Webcampista.com

mucho más que un foro

el TRATO en los campings...

rocinante

tras un mundo nuevo
Cada dia que pasa, veo y vivo algo que resulta al menos increible y lamentable, la cuestion es el TRATO que recibimos en algunos establecimientos de campings.

La inmensa mayoria carisimos para lo que nos ofrecen, abusivos en sus precios y en sus condiciones... tenemos una seria carencia de oferta diversa de campings,
...o tenemos los llamados "campings rurales", que muchos de sus propietariso confunden con establecimientos "bajo minimos" en su oferta pero precios acordes con lo mas caro del sector...
...o por otro lado tenemos el macrocamping con "todo incluido" y que menosprecia algunos valores que el campista busca (tranquilidad, contacto con el medio natural..etc)

Es decir no tenemos termino medio, pero bueno este hilo estaba iniciado por aquellos que en sus RECEPCIONES tienes a personas que no saben que estan en un establecimiento turistico y que los que llegamos alli PAGAMOS y MUCHO, personas que NO saben tratar con el publico, o mejor dicho NO saben tratar con otras personas.

Hace unos dias llamamos al camping REGIO en Salamanca, para asegurarnos precios y condiciones...

Cuando llegamos nos encontramos con una recepcion oliendo a humo (de tabaco) con un tipo que ni se digno a darnos los buenos dias, su saludo fue "DNIS"... y que en actitud "dominante" nos dijo TODO lo contrario que la informacion recibida por telefono...

La iglu de mis hijos aun estando en mi propia parcela PAGA

La piscina no estaba incluida en el precio.

El precio habia subido por adulto 20 centimos


Sobre todo lo que mas nos molesto fue su actitud, sus formas y su poca profesionalidad en el mundo turistico, porque aunque gente como esta no se lo crea , somos turistas al igual que el que va a un hotel...

Malo muy mal trato tuvimos en el Campinmg REGIO de Salamanca, asi que NO lo aconsejo a nadie.

Nos fuimos al Camping Ruta de la Plata, donde al menos nos trataron con dignidad y con amabilidad.
 
Pues en el camping El Molino de Mendigorria que anuncian que sus parcelas tienen toma individual de agua y desagüe, cuando llegas te dicen que "para que quieres el agua" que el agua solo la dan a los de larga estancia. Despues de pelearte con ellos, te dicen que te la ponen con un contador; cuando los amenazas con las hojas de reclamaciones te la ponen.
Por cierto, el personal del camping muy amable salvo los buitres de recepción.
 
hola:
llevas toda la razón, nosotros hace poco en el camping Vale Paraiso (Nazaré-Portugal) tuvimos unas malas experiencias con los responsables de los camping, de todas formas lo que hay que hacer siempre es poner una hoja de reclamaciones, eso les duele. El polo opuesto es el camping Monfrague, todo amabilidad con el campista, así deberian ser todos, un saludo
 
En el Ruta de la Plata estuvimos en SemanaSanta y tuvimos un buen trato.
Igual seria bueno enviar quejas/denuncias a la federacion de camping de la provincia/comunidad/nacional informado de los hechos.
Cuantas más quejas reciban , antes se darán cuenta de que el cliente no es tonto, y que internet es una buena herramienta.
 
Es decir no tenemos termino medio, pero bueno este hilo estaba iniciado por aquellos que en sus RECEPCIONES tienes a personas que no saben que estan en un establecimiento turistico y que los que llegamos alli PAGAMOS y MUCHO, personas que NO saben tratar con el publico, o mejor dicho NO saben tratar con otras personas.

hay muchos establecimientos, ya sean hoteles, campings, hostales y demas, que en sus recepciones no tienen a recepcionistas, sino a "desertores del arado" ( vaya todo mi respeto para los no desertores del arado que hacen su trabajo con toda su profesionalidad), a los que pagan sueldos minimos por jornadas maratonianas, con estos ingredientes no puede salir otro coctel, si a la falta de profesionalidad le sumamos un sueldo bajo y unas condiciones laborales duras el mal trato al cliente esta garantizado.
 
Creo que lo que a hecho rocinante, es lo que debemos de hacer todos, pero entre el cansancio, la ruta que ya esta planificada etc... terminamos por tragar con este tipo de gentuza y de sitios. Totalmente de acuerdo con Israel y Marta.
 
cuando los amenazas con las hojas de reclamaciones te la ponen.

