Webcampista.com

mucho más que un foro

El Norte y su encanto

El Norte y su encanto

En la Paz (Vidiago, cerca de Llanes) he estado yo varias veces con tienda, a pie de playa (más bien encima de ella) y una zona muy interesante y con mucho para ver.
Eso sí, es un camping que está en un acantilado con bastante pendiente y poca sombra, aunque en Asturias no se suele echar en falta. La gente dice que la dueña es muy seca pero nosotros hemos estado siempre bien. Para esas fechas hay que reservar, en toda la costa del Cantábrico pasa igual.
 
Gorditos, no sé si te han hablado o conoces el camping La Paz o el camping Arenal de Moris, pero yo te los recomiendo por paisaje, playas anexas, instalaciones y entorno en general. Creo que admiten acsi en los dos.
Un saludo.

La Paz sí admite ACSI, pero Arenal de Morís no. Y la ACSI en Asturias no se admite ni en julio ni en agosto.

Los Gorditos, si centras un poco más el destino de tu viaje, algo más te podremos aconsejar, pero es que en Asturias y en Galicia hay mucho que ver y hacer y si no das detalles...
 
Muy buenas, justo donde quiero hacer mi primera salida larga en cv Galicia, así que os seguiré en el hilo para conocer sitios, lugares, campings y todo lo que sea. Muchas gracias.
 
Pues por Lugo... que soy virgen de caravana jejeje.

Sí he estado en Asturias varias veces y me encanta... Siempre digo que si me tocara la lotería lo tendría chungo porque tendría que decidir si hacerme navarro o asturiano jijiji. Pero vamos que el puerto de Pajares me lo conozco, y me da miedo con la caravana aunque sea autopista...

El puerto Pajares no es autopista, es nacional. La autopista es la del Huerna.

Yo soy asturiano y aunque en si me guata mi tierra, con gusto me iba a otro sitio con mejor clima. ¿De que sirve que sea tan bonito si siempre esta lloviendo, los dias son casi todos grises y no se puede disfrutar? Aqui no se puede planificar nada, porque el tiempo siempre te deja vendido. Practicamente no hay verano. Compre cv en enero y solo la he podido disfrutar una vez, por supuesto pasado por agua.
Mi relacion con mi tierra es de amor odio. Si soy sincero actualmente mas de odio que de amor.
 
Re: El Norte y su encanto

Muchas gracias Moucho lo haré que hace años que queremos ir a Galicia y dijimos que cuando tuviéramos cv. Asi que ahora hace 1 añito y con suerte tendremos 3 semanas para poder disfrutar

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Re: El Norte y su encanto

Kun a todos nos gusta lo que no tenemos. Nosotros vivimos a 4km de playa y busvamos paisaje aunque nos llueva porque el invierno no es tan frio y ahora ya disfrutamos de la tierra. Pero el norte nos gusta. Ya estuvimos en cantabria y en asturias y con tienda jaja pero no nos llovió nunca. Ahora toca Galicia

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
La Paz sí admite ACSI, pero Arenal de Morís no. Y la ACSI en Asturias no se admite ni en julio ni en agosto.

Los Gorditos, si centras un poco más el destino de tu viaje, algo más te podremos aconsejar, pero es que en Asturias y en Galicia hay mucho que ver y hacer y si no das detalles...
Correcto. Me llevó a error el recuerdo de las pegatinas ACSI que tienen en la ventana de recepción cuando fui este verano pasado. Ribadesella es otro entorno precioso y su camping está genial, con piscina cubierta en plan spa discreto, a parte de la de verano.
 
El Norte y su encanto

El puerto Pajares no es autopista, es nacional. La autopista es la del Huerna.

Yo soy asturiano y aunque en si me guata mi tierra, con gusto me iba a otro sitio con mejor clima. ¿De que sirve que sea tan bonito si siempre esta lloviendo, los dias son casi todos grises y no se puede disfrutar? Aqui no se puede planificar nada, porque el tiempo siempre te deja vendido. Practicamente no hay verano. Compre cv en enero y solo la he podido disfrutar una vez, por supuesto pasado por agua.
Mi relacion con mi tierra es de amor odio. Si soy sincero actualmente mas de odio que de amor.

Pues es verdad la puntualización Kun, pero vamos autopista y nacional van a poca distancia.

Respecto a climas... Nunca llueve a gusto de todos, yo el de la tierra donde vivo no lo puedo soportar en verano, tengo muchos problemas con los sudores y me dan bajadas de tensión, taquicardias, etc. Me cambia el carácter totalmente, todo el día pegado y maloliente... los de aquí lo llevan bien pero yo no me aclimato, pese a que ya llevo 15 veranos aquí. Solo estoy bien cuando sopla el viento de poniente (seco), aunque aquí la gente lo odia. Esto está bien para pasar las vacaciones en un apartamento de la playa, pero vivir y trabajar aquí con los sudores del calor húmedo uffff... Te tiras 3 meses largos así y yo ni puedo dormir por la noche.

Esto de los climas es algo muy personal... Es verdad que de todo se cansa uno.
 
El Norte y su encanto

Ah y yo igual que Poyove, en mi ciudad hay playa pero por mí como si no, porque no me va. Llevo 3 años sin ir.
 
Correcto. Me llevó a error el recuerdo de las pegatinas ACSI que tienen en la ventana de recepción cuando fui este verano pasado. Ribadesella es otro entorno precioso y su camping está genial, con piscina cubierta en plan spa discreto, a parte de la de verano.

Ribadesella sí, pero no la semana de la bajada del Sella... esa semana y concretamente ese fin de semana se pone realmente asqueroso... no sé si se puede decir que los acuden allí son "campistas", ni siquiera "campingstas"...
 
