Webcampista.com

mucho más que un foro

El Novato pide disculpas

Cooper

calladit@
Estimados foreros ,en mi primer post EL NOVATO QUE VA A COMPRAR SU PRIMERA CARAVANA di un dato erróneo.
El peso que podía remolcar no son 1564,al enseñar mi ficha técnica en tienda y tratándose de estas nuevas fichas ese dato se trataba de la máxima del tractor con ocupantes,la verdad es que van con códigos y realmente dudoso.
Esta mañana he empezado a indagar ,y a mirar cuidadosamente hasta que al final me he dado cuenta del error.
Mi coche un Skoda fabia tsi 1.2 90 cv ,en el apartado de la ficha.
En el epígrafe 0.1.3 con freno =1000kg
En el epígrafe 0.1.4 sin freno=550 kg
También deciros que no puedo sobrepasar los 2564 kg en total entre tractor y remolque.
Dicho esto pido disculpas por el mal dato que di .
Agradecer a todos vuestra atención,según este nuevo dato supongo que podre arrastrar alguna caravana y en ello estoy,mi coche pequeño pero matón estoy seguro que podrá con una caravana que me haga disfrutar en este mundillo.

Un saludo y gracias
 
Claro que algo podrás remolcar.... ¿cuántos sois?, ¿cuál es la tara del fabia?
 
Ese dato ya me cuadra más.... Sigo insistiendo que una caravana mayor a una 370 no vas a ir agusto , tienes poco par motor , y por muy matón que lo veas... No es el motlr adecuada para remolcar, es un coche ligero y gasolina con lo que la sensación te matón es mayor pero a la que le enganches una caravana y vallas cuesta arriba.... Te vas a dar cuenta el coche que llevas..
 
El coche son 1109kg,somos tres pero en la mayoría de las ocasiones seremos 2


con 90 CV gasolina , coche de 1.109 KG y para dos yo iría a algo muy pequeño.

Mi Hermana , tienes su conjunto en la foto del avatar mía junto al mío , tiene un Captur de 90 Cv pero diesel ( tendrá mas par y remolcará mejor ) se compró una bambina ( unos 600 kilos reales ) y va bien , pero para nada sobrada.

Cualquier caravana de 750 kilos o más , ojo reales no en ficha de las que mienten , un coche de 90 Cv la lleva sin duda ( y con menos como ya hemos hablado mil veces aquí que hacían nuestros padres ... ) pero siempre justito en subidas, puertos, incorporaciones ,...

Un saludo.
 
No es un coche adecuado para remolcar, lo siento , con 160 nw de par tiene que ser algo muy ligero.
 
Pues yo sin entender demasiado no me iría a algo más pesado que bambina o caravancol o algo elevable ya que tan justo de motor y con la resistencia de una caravana... Yo tengo un Mondeo familiar de 150cv diésel y una Alhambra 430 y de sobrado nada y sobre todo noto el metro y pico que levanta la caravana por encima de mi coche
 
Estimados foreros ,en mi primer post EL NOVATO QUE VA A COMPRAR SU PRIMERA CARAVANA di un dato erróneo.
El peso que podía remolcar no son 1564,al enseñar mi ficha técnica en tienda y tratándose de estas nuevas fichas ese dato se trataba de la máxima del tractor con ocupantes,la verdad es que van con códigos y realmente dudoso.
Esta mañana he empezado a indagar ,y a mirar cuidadosamente hasta que al final me he dado cuenta del error.
Mi coche un Skoda fabia tsi 1.2 90 cv ,en el apartado de la ficha.
En el epígrafe 0.1.3 con freno =1000kg
En el epígrafe 0.1.4 sin freno=550 kg
También deciros que no puedo sobrepasar los 2564 kg en total entre tractor y remolque.
Dicho esto pido disculpas por el mal dato que di .
Agradecer a todos vuestra atención,según este nuevo dato supongo que podre arrastrar alguna caravana y en ello estoy,mi coche pequeño pero matón estoy seguro que podrá con una caravana que me haga disfrutar en este mundillo.

Un saludo y gracias
Y quien fue el único en darse cuenta?
 
