Webcampista.com

mucho más que un foro

el que la sigue y la persigue...al final la consigue!!....habemus caravana:hergo alioth 4200 starlike. del 88.

el espejo del baño:
DSC_0060.jpg
el caso es ...a ver cuando doy montado todo esto...porque este finde no podemos ir a la caravana, y el fin de semana que viene ya vamos para el camping con ella...supongo que la fontaneria y electricidad lo haré en el camping porque no me creo que durante semana santa no haga nada jajajjajaja.
 
bueeno otra cosilla más que hemos hecho ha sido recortar vinilos adhesivos para pegar en alguna pared.usamos como plantilla una de esas siluetas de goma eva que hay a vender.realmente solo vamos a poner la mitad,pero cortamos el doble por si nos rompe alguno al colocarlo:
este es el adhesivo original de goma eva que nosotros usamos de molde:
DSC_0088.jpg
y aqui teneis los vinilos recortados:
DSC_0086.jpg
y tambien compramos un transportin nuevo para MAGNUM,para que vaya comodo en su estreno al camping:Drogar-Happy(LBG):
DSC_0068.jpg

lo compramos ya sin ruedas (porque es para ir en el coche solamente) y en su lugar le puse unas tablitas atornilladas y unos trozos de moqueta de coche pegadas para que no nos estropee el tapizado de los coches.dentro tambien lleva su alfombrita hecha de moqueta para que MAGNUM vaya comodo.(ya lo probamos y le gusta jejejej).
DSC_0099.jpg
DSC_0100.jpg

por cierto ...el transportin es enorme...porque el perro no es pequeño jejejejej(pesa 37 kg y su altura con cabeza incluida son 95 cm)...
os presentamos a MAGNUM:
DSC_0081.jpg
es un setter irlandés de año y medio.hasta ahora nunca fué al camping porque era muy jovencito y se nos mareaba en los viajes.pero ahora ya se acostumbró a viajar y ya va con nosotros.:hello1:,lo mismo que "vicente",nuestra tortuga.
 
con tu permiso cojo ideas del baño
 
fotos desde el camping:

DSC_0116.jpg
magnum disfrutando de un buen dia ,le improvisé ese toldo con lo que tenia a mano,tres recortes de faldon ,una rafia de 3x2,una cuerda y unas bridas...que a gusto estaba_!!

DSC_0122.jpg
tambien hice algunas bricoladas...colocar la tapita que cubre los cables de la l antigua instalación del baño,previamente los desconecte de la zona de conexiones.
DSC_0124.jpg
y coloqué el espejo,luz ,interruptor,cableado todo de nuevo y ya conectado y funcionando....por fin!!!
DSC_0125.jpg
mañana a ver si ya instalo la fuente de 12 v y la bomba de agua...
 
DSC_0121.jpg
dulces suelños...zzzzz
 
ya tenemos la instalacion de 12 voltios funcionando!!
he bifurcado la instalacion a partir del la salida mismo de la fuente de alimentación...,de modo que la bomba de agua lleva sus propios cables aparte.
este convertidor tiene incluso dos salidas independientes,no obstante,yo las he conectado a la misma,ya que asi en el panel de control el voltimetro indica cualquier consumo incluso el de la bomba.
es muy bonito comprobar que un par de luces que tengo a 12 voltios que funcionan jijijijjij...
DSC_0129.jpg
en el dormitorio ya alumbra el foco que prepare para sujstituir el original..es uno de esos grises claros ,con un mini plafon.si aprietas en el centro,1 toque encendido si vueves a apretar se apaga.
originalmente era con 3 pilas de 1,5 v,son 4 leds,pero lo desarme le solde una resistencia y lo pinte de color madera para que hiciese juego.este es el resultado:
DSC_0130.jpg
realmente alumbra poco,lo justo para no romperte la crisma ,tropezando a ciegas.:Drogar-Laugh(LBG):
DSC_0133.jpg
bueno ,en la cocina realmente hay dos bombillas,una de 220 voltios y otra de 12.
y en el baño tube que cambiar la posicion del grifo,la otra quedaba muy justa.

DSC_0134.jpg
colocamos una chorradita que le gustó a moka:
DSC_0131.jpg

y me pelee con la bomba de agua....la muy jodida necesitaba 3 mm más de diametro que la boca de la garrafa.
finalmente entro limando la boca de la garrafa...
y eso ha sido todo ,mañana espero poder conectar por fin la manguera y bomba de agua.........
me voy a dormir...buenas noches a todos.
 
joder que guapa la verdad!!! haora a disfrutarla
 
DSC_0128.jpg
esa era la diferencia de diametros...ya arreglado
pues eso,que eso ha sido todo,esepro mañana poder conectar por fin la manguera y bomba de agua..
saludos a todos
fran
 
Los 4 leds de la lud que va a pilas irían en paralelo, para 12V "bien" tendrían que ir en serie al menos 3. Lo comento por que si has puesto una resistencia para los 4, a 20mA cada uno, son 80mA, si en la resistencia caen unos 10V (para redondear) serán 800mW, es decir, que se va a calentar bastante, si has puesto una normal de 250mW, acabará quemándose.
 
