Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El vehiculo electrico

Que si lo utilizas menos de esos 30 días tardarías más en amortizarlo. Leyédolo todo de nuevo me dá que lo tuyo es ser, como tú te has definido, un early adopter de los potentes. Un día te dijeron que nos ibas a hacer de conejillo de indias con el tema del eléctrico. Yo simplemente darte las gracias por todos los datos que nos aportas.
 
Para mi la opción que propones es matar moscas a cañonazos. No me lo tomes a mal, que lo de reducir la huella esta muy bien, ójala todos pensáramos en ello. Pero los números yo no los veo. Por cierto a mí ese precio del kilovatio hora final con impuestos incluidos ya me parece algo más real. No obstante yo tengo un poco de cacao con todos los datos que has aportado y no me queda claro al final lo que pagarías cargándolo de forma rápida por la noche con esa tarifa nocturna en la zona valle.
Entiendo que tu consumo se vería incrementado en 2,58 € diarios, que por 30 días de utilitario al mes serían unos 150€ más cada dos meses? Es así?

A ver.... el coste en hora "cara" por decirlo asi de la tarifa nocturna es el que he puesto... y el coste de una carga completa de bateria sería 2.58€ pero yo cargo media bateria diaria con lo cual el coste diario sería la mitad 1.29€... con lo que recargando en hora "cara" el coste mensual se iria a 25.8€ al mes x2 =51.6€ cada 2 meses

El coste en horario de tarifa nocturna de una carga completa de bateria sería de 1.40€ y cada día a mi me costaría 0.70€....con lo que 0.70x20=14€ al mes x2 =28€ cada 2 meses....

Se me olvidaba decir que pongo 20 cargas mensuales (mas o menos los dias de trabajo), ya que si hago alguna mas.... la hago en centros comerciales o puntos gratuitos de carga.....
 
Huelga decir.... .que si pongo placas solares para cargar el coche... la carga por el día sería gratuita y la que si que tendría un coste es la nocturna que es la "barata"....

No he analizado la cantidad de dias de sol que tengo....es un cálculo que me queda por hacer.... asi que ya veremos.....
 
Con los últimos mensajes se me ocurren preguntas...


En los parking de algunos centros comerciales veo plazas para coches enchufables...

¿¿¿la carga es gratis???




Hace dos semanas estuve en un parking de Madrid, y vi plazas con enchufe...
¿¿Es gratis??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Con los últimos mensajes se me ocurren preguntas...


En los parking de algunos centros comerciales veo plazas para coches enchufables...

¿¿¿la carga es gratis???




Hace dos semanas estuve en un parking de Madrid, y vi plazas con enchufe...
¿¿Es gratis??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
En mi pueblo hay 2 plazas en la calle, con 2 horas gratis. A partir de ahí de pago.

Salu2!!!
 
Es que solo que te dejen aparcar en ciertos sitios ya es una ventaja, o que no te cobren impuesto de circulación... cosas así también hay que tenerlas en cuenta... a nivel económico, eso ya no tiene que ver con la huella de ozono o los residuos nucleares.
 
Me interesa ver como se desarrolla el hilo,

En mi caso estaria interesado en un eléctrico, pero con una autonomia minima de 200km
 
Pero todas esas ventajas, supongo que irán desapareciendo según aumente el parque móvil eléctrico, ¿no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola: (Pero todas esas ventajas, supongo que irán desapareciendo según aumente el parque móvil eléctrico, ¿no?).
Seguro, el afán recaudatorio no tiene fin....Saludos.
 
En tu curro no hay enchufes accesibles?

(Ante todo decir que soy Jefe de Circulación en Metro de Madrid) Si claro pero para viajeros..... esplicame como me vajo el coche a un anden y lo enchufo en un cargador USB de esos que están poniendo en todas las estaciones y trenes jejejejeje.... sería para verlo....
 
Con los últimos mensajes se me ocurren preguntas...


En los parking de algunos centros comerciales veo plazas para coches enchufables...

¿¿¿la carga es gratis???




Hace dos semanas estuve en un parking de Madrid, y vi plazas con enchufe...
¿¿Es gratis??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


Te puedo hablar de mi experiencia hasta ahora.... en el parquesur (leganes) hay 2 plazas para vehículos eléctricos y la carga es gratis.

