Webcampista.com

mucho más que un foro

El "timo" a su máxima expresión

michel

Participativ@
Bueno, pues hoy he tenido conocimiento, del famoso timo que se da mucho en ciertas páginas de compras (coches, caravanas, etc...) que todos sabeis a lo que me refiero....

Es una variante del timo del Senegalés, en el cual te piden una cantidad, de dinero en concepto de trámites y después de haberlo dado, o bien desaparecen o siguen pidiendo.

La comunicación con el futuro comprador era por e-mail, y con claras deficiencias ortográficas, lineales y siguiendo un patrón establecido...

Bueno hasta ahora no he dicho nada nuevo, pero la cosa evoluciona...os comento.

La persona X interesada en un coche, ve en una página que hay una buena oferta de un BMW de la serie 5.dicha persona X manda un e-mail, interesándose por él, y le contestan que está muy bien, con todas las revisiones pasadas y le preguntan por la provincia, para ver si está cerca y se pase a verlo.

El señor X le dice que vive en Ciudad Real, y le contestan que el coche está en Barcelona, pero que ya hay gente interesada, que la operación se tiene que hacer cuanto antes...

El señor X al estar muy interesado, pero no puede desplazarse hasta el fin de semana a verlo, dice que claro que él no se fia y menos como está la cosa por internet..., a lo que le contestan que no se preocupe, que son gente seria y como prueba de buena fe, le mandan fotocopia del DNI, y permiso de circulación del citado vehículo a nombre de la "supuesta", vendedora y propietaria del mismo.
Claro está, con esta documentación "verdadera", el señor X, confiado(pero mosca), le pide el número de cuenta donde debe de hacer el pago de la señal(2600euros).

Cuenta nº tal del banco pascual, le responden, a mi nombre.
El señor x va a una oficina de ese banco, y pregunta si la titular de la cuenta es la persona del DNI, y le dicen que sí, pues claro el hombre confiado paga los 2600 euros...

Hasta aquí todo normal ¿no?, hay bastantes cosas para creer en la veracidad de las personas, fotocopia DNI, fotocopia permiso de circulación a su nombre, número de cuenta también a su nombre...

Pero ahora, recibe el aviso de una supuesta empresa de transportes para llevárselo, que adelante otros 2600 euros en concepto de gastos de traslado y el resto serán pagados a la propietaria del mismo...., éste no se fía y llama a esa persona, ya nadie contesta...

Mosqueado, se informa en dependencias Guardia Civil, y la matricula de ese vehículo no corresponde con un BMW serie 5, sino con un BMW serie 3, y el propietario "real", no corresponde con el permiso de conducir que presenta...

Después de indagaciones resulta que:

La mujer, supuesta propietaria del vehículo, es una persona real, residente en Tenerife, a la cual le habían solicitado fotocopia DNI, en una compra por internet que nunca se llevó a cabo.
El permiso de conducción es de un coche real, en el que coinciden matricula y número de bastidor, aunque no el modelo y propietario(por supuesto porque lo habían falsificado), que es propiedad de una persona que denunción el extravío de la documentación en Barcelona...


Bien, pues terminando con la fotocopia del DNI, que una buena señora mandó (sin deber de hacerlo), suplantaron su identidad, crearon una cuenta en un banco, y falsificaron un permiso de circulación de un coche real, conversaciones por e-mail, teléfono, y al final ....gato al agua.

Moraleja: Podemos pensar que ésto nunca nos puede pasar, pero los chorizos avanzan una barbaridad, tener cuidado....

Un saludo
 
Pos zi, ¿pero son españoles? ojo, lo pregunto por si los email y tal están en castellano "normal" y no de maquina.
A estos debería ser más fácil pillarlos, pienso yo.
 
Pues si, hay que tener mucho cuidado. Es que con los chorizos, la crisis, ....... la cosa evoluciona.
 
Pos zi, ¿pero son españoles? ojo, lo pregunto por si los email y tal están en castellano "normal" y no de maquina.
A estos debería ser más fácil pillarlos, pienso yo.