Te pongo la misma respuesta que en otro hilo, saludos
attachment.php

Daronada yo puse una bomba de esta, se conecta a la tubería o manguera que trae la caravana y aporta agua a cocina y agua en la presión justa y cómodamente. Eso sí, ten en cuenta que debes conectarla a 12V. Su precio es a partir de 75€, según modelo y watios de potencia. Yo estoy encantado con ella.
Saludos
 
ya tenemos la instalacion de 12 voltios funcionando!!
he bifurcado la instalacion a partir del la salida mismo de la fuente de alimentación...,de modo que la bomba de agua lleva sus propios cables aparte.
este convertidor tiene incluso dos salidas independientes,no obstante,yo las he conectado a la misma,ya que asi en el panel de control el voltimetro indica cualquier consumo incluso el de la bomba.
es muy bonito comprobar que un par de luces que tengo a 12 voltios que funcionan jijijijjij...
Ver el archivos adjunto 127455
en el dormitorio ya alumbra el foco que prepare para sujstituir el original..es uno de esos grises claros ,con un mini plafon.si aprietas en el centro,1 toque encendido si vueves a apretar se apaga.
originalmente era con 3 pilas de 1,5 v,son 4 leds,pero lo desarme le solde una resistencia y lo pinte de color madera para que hiciese juego.este es el resultado:
Ver el archivos adjunto 127456
realmente alumbra poco,lo justo para no romperte la crisma ,tropezando a ciegas.:Drogar-Laugh(LBG):
Ver el archivos adjunto 127457
bueno ,en la cocina realmente hay dos bombillas,una de 220 voltios y otra de 12.
y en el baño tube que cambiar la posicion del grifo,la otra quedaba muy justa.

Ver el archivos adjunto 127458
colocamos una chorradita que le gustó a moka:
Ver el archivos adjunto 127459

y me pelee con la bomba de agua....la muy jodida necesitaba 3 mm más de diametro que la boca de la garrafa.
finalmente entro limando la boca de la garrafa...
y eso ha sido todo ,mañana espero poder conectar por fin la manguera y bomba de agua.........
me voy a dormir...buenas noches a todos.

Vaya trabajo chulo que esta haciendo. Me he quedado impresionado con el buen gusto de como esta quedando.

HAs comentado que has utilizado focos de 4 leds que van a pilas de 1,5V para soldarle una resistencia y poderlos conectar a 12V. Me interesaria saber como lo has hecho y de cuanto es la resistencia soldada, ya que tengo dos de estos que no utilizo y me vendrian bien poder emplearlos.

No se si dispondras de alguna foto que ilustre el asunto.

Gracias de antemano
 
Los 4 leds de la lud que va a pilas irían en paralelo, para 12V "bien" tendrían que ir en serie al menos 3. Lo comento por que si has puesto una resistencia para los 4, a 20mA cada uno, son 80mA, si en la resistencia caen unos 10V (para redondear) serán 800mW, es decir, que se va a calentar bastante, si has puesto una normal de 250mW, acabará quemándose.

efectivamente ivan en serie,ahora estan en paralelo.
corte por dentro los cables que ivan a las pilas y los uni todos juntos:positivos para un lado y negativos para otro .
a la entrada solde una resistencia de 1k,pero no recuerdo de cuantos watios la verdad...la pedí en la tienda de electronica y me dieron esas.
son marrones y tienen una lista dorada otra roja,una azul y otra dorada.(lo digo porque se que los electronicos por los colores sabe los watios).

fué mas que nada por enrredar...donde está realmente no necesito luz ni nada...pero me quedaban ahi los cables de origen y me daba pena cortarlos.asi que en vez de hacer simplemente una tapa como la que hice para los del wc,pues me dió por poner esa lamparita,no alumbra mucho,pero si lo suficiente para levantarte de cama e ir a hacer pis sin confundir la puerta del baño con la del armario jajajjaja
 
ya tenemos agua!
hoy le tocó por fin a la instalación de la bomba ,tuberias grifos....muy entretenido.
el deposito-garrafa de 30 litros con uan bomba sumergible:
DSC_0146.jpg
las tuberias con llaves de corte para cada grifo:
DSC_0145.jpg
la cajita de las conexiones de la bomba,el interruptor es para apagarla si fuese neceario.dentro de la cajita he puesto un fusible tambien para prevenir averias.
DSC_0144.jpg
habemus aqua!!!
DSC_0138.jpg
DSC_0139.jpg
 
fenomeno
 
efectivamente ivan en serie,ahora estan en paralelo.
corte por dentro los cables que ivan a las pilas y los uni todos juntos:positivos para un lado y negativos para otro .
a la entrada solde una resistencia de 1k,pero no recuerdo de cuantos watios la verdad...la pedí en la tienda de electronica y me dieron esas.
son marrones y tienen una lista dorada otra roja,una azul y otra dorada.(lo digo porque se que los electronicos por los colores sabe los watios).

