Webcampista.com

mucho más que un foro

el que la sigue y la persigue...al final la consigue!!....habemus caravana:hergo alioth 4200 starlike. del 88.

frangc40

Participativ@
:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):
Tras un año buscando nuestra caravana ideal y con las ideas muy claras...ayer compramos nuestra pequeña hergo.
Preciosa y estupenda...en un estado muy bueno,sin humedades(la revise de arriba a abajo),y para colmo medianamente reformada que nos encanta!!
la negociacion con el vendedor acabo bien,y ayer nos la trajo a rianxo,a casa de mi suegra.donde la vamos a guardar.
Distribucion francesa con literas en el fondo en vez de cama.Es la primera reforma que vamos a hacer.desmontando las literas y un armario nos queda un bonito espacio para una cama de 120 de ancho.de paso se eliminara la puerta de acceso a dicha habitacion y se recortara el mamparo para dar un aspecto mas loft.
no tenemos nevera...en las fotos parece que si...pero no...el tipo la elimino dejando solo la puerta para tapar el hueco.
el baño ya esta vacio por completo esperando que le meta mano,pero primero voy a meterme con la cama fija y al mamparo y arreglar un par de tonterias.
el dia 14 queremos estrenarla en nuestro camping habitual.

me ha sorprendido el buen estado general,pero sobre todo su ancho.por fuera en total son 223 cm de ancho.lo que da una habitabilidad interior formidable,pese a ser realmente tan solo una caravana 410.
gracias a ese ancho,dentro tengo un buen espacio para el baño.el mesado de la cocina hace L,la dinette tiene 120 de ancho...

los papeles en regla y perfectamente revisados por mi.ya sabeis que en ese caso no me la cuelan.todo correcto.su ficha tecnica verde .todo corresponde.
el eje alko nuevecito,el chasis alko en muy buen estado...
viene con un bonito avance inaca ,que ademas tiene una habitacion de esas que se montan dentro del avance para invitados,cuando lo vi me sorprendi,pues justo hablabamos de comprar una cuando tuviesemos caravana.
en cuanto pueda tengo que meterle un estabilizador,originalmente tubo uno de ballesstas....
me encanta esa trasera con esos pilotos que recuerdan a las moncayo y a los mercedes de antes.
bueno ...no os la chufo mas,estamos que se nos cae la baba.el finde que viene ya me meto con las reformas a a toda priisa,que tenemos que tenerla lista para el 14.
saludos a todos...
por cierto...aqui teneis unas fotos de cuando la localice en milanuncios...ya os pondre fotos mias otro dia jejejejje
Caravana-hergo-134127621_4.jpgCaravana-hergo-134127621_1.jpg
 
Caravana-hergo-134127621_6.jpgCaravana-hergo-134127621_5.jpgCaravana-hergo-134127621_9.jpg
 
felicidades y ya sabes a currar que los dias pasan solos , ademas uno empieza con una tontería y se nos lía la manta a la cabeza
 
Enhorabuena!! Yo de momento aún no he tenido tanta suerte y después de varios meses buscando sigo sin encontrar una caravana de menos de 750 que nos acople... Se ve muy bien, ahora disfrutarla!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Muchísimas felicidades, ahora al toro y a ponerla a vuestro gusto sin olvidaros de poner muchas fotitos para que se nos caiga la baba
Enhorabuena¡¡¡¡
 
muchas gracias chicos.
os subo algunas fotos más.estas las sacamos nosotros el domingo ya en la finca de mi suegra.
el viernes ya me iré para rianxo a meterle caña.
IMG-20140802-WA0000.jpgIMG-20140802-WA0001.jpgIMG-20140802-WA0003.jpgIMG-20140802-WA0002.jpgIMG-20140802-WA0004.jpg
 
Felicidades, es muy guapa! ! Me recuerda cuando encontramos la nuestra el año pasado .Por cierto es una hergo impala y estamos en cantados con lo ligeraque es! !
Ahora disfrutarla! !!
 
Ola a tod@s!

Y muchas gracias por las felicitaciones. Yo soy al otra parte de la pareja a la que se le cae la baba con la adquisición. Supongo que frangc40 ya os pondrá las fotos y explicará las reformas que este fin de semana se curró. Ya tenemos camita de 120 donde cabemos los dos :toothy7: , además del recorte del mamparo previsto, hizo que entrara la luz a raudales en la caravana y se hace muy amplia. Bueno, la chufa de las reformas se las dejo a él, que para algo es el entendido.

