Webcampista.com

mucho más que un foro

El Parlamento Europeo liquida los coches de gasolina para 2035

goseatonio

Participativ@
Cuando se vaya cercando la fecha los coches de segunda mano de combustión me da que se van a duplicar en precio... No me veo a fecha de hoy con un coche eléctrico para largo recorrido por la pésima infrastuctura de puntos de carga del país... Para arrastrar la caravana ya ni opino... Idem para los coches de empresa que hacen grandes recorridos durante el día ..
 
Yo es que soy muy esceptico en todo esto....
De todas maneras, el que ha esrito el articulo deberia repasar sus conocimientos de quimica
"teniendo en cuenta que la combustión del hidrógeno genera también emisiones de CO2, esta tecnología está sentenciada a desaparecer."
2H2 + O2 = 2 H2O
El carbono no sale por ningun sitio. Es una combustión que solo produce agua.
 
Cuando se vaya cercando la fecha los coches de segunda mano de combustión me da que se van a duplicar en precio... No me veo a fecha de hoy con un coche eléctrico para largo recorrido por la pésima infrastuctura de puntos de carga del país... Para arrastrar la caravana ya ni opino... Idem para los coches de empresa que hacen grandes recorridos durante el día ..
En general estoy de acuerdo contigo, pero para el 2035 faltan 13 años y supongo que tanto la tecnología de coches y baterías, como la red de recarga habrán mejorado lo suficiente.

Dicho esto, mi intención al publicar el artículo era más bien informática que de opinión.
 
Yo es que soy muy esceptico en todo esto....
De todas maneras, el que ha esrito el articulo deberia repasar sus conocimientos de quimica
"teniendo en cuenta que la combustión del hidrógeno genera también emisiones de CO2, esta tecnología está sentenciada a desaparecer."
2H2 + O2 = 2 H2O
El carbono no sale por ningun sitio. Es una combustión que solo produce agua.
Supongo que la errata es de redacción y que se refiere a la generación del hidrógeno en si misma, pues generar hidrógeno necesita mucha energía y va a ser difícil que el grueso del parque móvil se mueva con hidrógeno (al menos es lo que he ido viendo en artículos sobre el tema)
 
El hidrogeno se obtiene a partir de combustibles fosiles, o de biomasa, pero también del agua por elecrolisis.
En este ultimo caso no hay ninguna emision de CO2.
De todas maneras, estoy contigo que no será un combustible usado en la automoción de forma generalizada, por su dificil y peligroso transporte y almacenamiento.
El rendimiento no se si es mejor o peor que los electricos.
 
Bueno, es como cuando empezó la gasolina sin plomo... al final habrá una solución standard
 
El hidrogeno se obtiene a partir de combustibles fosiles, o de biomasa, pero también del agua por elecrolisis.
En este ultimo caso no hay ninguna emision de CO2.
De todas maneras, estoy contigo que no será un combustible usado en la automoción de forma generalizada, por su dificil y peligroso transporte y almacenamiento.
El rendimiento no se si es mejor o peor que los electricos.
Hace poco he visto varios documentales sobre el tema del futuro del hidrógeno en medios de transporte (vaya por delante que no soy experto en estos temas) y -si no lo he entendido mal- se viene a decir que -considerando su obtención a partir de fuentes renovables-, el ciclo completo de generación+uso en vehículos con pila de combustible, es menos eficiente (en comparación con vehículos puramente eléctricos)

Por otro lado, la gran ventaja de los vehículos con pila de combustible (a hidrógeno) es su mucho mejor relación entre energía almacenada y peso/volumen de la misma, por lo que parece que el hidrógeno será especialmente indicado para camiones destinados a rutas largas, barcos, aviones... y los coches y motos serán eléctricos, tanto por los motivos que comentas (complicado transporte y almacenamiento del hidrógeno), como por cuestiones de rendimiento energetico.
 
