Webcampista.com

mucho más que un foro

El petroleo se acaba...

Pues que se anden con ojo... no sea que se lo quite un pato poniendole alguna «TRUMPa»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

esos son 12 días de consumo mundial.. no está mal.

1200 Millones de barriles, Dividido entre 100 Millones de barriles que se consumen al día = 12 Días de consumo mundial.

Que no te engañen con las noticias sensacionalistas, que eso sale en la prensa porque lo ha encontrado repsol. Si lo llega a encontrar BP nisale en la prensa.
:raro:

¿ con esto bajara la gasolina ?….............?

Citroen c-crosser Sun roller 350L

El precio, sube y baja, en función de los barriles que quieran sacar al mercado...

Si ralentizo la producción, hay menos, y por tanto, más caro...

Bueno, es un resumen de algo más complejo...

enviado por burbujas de cerveza...

¿ con esto bajara la gasolina ?….............?

El precio, sube y baja, en función de los barriles que quieran sacar al mercado...

Si ralentizo la producción, hay menos, y por tanto, más caro...

Bueno, es un resumen de algo más complejo...

enviado por burbujas de cerveza...
Me autocito porque ironizaba. Que razón tienes muchabeer han conseguido ganar ya muchos millones hay más cantidad de petróleo pero no habrá más en el mercado para como bien dices no baje el precio y su beneficio no se vea afectado.

Y cuanto tiempo llevamos diciendo que el petróleo se acaba? No es sólo la gasolina si no la cantidad de compuestos que sale de ello, como los plásticos... derivados

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El petróleo seguirá en nuestras vidas y las siguientes durante mucho tiempo, hasta que algunos científicos, bien de manera casual o intencionadamente descubran alguna materia o composición de ellas que lo pueda sustituir de una manera más "ecológica", pero lo que si tengo muy claro es que el medio de transporte bien sea publico o privado va a moverse por otros medios eléctrico va ha ser un hecho...Hoy mismo en Madrid, empiezan las restricciones al tráfico por la contaminación.....Aumentan las enfermedades alérgicas y otras más graves por el mismo motivo......Creo que para el 2020, veremos muchos vehículos eléctricos en nuestras carreteras a pesar del gobierno actual que está haciendo oídos sordos a las nuevas tecnologías y a las energías más limpias

Vaya! Pues tendre que llenar el deposito antes de que acabe del todo.

Estamos y seguiremos estando en la Era del Petroleo.
Aun les queda mucho con el que ganar millones.
No son tontos, tendran estudiada la forma de dejar una expansion controlada de las energias renovables, para que no pete el planeta y puedan seguir con el negocio.

repsol en alaska junto con otra petrolera estadounidense han descubierto un yacimiento de la ostia paaaaa muchos años mas.

El petroleo no se acabará, y hasta que no se encuentre una alternativa, seguirá con nosotros.

Suponiendo que se estuviera acabando el petroleo para automoción iría subiendo hasta que nadie quisiera pagarlo y nos pasaríamos todos al eléctrico.

Si se inventa algo antes de que llegue ese momento, como puede ser el coche eléctrico, y es un adversario a la altura, lo que hará es bajar de precio, bajará para seguir vendiendo. Y bajará hasta que sea más caro sacarlo que venderlo. Con Alaska y las tierras bituminosas pasó eso, que eran caras de narices, hasta que, comparado con lo que se gana, fueron rentables. En la Antartida hay un montón de petroleo. Se supone que es un entorno protegido y "está a salvo" pero es que antes encima del petroleo había una capa de hielo bastante gorda, a medida que se vaya derritiendo, ¿se mantendrá esa protección?

Pero nos dejamos de lado muchas aplicaciones del petroleo. Hay mucho "plástico" que sale del petróleo ¿tenemos alternativa para eso?

Que me quedan media docena... de telediarios, en mi caso, es seguro. Pero ¿cuántos le quedan a quienes tienen o tenéis menos años que yo? Esa es la cuestión, que nadie tiene garantizado el futuro... si es que el futuro existiese, porque cuando empecé este post... hace 15 segundos y cuando lo remate, enseguida, resulta que he caminado del pasado al futuro... y encima, el tiempo no se detiene ni hay forma de controlarlo, y el segundo último de los 15 que ya pasaron, era el futuro... que ahora vuelve a ser el pasado... ¿Entonces? Entonces, lo único cierto es el presente, el telediario que estás viendo si lo estás viendo... o lo que estoy escribiendo, si lo estás leyendo... y vuelta la burra al trigo: lo que estás leyendo es el pasado.

Resumiendo: ¡Estoy preocupadísimo por el petróleo y porque no haya combustible para mi coche y no poder salir de vacaciones en Semana Santa! Aunque la realidad es que no tengo garantía alguna de que en Semana Santa siga disponiendo de telediarios...

Son los años... Josep M. Incluso digo que estoy preocupado por las vacaciones de SS... jajaja. ¡¡¡Llevo 33 años de vacaciones perpetuas!!! Ella me decía a cada paso: "Hay que pensar en el día de mañana". Ahora, un día de estos, hará 4 años que ya no está, y yo sobreviviendo. ¿Cuándo es el día de mañana?

Ayer este árbol que plantó Ella hace 10 años, estaba sin hojas tras el invierno y el temporal de estos días atrás. Hoy, de la noche a la mañana, me lo he encontrado así, lleno de flor y con las primeras hojas. El día está fresco, pero hace sol y bastante viento. Casi seguro que mañana habrá perdido toda la flor... y dominará el verde de esas primeras hojas. Es la vida; es la naturaleza. Es mi fortuna: Vivo rodeado de naturaleza. Bueno... sobrevivo.

peral.jpg

Si te consuela, todos sobrevivimos, y unos mas que otros.
En catalan hay un refran que dice "qui dies passa, anys empeny", que traducido viene a decir mas o menos que quien dias pasa, los años va empujando.
O sea que hay que vivir dia a dia, momento a momento. Cada instante perdido ya no vuelve.
Todos luchamos por llegar, como minimo, a tu edad. Así es que tu eres el objetivo.
Saludos.

Veis lo que han encontrado????pues ahora que llega la Semana Santa que nos empezamos a mover en masa ya veréis que subida nos dan al gas-oil, como todos los años, ya podían hacernos a los caravaneros un descuentito no os parece?????:cervezas:

Si te consuela, todos sobrevivimos, y unos mas que otros.
En catalan hay un refran que dice "qui dies passa, anys empeny", que traducido viene a decir mas o menos que quien dias pasa, los años va empujando.
O sea que hay que vivir dia a dia, momento a momento. Cada instante perdido ya no vuelve.
Todos luchamos por llegar, como minimo, a tu edad. Así es que tu eres el objetivo.
Saludos.

Llegar a su edad, estando como él, al menos...

Jejeje

© 2004-2024 Webcampista.com