Un saludo!
 
bueno algo más que el mamparo y la camita.....la verdad ha sido un fin de semana de infarto.anular literas armario y puerta,recortar el mamparo,meterle unos listones de refuerzo por dentro en los cantos.desmontar la cama y "alargarla"hasta 120.eliminar restos de adesivos que habia en el suelo bajo la cama...construir un cabecero con tapa para guardar cosas dentro y hacer que quede una cama curiosa de 120 x 190.tamben recorté el estante ese adicional ,con el trozo y la barrita del armario que quitamos ,modifique el estante.
ademas de limpiarla y aspirarla...también arregle un golpe que tenia en el lateral exterior ,reparado con poliester y luego construyendo con la fresa los dibujos para que quede como el resto de la carroceria ...etc etc..ya ni me acuerdo todo lo que hicimos.....
nos faltó cantear y decorar el cabecero...pero no nos daba tiempo a mas,pues hoy habia que currar...

ahi van las fotos:
2014-08-09 12.18.46.jpg2014-08-09 21.43.12.jpg2014-08-09 21.43.35.jpg2014-08-09 21.43.49.jpg2014-08-09 21.44.09.jpg2014-08-10 11.12.30.jpg2014-08-10 11.30.47.jpg2014-08-10 11.36.25.jpg2014-08-10 17.48.46.jpg
 
2014-08-19 19.45.48.jpg2014-08-19 21.05.18.jpg2014-08-19 21.26.22.jpg2014-08-20 16.16.11.jpg2014-08-20 19.15.21.jpg2014-08-20 19.25.07.jpg2014-08-20 19.25.52.jpg2014-08-20 19.26.57.jpg2014-08-20 19.44.14.jpg2014-08-20 21.51.21.jpg
 
pos eso es lo que hice ayer y hoy...preparar el lavabo para el baño con un bol de los chinos.agujeraco al canto y luego dosis de martillo para moldear el fondo y que asi me quede el desagüe con tapon pulsador a paño.
tambien modifique un par de los nuevos tiradores de puertas fabricandoles un pulsador para abrir el sistema de cierre del armario.en la ultima foto se ve un tirador de origen y los dos modificados.
 
por cierto...se me olvidaba...jajajaja que el fin de semana pasado la estrenamos!!l
La bautizamos como "cunchiña"(conchita),la enganchamos en el "kañonero" y nos fuimos para el camping playa america en nigran.Alli nuestros conocidos nos felicitaron por ila nueva adquisición!!:campeon:
El viaje muy bien,desde rianxo en hora y pico estabamos en el camping,velocidad de 80-90 km/h.ya estoy acostumbrado a conducir con remolques grandes y voluminosos por lo que tanto la conduccion como las maniobras no me suponen ningun problema.
Además no llevamos nada dentro de la caravana.todo fué y vino en el coche,hasta la rueda de repuesto.El conjunto queda muy alineado y es facil de llevar.
En cuanto podamos le pondremos un estabilizador alko y le cambiaremos las llantas ,pues trae montadas unas con camara de un seat 124 .el cambio a unas llantas sin camara será lo mas urgente.
Esta vez el camping estaba lleno(temporada alta)y al ir casi sin previo aviso no pudimos tener nuestra parcela habitual y nos toco una mas pequeña.aun asi todo salio a pedir de boca!!

un par de fotos del estreno:
2014-08-17 15.57.18.jpg2014-08-15 12.23.45.jpg

decir que durante la estancia en el camping tambien estube reparandola.repase algo la instalación electrica,arregle el interruptor de la luz de la cocina,aisle cables y desmonte la instalacion del gas...todo eso mientras moka hacia la comida el viernes en el avance. :Drogar-Laugh(LBG):
 
Me EN-CAN-TA esa caravana, a ver si la cosa se empieza a poner mejor y me agencio una parecida, felicidades
 
seguimos avanzando!!
este fin de semana le ha tocado a la instalación eléctrica.En el camping hace unos días aislé algunos cables sueltos,pero ahora me puse a la brava y le cambie casi todo el cableado.el propietario anterior había hecho varias chapucillas,quizas la peor era la del cable de 220 sin aislar y amarrado al tubo del gas por los bajos de la caravana.
no hay fotos,...pero ya os lo podéis imaginar...cables,tubo corrugado,cajas de empalme,interruptores y enchufes,un agujero por aqui,otro por el otro lado par pasar cables etc etc...
a falta de reubicar la lampara de la cama y la del baño,y poner un enchufe más,la de 220 v ya está lista.
el gas ya lo habia eliminado....
el problema viene con la instalación de 12 v para la bomba de agua.Esta caravana no tiene transformador,tan solo tenía una conexión empatada en el positivo del coche,y tenia pinta de "apaño".y cuando digo que no tiene transformador,es que no lo tiene,revise todo el cableado palmo a palmo con el polimetro y visualmente.
tan solo tengo un interruptor diferencial general y luego dos limitadores ,uno para enchufes y otro para luces (internas y avance),un chivato rojo para cada circuito te indica su estado.luego un chivato verde,te inidica si está conectada al coche.no hay más..
me traje la bomba para comprovarla en casa estos dias...
bueno,me voy pa cama,que caigo de sueño .
 
