Webcampista.com

mucho más que un foro

El roaming cuando salimos de España

kielvi

Participativ@
Hola buenas.
No sabía bien donde encajarlo así que dejo a la sabiduría de admin :salute: el lugar exacto. Acabo de encontrarme esto y como sé que quienes viajan a Francia, Portugal, etc. se las tienen que ver con el problema, pues lo comparto.

Resulta que una empresa de EE.UU. lanza Fredom Pop, una tarjeta de telefonía que puede usarse en mas de 25 países sin costo de roaming, se usa algo así como un whatsapp con el uso de internet gratuito. En fin, veremos que da de si la cosa.

Llamadas e Internet gratuito en toda Europa con Freedom Pop

https://www.blogcamping.com/internet-llamadas-gratis-roaming-freedom-pop/#more-1665
freedompop-1-768x476.jpg
 
yo todavia lo desactivo y cuando tengo wifi gratis, abro el whatsapp... de todas formas voy de vacaciones y no es plan de estar todo el dia mirando el tfono...
 
Ni se os ocurra contratar el maldigo Go Europe con Orange
Teoricamente por un euro te dan un giga de datos que te valen por un día en toda Europa y cuando los consumen en el día te dan otro giga y te soplan otro euro y así sucesivamente.
No sé cómo se las apañan, pero,solo usando whattsapp y visitando cuatro webs, el giga dura menos que un telediario a pesar de que tengo el móvil capado para que no descarge nada, ni actualice aplicaciones y que las aplicaciones nunca trabajen en segundo plano, lógicamente salvo cuando esté conectado a wifi.

en España de vacaciones con Pepephone, raro el día que consumo más de 40 megas, así que ojo
 
Ni se os ocurra contratar el maldigo Go Europe con Orange
Teoricamente por un euro te dan un giga de datos que te valen por un día en toda Europa y cuando los consumen en el día te dan otro giga y te soplan otro euro y así sucesivamente.
No sé cómo se las apañan, pero,solo usando whattsapp y visitando cuatro webs, el giga dura menos que un telediario a pesar de que tengo el móvil capado para que no descarge nada, ni actualice aplicaciones y que las aplicaciones nunca trabajen en segundo plano, lógicamente salvo cuando esté conectado a wifi.

en España de vacaciones con Pepephone, raro el día que consumo más de 40 megas, así que ojo

Queria decir 400 megas.
 
hola, perdona pero solo son 100mb un 1euro ...no un giga....es muy poco pero es lo que hay.si lo superas otro eurito para su hucha...lo de las llamadas da mas de si 1 euro 60minutos y si da para saber de la familia. es con orange....
esperemos que pronto desaparecca lo del roaning por que hacen el agosto...yo este pasado junio en francia los dias que jugo españa en la eurocopa era gratis ...pero los demas dias a pasar por caja, es mas he preferido pagar conexion por dias en algun camping y de esta forma poder estar escuchando la radio española por internet ...en otros era gratis en wifi por lo menos la primera hora....
 
Corregirme so me equivoco, pero en Vodafone.... ya no hay roaming.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola buenas.
No sabía bien donde encajarlo así que dejo a la sabiduría de admin :salute: el lugar exacto. Acabo de encontrarme esto y como sé que quienes viajan a Francia, Portugal, etc. se las tienen que ver con el problema, pues lo comparto.

Resulta que una empresa de EE.UU. lanza Fredom Pop, una tarjeta de telefonía que puede usarse en mas de 25 países sin costo de roaming, se usa algo así como un whatsapp con el uso de internet gratuito. En fin, veremos que da de si la cosa.

Llamadas e Internet gratuito en toda Europa con Freedom Pop

https://www.blogcamping.com/internet-llamadas-gratis-roaming-freedom-pop/#more-1665


Tengo la tarjeta FredoomPop hace unas semanas y he estado cacharreando con ella aunque de momento solo la he usado en España, algunos datos a tener en cuenta es que si no quieres pagar nada hay que desactivar todos los titulillos que salen por defecto y en los que aunque no sea mucho tienen cargo mensual, como por ejemplo las alertas de uso, acumular datos, el buzón de voz visual, la recarga automática al gastar el plan de datos, etc., otra de las cosas que me llamó la atención al probarlo es que sin tocar para nada los datos había un gasto de 4,9 Mb en un momento, puesto a ver como había sido ese gasto pude comprobar que si no están inhabilitadas las conexiones automáticas las aplicaciones siguen recibiendo y enviando datos en segundo término, es decir que aun cuando no uses nada puedes estar haciendo gasto de datos..., por lo demás funciona de forma razonable, al principio solo usaba la red de Orange, ahora también se puede usar con la de Movistar para lo cual se puede seleccionar manualmente la red a utilizar, y de momento es lo que he ido viendo, hay un foro específico de donde se puede sacar mucha información.

Saludos.
 
Y cómo funciona? sustituyes tu sim por ella?
 