En principio, con la mujer que hablaba el señor X, habla perfecto castellano, ahora bien la IP, del ordenaror, ya veremos, con el tema de los ciber...pues ya se sabe(no doy más pistas)
 
Hola

... por eso, como con los pisos ... la precaución básica en la compra de cualquier vehículo a distancia es solicitar copia de la documentación ... pero con ella lo más importante es pasar por tráfico a verificar que todos los datos encajan, además de comprobar que el vehículo está libre de embargos y reservas de dominio.

De todas formas está muy bien que aportemos todos los datos y habramos cuantos hilos sea necesario al respecto. Siempre hay nuevos timos.

A mi me la metió hasta el fondo un timador de poca monta pero muy listo con una TV de plasma que yo vendía a través de un periódico de 2ª mano. Primero me compró la TV regateándo y tensando la cuerda como dios manda. Era un tio listo de estos que no te paga lo que pides, regateaba como un comprador real. Muy fino. Tuve que rebajársela bastante pero nos pusimos de acuerdo. El me haría un ingreso a cuenta y yo tenía que enviársela a Lugo. Le corría mucha prisa porque era para un regalo. Me envió un justificante de ingreso a cuenta (falso a posteriori pero muy bien currado escaneando y modificando un original). Yo le envié la tele por agencia de transportes. Me tomé la precaución de no decirle la agencia de transportes. Como tenía tanta prisa yo no tenía forma de verificar el ingreso asi que al día siguiente, cuando ya la tele estaba el Lugo avisé a la agencia de que la retuviera hasta hacer las oportunas comprobaciones. Nunca dudé de él, pero había algo...
Me dió por preguntarle en que sucursal había hecho el ingreso y me llamó de todo, desconfiado ... que no te fias de mi, que yo ya te he pagado la tele, dime la agencia que necesito pasar a recogerla y bla, bla.

Le dije que si, que seguro que tenía razón, que soy un desconfiado, pero que iba a llamar a la sucursal. Llamé ... y bingo, pude comprobar la falsedad del documento de ingreso.

El cabrón se debió recorrer todas las agencias de transporte ... sin éxito ... porque yo soy original de lugo ... y un amigo de la infancia me hizó el favor de pasar a recogerla.

Por haberle dado mi nombre y número de cuenta a los tres meses me llegó una factura de móvil de 500 euros. obviamente no hubo problema en anularla porque no coincidia el DNI ... en los centros comerciales y similares hacen contratos de telefonía y te dan un terminal con cualquier cosa ... es su problema.

Este timador a mi me no me llevó un euro, pero me hizo pasar malos ratos y dar unas cuantas vueltas, cambiar nºs de cuenta y demás.

Con eso digo que al que más listo se cree se la meten como esta mandado (... y a los que nos creemos muy listos
icon_king.gif
... como yo ... a los primeros)

salud
 
Pués nada, cada vez tendremos que tomar más medidas ante estos catedráticos del hurto que nos salen por todos los lados . Un saludo
 

icon_cheers.gif

... todo anuncio en castellano "makinero" es puro timo 100%



... terminando con el asunto de la tele. Pudimos averiguar que el timador "rastreaba" anuncios de teles, ordenadores portátiles, GPS-navegadores, equipos de música y todo tipo de cosas "empaquetables" y más bien caras en un períodico de anuncios que se llama "elcero" de asturias (parecido al segundamano)

El tio era muy muy fino y convincente. Ya véis lo poco que le costó sacarse la espina de su timo fallido conmigo regalándose un móvil nuevo en algún hipermercado a mi nombre y dejándo un pufo de 500 Euros.

Traté de convencer al períodico de que publicara un aviso al respecto, pero nada ... en realidad el timador no se anunciaba en el períodico, sino que acudía a él a por victimas.

La policia pasó de todo. Según ellos. Un operativo muy complicado (al trabajar desde otra provincia) para un timador de poca monta y sin peligro.

Entendí y comprendí el mensaje ... con toda la mierda y violencia que hay que arreglar por ahí ... me quisieron decir que tuviera más cuidado y que ya era mayorcito para coger caramelos a la puerta de un colegio.

salud
 
Joe, si lleva esto: "Zugkopfdiebstahlsicherung Wallace" la quiero...





Y todavía hay gente que pica, de verdad es que... ver para creer, el timo de la estampida en el siglo 21.

Edito, las fotos están sacadas de anuntis...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com