En Nássica (Getafe) tambien hay 2 plazas y la carga es gratis.

El algunos parkings privados de madrid (Lease el de plaza mayor) tiene puntos de carga para vehículos eléctricos y aunque pagas el parking la carga es gratis..

En Doctor Esquerdo está la metrolinera (si.... la puso Metro) y es carga rápida (en 20min bateria cargada) y es Gratis..
 
Es que solo que te dejen aparcar en ciertos sitios ya es una ventaja, o que no te cobren impuesto de circulación... cosas así también hay que tenerlas en cuenta... a nivel económico, eso ya no tiene que ver con la huella de ozono o los residuos nucleares.


Los cálculos de impuestos y seguros ya los he hecho.. son los siguientes:

20€ el "numerito" vamos el impuesto de circulación anual

236€ seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ en Verti...
 
Me interesa ver como se desarrolla el hilo,

En mi caso estaria interesado en un eléctrico, pero con una autonomia minima de 200km

Depende exclusivamente de tu presupuesto porque ya hay coches con entre 220 y 260km REALES (no lo que te dicen en su publicidad). Dicese por ejemplo el Hyundai Ionic electrico (220km) o el Renault Zoe ZE40 (250km)

También en un eléctrico tienes que contar con la degradación de bateria ya que en unos modelos es mas acusada que en otros... Por ejemplo en modelos con batería refrigerada por liquido (dicese Hyundai Ionic o WV e-golf) la bateria dura sustancialmente mas que en uno con bateria refrigerada por Aire (Nissan Leaf o Renault Zoe)...
 
Pero todas esas ventajas, supongo que irán desapareciendo según aumente el parque móvil eléctrico, ¿no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»


Imagino que si...... pero mientras tanto yo disfruto de ellas el tiempo que duren....
 
(Ante todo decir que soy Jefe de Circulación en Metro de Madrid) Si claro pero para viajeros..... esplicame como me VAJO el coche a un anden y lo enchufo en un cargador USB de esos que están poniendo en todas las estaciones y trenes jejejejeje.... sería para verlo....

Perdón lo de la V me ha hecho daño a la vista hasta a mi.....
 
Depende exclusivamente de tu presupuesto porque ya hay coches con entre 220 y 260km REALES (no lo que te dicen en su publicidad). Dicese por ejemplo el Hyundai Ionic electrico (220km) o el Renault Zoe ZE40 (250km)

También en un eléctrico tienes que contar con la degradación de bateria ya que en unos modelos es mas acusada que en otros... Por ejemplo en modelos con batería refrigerada por liquido (dicese Hyundai Ionic o WV e-golf) la bateria dura sustancialmente mas que en uno con bateria refrigerada por Aire (Nissan Leaf o Renault Zoe)...


Aqui esta el problema, en el presupuesro, jejeje

Muchas gracias,
 
2018 será una año clave, las ITV empiezan a medir NOx en euro 3 y euro 4. Actualmente solo se controla en euro 5 y 6. Cómo no la va a pasar ni el tato al final la gente harta de dolores de cabeza cambiará a gasolina, híbrido, eléctrico o un euro6+ El precio de los vehículos diesel de segundamano caerá en dos años. Quieren quitarse a parte de la flota diesel más contaminante ( euro 3 y 4).
No es mal momento para vender, de aquí a dos años todos los fabricantes ofrecerán vehículos eléctricos, tal y como está avanzando la i+d de aquí a dos años será un buen momento para comprar algo electrico, actualmente como primer vehículo para ir a currar todos los días y teniendo posibilidad de cargarlo en casa me encaja.

Demomento saquemos las palomitas parece que el cambio de movilidad está más cerca de lo que creemos
 
Es "nuclear" porque se bombardea un núcleo de helio, elemento no radioactivo y abundante de ahí que el potencial de uso sea aún inimaginable a día de hoy, pero son procesos totalmente diferentes y no compatibles por lo que lógicamente las centrales de fisión en ese esperanzador futuro habría que desmantelarlas. Tarea nada fácil también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com