Webcampista.com

mucho más que un foro

El truco de medir peso en lanza

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, el palo que debe ir entre la bascula y la lanza debera ser gordo y robusto para que no parta no ?? Y la rueda jockey supongo que habra que quitarla tambien y levantar las patas y dejar el freno de mano puesto ? Muchas gracias
 
Si piensas pesarla,por unos 8€ tienes esa barra que pesa,y te puedes ahorrar un disgusto.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Una forma es usar una bascula de baño, ponía debajo de la rueda de jokey, o en la punta de la lanza con un palo.
Pero la mejor forma eres tu. Si una persona puede levantar relativamente 30 kg, pues si tu puedes levantarla ,entonces esta equilibrada. Piensa que las bolas de enganches suelen aguantrar entre 60 y 75 kg.
 
Una forma es usar una bascula de baño, ponía debajo de la rueda de jokey, o en la punta de la lanza con un palo.
Pero la mejor forma eres tu. Si una persona puede levantar relativamente 30 kg, pues si tu puedes levantarla ,entonces esta equilibrada. Piensa que las bolas de enganches suelen aguantrar entre 60 y 75 kg.

Gracias.
 
Hola, me gustaría usar el método de la báscula del baño para pesar la lanza, pero la mía tiene toda la superficie de cristal, creéis que aguantará sin romperse???
 
Hola, me gustaría usar el método de la báscula del baño para pesar la lanza, pero la mía tiene toda la superficie de cristal, creéis que aguantará sin romperse???

Pon trozo de madera plana para repartir peso en el cristal.
 
O cómprate una báscula barata y cutre de 6€ en los chinos, que sea metálica o de plástico, y llévala en la caravana siempre...
 
O cómprate una báscula barata y cutre de 6€ en los chinos, que sea metálica o de plástico, y llévala en la caravana siempre...


a ojimetro...


un barril de cerveza lleno.. 70kg... vacio unos 10kg.

una suegra, 120kg...

un caja de leches de toda la vida 12kg (ahora solo pesan 6)
 
a ojimetro...


un barril de cerveza lleno.. 70kg... vacio unos 10kg.

una suegra, 120kg...

un caja de leches de toda la vida 12kg (ahora solo pesan 6)

Pozí :yes:

Yo ahora lo hago a ojímetro, pero las primeras veces, que andas bastante perdido, viene bien una báscula.

Por cierto, que lo malo de la de cristal no es sólo que se rompa el cristal, sino que generalmente tienen los sensores de presión en las patas, y si no la apoyas en un sitio totalmente liso, o no mide o mide mal. Mejor una báscula barata "de toda la vida", de muelle, puramente mecánica y sin pilas.
 
Cuando veas una obra te paras, pregunta por el encargado, le preguntas si te deja levantar un saco de "porlan" de los antiguos, 50 kg. (no te lo lleves),
Cuando cojas la lanza ya tendrás una referencia

Jajajaja, que bruto soy!!
 
Pozí :yes:

Yo ahora lo hago a ojímetro, pero las primeras veces, que andas bastante perdido, viene bien una báscula.

Por cierto, que lo malo de la de cristal no es sólo que se rompa el cristal, sino que generalmente tienen los sensores de presión en las patas, y si no la apoyas en un sitio totalmente liso, o no mide o mide mal. Mejor una báscula barata "de toda la vida", de muelle, puramente mecánica y sin pilas.
Ok pasaré ipsofacto por los chinos, jejeje.
 
Cuando veas una obra te paras, pregunta por el encargado, le preguntas si te deja levantar un saco de "porlan" de los antiguos, 50 kg. (no te lo lleves),
Cuando cojas la lanza ya tendrás una referencia

Jajajaja, que bruto soy!!
Si me dejan cojer el saco de portan...salgo corriendo con el al hombro, jejeje, siempre está bien tener a mano un poco de cemento... Jejeje.
 