Cuando se vaya cercando la fecha los coches de segunda mano de combustión me da que se van a duplicar en precio... No me veo a fecha de hoy con un coche eléctrico para largo recorrido por la pésima infrastuctura de puntos de carga del país... Para arrastrar la caravana ya ni opino... Idem para los coches de empresa que hacen grandes recorridos durante el día ..
A ver, yo tampoco me veo mucho con un eléctrico para viajes de largo recorrido. Pero luego pienso en cuántos viajes de largo recorrido (más de 400km) hago al año y veo que más del 90% de los desplazamiento que hago no son de largo recorrido y que con un eléctrico me da y me sobra. Solamente en vacaciones y casos excepcionales necesito más autonomía. Y como yo, me imagino que el 99% de la población.
En cuanto a los cargadores, es algo que va a cambiar. Ya hay legislación activa que obliga a instalarlos: El gran cambio para los coches eléctricos que llegará el 1 de enero
 
A ver, yo tampoco me veo mucho con un eléctrico para viajes de largo recorrido. Pero luego pienso en cuántos viajes de largo recorrido (más de 400km) hago al año y veo que más del 90% de los desplazamiento que hago no son de largo recorrido y que con un eléctrico me da y me sobra. Solamente en vacaciones y casos excepcionales necesito más autonomía. Y como yo, me imagino que el 99% de la población.
En cuanto a los cargadores, es algo que va a cambiar. Ya hay legislación activa que obliga a instalarlos: El gran cambio para los coches eléctricos que llegará el 1 de enero

Tienes razón pero aunque solo hagas un viaje de 400 km al año, te vas a quedar sin poder hacerlo.
Igual que tú, yo y millones de personas.
¿Sabes eso lo que significa para un país que vive del turismo?
En general, y en particular para el sector del camping, donde el que no lleva una AC lleva caravana.

Vamos a presenciar un cambio en el modelo de movilidad que va a tener consecuencias económicas muy importantes, a peor...
Pero parece que es eso o cargarnos el medioambiente, si es que es reversible la situación.
 
Tienes razón pero aunque solo hagas un viaje de 400 km al año, te vas a quedar sin poder hacerlo.
Igual que tú, yo y millones de personas.
¿Sabes eso lo que significa para un país que vive del turismo?
En general, y en particular para el sector del camping, donde el que no lleva una AC lleva caravana.

Vamos a presenciar un cambio en el modelo de movilidad que va a tener consecuencias económicas muy importantes, a peor...
Pero parece que es eso o cargarnos el medioambiente, si es que es reversible la situación.
Yo creo que más que no poder hacer viajes largos, tendremos que acostumbrarnos a hacer más -y más largas- paradas para "repostar/recargar", pues a medida que haya más coches eléctricos por las carreteras, los puntos de recarga rápida se irán multiplicando (oferta y demanda) y para el 2035 no debería de ser problema poder viajar.
 
Yo creo que más que no poder hacer viajes largos, tendremos que acostumbrarnos a hacer más -y más largas- paradas para "repostar/recargar", pues a medida que haya más coches eléctricos por las carreteras, los puntos de recarga rápida se irán multiplicando (oferta y demanda) y para el 2035 no debería de ser problema poder viajar.
Nos acoplarenos a hacer paradas más largas o incluso pernoctar, cambiaremos nuestra forma de desplazarnos y nos adaptaremos,
Para el uso diario, los coches eléctricos serán idóneos.
 
Nos acoplarenos a hacer paradas más largas o incluso pernoctar, cambiaremos nuestra forma de desplazarnos y nos adaptaremos,
Para el uso diario, los coches eléctricos serán idóneos.

Pues sí, y habrá muchos sitios a los que vas a tener que dejar de ir porque no te va a dar tiempo a llegar.
Si haces vacaciones en coche (aunque no lleves caravana) tu radio de acción se va a reducir mucho.
Así que para viajes largos el tren que suele ir con gasoil o el avión que tampoco contamina.
Veremos en qué acaba todo esto. A lo mejor tenemos que dejar de viajar.
 
Nos veo a los caravaneros dejando nuestros tractores diesel o gasolina sólo para remolcar (aunque cese su producción, no creo que prohíban suciculación en muchos años). Como se dice en mi tierra, "echándolos en manteca" para que duren muuuuuuchos años. Para el resto de desplazamientos habrá que colar por el eléctrico.
 
A mi modesto parecer, la ventaja del coche de hidrógeno (pila de combustible ojo, hidrógeno utilizado para generar electricidad con electrólisis, no como combustible en motores) es que se reposta en 5 minutos y que, en síntesis, es un vehículo eléctrico de emisiones cero. Y lo veo todos los días pues en el entorno de trabajo hay un Tucson de hidrógeno que va como la seda, siempre que haya donde repostarlo, claro. Pero es algo a futuro, caro y no hay infraestructura, como tampoco la hay para el coche eléctrico convencional que, al menos a mí, que estoy todo el día en la carretera y de un pueblo a otro, no me sirve. Creo que estamos ante el inicio del fin de un sector como lo conocemos, que se va a traducir en mucha pérdida de empleo y que nos va a obligar a cambiar la forma que tenemos de viajar y de vivir, ya no digo de remolcar que esto no sé ni cómo lo vamos a hacer. Tal y como se están acelerando las cosas, veo todos esos cambios para mucho antes de 2035. Veremos...
 
