Roller 350 L pelada por 9.000 euros (nueva) y la Ace One 430 (tres ambientes y ligera) con antena TV, rueda recambio, avance, estabilizador y retrovisores por 11.400 euros. Desconozco cual de las dos es mejor.... que opinión teneis de estas dos caravanas?? Gracias de antemano y, por cierto, no sé si he escogido el foro adecuado para gacer esta consulta. Ciao!
 
El coche es un vw passat 131 cv, la TARA 1360 kgs, de la MMA no me acuerdo y de MMR (con freno) 1600 kgs. Segun estos datos el coche podria tirar perfectamente de una caravana de 1300 kgs, pero he leido que se recomienda, para una conduccion segura, que el peso de la caravana sea el 80% de la TARA del coche y segun esto solo deberia remolcar una cv de unos 1000 kgs. No se que hacer porque la ultima que hemos visto y nos ha gustado bastante es una bürstner 490 tk.
Un saludo.

Feibgu, si la tara solo es de 1.360 kg, yo no te aconsejo una caravana tan grande... potencia llevas de sobra, si el coche es de gasoil, máximo me iría hasta los 1.200 kg reales, con lo que una caravana que en papeles diga que pesa 1.000 kg, sera la que podrás llevar con toda seguridad... la caravana hay que frenarla también...
 
Hola, soy novato en temas de caravanas y en temas de foro... la verdad es que necesito asesoramiento pues en casa estamos decicidos a comprar una caravana para ruta... y las opciones por precio son dos: Sun Roller 350 L pelada por 9.000 euros (nueva) y la Ace One 430 (tres ambientes y ligera) con antena TV, rueda recambio, avance, estabilizador y retrovisores por 11.400 euros. Desconozco cual de las dos es mejor.... que opinión teneis de estas dos caravanas?? Gracias de antemano y, por cierto, no sé si he escogido el foro adecuado para gacer esta consulta. Ciao!

Hola Vallgorquinenc, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y bueno, podrías haber puesto tu pregunta en el foro general, pero aqui te respondere igualmente, aunque en el general tendras mas opiniones, que puede que te ayuden o acaben liandote mas... :drunken:

En cuanto a la caravana... ¿cual elegir?... pues es difícil la respuesta... ya que para mi la caravana es mi segunda casa, y no elegí la caravana que tengo, simplemente me metí en ella y me gusto, y dije, esta es mi caravana...

Ahora, si me das a elegir entre Roller y Ace.... asi a bote pronto te digo que entre las dos, elegiria siempre Roller... pero si me preguntas, que si tuviera que cambiar de caravana, ¿ volvería a ser Roller?... pues te diria que no...:drunken:... ves ya te estoy liando y eso que soy solo yo... :D

¿Has mirado la Caravelair Antares de Luxe 376?

Antaresluxe-376-plan.jpg


Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!
 
Tienes razón....

Tienes razón....

La verdad es que tienes razón.... yo también me decantaría por la Roller (2 ambientes 9000 euros cuatro plazas está muy chula) pero me jode cantidad que Roller ya no sea made in SPAIN. Por otro lado, la Ace es producto nacional y además es tres ambientes.... La caravelair 373 está muy guapa y muy económica lo que pasa es que son 800 kg y lo que busco es de 750 kg. Creo que te haré caso y en breve podré surfear las carreteras con mi bote. muchas gracias y hasta pronto!!
 
Hola a todos, no sé si es aquí donde debo escribir, soy novata en esto y ando un poco perdida asi que necesito ayuda y consejo.
Este verano quiero hacer realidad un sueño de toda la vida, comprarme una caravana y pasar el verano ruteando, pero hay van mis dudas.
Soy madre soltera, así que iré con mi hija de 8 años, para 2personas, pasaremos mucho tiempo en ella porque alquilo mi casa, es decir que posiblemente en invierno debamos vivir en la caravana también, nunca se sabe.
Mi coche es un Skoda Fabia, gasoil, 1900 SDI.
Me gustaría consejo sobre marcas, modelos, si es preferible nueva o de segunda mano, siendo esta segunda opción donde la puedo adquirir en un lugar de confianza que me puedan asesorar bien y no me vendan gato por liebre.
Preferiblemente que sea de tres ambientes, pero no muy larga pues me inicio en ello..... bueno para empezar a despejar dudas creo que esta bien, después seguro que salen más y más.....
Gracias por este espacio la verdad es que es de gran ayuda.
Un saludo.
María.
 