Y digo yo.... para comprarse una barata por 6€.... no es mejor comprarse la pesalanzas, diseñada para ello por 8€.... y dejarse de tablillas

Yo también uso ojimetro, intento levantarla y q casi no pueda...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Y digo yo.... para comprarse una barata por 6€.... no es mejor comprarse la pesalanzas, diseñada para ello por 8€.... y dejarse de tablillas

Yo también uso ojimetro, intento levantarla y q casi no pueda...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Tienes toda la razón, no sabia que había un aparato específico, yo soy muy de llevar las cosas que deben ir en un valor específico a rajatabla, y más aún a la hora de remolcar, no deja de ser una labor para la cual no fue diseñado un coche...
Si existe ese aparato, me lo compro aunque cueste 100 euros, son cosas que te quedan para toda la vida. Por seguridad cuando realizas cualquier actividad, hay que estar equipado y dejarse de inventos que el día que pase algo, te arrepientes de andar con inventos por ahorrar unos eurillos...
Me gusta el mar y tengo una embarcación, decir que llevan un equipo de seguridad obligatorio, chalecos salvavidas,extintor, bengalas, ect...estas cosas tienen una caducidad,nadie las renueva y cuando pasa algo...no es la primera vez que tengo que prestar auxilio con mi extintor,por estar sin gas el del auxiliado... Cada cosa para lo que es. (valla tocho, jejeje)
 
Cuando veas una obra te paras, pregunta por el encargado, le preguntas si te deja levantar un saco de "porlan" de los antiguos, 50 kg. (no te lo lleves),
Cuando cojas la lanza ya tendrás una referencia

Jajajaja, que bruto soy!!

Creo que llegas tarde los sacos de cemento de 50 klg ya no existen
Ahora son de 25 y 35 klg
 
922619-1_ml.jpg


http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/922619
 
Sí, desde luego este cacharro es más práctico que una báscula, sobre todo ocupa menos. A mí es que ya me dejó la cutre-báscula el dueño anterior, así que por no complicarme... :mrgreen:
 
Cota49: Si una persona puede levantar relativamente 30 kg, pues si tu puedes levantarla ,entonces esta equilibrada
Negativo.
El peso en lanza ronda los 70---80kg.
Sin ser el ¨¨Chuachenege¨¨,,,tienes que poder levantar la lanza un poco,,,hasta que la jockey quede en el aire, desde su correcta posicion de equilibrio de Ruedas y cabezal de enganche. Lo que seria la estabilidad propia de la Caravana sin bajar las patas y en paralelo al suelo. Si no puedes,,,es que supera los 80kg.
Realmente piensa que estas levantando 80kg pero apoyados en las ruedas.
Cada enganche tiene un limite homologado de carga sobre el , en vertical. Lo habitual es de 75---80kg, pero los hay que aguantan mas.
Sobre pesaje,,,esto seria a ojo de buen cubero. O te compras un pesa lanzas o pones la tipica bascula de baño del chino., Subes la jockey, lo mismo que mida la bascula, levantas y la apoyas,,,tendras un peso bastante aproximado ( Variable por los pares de fuerza y distancias)
Con hacer un par de pesadas, viendo lo que lleva o no llevas en la parte delantera de la Cv,,,ya te puedes hacer una idea, valida para saber si te pasas o te quedas corto. Que tampoco es cuestion de bajar mucho de esos 75 kg iniciales porque has cargado la trasera de la Cv y vaciado la delantera.
 
Hola, el palo que debe ir entre la bascula y la lanza debera ser gordo y robusto para que no parta no ?? Y la rueda jockey supongo que habra que quitarla tambien y levantar las patas y dejar el freno de mano puesto ? Muchas gracias
l
con el freno de mano puesto varia el peso, lo mejor una bascula de baño bajo la rueda jockey
 
Tampoco hace falta mucho para que "un palo" de esa longitud soporte 70 kilos en vertical, si se sujetara serviría el palo de la escoba. No toda la escoba, que entonces se dobla y sí se parte, pero un trozo de esa longitud, seguro que sí. Y tampoco conviene que el palo pese otros 70 kilos...

Y si tienes que gastar dinero en esto, pues mejor comprar la barra esa.

Otra opción, si ya tienes la báscula (metálica de toda la vida) pesas en la lanza, con un palo... y luego, sin cambiar el peso, pesas en la jokey y te lo apuntas. Cuando tengas que volver a pesar, lo haces en la jokey y ya sabes que "tantos" kilos en la jockey equivalen a "tantos" kilos en la lanza (y dejas el palo en casa...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com