Corregirme so me equivoco, pero en Vodafone.... ya no hay roaming.... no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ya no hay, pero tienes que activarlo.
 
hola, perdona pero solo son 100mb un 1euro ...no un giga....es muy poco pero es lo que hay.si lo superas otro eurito para su hucha...lo de las llamadas da mas de si 1 euro 60minutos y si da para saber de la familia. es con orange....
esperemos que pronto desaparecca lo del roaning por que hacen el agosto...yo este pasado junio en francia los dias que jugo españa en la eurocopa era gratis ...pero los demas dias a pasar por caja, es mas he preferido pagar conexion por dias en algun camping y de esta forma poder estar escuchando la radio española por internet ...en otros era gratis en wifi por lo menos la primera hora....

Tienes razón, me he liado con los números. 100 megas diarios.
 
Y cómo funciona? sustituyes tu sim por ella?

Es necesario un móvil libre, o que esté liberado, la estoy utilizando en un móvil libre con dual sim por lo que en principio no he tenido que sustituir una por otra, si el móvil solo tiene una ranura lo normal sería sustituirla aunque en lo que he leído en su foro me ha parecido entender que una vez tienes cargada la aplicación correspondiente en el teléfono no es necesaria la sim pero esto yo no lo he probado así que habría que verlo...
Sí he visto que la app. es invasiva y se apodera del dialer del móvil, la solución para que esto no ocurra cuando quieres utilizar la otra tarjeta es forzar la detención de la app.

Hace ya unos días que no paso por el foro de esta aplicación y es probable que haya cosas nuevas.
 
Es necesario un móvil libre, o que esté liberado, la estoy utilizando en un móvil libre con dual sim por lo que en principio no he tenido que sustituir una por otra, si el móvil solo tiene una ranura lo normal sería sustituirla aunque en lo que he leído en su foro me ha parecido entender que una vez tienes cargada la aplicación correspondiente en el teléfono no es necesaria la sim pero esto yo no lo he probado así que habría que verlo...
Sí he visto que la app. es invasiva y se apodera del dialer del móvil, la solución para que esto no ocurra cuando quieres utilizar la otra tarjeta es forzar la detención de la app.

Hace ya unos días que no paso por el foro de esta aplicación y es probable que haya cosas nuevas.

Yo también tengo un móvil dual y sé que si una tarjeta tiene internet la otra no puede dar datos. Pero las llamadas son independientes, se puede escoger por cuál línea llamar. ¿Ocurre lo mismo con esa sim?
 
Yo también tengo un móvil dual y sé que si una tarjeta tiene internet la otra no puede dar datos. Pero las llamadas son independientes, se puede escoger por cuál línea llamar. ¿Ocurre lo mismo con esa sim?

En teoría sí se debería poder escoger, en la práctica la aplicación que hay que poner para que esto funcione lo que hace es "secuestrar" el teclado del móvil..., que se soluciona forzando la detención de la app como he citado en el mensaje anterior.

Lo cierto es que al ser una compañía de tan reciente implantación y con "otras ideas" en cuanto a la forma de negocio hay muchas cosas de su manejo que se van descubriendo poco a poco, sobre todo gracias a su foro específico iniciado por la propia compañía, por ejemplo, según dicen en ese foro, en la versión inglesa de la app. este tema no sucede, ni tampoco otros, supongo que irán poco a poco afinando.

De cualquier forma yo no soy un experto en el tema, he cacharreado un poco, he visto que para lo que quiero funciona y me puede servir y solo falta probarla fuera todo ello sin gastar un euro, si veo que el funcionamiento es bueno y termina por convencerme probablemente contrataría algunos de los planes de pago que con el de 8,99 mensual y 2 GB en datos me sobraría para lo que quiero, pero para profundizar más en el tema y aclarar muchas dudas que lógicamente aparecen sobre todo al principio os aconsejo darle un vistazo a su foro:

https://forums.freedompop.com/categories/freedompop-es
 
Orange a partir del 22 d agosto ya puedes usar el wasap si problema y Vodafone como te an dicho lleva desde marzo te lo digo por k ago temporada en las landas y hasta ahora desconectaba datos ahora ya no
 
Vodafone, llamadas y datos en toda Europa y América al mismo precio que en España, según la tarifa que tenga cada uno. Los llame esta mañana para confirmarlo.
 
En cuanto a Freedom Pop, he leido que las llamadas son siempre VoIP, o sea con la misma baja calidad que cuando llamamos con Whatsapp.
Es asi??

Salu2!!!
 
En España trabajamos con Movistar y el tema del roaming muy mal.
Siempre que salimos utilizo una SIM de Orange y aplico la tarifa GO Europa. De momento nos va bastante bien con ella.
La hemos utilizado en Francia, Portugal, Reino Unido y actualmente por Italia
 
Buenas noches. Vodafone no la tarifa m tiene el domingo gratis en toda Europa, y en la tarifa datos ahora también tengo Roming gratis en toda Europa
 
Yo estoy en el Pirineo cuando la frontera continuamente y vodafone de lujo. Gratis y con buena cobertura

Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com