Hola Mimí33, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid...


Como les he comentado a otr@s compañer@s, es mejor abrir un hilo nuevo en el foro general.... aquí foro campista - Foros de webcampista.com

Pero si quieres, te puedo hacer una comparativa vehículo-caravana para ver que es lo que mas te "conviene" para tu vehículo...

Para ello necesitaría, como puedes ver, mas datos de tu vehículo... tara, MMA, MMR c/f, y potencia en CV, aunque si es como este Ficha técnica del Skoda Fabia 1.9 TDi Style , y solo tiene una tara de 1.170 kg... puedes ir descartando cualquier caravana de 3 ambientes... :( ademas, tu sola, no podrás maniobrarla, son bastantes pesadas, y sin la ayuda de un movedor de caravanas, yo no me averturaria a llevar algo tan grande.... mira mi firma... nosotros somos 4... mi mujer, mi hijo de 12 años, mi hija de 6 y yo... y llevo una de dos ambientes, de las mas pequeñas.

Un saludo
 
duda sobre que hacer

duda sobre que hacer

Sevillanook, nosotros teníamos mucho miedo sobre sí nuestro coche podría con una caravana pues es un 1600 gasolina con 104 CV pero al final va bastante bien con una que debe pesar unos 1000 Kg. cargada.

Así que pienso que o tu coche no va bien o la caravana pesaba más de lo que dices.

De todas formas debes mirar la ficha técnica del coche para ver con cuanto puedes tirar, y la ficha de la caravana para saber cuanto pesa de verdad. Luego ten en cuenta cuanto la cargas.

También puedes consultar las WEBs de los fabricantes para tener una idea de lo que pesa cada modelo.

Existe una página WEB que te dice si puedes llevar según qué caravana, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Buenas de nuevo, ya comente hace tiempo que mi coche lo notaba cortito de potencia 2.0 HDI 90cv. , las ultimas salidas que he hecho ,note que el coche va muy sobreforzado,y la verdad siempre voy pensando que si viene una cuesta , que si se frena mucho, en fin que no disfruto nada la conduccion, y habia pensado en reprogramar la centralita para aumentar la potencia , pero tengo mis dudas , no se si es muy fiable, en fin haber si podeis informarme alguno si lo ha hecho o conoce a alguien que lo hiciera, un saludo a todos.
 
Buenas de nuevo, ya comente hace tiempo que mi coche lo notaba cortito de potencia 2.0 HDI 90cv. , las ultimas salidas que he hecho ,note que el coche va muy sobreforzado,y la verdad siempre voy pensando que si viene una cuesta , que si se frena mucho, en fin que no disfruto nada la conduccion, y habia pensado en reprogramar la centralita para aumentar la potencia , pero tengo mis dudas , no se si es muy fiable, en fin haber si podeis informarme alguno si lo ha hecho o conoce a alguien que lo hiciera, un saludo a todos.

Hola Sevillanook, para ese tema pásate por estos hilos
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4191-chip-de-potencia.html
http://www.webcampista.com/foro/for...ntralita-para-ganar-potencia-en-el-coche.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16035-trucar-centralita-para-ganar-potencia.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13988-chip-que-aumenta-potencia-al-coche.html
 
muy buenas campistas.

Un donostiarra quiere saber una cosa:

cuanto podria pesar una CV de 4.28 con suelo de praquet?no tiene cocina ni frigo y esta forrada de chapa de imitacion a madera de 4 milimetros.es una brasilia 4.28 del año de la polka.(89)

un saludo a todos los que haceis posible este foro.
 
cargar baterias en camping

cargar baterias en camping

Hola, soy nuevo en esto de las autocaravanas y tengo una duda importante. Tengo dos baterías de ácido de 100 a. Funcionan bien porque puedo estar dos días enteros parado y tengo energía de sobra. Con el motor en marcha cargan perfectamente. El caso es que cuando estoy más de tres días parado en un camping, conectado a 220 v, la carga de las baterías va bajando, como si no cargaran. Tengo un cargador automático con el led verde encendido, como en modo mantenimiento. El cargador es bueno y tiene una capacidad máxima de carga de 18 a. Mi duda es si el consumo de energía estando en el camping es superior al de carga, pues en un camping no te suelen dar más de 6 amperios. En este caso, tener un cargador de 25 amperios no valdría para nada no? No se si esto es normal o qué. Me han revisado la instalación y según ellos todo está bien, baterías, fusibles, etc.
Agradecería ayuda.
Muchas gracias.
 
