Webcampista.com

mucho más que un foro

El rincón de los webcampistas winelovers

El rincón de los webcampistas winelovers

Yo últimamente me pongo un poco más exigente con los vinos. De los que más me gustan:
Tinto: les alcuses
Venta del puerto
Protos
Alado dos más de la zona de alicante
Mala vida y bala perdida
Blanco: Marina alta.
Últimamente rueda tb hace buenos blancos.
Rosado: es el que menos bebo pero peñascal esta bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya que habéis mencionado rosados... reconozco que los tengo como asignatura pendiente, como mucha gente. Pero uno que me sorprendió mucho cuando lo probé fue Rita, de bodegas Habla. Me pareció buenísimo, diferente, sorprendente. Lo malo es que también me sorprendió el precio; más de 20€ por un rosado... joer, serán prejuicios, pero me cuesta, me cuesta :mrgreen:

Lo probé sólo una vez, en una feria de vinos, pero me dejó impactado ;-)
 
Bueno, que yo mucho decir pero no recomiendo nada!

En mi ultimo viaje a Navarra descubrí un tinto que me llamó de sobremanera la atención, Kimera Garnatxa, d.o. Navarra - obviamente. Es de una producción muy limitada, colaboración de dos enólogos, bastante interesante:
https://debocaencopa.wordpress.com/2017/05/11/hoy-catamos-kimera-garnatxa-2015/

No se si esto es pan del bueno, pongo el enlace a mi blog donde hablo de él. Si el webmaster lo considera oportuno que borre el enlace sin ningun problema!!

Por cierto, en esta ocasión nos alojamos en Camping Ezcaba de Pamplona. Curioso. Si alguno tiene interés en él me puede preguntar.

Sobre blancos, Rebels de Batea Garnacha Blanca, un D.O. Terra Alta que descubrí en La Pineda. No se si fué el lugar, el momento o el vino.. pero estaba espectacular: https://debocaencopa.wordpress.com/2017/07/20/rebels-batea-terra-alta-cata/

creo que el blog es interesante en cuanto a la recomendación de restaurantes en la zona de Sobrarbe y Somontano en Huesca.. pero lo dicho, si se considera spam se saca y listo!! ;)
 
Ya que habéis mencionado rosados... reconozco que los tengo como asignatura pendiente, como mucha gente. Pero uno que me sorprendió mucho cuando lo probé fue Rita, de bodegas Habla. Me pareció buenísimo, diferente, sorprendente. Lo malo es que también me sorprendió el precio; más de 20€ por un rosado... joer, serán prejuicios, pero me cuesta, me cuesta :mrgreen:

Lo probé sólo una vez, en una feria de vinos, pero me dejó impactado ;-)
hace dos dias también me hablaron de ese rosado... pero a mi 20€ me duelen, independientemente de su color
 
hace dos dias también me hablaron de ese rosado... pero a mi 20€ me duelen, independientemente de su color

Ese vino Rosado "Rita" de Habla no lo he probado pero lo he visto, y aunque me gusta experimentar y probar cosas nuevas, me parece excesivo el precio de 20€ por una botella.
El que sí he probado es el Blanco "Habla de ti" y a pesar de sus 10€ la botella me parece muy bueno. En general todos los "Habla", por muy bueno sean ceo que están por encima del precio que les corresponderían. Se han subido a la parra, porque el "Habla del Silencio" lo compraba yo antes a unos 8€ la botella.
 
Para vinos blancos gallegos

Bodegas val Miñor


Para ribera del duero

Bodegas Ebano
 
Para vinos blancos gallegos

Bodegas val Miñor


Para ribera del duero

Bodegas Ebano

En blancos gallegos me gusta el albariño. Bueno, no le hago ascos a un ribeiro ni a un campante de la zona de Ourense, ojo.

Pero hay una variedad de albariño que he probado, llamada "Rosal", que tiene mezcla de uvas, que los autóctonos la consideran "menos auténtica" que, además de ser un poco más económica, el vino tiene un puntito menos de acidez que lo hace más agradable.

Un albariño logrado es un gustazo, pero un albariño malo, es como beber vinagre...

Un saludo
 
En blancos gallegos me gusta el albariño. ..

.. Un albariño logrado es un gustazo, pero un albariño malo, es como beber vinagre...

Un saludo

Hablando de Albariños, hay uno que siempre me a encantado y que no encuentro fácilmente que se lama "Albariño de Fefiñanes", de Bodegas Palacio de Fefiñanes. Es un vino que ronda los 13-14€ la botella, caro pero muy bueno. Su grado alcohólico ahora viene a ser de unos 12º, pero hace muchos años recuerdo haberlo tomado con grado alcohólico de 10,5º.

Saludos y Suerte.
 
En blancos gallegos me gusta el albariño. Bueno, no le hago ascos a un ribeiro ni a un campante de la zona de Ourense, ojo.

Pero hay una variedad de albariño que he probado, llamada "Rosal", que tiene mezcla de uvas, que los autóctonos la consideran "menos auténtica" que, además de ser un poco más económica, el vino tiene un puntito menos de acidez que lo hace más agradable.

Un albariño logrado es un gustazo, pero un albariño malo, es como beber vinagre...

Un saludo

Las bodegas Val Miñor son y estan de la zona de O Rosal, tienen varios tipos de vinos de los que hablas, y algun monovarietal, a parte de que hacen vinos de los que puden gustarte conozco a los socios de la bodega y se como trabajan y lo hacen bien, si algun dia pasais por la zona y tengo tiempo de avisar hasta podria enseñaros las bodegas.

swed el Fefiñanes es uno de los historicos de la zona, y de los mas caros
 
yo tiro para mi zona, hay un rosado muy bueno D.O. Navarra, se llama Emergente.