Perdonad mi ignorancia, pero que implica pedir la hoja de reclamaciones para que te hagan más caso? Básicamente no se que se hace con una hoja de reclamaciones :p, tienes que rellenar un formulario y luego enviarlo como denuncia a algún sitio o algo así? Que les supone a los establecimientos tener que darte una hoja de reclamaciones?
 
pues yo no me canso de decirlo en el camping el marjal en ese aspecto es totalmente recomendable, son todos y cuando digo todos es desde recepcion hasta los que van recogiendo la basura muy educados y amables, y lo mas importante es que se preocupan de que te sientas agusto en el camping, te resuelven con rapidez cualquier problema, yo fuí a recepción porque se me fué la luz y no me dio tiempo a volver a la caravana cuando tenía a un operario revisando los termicos del camping en mi parcela, vimos que el problema no era del termico sino aparentemente de mi prolongador que se había calentado, pues estuvo conmigo haciendo pruebas y buscando el problema y hasta que no lo dejamos resuelto no se fué, eso me pasa en otro camping y lo primero que llegan a la media hora a ver que ha pasado y seguro que una vez que comprueban que el fallo no es de ello aplican ese dicho muy famoso de "buscate la vida amigo" jejeje...
 
una buena idea creo que puede ser y ademas util para todos crear una lista de camping indeseados en este foro y en todos los que se puesda.
 
Xenaia, estan OBLIGADISIMOS a temner hojas de reclamaciones, y a entregarlas. Una vez la has rellenado ellos se quedan con una copia y tu con la otra. Pero tu tienes que hacerla llegar a cualquier OCU o en nuestro caso al Departament de Consum de la Generalitat de Cat. Van que se las pelan esos mozos con las reclamaciónes porque no tenemos la cultura de quejarnos de VERDAD por lo injusto. Siempre decimos aquello de...va si solo son 20€, no merce la pena...
Pero 20 de aqui, 10 de alla...
Si no te la quieren dar se puede llamar a la policia local de donde sea para que ellos te la den, o rellenar una tu misma con una hoja en blanco, (si ellos la aceptan, si sirve), o un video donde se vea que se niegan (eso es fenomenal), o irte sin pagar. Si, lo digo en serio, yo lo estoy empezando a poner en practica y no veas si va super bien. Y de paso si llaman a la poli ya te ahorras la llamada, La gente le echa mucho morro y que yo sepa no cuesta nada currar bien.
Jo, si hasta yo temgo que llevar hojas de reclamaciones en el taxi, sino no paso la ITV....A veces hasta las llega a pedir la Guardia Urbana por la calle....
 
la lista de campings , esta bien, ademas podriamos hacer una lista de cosas que suceden y nos parecen abusivas..y hacerlas llegar tanto a las federaciones de campings, como a las asociacioens de empresarios del camping y las consejerias pertinentes en cada comunidad...


Yo aporto a esa lista el echo de cobrar las tiendas iglus, cuando los que van a dormir son los hijos.
Me parece logico y correcto que te cobren las personas, pero el echo de distinguir y cobrar, si vas a montar una tienda.. me parece un abuso...
 
Rocinante, hay que hacer algo yo creo que deberiamos asociarnos, aunque tambien es dificil, yo me he querido asociar a ACPASION y solamente es para AC, no admiten CV, es una lastima andamos solitos por el mundo y nadie nos hace caso, cuando te ocurre una cosa de estas te encabr..onas y hay te queda.

Un saludo
 
Xenaia, estan OBLIGADISIMOS a temner hojas de reclamaciones, y a entregarlas. Una vez la has rellenado ellos se quedan con una copia y tu con la otra. Pero tu tienes que hacerla llegar a cualquier OCU o en nuestro caso al Departament de Consum de la Generalitat de Cat. Van que se las pelan esos mozos con las reclamaciónes porque no tenemos la cultura de quejarnos de VERDAD por lo injusto. Siempre decimos aquello de...va si solo son 20€, no merce la pena...
Pero 20 de aqui, 10 de alla...
Si no te la quieren dar se puede llamar a la policia local de donde sea para que ellos te la den, o rellenar una tu misma con una hoja en blanco, (si ellos la aceptan, si sirve), o un video donde se vea que se niegan (eso es fenomenal), o irte sin pagar. Si, lo digo en serio, yo lo estoy empezando a poner en practica y no veas si va super bien. Y de paso si llaman a la poli ya te ahorras la llamada, La gente le echa mucho morro y que yo sepa no cuesta nada currar bien.
Jo, si hasta yo temgo que llevar hojas de reclamaciones en el taxi, sino no paso la ITV....A veces hasta las llega a pedir la Guardia Urbana por la calle....