Hola, soy nuevo en esto de las autocaravanas y tengo una duda importante. Tengo dos baterías de ácido de 100 a. Funcionan bien porque puedo estar dos días enteros parado y tengo energía de sobra. Con el motor en marcha cargan perfectamente. El caso es que cuando estoy más de tres días parado en un camping, conectado a 220 v, la carga de las baterías va bajando, como si no cargaran. Tengo un cargador automático con el led verde encendido, como en modo mantenimiento. El cargador es bueno y tiene una capacidad máxima de carga de 18 a. Mi duda es si el consumo de energía estando en el camping es superior al de carga, pues en un camping no te suelen dar más de 6 amperios. En este caso, tener un cargador de 25 amperios no valdría para nada no? No se si esto es normal o qué. Me han revisado la instalación y según ellos todo está bien, baterías, fusibles, etc.
Agradecería ayuda.
Muchas gracias.
Bienvenido vicentisco, Te sugiero que hagas la pregunta en el foro general, puede que encuentres alguien que te sepa dar la solución.
 
Saludos hace dias que estoy "rodando" por diferentes marcas de caravanas tipo "3 ambientes" pero el tema del peso real me preocupa mire Hobby y fent que son las que mas me gustan pero siempre topo con las medidas soy novato en el tema de caravanas y espero vuestro consejo tengo un tractor SAAB 93 sh 1.900 TDI de 150CV con una MMA de 2100 y TARA de 1575 y PMR con Freno de inercia de 1600. No dispongo de B+E con lo qual no pudo pasar de una cv de 1400 quilos.Pido consejo para el peso maximo de la cv
saludos
 
hola soy nuevo,quisiera preguntar porque se queda la luz de intermitente derecho fija y sirve todas las demas luces ,un saludo gracias
 
No sé, pero puede ser por que haya alguna otra luz fundida ó por el relé que ande mal.
Si lo preguntas en el foro general puede que haya gente que entienda más y te contesten más rápido.
Un saludo.
 
Soy nuevo con la caravana y la páginame ha encantado .

Gracias Jose Luis por el aporte.
 
hola soy nuevo en esto de las caravanas, de hecho todivia no la he comprado, estoy entre wilk s3 de 900kg y le sterckman 370pe de 750kg. por cierto tengo un cmax 1.8 115cv que tal iria, garcias un saludo
 
hola soy nuevo en esto de las caravanas, de hecho todivia no la he comprado, estoy entre wilk s3 de 900kg y le sterckman 370pe de 750kg. por cierto tengo un cmax 1.8 115cv que tal iria, garcias un saludo

Hola riky10m... la Sterckman 370PE del 2010 tiene una MMA de 800 kg (1000kg reales) y de las wilk, la gama S3, la mas pequeña, la 395 lk, tiene una MMA de 1.200 kg

Dime, tara, MMA, MMR c/f, y si es gasolina o gasoil el Cmax
 
Saludos hace dias que estoy "rodando" por diferentes marcas de caravanas tipo "3 ambientes" pero el tema del peso real me preocupa mire Hobby y fent que son las que mas me gustan pero siempre topo con las medidas soy novato en el tema de caravanas y espero vuestro consejo tengo un tractor SAAB 93 sh 1.900 TDI de 150CV con una MMA de 2100 y TARA de 1575 y PMR con Freno de inercia de 1600. No dispongo de B+E con lo qual no pudo pasar de una cv de 1400 quilos.Pido consejo para el peso maximo de la cv
saludos

Hola Luberck, de potencia vas sobrado, pero de quilos no tanto, yo te consejo algo no superior a 1.150 kg

Caravelair Antares Luxe 426

Antaresluxe-426-plan.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com