De la zona de Calatayud me dejo impresionado un tinto llamado Garnacha de Fuego.

De la zona de Rioja, tambien tinto, Campo Burgo en cualquiera de sus variedades.
 
Pues yo también soy de vino, aunque no entiendo de marcas ni bodegas, solo de si me gustan o no cuando los pruebo. Como buena gallega me gusta el albariño y el Ribeiro para pescados y mariscos. Aunque confieso mi debilidad por los tintos, especialmente Rioja.
 
Hola!! Me gusta este hilo!! Yo soy de bodegas pequeñas, a veces son mejores que las grandes marcas. Hace un tiempo descubrí una bodega en Bot, en Tarragona, que tiene un tinto delicioso, se llama Clot d'Encís. Y también está guay un "blanco de negros" muy original, creo recordar que es un blanco hecho con uva negra. Además.. cerca de la bodega hay un camping que está bien, el Tierra Alta, con acceso a una vía verde!!
 
Bot y su zona .....muy buenos vinos.
Hoy he estado en Bodegas Chesa......Somontano....bodega muy pequeña familiar.....buenos vinos.
 
Como algunos gallegos ya saben......a mi me encanta el Terras Gaudas.....siempre viaja conmigo al camping.
Saludos.
 
espero que nadie conduzca después de leer este hilo
 
Resucito este hilo para contaros que esta semana pasada me he movido por tierras de Huelva y he descubierto un vino de allí que desconocía y que me ha gustado mucho. Me estoy refiriendo a la nominación de origen "Condado de Huelva", y el vino en concreto al que me refiero es el de "Viña Barredero", variedad de uva zalema.
Los que sois de aquellas tierras conocéis este vino de sobra pero para mi ha sido un descubrimiento... Seguramente acabo de descubrirá pólvora. :drunken:



Saludos y Suerte
 

Archivos adjuntos

  • Vina Barredero.jpg
    Vina Barredero.jpg
    21 KB · Visitas: 0
Resucito este hilo para contaros que esta semana pasada me he movido por tierras de Huelva y he descubierto un vino de allí que desconocía y que me ha gustado mucho. Me estoy refiriendo a la nominación de origen "Condado de Huelva", y el vino en concreto al que me refiero es el de "Viña Barredero", variedad de uva zalema.
Los que sois de aquellas tierras conocéis este vino de sobra pero para mi ha sido un descubrimiento... Seguramente acabo de descubrirá pólvora. :drunken:



Saludos y Suerte[/QUO
Pues si Swed, es una variedad de uva que se da muy bien por esta zona del sur, y de muy buen sabor. El vino de viña barredero es de bodegas contreras ruiz no se si muy conocido fuera de esta zona pero ya te digo yo que si de muy buen sabor.
 
¡Vaya!, con lo de las fechas en que estuvo "viva" esta entrada se me había pasado completamente (estaba de camping y allí desconecto totalmente).
Aunque no me gustan nada los anglicismos, creo que yo también soy un gran amante del vino, hasta el punto que no bebo cerveza.
Es muy difícil para mí poner sólo unos cuantos vinos o bodegas que me gusten, ya que esencialmente me gustan (más o menos) casi todos.
Bebo vino con regularidad (vamos, a diario) y desde hace ya más de 40 años, con lo que he tenido épocas incluso en las que era un auténtico "enochalado" que andaba siempre buscando novedades, comprándolas y almacenándolas hasta que "me salían por las orejas" (llegué a tener una bodega con más de 150 referencias y casi 500 botellas). Aquello ya se me pasó y cada vez más "he dejado el lado oscuro" (tintos) y estoy mas enchufado por los blancos.
Mis preferencias actuales van por los Godello en Valdeorras, las Garnachas blancas en Terra alta y Priorat, los Verdejo (los de cierto nivel) y Malcorta en Rueda, los de flor de Jerez y Manzanilla/El Puerto, algunos Viura (mezclados con otras) en Rioja (sin llegar a los más "clásicos" de LdH), los cavas del Penedés, los Chardonnay del Loira y Burdeos, los Riesling alsacianos y algunos austriacos, los champagnes (sobre todo los blanc de noir o mayoritariamente de tintas), etc., etc.
Vamos, como decía ¡todos!
 
Resucito este hilo para contaros que esta semana pasada me he movido por tierras de Huelva y he descubierto un vino de allí que desconocía y que me ha gustado mucho. Me estoy refiriendo a la nominación de origen "Condado de Huelva", y el vino en concreto al que me refiero es el de "Viña Barredero", variedad de uva zalema.
Los que sois de aquellas tierras conocéis este vino de sobra pero para mi ha sido un descubrimiento... Seguramente acabo de descubrirá pólvora. :drunken:



Saludos y Suerte

Ayer me llevé una gran alegría. Pensando que me sería dificil comprar este vino de "Viña Barredero" en Madrid (ver post 43), resulta que lo he localizado y lo he podido comprar en la "Vinoteca Baco" de la calle San Bernardo, 117 (junto a la glorieta de Quevedo). :)

Os lo cuento por si a alguien de Madrid le interesa.

Saludos y Suerte.
 
Ostras... no había visto yo tampoco este hilo hasta que lo habéis subido...
Bueno, pues eso, que a mí también me gusta el vino... tanto el tinto como el blanco... No soy un gran entendido, pero disfruto de un buen vino como el que más.
El año pasado estuve visitando las bodegas Protos y me gustó mucho la experiencia... era mi primera visita con cata de vinos y disfruté cómo un enano. Las bodegas impresionantes y la cata consistió en un blanco de rueda y un protos reserva... muy buenos los dos... y lo mejor la explicación en la cata.

Púes nada, lo dicho... viva el vino... y las mujeres... y el vino...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com