Puestos a mencionar artículos, yo recuerdo el que hablaba de las baterías y su evolución. Que ha sido muy escasa, incluso contando las de litio, que por cierto, es escaso.

Si de verdad se quiere arreglar las cosas, hay que dejar de traer las cosas del otro lado del mundo, dejar de comer melón o fresas en enero, de los viajes low cost en avión... y, puestos a hablar de movilidad urbana, mejorar el transporte público o facilitar el individual. Mojarse si llueve, porque vas en bici, etc.

Todo lo demás es cosa de políticos y como tal me lo tomo.
 
Puestos a mencionar artículos, yo recuerdo el que hablaba de las baterías y su evolución. Que ha sido muy escasa, incluso contando las de litio, que por cierto, es escaso.

Si de verdad se quiere arreglar las cosas, hay que dejar de traer las cosas del otro lado del mundo, dejar de comer melón o fresas en enero, de los viajes low cost en avión... y, puestos a hablar de movilidad urbana, mejorar el transporte público o facilitar el individual. Mojarse si llueve, porque vas en bici, etc.

Todo lo demás es cosa de políticos y como tal me lo tomo.
Bueno, si he citado el artículo es porque se habla de las recientes decisiones de la Unión Europea en cuanto a los plazos para la transición del coche de combustión al coche eléctrico. Si, es cosa de políticos (europeos), pero en este caso se trata de decisiones recientes que nos afectarán a todos, para lo bueno y para lo malo. Podemos criticar o aplaudir el plan de la Unión Europea, pero la decisión está tomada.

Y si, estoy de acuerdo contigo en que en paralelo se debería de hacer un esfuerzo en mejorar el transporte público, y también en que poco a poco tendremos que ir cambiando nuestra forma de entender la forma de desplazarnos. También estoy de acuerdo en que los miles de kms que actualmente hacen las materias primas y productos no tiene ningún sentido, pero creo que eso también cambiará, y si no es por normativa, serà porque los costes del transporte irán aumentando...
 
Pues sí, y habrá muchos sitios a los que vas a tener que dejar de ir porque no te va a dar tiempo a llegar.
Si haces vacaciones en coche (aunque no lleves caravana) tu radio de acción se va a reducir mucho.
Así que para viajes largos el tren que suele ir con gasoil o el avión que tampoco contamina.
Veremos en qué acaba todo esto. A lo mejor tenemos que dejar de viajar.
No creo que ""tendremos que dejar de viajar.""
Habrá más puntos de recarga, los coches tendrán más autonomía, todo será cuestión de amoldarse.
Esa es mi impresión, por que está en juego nuestra salud.
Yo al menos lo veo así.
 
Creo que estamos ante una revolución, que se tendría que haber empezado antes, pero estamos donde estamos ya llevamos retraso, nos tendremos que adaptar sí os si.
Un compañero dice que aumentará el paro, y me pregunto.
¿Aumento el paro cuando se inventó la máquina de vapor o el motor de explosión o la energía eléctrica?????‍♂️
 
Creo que estamos ante una revolución, que se tendría que haber empezado antes, pero estamos donde estamos ya llevamos retraso, nos tendremos que adaptar sí os si.
Un compañero dice que aumentará el paro, y me pregunto.
¿Aumento el paro cuando se inventó la máquina de vapor o el motor de explosión o la energía eléctrica?????‍♂️
Que nos tendremos que adaptar es totalmente cierto y que nos estamos cargando el planeta pues probablemente también, pero que hay que explicar las consecuencias que todos esos cambios conllevan, para que la gente sepa a qué atenerse, más allá de las nubes rosas y los ODS. El desempleo sí aumentó con la primera industrialización que sustituyó a los artesanos con máquinas, aunque luego esas cifras fueron ampliamente compensadas con los millones de empleos fabriles que se generaron en Europa en las décadas siguientes. No digo que tengamos que ser como los luditas ingleses que quemaban los telares ante la perspectiva de perder sus puestos de trabajo, pero sí que hay que considerar todo. El sector en el que estoy ya habla claramente de una capacidad laboral redundante de en torno al 30-35% del empleo que hay ahora, tanto por la transición hacia vehículos con menos componentes como por la bajada de ventas que está siendo brutal y los nuevos hábitos de consumo. Mis hijos y miles de jóvenes no se plantean comprar un coche, sí compartirlo o alquilarlo cuando lo vayan a necesitar... Si al final de todo el balance es positivo, pues genial, eso habremos ganado.
 
