Webcampista.com

mucho más que un foro

¡El que no llora no mama... !

Maestrazgo

Participativ@
La naturaleza es cruel, pero es así.
Un nido de herrerillos carboneros fotografiado el año pasado

IMG_0095.jpg

De los ocho huevos no superviviran todos los polluelos

IMG_0019.jpg

Solo los más llorones y los que abren la boca más grande.....
A veces me pregunto que diferencia existe entre los herrerillos y el género humano.
Feliz fin de semana....
 
los polluelo lloran para sobrevivir, no para guardarse la comida y especular

saludos
 
Pensé que pondrías este...

 
No, la naturaleza no hace trampas, muy cruel, la verdad.... pero si les podemos ayudar un poco, poner un nido en el jardin....te lo agradecerian esos pajarillos tan hermosos pero tan frágiles.....

IMG_0065.jpg

Saludos
 
La diferencia es sencilla el ser humano ha sido capaz de evolucionar y crear unas normas ,bien legales,bien morales que permiten que sobrevivan casi todos los "polluelos" de la especie humana.Es cierto que queda mucho por hacer ,ahora bien esto me lleva a un reflexion:partimos de que todo el mundo tiene derecho a la vida y hacemos todo lo posible por salvar las vidas de nuestros semejantes (faltaria mas),pero ¿no estamos rompiendo el ciclo de la seleccion natural?¿a donde nos llevara esto?la poblacion mundial se ha multiplicado por miles en muy poco tiempo ¿durante cuanto tiempo mas sera viable esta multiplicacion?.La naturaleza es capaz de regular sola la poblacion de individuos para mantener un equilibrio,pero nosotros lo hemos roto superpoblando el planeta y masificando las ciudades .En fin no me enrollo mas espero que la ciencia que tanto ha aportado para que esto ocurra,pueda seguir evolucionando para encontrar soluciones a los problemas que surgan (ya sabeis el ser humano es asi, primero inventa la bici y despues se enseña ha montar pero para montar primero hay que caerse).
 
,ahora bien esto me lleva a un reflexion:partimos de que todo el mundo tiene derecho a la vida y hacemos todo lo posible por salvar las vidas de nuestros semejantes (faltaria mas),pero ¿no estamos rompiendo el ciclo de la seleccion natural?¿a donde nos llevara esto?la poblacion mundial se ha multiplicado por miles en muy poco tiempo ¿durante cuanto tiempo mas sera viable esta multiplicacion?.La naturaleza es capaz de regular sola la poblacion de individuos para mantener un equilibrio,pero nosotros lo hemos roto superpoblando el planeta y masificando las ciudades .
Hola David,
Huy, huy, huy..... cuidado, terreno deslizante.
Los viejos tienen la desvergüenza de vivir cada vez más viejos, la financiacón de las pensiones se va al traste, la seguridad social más de lo mismo, hay que recortar por todos los medios.... y como los pobres viejos caballos que han trabajado toda la vida y que aspiran a un poco de reposo para sus viejos dias.....

They Shoot Horses, Don't They?

images
 
No se trata de la longevidad de nuestros ancianos yo hablo de diferencias y lo que nos hace diferentes es la capacidad de cambiar nuestra propia naturaleza ,ahora bien eso tiene un precio y suele ser alto, en realidad lo ha tenido siempre seguro que el primer humano que vio el fuego se quemo pero la diferencia es que un animal ,si se quema ya no se acercara mas ,y no solo el sino todos sus descendientes en cambio el ser humano se quema una vez dos y no se cuantas mas pero al final consigue dominarlo .De todos nuestros grandes males que son muchos se ha salido con grandes soluciones y aunque el precio ha sido alto se ha cambiado ha mejor.No es crueldad es natural.Los animales garantizan la supervivencia de la especie imponiendo la ley del mas fuerte y los humanos tambien pero con la diferencia que nosotros hemos sido capaces de cambiar nuestro entorno a mejor obteniendo asi mejor calidad de vida ahora bien esto ha tenido un precio muy alto y se han cometido muchisimos errores que seguro que poco apoco se iran corrigiendo y ya que estoy puesto quiero mandar un mensaje optimista en estos tiempos tan malos:Esta crisis no es el fin del mundo como muchos lo pintan es tan solo otro capitulo negro en la evolucion humana,el ser humano despues de cada tropezon se ha levantado y ha cambiado las cosas para no volverse ha caer en el mismo sitio por eso no tengais prisa y aguantad que despues de esta tormenta saldra el sol
 
No os preocupeis por que la selección natural parezca que solo afecta a los animales, la madre naturaleza debe tener urdidos otros planes mas sofisticados que morir de hambre compitiendo con tus hermanos glotones. Para el hombre, que es el eslabon mas alto de la evolución eso es pecata minuta. O si no alguna cagada mas de las farmaceuticas y brillo, fuf que nada es eterno, todo es reciclable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com