Pues el sof de la web falla... creo que es tu número 18.....
Tienes que ir a una de esas muy chiquitinas para ir decentemente.
Saludos.
 
Vale undertaker ya se a que te refieres,pues si tenias razón.
En las fichas nuevas no aparecen las siglas mmr etc...son codigos como lo que he puesto.
 
Era extraño, pero como la presunta MMR era inferior a la MMA del turismo, podría ser remotamente verosímil.

No te preocupes, un fallo lo tenemos cualquiera. Y el debate ha sido bastante sano.

Ahora toca replantearte. Por cierto, hoy he estado viendo unas bambinas por dentro...

Un saludo
 
No creo que haga falta pedir disculpas, con que salgas de dudas y puedas ver cuál es el camino a seguir es suficiente, al final aquí hay gente experimentada que te podrá ayudar y no es mi caso que yo soy un novato también.
Yo me planteé cosas parecidas a las que te has planteado tú, en parte guiado por “profesionales” que algunas veces se retratan ellos solitos.
A mí también me recomendaron ciertas cosas viendo mi ficha técnica, como no me cuadraba pregunté al ingeniero de una itv y me clarificó bastante ciertos conceptos.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Gracias a todos.
Nos estamos planteando también,el poder utilizar la caravana con otro viejo gran coche que tenemos,un honda cívic berlina del 95 gasolina con 113cv y un peso de 1169 kg ,he visto especificaciones y tiene un máximo con freno de 1200kg .
Es otra opción que pensaremos.

Slds
 
Gracias a todos.
Nos estamos planteando también,el poder utilizar la caravana con otro viejo gran coche que tenemos,un honda cívic berlina del 95 gasolina con 113cv y un peso de 1169 kg ,he visto especificaciones y tiene un máximo con freno de 1200kg .
Es otra opción que pensaremos.

Slds
Eso es por el peso. No porque la potencia del coche sea mucho mejor.
El tuyo es atmosférico o tiene turbo?
 
Bueno yo no leí el post anterior así que no se muy bien como empezó todo, pero para lo que comentas del civic, yo tenía un megane 1.6 16v 110cv y era un coche cero problemas, hasta que Le enganche la caravana, entonces me di cuenta de que el pobre iba muy muy justito, la caravana es de menos de 750kg, eso si la pesé estando cargada para salir y me dio un peso de 840kg, te lo digo a modo de referencia para la hora de comprar, el caso es que al enganchar la caravana llanear se iba bien pero a nada que venía un repecho......ni te cuento los puertos, por autopista más de uno he tenido que subir en segunda a 55/60kmh........en el viaje de vuelta de "estreno" de la caravana calenton, grúa y para casa.......menos mal que ya estábamos cerca de casa. Debo reconocer que en parte fuese culpa mía ya que nunca había llevado una caravana y creo que al no saber conducir el conjunto que llevava pude probicar el calenton.
 
No es un coche adecuado para remolcar, lo siento , con 160 nw de par tiene que ser algo muy ligero.
Yo durante algún año he estado remolcando con ese par y 80 CV, y bien del todo no andaba, pero no había otra cosa. Y pesaba casi 900 kg.
Yo más que al par, le tengo miedo también a la baja cilindrada. Ese motor que tenía yo era un 1.9 diesel. Y retenía bien. El de ahora es un 1.5 diesel con mucho más par y más potencia, y tira muchísimo mejor, pero en las bajadas no retiene.
Lo que no se va en una cosa se va en otra.
 
Yo durante algún año he estado remolcando con ese par y 80 CV, y bien del todo no andaba, pero no había otra cosa. Y pesaba casi 900 kg.
Yo más que al par, le tengo miedo también a la baja cilindrada. Ese motor que tenía yo era un 1.9 diesel. Y retenía bien. El de ahora es un 1.5 diesel con mucho más par y más potencia, y tira muchísimo mejor, pero en las bajadas no retiene.
Lo que no se va en una cosa se va en otra.
Un 1900 diesel y solo tenia un par de 160 nw ? Sería un coche bastante veterano, no?, claro, sin turbo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com