Webcampista.com

mucho más que un foro

El sorprendente caso del lector que se insultaba a sí mismo

webmaster

Administrator
Los inconvenientes que les acarrean a los diarios digitales los trolls, usuarios anónimos que en lugar de limitarse a introducir comentarios respetuosos en las noticias se dedican a alterar el desarrollo de las conversaciones virtuales, son numerosos y graves.

Siempre que pueden, los responsables de los medios digitales les impiden acceder a estos espacios de debate. Sin embargo, en ocasiones se encuentran con sorpresas mayúsculas que difícilmente podrían haber previsto.
Así, durante la cuarta edición del Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 que se celebra anualmente en Bilbao, se ha recordado el curioso caso de un lector que, valiéndose de dos alias distintos, en una ocasión se pasó horas insultándose a sí mismo. Es decir, este troll empleó dos seudónimos diferentes para entablar una agria y malsonante discusión en uno de los ámbitos de participación de un periódico en línea.

En general, esta cita organizada por la Universidad del País Vasco e impulsada por el profesor Koldo Meso, ha servido en 2012 para que la mayoría de los expertos que han intervenido en las sesiones que se han llevado a cabo entre el lunes 12 y el miércoles 14 de noviembre hayan establecido una clara diferencia entre la actividad de los profesionales de la información y los individuos que practican el llamado "periodismo ciudadano".

Bajo esta controvertida etiqueta se agrupan las acciones efectuadas por personas ajenas al desarrollo continuado de este oficio que abastecen a quienes sí lo hacen de material de interés público o que, incluso, lo difunden ellos mismos a través de las plataformas y soportes a su disposición. Pues bien, a pesar de que no existe unanimidad sobre ese asunto, la mayoría de los especialistas presentes en el certamen vizaíno se han decantado por reservar la denominación "periodistas" para los integrantes de las plantillas y los colaboradores de las empresas del sector.





fuente: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?300386-Congreso-Internacional-de-Submarinos
 
Efectivamente, el troll lo único que quiere es reventar un foro, una pagina web o chat, si no hay nadie contra el que arremeter, pues arremete contra si mismo, así la gente sale disparada de allí y no vuelve, por eso yo soy partidario de banear directamente, sin dar segundas oportunidades.

Incluso como bien sabes, puedes coger la IP, aunque sea dinámica, pero como las herramientas que traen los foros hoy día te dan con exactitud de donde, de que zona y compañía es el troll, yo he llegado incluso a denunciarlo a la compañía suministradora de adsl, y desde entonces no se que lo que haran con el usuario pero no vuelve a entrar en el foro o chat.
 
Hay por aquí un nick, Joel David, que habla poco pero casi siempre que lo hace es para meterse con el webmaster, yo pa' mi que es un doble nick... :D
 
se ha recordado el curioso caso de un lector que, valiéndose de dos alias distintos, en una ocasión se pasó horas insultándose a sí mismo. Es decir, este troll empleó dos seudónimos diferentes para entablar una agria y malsonante discusión en uno de los ámbitos de participación de un periódico en línea.

Ni Internet, ni foros, ni leches. Hay que estar muy mal de la "azotea" para llegar a ese punto.
 
Ese caso me recuerda una de las historias épicas de los Gomaespuma, trataba de un pueblo en el que solo vivía una persona, que ostentaba el cargo de alcalde, cantinero, jugador del equipo de fútbol local, jugador del equipo contrario, árbitro, entrenador, aguador, público, guardia municipal y algún que otro cargo más, ¡todo a la vez!,... de verdad de verdad, para escojonarse.

La mayoría no somos conscientes de la cantidad de gente rara rara que anda por la calle, si lo supiéramos no saldríamos.

:wave:
 
Hay gente que le gusta flagelarse......................jjajajajaja...............................es tal la inseguridad humana.......................que somos capaces de cerrar los ojos ante cualquier triunfo ajeno.

Saludos.
 
El sorprendente caso del lector que se insultaba a sí mismo

Jeje, o el del chiste que todos los días para almorzar llevaba lo mismo, "-otra vez atún con olivas!" Y lo tiraba a la basura sin empezar.
Un día un compañero le aconseja que porque no se lo dice a la mujer para que le ponga otra cosa y éste le contesta, "-¿qué mujer? Si vivo solo y el bocadillo me lo pongo yo en casa"
 
En fin, cuanto chalado anda suelto por ahí.
 
el curioso caso de un lector que, valiéndose de dos alias distintos, en una ocasión se pasó horas insultándose a sí mismo. Es decir, este troll empleó dos seudónimos diferentes para entablar una agria y malsonante discusión en uno de los ámbitos de participación de un periódico en línea.


Jajajajajaja...

No era un troll...

Era un tío bipolar, que estaba discutiendo con su otro yo, sin saberlo...

O a ver si era el Golum ese del señor de los anillos... También tenía ese tipo de discusiones consigo mismo...



Un saludeteeee



Pd. Ya sé que el tema de los troll en los foros, es un tema muy serio...

Pero imaginarme al tío este, discutiendo consigo mismo... Me ha dao la risa... Jejejeje...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com