fué mas que nada por enrredar...donde está realmente no necesito luz ni nada...pero me quedaban ahi los cables de origen y me daba pena cortarlos.asi que en vez de hacer simplemente una tapa como la que hice para los del wc,pues me dió por poner esa lamparita,no alumbra mucho,pero si lo suficiente para levantarte de cama e ir a hacer pis sin confundir la puerta del baño con la del armario jajajjaja

Con una resistencia de 1K alumbrarán poco, pues son 10V/1000 ohm = 10mA a repartir entre todos los leds... (para que salga redondo he puesto 10V, pero serán menos, menos mA) la ventaja es que 10V x 10mA son 100mW, y eso ya es más soportable por las resistencias normales.

Los colores para 1K deberían ser marrón-negro-rojo-dorado. ¿Puede ser que el azul sea otro? se corresponde con el 6.
 
No hay necesidad de "ahorrar" en tiras led y luminosidad en general, el consumo es bastante bajo y tampoco lo vas a tener toda la noche encendido...
Una pregunta, en el lavamanos que pillaste en el chino, cómo le haces el agujero y le añades el desagüe?
 
patron: si miras en la pagina uno de este post,tienes tres fotos detalladas:como no tenia una corona del diametro adecuado,marqué un circulo e hice varios agujeros,corte el trozo y luego con una lima le di el diametro apropiado.finalmente con un martillo lo moldeee para que el desagüe no sobresaliese una vez puesto.
el desague es de tapa automatica,al pulsar lo cierras y al pulsar otra vez se levanta solo.
el foquito ese no es por ahorrar en leds,es que dentro del armazon me cabian los cables de la caravana que queria ocultar.

aunnolose: pues creo que los colores eran los que te dije,los mire de la otra resistencia que me quedó(compre dos por si estropeaba una al soldarla)de todos modos tranquilo, que como ya dije es para esconder los cables,los leds poco mas que los conecte por justificar la preseencia del foco en el techo.pero no creo que lo use casi nunca.
 
bueno y esto fué lo ultimo,realmente lo hice ayer,pero no sacara fotos porque estaba esperando que secase la silicona de sellar el lavabo y tenia una garrafa de 8 litros encima....
baño terminado:cambiamos la cubierta del mueble,la otra nos parecia muy sosa.
DSC_0157.jpg
y ya puestos ...pues un par de fotos del aseo desde distintos angulos:
DSC_0158.jpg
DSC_0159.jpg
 
felicidades te quedo de cine...algún detalle te copiare
 
No hay necesidad de "ahorrar" en tiras led y luminosidad en general, el consumo es bastante bajo y tampoco lo vas a tener toda la noche encendido...
Una pregunta, en el lavamanos que pillaste en el chino, cómo le haces el agujero y le añades el desagüe?

Yo discrepo, cuando te venden los leds como que consumen menos, hay que ser coherentes y consumir menos, además de que, para mi, no todas las tiras alumbran igual y menos aún los focos que van a pilas, prácticamente ninguno sirve para leer con ellos, aunque para vestirse o como dice Frangc, no dejarse las espinillas, vale.

Pero lo que yo quería decir es que 800mW (sean muchos o pocos) en una resistencia que solo soporta 250mW, hacen que se caliente mogollón, lo suficiente para estropearte los plásticos o, si está en el sitio equivocado, provocar un incendio. Es muy sencillo de comprobar, enciende la lampara y si es así, no tardará en calentarse, por lo mismo, si es de 1k, no se calentará apenas, aunque dará mucha menos luz.
 
bueno haora solo te falta bautizarla como los barcos jejeje habrá que comprar el champan ;)
 
Q gran trabajo!!

Q gran trabajo!!

Lo primero felicitarte por el gran trabajo que has hecho en tu caravana, he estado chafardeando todos los cambios que le has hecho y estoy alucinando, vaya manitas. Lo dicho, muchas felicidades!!
 
Frangc os ha quedado todo de pelicula!!!!
Muy chula vuestra reformaaaaa....yo estoy deseando terminar ya y poder estrenar.
Magnum me tiene enamorada q preciosidad de perro por favor!!!!!
Enhorabuena por lo bien que os ha quedado todo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com