Webcampista.com

mucho más que un foro

El suelo de la caravana se hunde

Hola compañeros, tenemos una caravana Sun Roller 495 y el suelo a nivel de la entrada y pasillo hasta literas se hunde cuando pisas, es como si estuviera muy blando. Me gustaría que me aconsejarais sobre algún taller de caravanas en la provincia de Alicante o limítrofes que sean serios y puedan arreglarlo, reforzándolo o cambiándolo, depende de presupuesto. ¿Qué me aconsejáis?
 
Cambiar el suelo...ni me lo imagino...tiene que ser la leche...

No puedo aconsejarte...pero pinta tan feo que solamente te deseo suerte...
 
Yo tampoco....mejor ponerse a régimen.
Saludos
 
Prueba poniendo un pasamanos por debajo del suelo, asi quedara mas reforzado y la reparacion mucho mas barata.
 
No sé lo que puede valer la reparación, pero no creo que sea difícil hacerlo... Otra cosa es aprender a no fiarse de las gangas, aunque un poco tarde.
 
A que te refieres que se hunde el suelo, a mi se hunde un poco entre listón y listón, por debajo no se nota, es el material que le ponen de relleno, como si se ablandara con el uso. Solo pasa por las zonas mas transitadas.
 
Normalmente la sun roller pecaba de eso, que entre liston y liston hay mucho espacio y de ir pisando se chafa el porexpan, solucion, pues cortar el suelo por dentro sin romper los travesaños y reforzar el suelo con travesaños añadidos, luego poner un contrachapado de 3mm y para rematar meter parket por todo el suelo, con eso te queda un suelo de 10 sin hundimientos.. aun tiene su faena y tienes que estar seguro de lo que haces, a lo mejor colocando solamente parket solucionas algo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muy buenas mariso vera .
Yo tengo la Princess 470 y a la altura de la mitad de la caravana se ablandaba al caminar.
Miré debajo haber si estaba húmeda o mojada y la sorpresa era que para aligerar pesos donde termina un tablero y empieza el otro no hay nada.
Así que hablé con un carrozero de camiones y le pusieron un tirante soldado al chasis .
Problema resuelto..


Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
de que año es?? yo la compre en marzo de 2003 y en verano ya se hundia, se ve que habia habido una remesa importante con problemas de suelo. Despues de dar mucho el coñazo me la arreglaron en garantia sustituyendo el suelo afectado que era casi una tercera parte. En Valencia esta factor ocio, Juan Pedro trabaja muy bien, pero igual te pilla un poco lejos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La caravana es del 2004, se notaba un poco blanda en la zona de la entrada, pero ahora es en todo el pasillo. Por debajo de la caravana , aparentemente no se ve nada sospechoso. Creemos que sí que son los tablones. A Juan Pedro lo conozco, fue el que nos puso el mover. También hablaré con él. Quería saber opiniones de todos vosotros porque es un tema que empieza a preocuparnos.
 
Mi Tango lleva un refuerzo de acero galvanizado (supongo) en forma de U en los bajos, a lo largo del pasillo. No tengo ni idea de si es original o se lo pusieron en los 10 años que tiene de edad. El caso es que el suelo no cede. Sin embargo, esta pasada semana notaba como crujía un poco por la zona de la cocina. Le di un apretoncillo pequeño a los tornillos que sujetan el refuerzo de los bajos y dejó de sonar. Igual con este sistema puedes solucionarlo, o a ver si directamente ese refuerzo se te ha aflojado.

Saludos.
 
Mi Tango lleva un refuerzo de acero galvanizado (supongo) en forma de U en los bajos, a lo largo del pasillo. No tengo ni idea de si es original o se lo pusieron en los 10 años que tiene de edad. El caso es que el suelo no cede. Sin embargo, esta pasada semana notaba como crujía un poco por la zona de la cocina. Le di un apretoncillo pequeño a los tornillos que sujetan el refuerzo de los bajos y dejó de sonar. Igual con este sistema puedes solucionarlo, o a ver si directamente ese refuerzo se te ha aflojado.

Yo tengo una adria y tengo el mismo problema. Esta blando. No le daba mucha importancia hasta que estando yo debajo de la caravana vi el efecto de las pisadas mientras alguien andaba dentro . Ahora lo quiero solucionar.

José Luis, podrías poner fotos de ese refuerzo en forma de U? La forma de U y lo de los tornillos me parece muy interesante. Gracias.

Un saludo.
 
Yo tengo una adria y tengo el mismo problema. Esta blando. No le daba mucha importancia hasta que estando yo debajo de la caravana vi el efecto de las pisadas mientras alguien andaba dentro . Ahora lo quiero solucionar.

José Luis, podrías poner fotos de ese refuerzo en forma de U? La forma de U y lo de los tornillos me parece muy interesante. Gracias.

Un saludo.

A ver si soy capaz de que salga algo sin tirarme al suelo, porque está lloviendo y está todo encharcado. Como la tengo en casa es fácil. En un rato miro a ver qué puedo hacer, y si no, mañana en cuanto pueda y esté seco.

En cualquier caso, es un larguero con forma de U, en el que la parte curva de la U es plana para que asiente en la madera, y va cogido con tornillos normales a la misma madera. Yo hubiera intentado poner travesaños que sujetaran el suelo pero que fueran fijados a algún punto del chasis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias José Luis.

Si, yo también creia que estaría fijado a algún punto del chasis. Además de que no me esperaba de que fuera una barra atornillada al mismo suelo .

Mmmmmm interesante... En octubre cuando se la deje al carrocero valoraremos la mejor opción posible.

Por favor no hace falta decir que se aceptan todas las ideas posibles.

Un saludo.
 
Hola compañeros, tenemos una caravana Sun Roller 495 y el suelo a nivel de la entrada y pasillo hasta literas se hunde cuando pisas, es como si estuviera muy blando. Me gustaría que me aconsejarais sobre algún taller de caravanas en la provincia de Alicante o limítrofes que sean serios y puedan arreglarlo, reforzándolo o cambiándolo, depende de presupuesto. ¿Qué me aconsejáis?

Le puse un par de tubos de acero de cuadrado de unos 30X30 mm con remates de pletinas de manera perpendicular para atornillar al chasis entre largueros en una Caravelair que tuve. Uno a la altura de la entrada ( que es donde más sufre ) evitando la temida raja que se suele dar y con muy mal reparación; después en el pasillo.

La cosa quedó de fábula. Un amigo me pidió consejo e hizo eso mismo y le quedó genial. Es muy sencillo y evtaras un daño, quizás, irreversible en e suelo. Además, la sensación al caminar es la de un suelo como el de una vivienda.

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com