Webcampista.com

mucho más que un foro

El Peligroso problema del laceo

Aquí pongo otro (ya lo puso @goseatonio) donde explica porque no conviene acelerar. Recomiendo poner subtitulos a los que tenemos "ingles hablado: medio"... :partiendo:



Aquí lo puso:
 
Aquí pongo otro (ya lo puso @goseatonio) donde explica porque no conviene acelerar. Recomiendo poner subtitulos a los que tenemos "ingles hablado: medio"... :partiendo:



Aquí lo puso:
La teoría es muy bonita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
digooo ¿quién tiene ese freno independiente?

Conclusión, evitar al máximo la situación con la prevención de una buena distribución de pesos.

Pero en caso de verse en ella ¿dar un toque de freno para acelerar suavemente a continuación? y repetirlo en plan ABS.
Espero no tener que comprobarlo
 
La teoría es muy bonita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
digooo ¿quién tiene ese freno independiente?

Conclusión, evitar al máximo la situación con la prevención de una buena distribución de pesos.

Pero en caso de verse en ella ¿dar un toque de freno para acelerar suavemente a continuación? y repetirlo en plan ABS.
Espero no tener que comprobarlo

Yo siempre he dicho que no hay que llegar al laceo, que si vas pendiente, actúas antes. ¿Cómo? en mi caso siempre ha sido "levantar el pie", es decir, dejar de acelerar, o, si está puesto el control de crucero, dar un toque al freno para que deje de actuar. Y nada más. Así se ha corregido el laceo antes de que fuera a más. Y el que venga detrás que arree... literalmente. Es decir, si me pasa adelantando a un camión y el que viene detrás va demasiado arrimado, que se j*da y no lo vaya tanto.

Si alguna vez llega el laceo no voy a acelerar. Si los nervios me lo permiten, tampoco frenaré, dejaré que el freno de inercia haga su labor poco a poco y que sea lo que Dios quiera (o la providencia o el azar...)

Edito: y recular si hace falta. Quiero decir, dejar de adelantar si veo que se repite el laceo. Lo he hecho por lo menos dos veces el mismo día, volviendo del Montroig. Ponerme a adelantar a un camión, empieza el laceo, levanto el pie, se arregla, acelero un poco, vuelve el laceo, dejo de acelerar, me pasa el camión, me coloco detrás dejando hueco y que pase el que quiera/pueda. :dontknow: Yo soy responsable de lo que llevo, y el/los que vienen detrás son responsables de lo que llevan ellos. Que no se arrimen.
 
Sasto, más largo pero lo mismo
Yo aún no he experimentado ese Port Aventura en carretera, ni tengo intención de pagar entrada
 
Yo siempre he dicho que no hay que llegar al laceo, que si vas pendiente, actúas antes. ¿Cómo? en mi caso siempre ha sido "levantar el pie", es decir, dejar de acelerar, o, si está puesto el control de crucero, dar un toque al freno para que deje de actuar. Y nada más. Así se ha corregido el laceo antes de que fuera a más. Y el que venga detrás que arree... literalmente. Es decir, si me pasa adelantando a un camión y el que viene detrás va demasiado arrimado, que se j*da y no lo vaya tanto.

Si alguna vez llega el laceo no voy a acelerar. Si los nervios me lo permiten, tampoco frenaré, dejaré que el freno de inercia haga su labor poco a poco y que sea lo que Dios quiera (o la providencia o el azar...)

Edito: y recular si hace falta. Quiero decir, dejar de adelantar si veo que se repite el laceo. Lo he hecho por lo menos dos veces el mismo día, volviendo del Montroig. Ponerme a adelantar a un camión, empieza el laceo, levanto el pie, se arregla, acelero un poco, vuelve el laceo, dejo de acelerar, me pasa el camión, me coloco detrás dejando hueco y que pase el que quiera/pueda. :dontknow: Yo soy responsable de lo que llevo, y el/los que vienen detrás son responsables de lo que llevan ellos. Que no se arrimen.
opino igual...soy de los que no pasan de 90 y en cuanto noto lo más mínimo, levanto el pie y el conjunto pierde velocidad solo, creo que los adelantamientos y las bajadas es donde hay que llevar especial precaución, y del viento ni hablamos.
 