Y que pasa despues de presentarlas en la OCU??
 
La verdad es que se nota muchísima diferencia de trato entre unos cámpings y otros, pero yo creo que pasa lo mismo en los hoteles y otras formas de alojamiento. Hay sitios donde te sientes genial y otros que da asco.
Al sacar este tema me has motivado a publicar un hilo con las diferencias de trato que he tenido en los 2 últimos que he estado últimamente.
Un saludo.
 
Hola:

Yo lo vengo diciendo hace tiempo. Ser campista en España es cada vez más difícil. Cada vez que voy a un camping nuevo me tiemblan las piernas. Menos mal que me compensa ir a los camping que conozco y sé que están bien.

Algún día me enteraré de los criterios de la administración para dar la categoria de un camping. La situación actual es un cachondeo. Hay camping de primera que parecen asentamientos tercermundistas. Y camping playeros más caros que hoteles de cuatro estrellas...

Saludos.
 
Hola a todos , en primer lugar, ya siento Rocinante que haya tenido que ser en mi ciudad, con esto no quiero decir que no me moleste cuando pasa en otras ciudades.

Muchas veces en los hilos preguntamos por un camping o por otro antes de ir de vacaciones o de salir un fin de semana y desde luego es la mejor manera de valorarlo.

Pero pensad que incluso haciendolo de esta manera, la valoracion del mismo camping no es igual para unos que para otros, ya sea por la persona que atiende en ese momento, o por lo que cada uno valoremos en cuanto a modales se refiere.

En Salamanca por ejemplo, siempre habla todo el mundo bien del Regio , desde luego yo lo conozco, pero nunca he ido como camping, tan solo a las piscinas. Yo voy a otro camping cuando vienen amigos y es pequeñito, tranquilo, atienden muy bien y de precio va fenomenal, unos cuantos foreros ya lo han comprobado personalmente. Es un camping para visitar la ciudad, no para pasar unas vacaciones en él.


Desde luego haciendo turismo fuera de España, es como ves lo que nos engañan en nuestro pais ( por supuesto no en todos los sitios, ya que no se puede generalizar), asi que espabilen señores, que no quitan el pan.

Y por ultimo decir, que si no te tratan bien, hay muchos sitios, y que no debemos aguantar ni malos modales, ni malas contestaciones, ni nada parecido. Yo no seria la primera vez que me marcho de un sitio por que me no me agrada como me tratan.
 
Os explico como funciona el tema de las hojas de reclamaciones en el sector hotelero en la ciudad de Barcelona.
.-Si un cliente pide la hoja de reclamaciones hay que darsela, naturalmente el personal tiene que "intentar" saber el motivo de esta peticion, el cliente puede decir simplemente "ya lo leera usted cuando lo haya escrito".
.- una vez que sabemos el motivo de la reclamacion hay que considerar si el cliente tiene razon o no, de todas formas interesa que no curse la reclamacion, pero en el supuesto de que la reclamacion sea absurda, tampoco es excesivamente preocupante.
.-la hoja de reclamaciones consta de tres hojas, una para el hotel y las otras dos para el cliente, el cliente una de las hojas la tiene que enviar a la consejeria que lleve el area de turismo. En muchas ocasiones esta hoja no se envia, pero si el cliente se va con ella, el hotel tiene la obligacion de enviar un pliego de descargo de esa reclamacion, con lo que se da mucho el caso de que la inspeccion se entera solo atraves del pliego de descargo, el no enviarlo y el cliente si, independientemente del motivo de la reclamacion ya implica multa.
un dato de mi experiencia laboral es que la mayoria de las hojas de reclamacion las rellenan y las cursan totalmente quienes no tienen razon, en cambio muchas veces clientes que tendrian que poner el grito en el cielo, les das las explicaciones ( que no justificaciones) y lo aceptan y no hay reclamacion.

