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El segundo... La rueda de repuesto.

thornberry

I don't care...
Bueno, que me he "calentao"...

Como no tenía rueda de repuesto, que venía con kit de pinchazos, y eso me parece un truño de categoría 15, me liao y he puesto la rueda en el escalón del garaje ya que ahí no ocupa mucho espacio.
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Esta es la rueda, una 6jx15 ET68 5x118 la llanta y la cubierta una 215/70/15, compradas en Neumáticos líder... De precio bien, la entrega, bueno. Mejorable.

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Esta es la zona del garaje donde va a ir. Veis el escalón donde apoya, cuyo suelo tiene un grosor de unos 4 cms. y los enganches que veis en el escalón lo ataviesan y se atornillan por debajo con tuercas. El accesorio de arriba está puesto con dos tornillos y no mas clavos. Los tornillos no atraviesan la pared pero no necesito mucha fuerza ahí porque la rueda va a ir sujeta con esto...
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Esta cincha puede hacer una fuerza de hasta 400kg, y sujetará la rueda alrededor de ella y de los dos enganches del suelo.
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Estas ultimas muestran los enganches atornillados por debajo.

DSC_0014s.jpg

Y este es el resultado final... Espero que os guste. Ya estamos preparando la tercera...
 
Esta bien pero pierdes capacidad de carga, bueno ahora a viajar mas ligero de equipaje, pero estoy de acuerdo contigo es una chapuzada lo de los quita antipinchazos, sirvan para poco, por no decir que para nada. Bueno si tiene una ventaja, puedes comprobar la presión de los neumáticos y llevar la correcta
 
Amateur, te lo aseguro... todo es ponerse.
Pierdo capacidad de carga, pues si, pero voy más tranquilo. Lo de ir sin rueda de repuesto me da miedito.
 
Como mi garaje no es tan grande, yo le puse el soporte original de Fiat en los bajos, en media hora listo y solo 60 euros.
Para los que tengáis garaje generoso desde luego está mas a mano aunque quite algo de espacio.
 
Como mi garaje no es tan grande, yo le puse el soporte original de Fiat en los bajos, en media hora listo y solo 60 euros.
Para los que tengáis garaje generoso desde luego está mas a mano aunque quite algo de espacio.

No se puede. El garaje, si te fijas, hace una especie de "piscina" que sobresale por debajo y delante están los dos depósitos de agua limpia y gris, que también bajan mucho. No hay manera de poner la rueda debajo. Lo valore y lo tuve que descartar...
 
Pos vaya, si el hueco está cubierto no hay nada que hacer. De todas formas en garajes generosos no hay problema, se deteriora menos y no te guarreas para sacarla si pinchas.
 
Amateur, te lo aseguro... todo es ponerse.
Pierdo capacidad de carga, pues si, pero voy más tranquilo. Lo de ir sin rueda de repuesto me da miedito.
yo la verdad que cuando la compre hace dos semanas despues de leer en foros y ver youtube fue una de las cosas que mire ... ya por saberlo y sino apuntarlo a la lista de tareas !! jejeje
 
Ay!!! La lista de tareas... Si te cuento la mía y la acabo de comprar nueva... mejor no.
 
No te puedes esperar al Sábado... Mira que yo también tengo curiosidad por el tema de tu Ac.
 
Te voy a decir una cosa, me parece muy bien lo de la rueda de repuesto, pero has comprobado que el gato puede levantar la ac para cambiarla, y no me vengas con la tipica broma de que se te mueren cada vez que los inatnas, hay gimnasios para gatos.

Dm4 si se deterioran menos te guarreas menos para cambiarla, pero al sacar larueda pinchada te guarres igual, jejejeje, el problema son las leyes de Murphy, pinchas y cuando vas a sacar la de repuesto esta con cantidad de chollo encima.......y hay qyue sacarlo.

Como ya he vistpo mas de una vez el caso lo mejor es avisar a la asistencia en carretera, ellos tienen la posibilad de tener gatos de los buenos
 
Lo de guarrearme me da igual, llevo la casa a cuestas, duchita y muda en un santiamen.
Lo de sacarla de los bajos, en la mía no hay problema, es cortita y tiene el culo "respingón", se tira uno debajo facil.
 
Te voy a decir una cosa, me parece muy bien lo de la rueda de repuesto, pero has comprobado que el gato puede levantar la ac para cambiarla, y no me vengas con la tipica broma de que se te mueren cada vez que los inatnas, hay gimnasios para gatos.

Dm4 si se deterioran menos te guarreas menos para cambiarla, pero al sacar larueda pinchada te guarres igual, jejejeje, el problema son las leyes de Murphy, pinchas y cuando vas a sacar la de repuesto esta con cantidad de chollo encima.......y hay qyue sacarlo.

Como ya he vistpo mas de una vez el caso lo mejor es avisar a la asistencia en carretera, ellos tienen la posibilad de tener gatos de los buenos

Yo llevo rueda , en el garaje, el puente de diciembre , en la primera noche, pinchamos ...bueno , en verdad fue que se estropeó la válvula... al despertarnos llamamos a asistencia y nos cambiaron la rueda.
Es una cosa que tengo bastante clara... pesa mucho para un gato normal... y llevar un o adecuado.... es llevar un mamotreto... que no es moco de pavo levantar 4000 kg
 
Te voy a decir una cosa, me parece muy bien lo de la rueda de repuesto, pero has comprobado que el gato puede levantar la ac para cambiarla, y no me vengas con la tipica broma de que se te mueren cada vez que los inatnas, hay gimnasios para gatos.

