Webcampista.com

mucho más que un foro

El post de las chuches electronicas (aliexpress, banggood, ebay, amazon .....)

Inaguro el tema con la primera chuche que necesito : Control de la carga de bateria

He encontrado esto a 4€

Ver el archivos adjunto 178142

https://es.aliexpress.com/store/pro...5819-4896-a320-61d73c737b2b&priceBeautifyAB=0

Si encontrais alguno mas completo o barato os lo agradezco ;-)

Éste es el que estoy esperando que llegue ya mismo porque lo pedía hace casi un mes....

https://es.aliexpress.com/item/12-V...e-Estado-LED-Indicador-de-la/32839451977.html

Salu2.
 
El reductor de tensión me viene de perlas par aun proiecto domotico que tengo entre manos. Gracias
Para mi el mejor es este:
https://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-D...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

s-l1600.jpg


Un reductor de tensión sin apenas perdidas y por lo tanto sin calentarse (cuando la corriente es pequeña...) además, muy barato.

También está el equivalente que eleva la tensión. Ese me gusta también, pero tiene algún problemilla para determinadas aplicaciones.


El siguiente, para los que reciclamos baterías de litio, este:

https://www.ebay.es/itm/1PC-5V-Mini...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

s-l500.jpg


Un cargador de baterías de litio "normal". Ojo con ajustar la resistencia antes de usar el USB del PC, viene ajustado para un 1A...
 
Lo mio,bueno,una parte,la otra va y viene...a ver,por mi trabajo ,tengo acceso a muchas cosas relacionadas con esto,con el bricolage.No es por choriceo,es que me salen muy bien de precio.Los proveedores nos hacen descuentos importantes.
IMG_20180309_205621.jpg

Esto es lo de Ebay
IMG_20180309_205422.jpg
Ya he usado bastante,pero tengo por el garaje guardado,asi siempre tengo.

Este lo compré en Lidl,todos negros.
IMG_20180309_205419.jpg
 
pues ese sintoma le tengo yo con un portatil no carga nada solo funciona con el alimentador externo, y como se desenchufe se apaga directamente

Es lo mismo que le pasa al mío. Entonces abrí la batería y cambié las "pilas" por otras recicladas que sí aguantan. No pensé que HP fuera tan HP, pero lo son y aunque mide bien la tensión, dice que tiene una carga de 11mWh. Como si no tuviera nada, vamos... y lo que quiero hacer es aprovechar el hueco que dejan las "pilas" dentro de la batería para poner el cacharro elevador y los 19 V meterlos como si fuera un cargador conectado a la red.
Es lo mismo que tiene Óptimo, pero de menos carga y alojado en el propio portátil. No sé cuanta autonomía tendré y aún tengo que solventar la carga, pues el propio portátil no sirve, ya pone que está al 100%...

El booster que ha puesto el compañero de 18.000mAh es demasiado, más que portátil sie convierte en "portable" o sea, que lo puedes portar, pero es un trasto grande :D


Pd: pongo "pilas" para referirme a las baterías 18650 que lleva y "batería" para referirme a la batería del portátil ya entera con las 18650 dentro.
 
La "chuche" que estoy montando.
Como puse por ahi,me estoy montando una linea de 12 v DC en el garaje,para mis cosas,me gusta trastear con los 12 v.
Y hoy he montado la base.
IMG_20180310_224618.jpg

IMG_20180310_224625.jpg
Por dentro son dos placas de metacrilato con los tornillos aislados,todo bien apretado.Para los terminales,son dos tacos de metal con termoretractil,rojo y negro.


No asustaros de los cables,que está todo a falta de materiales como el portafusibles,las canaletas,la caja para el voltimetro y el medidor de temperatura.

IMG_20180310_230330.jpg

Lo que estoy viendo,que estas fuentes se calientan bastante,aunque no tenga nada conectado.
Aunolosé las conoce,igual sabe el por qué.

IMG_20180310_230223.jpg

Bueno,cuando termine la cosa esta ya pongo la terminacion.
Cuando hice la reforma de la casa estuve pensando en hacer doble instalacion,de 230 ac y 12 dc.Los doce,anulados pero con terminaciones.Ahora me arrepiento de no hacerla.
 
s-l1600.jpg

Esto otra cosa,voy a probarlo como luz de avance,a ver que tal.
Son luces diurnas led y se supone que son estancas.Las probaré y si hacen buena luz,las pongo debajo de la guia del avance.
 
La "chuche" que estoy montando.
Como puse por ahi,me estoy montando una linea de 12 v DC en el garaje,para mis cosas,me gusta trastear con los 12 v.
Y hoy he montado la base.
Ver el archivos adjunto 178305

Ver el archivos adjunto 178306
Por dentro son dos placas de metacrilato con los tornillos aislados,todo bien apretado.Para los terminales,son dos tacos de metal con termoretractil,rojo y negro.


No asustaros de los cables,que está todo a falta de materiales como el portafusibles,las canaletas,la caja para el voltimetro y el medidor de temperatura.