Os explico el ultimo pliego de descargo que he tenido que rellenar.
una pareja A llega al hotel a las ocho y media de la mañana, les decimos que no esta la habitacion disponible, que calculamos que en una hora y media mas o menos la habitacion estara, malas caras pero se sientan a esperar, en esto llega otra pareja B al hotel, llegaban de un crucero, se presentan en recepcion y le damos habitacion, ahi viene la pareja A anterior hecha una fiera, pidiendo hoja de reclamacions y explicaciones. El hotel no tiene porque dar explicaciones ni datos de la pareja B, simplemente le decimos que ellos tienen una reserva para ese dia y que la hora de entrada al hotel es despues de las 13 horas, que en cuanto este su habitacion lista se la daremos, incluso si es antes de esa hora, ellos insinten en que quieren saber por que le dimos habitacion a la otra pareja y bueno, no hubo forma de que entraran en razones.
os explico a vosotros porque le dimos habitacion a la otra pareja, llegaban de crucero y habian pagado la habitacion desde la noche anterior, para asi asegurarse de tener la habitacion a primera hora de la mañana, de hecho la tenian desde la una de la tarde del dia anterior.
naturalmente que no hubo problemas con la hoja de reclamacion, un dato mas, la pareja A el dia de la salida nos pidio poder salir a las cuatro de la tarde, pues tenian el vuelo tarde, cuando la hora de salida son las 12 del mediodia. ¿que hubierais hecho vosotros? llegan antes de lo contratado y exigiendo, se quieren ir despues de lo contratado y encima con una hoja de reclamaciones hecha y cursada.

buff, menudo tocho, atender al publico no es facil.
 
Ya conteste este tocho en otro post de "listas negras de camping" pero para que sepais lo que me ha ocurrido este verando:
Pues a mi no me gustaria que nadie sufriese lo que yo, elaborando, estudiando minuciosamente mis vacaciones y.... plofffff, vaya cagada de camping, en el mes de Julio pregunte en este foro que tal si alguien lo conocia, pero nadie, nadie escribio ni un post, así que este año no deseaba la masificación de personas en las duchas, sobre todo por mis niños pequeños 4 y 2 años, y encontré una web muy bonita, un camping de 1ª, como digo con una web impresionante y cuando llegue alli, jejejejeje, " pa cerrarlo" vamos,
Dios mio "no existe super", un día no hay pan y hay que comprarlo fuera, el bar para tomar un café abre a las 09.30 h, un parque infantil que no va ningun niño por no hacerse daño en él, calles afastadas que no existen, piscina infantil que tampoco existen y al preguntar por ella dicen que es la adulta, si haces un ingreso con tres dias de antelacíon tienes un descuento que luego es mentira, no te hacen dicho descuento, una señora en recepcion que no sabe atender a un publico, un fin de semana entero sin agua caliente porque el de butano no viene (eso dicen ellos), pero a mí que?, yo pago regiliosamente y lo exigo, entonces ponen cara de haba y.....
en fin, que aqui quiero expresar que ni a mi peor enemigo se lo recomiendo, observad una foto de una ducha de un campin de 1ª, por Dios bendito!! HASTA NUNCA CAMPING LAGO DE ARCOS EN Arcos de la Frontera (cadiz),
 
ah, la foto!!!!!, no me deja ponerla, creo, que por que ya la puse en el post anteriormente citado, pero vamos de pena, la ducha era de las 4 mejores existentes (masculinas) para todo un foro de 408 personas, de 1ª categoria, de eso me rio yo, como alguien dijo: quien pone las categorias a los camping ¡¡Por Dios bendito!!
 
yo he comentado por ahí que cuando localicemos campings que nos traten mal abramos un hilo y cuando esté bien llenito de post mandamos el link al correo del camping en cuestión para que les siente mal el desayuno
 
Pues os puedo asegurar que internet, hoy en dia tiene muchisima fuerza, tanto para hacer publicidad de la buena como de la mala, si se abre un post de este camping en concreto y se le manda el enlace al dueño del camping poniendo ha parir sus cutres instalaciones,porque que te digan que es 1ª y no legue ni a 3º regional..., creo yo que mucha gracia no le hara ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com