bueno seguimos!!mañana de nuevo vamos a rianxo a seguir trabajando en la "cunchiña".
más y más materiales se acumulan en el coche para llevar mañana,pero además hoy hice estoo:
como me apetecia tener un escalon bien ancho donde cupiese mi pie del 45...pues reciclando el armazon de una silla vieja de acero (cortandole todo lo que sobraba) y unas tablas de un palet...fabriqué un escalon para acceder a la caravana.el peso total no llega a los 3 kg y ha quedado lo suficientemente fuerte y resistente.
unas fotos como no:
2014-08-28 15.18.21.jpg2014-08-28 17.46.25.jpg2014-08-28 18.38.54.jpg
 
Me llama la atención lo bonita que es, pero mas me la llama la forma de explicar las reformas que le has hecho y aún mas las manos y el herramental que utilizas.
Un manitas de los buenos.Oooooole tus h..... no la habrá igual en ningún sitio.
Disfrutadla a tope compañeros.
 
este finde toco avanzar un poco más la instalación electrica.puse ya nuevos enchufes y recicle uno de color bronce para ponerlo en el frente del altillo de la cocina,a juego con el frontal de hergo. por detras,tambien puse en la pared de la caravana otro enchufe blanco escondido(lo tapa el frontal de la cocina en la foto) para poder enchufar cualquier electrodomestico..además desconecte el que trae originalmente en el frontal.Este venia conectado a las luces,asi que todo fuera y los conecte todos a la linea de enchufes.No entiendo porque teniendo separadas ambas lineas al fabricante le dió por conectar algunos enchufes a la linea de luces....
tambien forré con vinilo adesivo el frontal del cabecero(me quedó por forrar la tapa por falta de tiempo,para el proximo dia..)
Como me hicieron el color azul identico en la ferreteria me dedique a pintar y repasar los interiores.El anterior dueño se ve que no le gustaba mucho usar cinta de carrocero...con un poco de paciencia hice los remates bien hechos para que quedase curiosa.
encolé los cantos y vinilos que querian despegarse y tambien cantee el mamparo y algunos muebles que los tenian rotos..

lo siguiente??? pues poner alguna salida de corriiente para el avance,meter la nevera y montar el aseo.luego ya poner un fregadero independiente y hacer la fontaneria.
bueno ...menos rollo y mas fotos:
el dormitorio ya pintado...canteado y cabecero forrado:
2014-08-31 18.23.16.jpg
aqui el cuadro electrico.en el futuro en la parte inferior añadiré un voltimetro amperimetro para 220 y un voltimetro para 12 voltios(ya vi los bricos en el foro).
2014-08-31 18.23.28.jpg
el salon ya terminado(menos la mesa).tambien puse unos tiradores en los altillos.
2014-08-31 18.23.44.jpg
aqui el frontal de la cocina con el enchufe en color bronce a juego:
2014-08-31 18.24.02.jpg
los nuevos enchufes e interruptor de luces en el salon:
2014-08-31 18.24.44.jpg

saludos a todos.
fran
 

Archivos adjuntos

  • 2014-08-31 18.25.12.jpg
    2014-08-31 18.25.12.jpg
    32,1 KB · Visitas: 2
bueno al final se me colo una foto que no se como quitarla...es del baño usado como trastero de materiales y herramientas jijiijijiji.
es bastante espacioso 79 cm de ancho y 105 cm de largo.
estamos pensando en poner algo como esto:
wc hergo.jpg foro.jpg
 
os presentamos la nueva nevera para la caravana.tuvimos que esperar unos dias...pero al final la tenemos ya en casita.
originalmente abría al reves,le cambié el sentido de giro de la puerta(ya viene preparada para poder montarla en uno u otro sentido) y le fabrique una chapa y un pasador para fijar la puerta en viaje.Todo en acero inoxidable y pulido a espejo.
Los tornillos que se ven por encima luego quedan tapados por el mueble que rodea la nevera,pero el del medio aprovechare para sujetar con él una escuadra y atornillarlo por dentro al mueble.

2014-09-09 16.45.57.jpg2014-09-09 16.46.52.jpg2014-09-09 16.47.08.jpg2014-09-09 16.47.31.jpg
 
y aqui una minichapuza ...un par de plafoncitos que pille en los chinos por 1.5 euros cada uno ,son de los que alumbran presionando el plafon.vienen para funcionar con 3 pilas de 1,5 voltios,pero cortandolos por detras y soldandoles una resistencia,pegandolos de nuevo...ahora funcionan a 12 voltios...los usaré para cubrir el hueco al quitar el plafon que hay encima de la cama de matrimonio(voy cansado de pegarme coscorrones en la cabeza contra sus esquinasl).
2014-09-09 19.00.30.jpg2014-09-09 19.00.48.jpg2014-09-09 19.41.54.jpg
 
por cierto...la chapa del frigorifico y el pasador encajan en los propios agujeros que trae en ese lado para la bisagra.de ese modo no he modificado para nada el frigorifico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com