Ver el archivos adjunto 178307

Lo que estoy viendo,que estas fuentes se calientan bastante,aunque no tenga nada conectado.
Aunolosé las conoce,igual sabe el por qué.

Ver el archivos adjunto 178308

Bueno,cuando termine la cosa esta ya pongo la terminacion.
Cuando hice la reforma de la casa estuve pensando en hacer doble instalacion,de 230 ac y 12 dc.Los doce,anulados pero con terminaciones.Ahora me arrepiento de no hacerla.

¿Te refieres a las Grelco que pusiste en algún hilo? Son fuentes lineales. Duraderas pero ineficientes. Lo sencillo es que lleven un transformador de, por ejemplo, 14 V' se rectifica, se filtra y tenemos bastantes más. 14x1.42 = cerca de 20 V de pico. Despues se pone un transistor (o muchos en paralelo) que reducen esa tensión a 13 V (en el caso de la tuya) esa diferencia de voltios "se la come" el transistor. Pongamos que son 6 V. Si la corriente son 2 A, son 12 W tirados por ahí, que solo calientan el ambiente. Si son 5 A, serán 30 W. Por eso se calientan.
Y si esta potencia "tirada" es durante mucho rato, pues el calor se acumula.
Las fuentes conmutadas funcionan de otra manera y la disipación es mucho menor, por eso se calientan menos. En estos casos el problema es que se somete a los condensadores a un estrés mayor y por eso suelen fallar por ahí.
 
Optimo te cojo la idea, porque sta semana pensando , digo si tengo la caravana a 12v ¿como pruebo las cosas en casa? jeje

Para esto busco algo sencillo y fiable como origen y no puedo tener una bateria en casa jeje, ¿que transformador me recomendais para luego de ahi probar los cacharritos?

Un saludo
 
perfecto, es que pensaba que a las de pc habria que hacerles algun apaño con los voltajes de salida, reviso si tengo alguno y sino pillo la que me muestras.

Que en breve recibo leds y hay que probarlos,jeje

Gracias ;-)

Para pequeños consumos te sirve una de PC. Si quieres consumir más, es cuando empieza a pinchar. El problema es que la regulación la hacen en la rama de 5V y no en el 12 o cualquier otro. Tiene remedio, lo he contado en otro hilo.

http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm


Pero para hacerlo hay que controlar un poco. Si es para probar tiras de leds de consumo hasta... yo que sé... 1A o por ahí, te servirá sin tocar nada.
 
Para pequeños consumos te sirve una de PC. Si quieres consumir más, es cuando empieza a pinchar. El problema es que la regulación la hacen en la rama de 5V y no en el 12 o cualquier otro. Tiene remedio, lo he contado en otro hilo.

http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm


Pero para hacerlo hay que controlar un poco. Si es para probar tiras de leds de consumo hasta... yo que sé... 1A o por ahí, te servirá sin tocar nada.

uff aunnolose, tu estas a otro nivel, eso es electronica pura y dura y a mi eso se me escapa

Voy a pillar una nueva del link, que yo necesito que la fuente sea fiable para ver luego si los cacharros funcionan o no,jeje

¿Que voltaje y amperaje pillo? las cosas a probar seran leds , sensores, boiler, lo tipico que va a 12v.
 
uff aunnolose, tu estas a otro nivel, eso es electronica pura y dura y a mi eso se me escapa

Voy a pillar una nueva del link, que yo necesito que la fuente sea fiable para ver luego si los cacharros funcionan o no,jeje

¿Que voltaje y amperaje pillo? las cosas a probar seran leds , sensores, boiler, lo tipico que va a 12v.

Para eso que dices, te sirve la de PC. Pero si quieres comprar, mejor que alguien te ponga alguna que haya probado.
 
Cuanto mas azúcar,mas dulce...
No compres una muy barata,pero tampoco muy cara.
El precio va en relacion con la potencia.
Y si pruebas una de PC,acuerdate que hay que unir dos cables para que funcione.Ahora mismo no me acuerdo de los colores.
 
El verde y el negro.

Y cuidado, que nada más conectarla tienes 5V en el morado. Son los de Standby

Edito: me refiero a que nada más conectarla a 220V, aún no juntando el verde y el negro, hay 5V en el cable morado.
 
Vaya,como se a incendiado un carguero de contenedores que tenia que llegar a España de China,no se si me van a llegar las chuches que tengo pedidas y algun encargo.
Todavia no estaba en plazo de entrega,pero bueno,seria una "putadilla"
 
Yo aparte de eso compre esto
https://www.amazon.es/Crimpadora-Co...TF8&qid=1521155510&sr=8-2&keywords=crimpadora

Lo mio,bueno,una parte,la otra va y viene...a ver,por mi trabajo ,tengo acceso a muchas cosas relacionadas con esto,con el bricolage.No es por choriceo,es que me salen muy bien de precio.Los proveedores nos hacen descuentos importantes.
Ver el archivos adjunto 178289

Esto es lo de Ebay
Ver el archivos adjunto 178290
Ya he usado bastante,pero tengo por el garaje guardado,asi siempre tengo.

Este lo compré en Lidl,todos negros.
Ver el archivos adjunto 178291
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com