Bueno, si he citado el artículo es porque se habla de las recientes decisiones de la Unión Europea en cuanto a los plazos para la transición del coche de combustión al coche eléctrico. Si, es cosa de políticos (europeos), pero en este caso se trata de decisiones recientes que nos afectarán a todos, para lo bueno y para lo malo. Podemos criticar o aplaudir el plan de la Unión Europea, pero la decisión está tomada.

Y si, estoy de acuerdo contigo en que en paralelo se debería de hacer un esfuerzo en mejorar el transporte público, y también en que poco a poco tendremos que ir cambiando nuestra forma de entender la forma de desplazarnos. También estoy de acuerdo en que los miles de kms que actualmente hacen las materias primas y productos no tiene ningún sentido, pero creo que eso también cambiará, y si no es por normativa, serà porque los costes del transporte irán aumentando...


Esto lo tengo que ver (espero) porque ahora muchas de las cosas que compramos son "sin gastos de envío". Lleva así mucho tiempo y no se ve que los sueldos de los transportistas hayan subido. Más bien al contrario, nadie quiere serlo por eso.

Vamos un poco más lejos, esto es en Europa, que somos "cuatro". De los que más contaminamos, vale, pero cuatro ¿que pasa con China o África? Allí se va a seguir contaminando para que podamos disfrutar de "nuestras" baterías de litio, de nuestros chis, y hasta de los diamantes, ya que somos los que los podemos pagar. (en general)

Si queremos arreglar bien las cosas, hay que pensar en global y bajarnos los humos: pagar más por todo. Y me diréis, "con el sueldo que tengo no puedo pagar más". Si quieres productos a bajo precio, tendré que pagarte poco. Esta frase no es mía, pero es real. ¿Os creéis que con los ocho euros que cuesta el termostato digital para los ventiladores se paga el transporte (a coste digno) desde China hasta aquí?
Este párrafo tonto también está detrás de la contaminación. Reparar una fuente conmutada suele ser muy sencillo, la mitad de las veces es o son los condensadores, casi la otra mitad los transistores (que se rompieron por estar mal los condensadores) y cuando no es eso, cambiar sólo la fuente, también es barato, aunque sea caro.
No he visto ningún aparato moderno que no lleve una fuente así, conmutada, pero cuando se estropea un monitor (una tele, una tablet, un cargador, un portátil) te dicen que una hora de mano de obra (que es vecino tuyo, o de tu ciudad por lo menos) cuesta 80 €, tú dices "pero si me cuesta 150 € nuevo"... Y va a la basura. Un nuevo residuo, energía gastada para construir el nuevo monitor (tele...) y los 80 € que se iba a llevar tu vecino, se van a otro país, contaminante, lo más seguro.
A lo mejor son solo 10 los que llegan al vecino, pero los otros 70 € se quedarían aquí también
 
Puestos a mencionar artículos, yo recuerdo el que hablaba de las baterías y su evolución. Que ha sido muy escasa, incluso contando las de litio, que por cierto, es escaso.

Si de verdad se quiere arreglar las cosas, hay que dejar de traer las cosas del otro lado del mundo, dejar de comer melón o fresas en enero, de los viajes low cost en avión... y, puestos a hablar de movilidad urbana, mejorar el transporte público o facilitar el individual. Mojarse si llueve, porque vas en bici, etc.

Todo lo demás es cosa de políticos y como tal me lo tomo.
Estoy totalmente de acuerdo ,estamos acostumbrados a hacer de todo y tener de todo a cualquier hora ,día y época del año ,producir uno mismo !!!
 
Yo es que soy muy esceptico en todo esto....
De todas maneras, el que ha esrito el articulo deberia repasar sus conocimientos de quimica
"teniendo en cuenta que la combustión del hidrógeno genera también emisiones de CO2, esta tecnología está sentenciada a desaparecer."
2H2 + O2 = 2 H2O
El carbono no sale por ningun sitio. Es una combustión que solo produce agua.

Probablemente se refiera a la generación de óxidos de nitrógeno. Por supuesto CO2 no puede ser
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com