La teoría es muy bonita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
digooo ¿quién tiene ese freno independiente?

Conclusión, evitar al máximo la situación con la prevención de una buena distribución de pesos.

Pero en caso de verse en ella ¿dar un toque de freno para acelerar suavemente a continuación? y repetirlo en plan ABS.
Espero no tener que comprobarlo
No, soltar el acelerador y ya.
 
Se me pone mal cuerpo, solo de ver los videos:(
Me ha pasado una sola vez y os puedo asegurar que """"""me jiñe vivo""".
Fue en la autovía del mediterráneo, entre las poblaciones de Elda y Novelda, pequeña pendiente hacia abajo y al adelantar a un camión, a la salida del mismo, coche y caravana empezaron a moverse de una manera muy fea, como seria de fea que me vi patas arriba ( en mi cabeza), solté todo menos el volante y me encomendé a todos los santos que conocía, afortunadamente, al perder velocidad el conjunto se estabilizo y siguió por su carril.
Todavía se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo!!!
Pero................... leccion aprendida, en bajada ni se me va a volver a ocurrir adelantar, sobre todo si hace un poco de viento lateral , como hacia aquel dia, pero vamos, que sin viento tampoco:(
 
Nunca me ha pasado, ahora eso si control exhaustivo de pesos neumáticos, etc.
 
Lo he hecho por lo menos dos veces el mismo día, volviendo del Montroig. Ponerme a adelantar a un camión, empieza el laceo, levanto el pie, se arregla, acelero un poco, vuelve el laceo, dejo de acelerar, me pasa el camión, me coloco detrás dejando hueco y que pase el que quiera/pueda. :dontknow: Yo soy responsable de lo que llevo, y el/los que vienen detrás son responsables de lo que llevan ellos. Que no se arrimen.
¿Viento, velocidad, mala estiba?
¿Por qué dos veces en el mismo dia?
 
Ya lo hemos comentado mucha veces por aquí.

Bajando, no se deben hacer maniobras de adelantamiento. Es fácil desequilibrar el conjunto.

Yo personalmente cuando he notado laceos, he bajado velocidad, y en breve acelerado. Todo perfecto si lo haces suave. Y también, dependiendo, si en subida o bajada.

Ahora con el ATC, me ha saltado una vez, por confiarme donde no debía. Me ha pegado un tirón fuerte, me ha enderezo el conjunto, he bajado velocidad, y a continuar sin pasarme...

Que sensación más jodida los lanceos...
 
Por la zona imagino que el viento. No recuerdo que fueran remolques de coche o cisternas.
Vaya. Pues si sigues con los mismos vehículos no estaría de más que revisaras el reparto de pesos o bajar algo la velocidad.
Todos tenemos nuestros "runrunes" en el foro y el mio siempre ha sido que a no ser que sea bajo condiciones de viento extremo, en un adelantamiento normal (a lo que sea) y en bajada o subida no tendría porque lacear un conjunto (equilibrado) de esas maneras como contáis para tener que dudar entre acelerar o decelerar.
 
Vaya. Pues si sigues con los mismos vehículos no estaría de más que revisaras el reparto de pesos o bajar algo la velocidad.
Todos tenemos nuestros "runrunes" en el foro y el mio siempre ha sido que a no ser que sea bajo condiciones de viento extremo, en un adelantamiento normal (a lo que sea) y en bajada o subida no tendría porque lacear un conjunto (equilibrado) de esas maneras como contáis para tener que dudar entre acelerar o decelerar.

El laceo no fue como en los videos, ni mucho menos. Los pesos los corregí en su día, cuando llevabamos el Scenic, que el conjunto sólito se puso a moverse, sin venir a cuento, y tuve que ponerme a '70 km/h para que dejara de hacerlo :dontknow:

Desde entonces no había pasado hasta el día que cuento. O no lo había notado.

Edito, y tampoco ha vuelto a pasar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com