Dm4 si se deterioran menos te guarreas menos para cambiarla, pero al sacar larueda pinchada te guarres igual, jejejeje, el problema son las leyes de Murphy, pinchas y cuando vas a sacar la de repuesto esta con cantidad de chollo encima.......y hay qyue sacarlo.

Como ya he vistpo mas de una vez el caso lo mejor es avisar a la asistencia en carretera, ellos tienen la posibilad de tener gatos de los buenos

Yo no llevo gato, ni de los buenos ni de los malos. Para levantar la Ac hace falta un gato hidráulico o uno de "lagarto" y va a ser que no. Yo llevo el teléfono de la asistencia en carretera. Pero si llamo y no tengo rueda, me suben a la grúa y me llevan a un taller y puede que encuentre rueda o no, depende de si es fiesta y está cerrado o no. Pero si llevo rueda, me la montan y sigo. Hay diferencia...
 
Mi comentario solo era eso un comentario, no es la primera vez que pincho con el coche pero desde hace unos años llevo de estar ruedas que puedes hacer bastantes Km pinchado, no se si lo habra para las ac, seria mucho mas comodo y nos evitaria muchos problemas
 
El problema a veces no es el gato, sino quitar las tuercas. Os cuento una anécdota, de la última vez que pinché en el coche:

Pues eso, noto que he pinchado, me paro, me cago en todo un rato y me pongo a la faena. Todo bien hasta que llega el momento de aflojar las tuercas, y eso que llevo una llave de cruz "de las buenas". Imposible. El que me cambió los neumáticos debía tener ganas de guasa, y ajustó la maquinita "hasta el infinito y más allá".

Tras intentar de todo, como subirme a la llave y tal, termino llamando a la asistencia. El de la grúa empieza intentándolo con una herramienta neumática, y nada, aquello no se afloja. Entonces va a por una llave con un brazo de un metro de largo por lo menos y empieza a intentarlo. La llave empieza a girar... pero lo que hace es comerse la cabeza del tornillo, que sigue tranquilamente en su sitio. Ahora sí que la cosa ya no tiene remedio: el coche a la grúa, y a un taller de neumáticos.

Allí al final consiguieron sacarlo con el extractor que usan para los tornillos de seguridad de los que se pierde la llave...

En fin, que a veces algo tan sencillo como cambiar una rueda se convierte en una odisea de varias horas...
 
El problema a veces no es el gato, sino quitar las tuercas. Os cuento una anécdota, de la última vez que pinché en el coche:

Pues eso, noto que he pinchado, me paro, me cago en todo un rato y me pongo a la faena. Todo bien hasta que llega el momento de aflojar las tuercas, y eso que llevo una llave de cruz "de las buenas". Imposible. El que me cambió los neumáticos debía tener ganas de guasa, y ajustó la maquinita "hasta el infinito y más allá".

Tras intentar de todo, como subirme a la llave y tal, termino llamando a la asistencia. El de la grúa empieza intentándolo con una herramienta neumática, y nada, aquello no se afloja. Entonces va a por una llave con un brazo de un metro de largo por lo menos y empieza a intentarlo. La llave empieza a girar... pero lo que hace es comerse la cabeza del tornillo, que sigue tranquilamente en su sitio. Ahora sí que la cosa ya no tiene remedio: el coche a la grúa, y a un taller de neumáticos.

Allí al final consiguieron sacarlo con el extractor que usan para los tornillos de seguridad de los que se pierde la llave...

En fin, que a veces algo tan sencillo como cambiar una rueda se convierte en una odisea de varias horas...
Eso que he puesto en rojo, es muy importante. No se olvide nadie de hacerlo siempre que te pase. Sino te bloqueas y no puedes seguir... :banghead:
 
Eso que he puesto en rojo, es muy importante. No se olvide nadie de hacerlo siempre que te pase. Sino te bloqueas y no puedes seguir... :banghead:

Me da que no conocéis las leyes de Murphy, o las habéis estudiado bien, te compras lo necesario para que no ocurra y al final o te lo roban o te lo dejas en casa o se te rompe.....
 
Yo en la auto, una fiat ducato del 93, lleva la de repuesto en el habitaculo del motor, pero si pudiera elegir entre llevarla fuera o dentro como en el brico, la pondria dentro; con el tema de los tornillos...je je je...la ultima vez que cambie las ruedas al turismo, le tuve que decir al mecanico si no sabia que la maquinita esa que hace en tacatacataca tenia un regulador, que los tornillos no se apretan a cuarto de vuelta antes de partir, me miro un poco raro y le dije que no se preocupara, a cuantos kilos van los tornillos de rueda??? 10 - 12 kilos???...sque mi dinamometrica del maletero, de esas que tienen reloj, en ese momento se le cambio la cara al mecanico, le meti caña...DE 11 A 15 KILAZOS ...bueno, pues con las mismas fui al jefe de taller y le dije que me apretaran las ruedas a su par y todos los tornillos por igual.Despues de esta experiencia, cuando he cambiado las ruedas a a auto he hecho esa misma operacion pero ya fuera del taller, no por que los tornillos vayan a su bola, si no por que no quiero que si tengo algun problema en carretera dejarme los brazos intentando aflojar los tornillos...y otra cosa, los tornillos de seguridad se apretan un poco mas bajos que los normales, ya que estos tornillos no tienen un agarre tan fuerte a su llave como los hexagonales
 
Yo he puesto un tornillo en el escalón de la bodega y la sujeto por uno de agujeros con una tuerca de palanca.
Cuando pase por la ac te hago una fotillo.
 
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