Yo soy asturiano y aunque en si me guata mi tierra, con gusto me iba a otro sitio con mejor clima. ¿De que sirve que sea tan bonito si siempre esta lloviendo, los dias son casi todos grises y no se puede disfrutar? Aqui no se puede planificar nada, porque el tiempo siempre te deja vendido. Practicamente no hay verano. Compre cv en enero y solo la he podido disfrutar una vez, por supuesto pasado por agua.
Mi relacion con mi tierra es de amor odio. Si soy sincero actualmente mas de odio que de amor.

Tranquilo paisano, que ya escampará :wink:. Llevamos un par de meses que no para de llover, pero el día que pilles un fin de semana bueno con la caravana se te va a quitar la depresión de golpe. Yo conozco a unos webcampistas asturianos que estrenaron la caravana en plena ciclogénesis explosiva y para rematar, dejaron los grifos abiertos y se les inundó entera. Aquel día si hubieran podido empaquetar la caravana de vuelta al concesionario... A la siguiente salida pillaron una semana de "las buenas". ¡Quítales ahora la caravana!

Los que van a disfrutar de verdad son estos "foriatos" que van a venir en la mejor época y van a ver Asturias esplendorosa de verde y vegetación. Van a flipar....
 
Ribadesella sí, pero no la semana de la bajada del Sella... esa semana y concretamente ese fin de semana se pone realmente asqueroso... no sé si se puede decir que los acuden allí son "campistas", ni siquiera "campingstas"...

Cierto. Primer fin de semana de agosto. Si no vas con intención de desmadrar, ni te acerques a los campings de la zona.
 
Tranquilo paisano, que ya escampará :wink:. Llevamos un par de meses que no para de llover, pero el día que pilles un fin de semana bueno con la caravana se te va a quitar la depresión de golpe. Yo conozco a unos webcampistas asturianos que estrenaron la caravana en plena ciclogénesis explosiva y para rematar, dejaron los grifos abiertos y se les inundó entera. Aquel día si hubieran podido empaquetar la caravana de vuelta al concesionario... A la siguiente salida pillaron una semana de "las buenas". ¡Quítales ahora la caravana!

Los que van a disfrutar de verdad son estos "foriatos" que van a venir en la mejor época y van a ver Asturias esplendorosa de verde y vegetación. Van a flipar....

No son un par de meses los que llevamos, sino por lo menos cinco. Yo se muy bien lo que es el camping y lo que es Asturias, por eso no me gusta el clima de mi tierra. Para mi que me gusta la naturaleza y estar alaire libre este clima es una maldición. trabajo a turnos y no dispongo te todos los fines de semana para ir de camping, solo cuando me cuadra. Menos mal que la semana que viene me voy a Sevilla para empezar a hacerme la Vía de La Plata en bicicleta. Espero que por fin pueda saborear la primavera, casi verano, por que aqui ni esta ni se le espera.
 
El Norte y su encanto

Pues disfrutarás, esa parte de Extremadura está estupenda en primavera.

Yo también salgo al monte. Procuro hacerlo todas las semanas, pero en cuanto llega junio ya no lo hago porque me asfixio; me paso el verano en casa con el aire acondicionado y sin moverme... Aparte de que allí tenéis una naturaleza gloriosa, y aquí quedan prácticamente cenizas y cascotes. Consuélate.
 
El Norte y su encanto

Sin ir más lejos esta noche ha llovido en Valencia y el ambiente está fresquete...
 
Sin ir más lejos esta noche ha llovido en Valencia y el ambiente está fresquete...

Ahí estará fresquete, pero es que aquí hace un frío que pela. De pleno invierno. Tengo que salir a la calle con plumas y gorro. Y cada día que psa el tiempo empeora aun mas y mas.
 
Por eso la GC habla de tantos "desplazamientos" la mitad sur sube pa'l norte y la mitad norte baja pa'l sur... o de la playa a la montaña y viceversa, como se quiera ver :D
 
Buenas a todos!

Con vuestro permiso, me acoplo a echar un ojo a tu hilo, estoy casi como tú.

Compramos la cv hace un mes, la estrenamos en el puente de mayo (con un grupo fantástico que hay en esta web) y nos queremos ir la primera quincena de julio al norte. Como estamos bastante caninos, queremos aprovechar la tarjeta webcampista e ir a los campings que tienen ofertas. No queremos hacer muchos kilómetros de un tirón por la falta de experiencia y por la mala leche que se me pone al ir a 80...

Hemos acotado Asturias y Cantabria, ya tenemos echado el ojo a los campings... nos queda ver cuántos dias pasar en cada uno dependiendo de lo que haya que ver.

Lo dicho, que me quedo por aquí para enterarme de más cosillas,

Gracias!
 
Como muchos otros campistas coincido en recomendarte el camping COLOMBRES. Tranquilo, bonito, familiar, limpisimo, bien situado y economico . Aqui dejo unas fotitos para poneros los dientes largos :
P7050873.jpgP7030769.jpgP7050874.jpg
 
También tienes estos dos hilos con más información:
http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/59821-galicia-rias-altas-o-rias-bajas.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59621-%BFpod%E9-indicarme-los-sitios-m%E1s-interesantes-y-bonitos-de-la-costa-norte-de-galicia.html


Aunque éste hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63582-camping-cancelas-%BFque-os-parece.html, citado por Moucha anteriormente, creo que es de los más completos que he leido hasta ahora, empezaron preguntando por un camping y es toda una guia turística de Galicia.
 
Hola buenas tardes

Si vas a viajar a asturias, te recomiendo que veas la zona de suances, hay paisajes de pelicula, ademas suele haber pequeños restaurantes a precios bastante asequibles, la ultima vez que estube me parecio sorprendente y eso que soy de Navarra y estoy acostumbrado a ver verde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com