Webcampista.com

mucho más que un foro

el seguro de una caravana menos de 750kg

tryphase

timid@
Hola
quisiera saber q seguro me acoje a mi caravana de menos de 750kg , mientras este circulando se q me lo cumbre el mismo del coche , pero si estuviera estaciona en un camping y pasara cualquier desgracia q me cubriría , o el camping debe hacerse resposeble de todo
o a quien pedir daños y prejucios
este fin de semana ...
http://www.malagahoy.es/malaga_costa/Arden-caravanas-Torre-Mar_0_1088291720.html
y me ha dado q pensar
alguien me aclara las dudas
un saludo
 
Pues como la causa no haya sido por culpa del camping te quedas tu con tu siniestro a no ser que tengas tu un seguro a todo riesgo de tu caravana.
 
Hola Tryphase, mirando la misma notícia me han surgido las mismas dudas que a tí.
Esta misma semana les he enviado mis datos a una compañía de seguros ofrecida en este mismo foro, y su respuesta ha sido la siguiente.
Como mi caravana es del año 2000 no me entra el multirriesgo, o sea los daños propios. Pero me cubre la responsabilidad civil estacionada en un cámping. Por tanto cubriría los daños ocasionados por mi caravana en el camping a los vecinos de parcela como los de la notícia. Al menos por esa parte ya me quedo tranquilo. El precio me parece más que correcto, 60€ al año para evitarme dolores de cabeza.
Espero haberte ayudado algo con mi respuesta.
Por cierto que no lo he dicho, mi caravana también es menor de 750kg, y en circulación, como bien dices lo cubre el seguro del coche.
Un saludo
 
Alguien a tenido algún siniestro en circulación con caravana menor de 750kg??? Lo digo por que a la hora de la verdad los seguros ya se sabe como son, y los usuarios no somos abogados y tengo ese resquemor de que las palabras se las lleva el viento y que me diga una señorita en una oficina que "tranquilo que va con el seguro del coche " pues no me da mucha tranquilidad.
Debería la compañía entregarme póliza nueva en la que conste por escrito la caravana????
 
Alguien a tenido algún siniestro en circulación con caravana menor de 750kg??? Lo digo por que a la hora de la verdad los seguros ya se sabe como son, y los usuarios no somos abogados y tengo ese resquemor de que las palabras se las lleva el viento y que me diga una señorita en una oficina que "tranquilo que va con el seguro del coche " pues no me da mucha tranquilidad.
Debería la compañía entregarme póliza nueva en la que conste por escrito la caravana????

En mi caso y en mi compañía, si... yo tengo una póliza exclusiva para la caravana, ya que tambien me dan asistencia en viaje.... como no tiene matricula propia, está identificada con el número de bastidor.
 
en mi caso, la matua madrileña, el seguro de mi coche NO cubre a los remlques de menos de 750Kg.

la solución, una poliza extra de unos 13€ al año, donde incluye únicamente la responsabilidad civil mi remolque (con numero de chasis) cuando va enganchado, y la asistencia en carretera.


Mi seguro de la mutua de mi caravana NO incluye si al desenganchar se me va de varas y la lió parda.


tampoco me incluye si al sacarla manualmente del garaje le doy un golpe a otro coche.
 
Hola Tryphase, mirando la misma notícia me han surgido las mismas dudas que a tí.
Esta misma semana les he enviado mis datos a una compañía de seguros ofrecida en este mismo foro, y su respuesta ha sido la siguiente.
Como mi caravana es del año 2000 no me entra el multirriesgo, o sea los daños propios. Pero me cubre la responsabilidad civil estacionada en un cámping. Por tanto cubriría los daños ocasionados por mi caravana en el camping a los vecinos de parcela como los de la notícia. Al menos por esa parte ya me quedo tranquilo. El precio me parece más que correcto, 60€ al año para evitarme dolores de cabeza.
Espero haberte ayudado algo con mi respuesta.
Por cierto que no lo he dicho, mi caravana también es menor de 750kg, y en circulación, como bien dices lo cubre el seguro del coche.
Un saludo

Hola: Me puedes decir que Seguro es?. Para yo complementar mi seguro, ya que circulando me lo cubre la Mutua M A. Gracias y un saludo.
 
Buenos días, nosotros hacemos un seguro multirriesgo para cuando la cv esta parada (parking, camping, gasolinera, etc.) ademas de la Responsabilidad civil en parado, también cubre el robo, las ventanas, los daños climatologicos, etc, el precio varia si quieres completo con todo o solo la Rc, y del valor de la cv, si queréis una propuesta, mandarme un correo a masanz@segurosbilbao y me decís la marca, el modelo, el año de fabricación y el código postal, con esos datos os mando algo de información por escrito que como bien dicen por ahí, las palabras se las lleva el viento, de todas formas en nuestros seguros de coche si que pone en la póliza que cubra tanto la rc como la asistencia de un remolque de menos de 750kg.

un saludo Miguel Angel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com